miércoles, 2 de septiembre de 2009

YO ME CONOZCO

"Yo me conozco", ¿cuantas veces hemos pronunciado esta frase?, la hemos utilizado a la hora de hacer las series, elegir ritmos de carrera,cuando alguien nos propone una salida mas rápida de lo normal y en general con los años que llevamos corriendo empezamos a conocernos bien.
Bueno pues, yo era uno de los que pensaba que me conocía a la perfección, pero el cuerpo humano es una caja de sorpresas.
Yo desde siempre después del parón veraniego, era de los que me cuesta muchísimo coger la forma, además soy de los que me gusta parar bastante tiempo, ya que la temporada es muy larga y hay que descansar bien.
Cuando digo muchísimo, me refiero por ejemplo, que cuando llevas 4 semanas entrenando te coges un mil en la pista para ver que ritmo llevas, vas reventado, con la sensación de que vas a 4 pelado y resulta que vas a 4'50 y se te cae el mundo encima.
Pues este año no se muy bien porque, pero me encuentro en un estado de forma excepcional, algo que nunca se me habría ocurrido, con 6 semanas de entrene, además ya hace tiempo que me encuentro muy bien, a la 5 semana competí la 6 prueba puntuable del circuito Terrasfalt y cual fue mi sorpresa cuando la gane y eso que era de montaña.
Luego en los circuitos Oregones, el mil lo hago a 3'12 pasando el primer 500m a 1'40, con la sensación de que voy parado.
Así pues nunca penséis que conocéis a vuestro cuerpo a la perfección, siempre pueden haber cambios.
Quiero desde aquí, agradecer a mi amiga Marta, el gran apoyo que me ha dado estas ultimas semanas, ha estado siempre en cima mía (sin mal pensar ehhh, jeje), preocupada siempre por mi estado de animo, así que gracias perla.

30 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegro mucho de tus sensaciones David. Como humanos que somos es imposible separar totalmente nuestro yo deportivo del personal o del que va al curro, así que las buenas vibraciones de una de nuestras facetas repercuten en el resto, y por tanto, en nuestro bienestar general.

Ahora a cuidar esa forma y que todo siga así.

Abrazos. ;-)

PD. Un buen amig@ no tiene precio, así que cuida a Marta.

Paco dijo...

Joder crak, pues a aprovechar esa forma y a seguir en esa linea, si es que el que vale, vale....
saludos

CarLitros dijo...

Te echaba de menos, me tenías preocupado, jeje.

Aprovecha ese estado de forma que has pillado, que igual que viene se va, jeje.

Un abrazo máquina

manuelbinoy dijo...

Lo que sucede, David, es que tú eres un superdotado, un currante del atletismo con una genética especial, además de tener una voluntad de hierro y mucha constancia, en defintiva, todo un crak o una máquina superligera. Sea como sea, me alegro mucho por tu buen estado de forma y por tus buenas sensaciones. Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Rafa González dijo...

Pues a aprovechar este buen momento, pero con calma, que la temporada es laaarga...Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aprendiendo del jefe, me he tomado agosto de vacaciones. Una uña rota en el dedo del pie... Pero voy a ver si hoy troto a ver si recuerdo cómo se corría a 5' el km, si es que puedo. Un abrazo.

Quique dijo...

Te echabamos de menos David, pero veo que sigues bien de forma y eso es bueno, enhorabuena por ese triunfo y de tus buenas sensaciones....

Un saludo crack
Quiqueize

vsblanco dijo...

Yo te voy a recomendar paciencia. Como dices la temporada es larga y si n'a más empezar ya estás como una moto te va a ser difícil estarlo más adelante.

Risco dijo...

Me alegro de que se te vea más animado.
Yo me conozco y me sorprendo poco.
Casi siempre sé el tiempo que voy a hacer en las carreras

javi dijo...

Hola David

Esto de "yo me conozco", me recuerda al "yo controlo" jejeje Enhorabuena por esas sensaciones tan geniales y esa victoria montañera; igual te hacía mucha falta un descanso para asimilar una temporada que quizás no te dejo llegar del todo fresco a los momentos cumbre, aunque hicieras así y todo unas super marcas. Ya ves, estoy sacándome el título de entrenador jajaja

saludos

Lay dijo...

Me alegra volver a leerte David, y me alegra tus buenas sensaciones y esos tiempazos que te estas marcando, espero que continues asi, bueno si puede ser mejor, mejor, pero a cuidarse toca.

More dijo...

David,menudos ritmos llevas y despues de un descansito,yo tambien estoy empezando de nuevo llevo 2 semanas y todavia estoy en la fase que contabas tu del 4:50 y reventao,pero bueno despacito y con buena letra todo se nadara.

Un saludo y a seguir con esos animos.

Juanito dijo...

Tal vez ha llegado tu momento, ese en el que tu cuerpo ha asmilado el entrenamiento de una manera que ahora darás un salto de calidad notable, pero eso es una opinión de un inexperto como yo, durante la temporada lo coprobaremos, un saludo y me algro de leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Saturnino dijo...

