lunes, 20 de abril de 2009

MARXA A PEU CABANES

El sábado corrí una carrera de montaña en Cabanes, tras muchos años sin disputar una en un buen estado de forma, hacia que tuviera muchas ganas de disputar la y hacerlo bien.
Una vez se dio la salida me puse con los de cabeza, ya que el ritmo no era demasiado fuerte y el principio de carrera era por una pista ancha, buena para mi.
Pero pronto me di cuenta que soy un corredor de asfalto, ya que en la primera bajada técnica que hubo, entre el 2 y salí el 5, ahí me supe que tenia que correr mucho en los llanos y en las subidas para poder tener opciones a algo.
Y así fue transcurriendo la carrera, perdiendo posiciones en las bajadas difíciles y volviendo a recuperar las en las subidas y llanos, el momento difícil de la carrera se produjo sobre el minuto 75, donde iba primero junto con el atleta Cristobal (que gano la carrera), cuando me doble el tobillo, me toco bajar mucho el ritmo, hasta que el tobillo dejo de dolerme, mientras tanto ya me había adelantado Jose Ángel (que quedo segundo), esto me hizo perder aun mas confianza en las bajadas y me adelanto Menero (que al final fue tercero), todo esto ocurrió poco antes de subir la subida mas fuerte de la carrera, en un falso llano volví a recuperar la 3ª posición y así llegue al final de la ascensión.
Tan solo quedaban ya unos 4 kilómetros casi todo de bajada, pero llegados a este punto me quede vacío, con esa sensación de no poder correr y con un dolor de piernas que me impedía correr, esto me hizo volver a perder la 3 posición y llegar a meta arrastrándome y mirando hacia atrás, sabiendo que no podría hacer nada si me alcanzara otro atleta, ademas tengo muy claro que aunque no me hubiera doblado el tobillo, no hubiera tenido ninguna posibilidad.
Al fina fui cuarto, a pesar del sufrimiento me quedo un gran sabor de boca y disfrute muchísimo de la carrera, aunque en mas de una bajada desee tener un poco de asfalto jeje.
Felicitar a la organizacion, marcaron muy bien el circuito y tuvieron muchos detalles con los atletas, espero poder correr alguna carrera mas de este tipo, aquí la clasificación y aquí fotos del gran Juanma, un saludo.

18 comentarios:

Juanito dijo...

Gran carrera, cuarto clasificado y dices que la montaña no es lo tuyo....pues mira, ahí tienes otro reto, mejorar en las bajadas de montaña, si lo haces el año que viene estarás en lo más alto del podio, mucho ánimo y enhorabuena por tu carrerón, un saludo.

Rafa González dijo...

Felicidades David!. Yo estoy contigo: las bajadas son dificilísimas. A mí me cuestan un montón...
Lástimas lo del tobillo, que si no....

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A pesar de las dificultades llegaste en muy buena posición. Bajar es difícil para algunos atletas. Además, las bajadas son proclives a tener lesiones porque el peso sobre las articulaciones se hace más evidente.

Enhorabuena, crack. Ayer no se dio mal la cosa teniendo en cuenta que había algunos ascensos (no demasiado fuertes). Al final: 43'23.

Un abrazo

Fran dijo...

Hola David, a pesar de todo quedaste 4º, que está fenomenal. Como ya sabes cual es tu punto débil en este tipo de carreras sólo hace falta que entrenes la técnica de bajadas. Ánimo, figura!

Espartano dijo...

Quedar 4º en una carrera en la que no es tu especialidad es un buen puesto.
Ahora toca cuidarse ese tobillo.

Cuidate

More dijo...

Enhorabuena David,pese a tu pelea con las bajadas y el dichoso tobillo,una cuarta posicion es buenisima y ademas en montaña,me alegro que pese al sufrimiento acabaras satisfecho y con buen sabor de boca,no es para menos.

Un saludo.

IRISHDECAI dijo...

Pues ya ves compañero, con tobillo o sin tobillo y en una mala tarde acabar cuarto, ya quisieran muchos jeje. Lo importante son las sensaciones y al parecer fueron buenas. Pues eso, Noraguena.
Por cierto, si puedes decirle al Ruswell que Antonio Lagares corrio este Domingo una popular en Conil de la Frontera, apenas sin entreno y con una carrera repleta de cuestas, acabo tercero sin despeinarse.

ASHAMAN dijo...

No te preocupes con las bajadas, es algo que se mejora con el tiempo. A mi me encanta bajar y soy de los que lo hacen a toda leche, lo de subir ya se me da peor.

Paco dijo...

David amigo, estas hecho un figura!

Finito de Badajoz dijo...

Deivid, está en otra dimensión.

Quique dijo...

David, de igual manera eres un crack, quedes cuarto o primero, Enhorabuena por esa carrare, demuestra que hay que saber correr en todos los terrenos....

