
Creo que de las muchas teorías, una de las mas conocidas por todos es la que se aplica a la maratón y se trata de doblar tu marca en media y añadirle 10 minutos, luego esta también el famoso test de los dos 6 kilómetros, también viene a determinar la marca en el maratón.
Otro muy conocido entre los entrenadores es hacerte correr un 10.000ml ,15 días antes de una Media Maratón y con ello viene a saber mas o menos la marca que harás el la carrera.
Seguro que hay un montón mas que ahora no se me ocurren, pero luego cuando llega la hora de la verdad el cuerpo no atiende a teorías ni reglas, el días de la carrera influyen muchas cosas que las teorías no tiene en cuenta, sobre todo en carreras largas, cuando el cuerpo empieza a estar muy cansado, es cuando se pasa factura del mas minino esfuerzo realizado durante la semana, la alimentación correcta, dormir bien, un correcto desayuno, calor, aire, etc, o incluso de ese pedo mal tirado jeje.
Es bueno ver que hay teorías que nos dicen que podemos hacer ciertas marcas, que solo de oírlas nos motiva, pero siempre hay que tener en cuenta que las teorías son en general y que luego cada corredor es un mundo.
Podemos ser muy buenos en Media y nunca llegar a tener una buena marca en maratón, simplemente porque no somos corredores de fondo y las largas distancias no la toleramos.
A mi personalmente me encantan las teorías, aunque yo casi me salgo de todas jeje, un saludo.