Siempre es agradable que el cuerpo nos sorprenda, y sobre todo si es para bien, que las buenas sensaciones no te abandonen.
Un saludo.

Javier HG. dijo...

HOLA DAVID, TANTO TIEMPO COMO VAS????.....bueno veo y me reconforta que eso te ocurra a ti que eres toda una maquina....yo ando igual después de tantos calores....bueno vuelvo a la lectura bloguera, ya nos leemos.... pronto llegan los objetivos de otoño.

UN ABRAZO.

Pindongui dijo...

HOLA DAVID,1:40 EL 500M JA JA,YO EL OTRO DIA EL ULTIMO 500M A 1:35,ESO SI CON 20KM A MIS ESPALDAS,ESTA TEMPORADA TE VOY A DAR CAÑA JE JE UN SALUDITO..Y A VER SI ESCRIBES MAS QUE ME ABURRO SI NO ME METO CON NADIE...

Jose Maria dijo...

Entonces este año para la Tardor te vas a salir, falta nos hace, yo no correré ya que sigo con la hostia de la lesión pero ahí estaré dando apoyo logístico al equipo.

Nos vemos champion

Pepemillas dijo...

David, seguro que andando también llegas antes a todas partes. ¿A que sí?

Anda, no le des vueltas y deja las cosas como están. Lo malo sería sentir que vuelas y no levantas los pies del suelo. Admite que eres una máquina y no gastes energías en descifrar los misterios del cuerpo. Eso es para los mortales, y empiezo a creer que tú no lo eres.

¡Enhorabuena!

Miren dijo...

Enhorabuena campeon!!!! Cuñaoooooo eres toda una maquina!!! Como sigas asi te vienes corriendo hasta aqui cualquier dia de estos!! Fuera bromas, me alegro mucho de que te sientas bien, de que tu cuerpo responda de esa manera a comienzo de temporada y de que tengas cerca alguien con quien poder hablar y alguien que se preocupe por ti. Es algo muy importante y tu te lo mereces.

Sigue asi campeon que espero me des otra alegria y vengas a correr alguna carrera por estos lares!!!

Besosssssssssssssssssss.

Fran dijo...

Hola figura. Me alegro saber que estás bien y en tan buena forma. Aprovéchalo y disfruta del momento. Parece que te va bien en el Terrasfalto. Ànimo!
Un abrazo.

Finito de Piernas dijo...

Ostias Deivid, estás totalmente en otra dimensión.

P.D.Me estás echando a perder a Manzano. Jajajaja

anita (la gurisa) dijo...

bienvenido! y que bueno que te sientas tan bien..
besos

Carolina dijo...

Hola David, el otro dia te conocí en la pista y viendote hacer los circuitos se te veía muy fuerte, ya te dije en su dia que eras muy atractivo y me gustabas mucho, desde ese mismo momento me hice fan tuya, por tu torso desnudo, por tus finas piernas, en fín, por tu forma de ser. A ver si nos vemos otra vez que me muero de ganas de verte.

Un saludo guapetón.

Carolina dijo...

Hola David, ayer volví a ver tu torso desnudo y me excité de tal manera que no pude dejar de pensar en ti toda la noche. Como sabrás trabajo de policía y tenía toda la noche por delante y no pude quitarye de mi cabeza.

Espero que me llames para tomar algo ó para lo que surja.

Un beso.

Erick Galarza dijo...

Has comenzado con mucha energía, parece que no tenías donde descargarla no?, jeje, bueno con todo, a darle al entrenamiento, y mantener el ritmo que como dicen, la temporada es larga y las energías hay que consumirlas, pero de a poco.
Saludos

Ruben dijo...

Buenas David!

Parece que esto vuelve a la rutina, me alegro que todo vaya bien!!

Que carreron te marcaste en Monte Caballo! que grande eres!

un saludo campeon!

Jordi dijo...

La verdad que esa vivencia te da mas moral de cara a cualquier carrera popular y te hace sentir mas optimista, ahora solo tienes que administrar esa energia e intentar llevar ese ritmo durante toda la temporada.

Un saludo y enhorabuena por el BLOG!!

Carolina dijo...

a ver cuando acabas pronto de entrenar y pasas por mi casa, que me tienes abandonada...

David Rodriguez Roures dijo...

CARLOS,PACO,CARLITROS,MANUEL,RAFA,GREGORIO,QUIQUE,VICENTE,RISCOJAVI,LAY,MORE,JUANITOANONIMO,SATURNINO,JAVIER,ARTURO,JOSE MARIA,PEPE,MIREN,FRAN,RUSWEL,ANITA,ERIK,RUBEN Y JORDI:Deciros que las sensaciones siguen siendo muy buenas,eso si hay que demostrarlo en una carrera de asfalto que son las que yo preparo.
Por cierto Carolina tengo una nueva colección de calzoncillos KUKUXUMUSU,que te van a poner a tope,realzan mucho mi torso jajajaja