Bonitas fotos, se te ve de fábula en la linea de salida....

Un saludo
Quique

Arturo dijo...

BIEN DAVID BIEN,PERO MEDALLA DE CHOCOLATE JA JA,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE BAJAR DE DOS HORAS AHI ES MU CHUNGO,AUNQUE SIEMPRE TE PASA ALGO AHORA EL TOBILLO,Y LO ULTIMO QUE DICES QUE ESTABAS VACIO,NO LLEVABAS GLUCOSA O QUE??UN SALUDO

Joan Josep dijo...

Pues ya sabes, a entrenar en montaña y por bajadas. Así el año que viene los dejas atrás a todos.

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

JUANITO:Lo cierto es que ese reto como que no me pone jeje,creo que esto no es lo mio,así que prefiero dejarlo como esta,sufriré un poco en las que haga,pero luego seguiré con lo mio que es el asfalto,un saludo.

RAFA:Que si no na de na jeje,cuando uno llega reventado sabe que aunque hubiera bajado sin doblarme el tobillo no hubiera podido hacer nada,un saludo.

GREGORIO:Sobre tu marca creo que aun hay mucho que rascar ahí,pero eso llegara no lo dudes.
Las bajadas son criminales,estamos a martes y todavía no puedo bajar escalones de agujetas que tengo,un saludo.

FRAN:Creo que esta técnica esta en la cabeza,cuando tienes miedo a bajar porque vas pensando en que si te caes y tal y cual,es imposible hacerlo bien,un saludo.

ESPARTANO:Creo que por eso me he quedado satisfecho,lo del tobillo no me dolió ni al acabar,solo fue ese fuerte dolor del momento,un saludo.

MORE:Gracias,cuando lo das todo creo que salga lo que salga es para estar contento porque no queda mas jeje,un saludo.

JUANLU:Tranquilo,se lo diré,pero se ve que están muy en contacto,se ve que Antonio tiene un blog y Ruswel le comenta a menudo,me ha dado la dirección dos veces pero siempre se me olvida jeje,un saludo.

FRANCISCO:Pues sinceramente espero no mejorarla mucho jeje,soy de los que pienso que bajar así es de locos y luego todo son problemas,un saludo.

PACO:Gracias,solo intento hacerlo lo mejor posible igual que todos cuando corremos una carrera,un saludo.

RUSWEL:Ya lo se,pero una dimensión muy inferior a la tuya jeje,nos vemos el jueves,un saludo.

QUIQUE:Gracias,este circuito que igual me animo a acabarlo se trata de eso de ser bueno en todos los terrenos,ya veremos como se nos da,un saludo.

ARTURO:Pues hablando de glucosa,el día que hice la rodada por ese circuito tomo una bala de esas naranjas de glucosa que hacia años que no tomaba en ningún entrenamiento y me sentó como un tiro,así que el día de la carrera pase de tomar nada,aunque no creo que eso te haga mucho,que a lo mejor me equivoco,un saludo.

JOAN:Jeje,de aquí al año que viene hay muchas cosas que hacer,pero la verdad es que mucha ilusión no me hace,un saludo.

Carlos dijo...

Espero que lo del tobillo ya no sea más que un recuerdo David.

En mi escasa experiencia en carreras de montaña me he dado cuenta de que las diferencias entre atletas del mismo nivel las marcan precisamente las bajadas, y es que los hay que parecen kamikaces... Hay que trabajar mucho la técnica, tener valor..., y suerte.

Saludos. ;-)

nosotros2 dijo...

esto es una aparicion fugaz,...............o va a ser una constante a partir de ahora??????
es lo que se pregunta pindongui,............mas que nada para ver si te pasas a la montaña y gana un puesto mas en el asfalto,..................
felicidades campeon !

CarLitros dijo...

David, estás hecho una máquina. Ya sabes que si entrenas la técnica bajando puedes dar mucha guerra en las carreras de montaña.

Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

CARLOS:Completamente de acuerdo contigo,creo que lo mas importante es tener valor,cosa que yo ya no tengo,voy bajando y pensando las consecuencias de mi caída y así no se puede correr y por supuesto la técnica,lo que ocurre es que yo no quiero tener técnica ya que ahora mismo corro montaña por otros motivos,no por ganar ni mucho menos,un saludo.

JOSE:Pues es solo temporal,hasta que acabe el circuito terra-asfalt,ya que voy ahora mismo primero y tengo intención de acabarlo,así que iré a correr a Oropesa,eso si mas suave que en Cabanes,un saludo.

CARLITROS:Imagino que sera como todo,practicar,lo que ocurre es que no tengo intención de hacer mucha montaña,ahora haré unas carreras pero porque estoy metido en un circuito que quiero intentar ganar,pero correré tranquilo las de montaña y a tope las de asfalto y así intentare quedarme bien,un saludo.