miércoles, 22 de abril de 2009

¿Y TU COMO VES LA SALUD DE LAS CARRERAS?

¿Como ves la salud de las carreras en general?, ¿crees que alguna esta mal?.
Así como el otro día hablábamos de las salud del nivel de los atletas, hoy hablaremos del de las carreras, sin duda hoy en día hay un sin fin de carreras de todo tipo.
Creo que la que mejor salud, la tiene sin duda, las carreras de montaña, es la carrera de moda y la que mas atletas convoca.
Creo que los organizadores de estas carreras saben que por el mero hecho de ser de montaña ya tiene asegura la presencia de numerosos atletas y están en lo cierto, muestra de ello es que aquí en Castellón ya no queda ni un solo pueblo que no tenga su carrera de montaña.
Luego vienen las carreras de asfalto, sea cual sea su distancia, siguen teniendo un buen numero de atletas, no tanto como las de montaña pero con gran numero de participantes, es bueno ver que a los atletas todavía no se les ha quitado las ganas de ver lo que son capaces de hacer en 5-10 0 42 kilómetros.
Luego y en ultimo lugar están los crosses y las carreras en pista, estas son las que peor parte se han llevado, es mas, creo que están en un momento muy crítico, en los crosses es lamentable ver la cantidad de atletas que hay, no se si sera por la obligación de estar federados para poder correr o que la gente ha dejado de ver bonitas estas carreras, lo cierto es que los controles en pistas cada vez son menos numerosos y la cantidad de atletas en los crosses mas de lo mismo.
Cuando yo corría hace 20 años, habían controles en pista cada semana y en todos habían muchísimos atletas, al igual que en los crosses, eramos muchos corriendo, la mentalidad de los atletas de hoy en día es distinta, no hay casi nadie federado y esto les impide participar, lo que es en mi punto de vista una pena, ya que donde realmente se ve lo que uno puede hacer en 3, 5 o 10 kilómetros es en las pista, donde esta hasta el ultimo metro, un saludo.

8 comentarios:

Finito de Badajoz dijo...

se dice se comenta que ayer hicistes gimnasia, ¿como estas?

Carlos dijo...

Por lo que leo en foros, y por opiniones de gente que lleváis muchos años en esto, creo que el atletismo se ha "popularizado" mucho: más gente, menos compromiso. Y de ahí que la vertiente puramente lúdica de este deporte esté en auge mientras que pruebas como pista, crosses, en las que quizá se necesite un mejor nivel, tengan problemas.

Saludos. ;-)

Ruben dijo...

Buenas David, pues si, tienes toda la razon, las carreras de montaña se apoderan con todo dejando de lado los croses y la pista.

Yo no puedo competir ahi, ya que no estoy federado ni tengo el nivel que hay que tener para estar ahi, pero quien sabe el año que viene, aunque me gustan muchisimo mas las populares. Sin duda, lo que mas me va es el asfalto.

Que tal estas? Recuperado ya? Espero que si!

El domingo vas a Masamagrell por tu cuenta? O vas con los coches de algun colega o algo?

Porque me molaria ir a ver el carreron.. y si fueras con tu coche y tuvieras algun hueco me molaria ir jeje

Venga tio, que vaya todo bien!

Cuidate, saludos!

nosotros2 dijo...

las carreras de montaña,............................estan pegando la ostia,.........un boom vamos!!!..............pero si no se cuidan ciertas detalles,.......................cuidado, cuidadin,.................

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque tal vez esté relacionado con el hecho de que está creciendo el atletismo popular que, en cierto modo, escapa de la pista y los crosses.

Un abrazo

vsblanco dijo...

Tema arduo. Hoy he estado en una presentación de una red social de atletismo y si una cosa ha quedado clara es que cada vez hay más gente en las carreras y que cada vez hay más carreras y todas cuelgan el cartel de agotado.

¿Será esto lo que hace falta para atraer a los patrocinadores y con más pasta los mejores quieran dedicarse a esto en vez de a otras cosas porque aquí hay más dinero?

Finito de Badajoz dijo...

Deivid ayer me casqué: 2:51,2:44 y 2:39. me vuelvo a ver fino de patas.

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:Eres un mamón,ese circuito que me diste con tantos multisaltos me va a costar la temporada,de momento hoy sábado tengo que descansar que el dolor de piernas es peligroso jeje.

CARLOS:Pues con la barbaridad de gente que corre populares,es una pena que la gente no se anime a correr este tipo de carreras que aportan una mucha fuerza para la temporada y la pista ya se sabe,hasta el ultimo metro,un saludo.

RUBEN:Bueno gracias por llamarme ayer,como te dije al final no conseguimos dorsales así que nada de nada,a la próxima quedamos y te llevo.
La verdad es que por raro que suene no estoy recuperado,es mas después de una semana sigo muy tocado y esto me tiene mosca,ayer no pude acabar el entrene y este fin de semana me toca saltarme el plan,pero espero estar mejor el lunes,un saludo.

JOSE:Pues tu que eres medio montañero deberías de explicar que cierto detalles son para que todos los sepamos y yo haga una entrada sobre el tema jeje,un saludo.

CARLITROS:Eso es crece mucho el atletismo pero nada la gente se que dedica a correr estas carreras y eso es una pena,porque tu sabes muy bien lo que te aporta un cross,un saludo.

VICENTE:Lo que esta claro que para un patrocinador nada como mucha gente,camisetas a mansalva con sus nombres,esto es lo que realmente hacen publicidad y hay poca preocupación en promocionar los crosses o la pista,un saludo.

RUSWEL:Para hacer esas series de mil hay que estar muy fuerte y llorar menos jeje,ves como si que estas en forma,aunque tu no quieras admitirlo tienes malos días como todos,un saludo.