sábado, 18 de abril de 2009

ANECDOTAS VI

Hoy toca contar lo ocurrido en mi viaje a la Maratón de New York del 2003, viajes de este tipo suelen dar para mucho, pero me centrare básicamente en una de las dos anécdotas que me marcaron, de este viaje.
Todo ocurrió en el Aeropuerto John F. Kennedy, cuando llegamos bajamos del avión y nos dirigimos a recoger las maletas, a todo esto tienes que pasar un control de pasaporte, cosa fácil en teoría.
Bueno cuando me llega mi turno y le doy mi pasaporte, noto que me mira demasiado y me empiezo a inquietar, de repente llama a alguien y viene un señor y en castellano me dice que le acompañe, como comprenderéis ya empiezo a acojonar me.
Me pasan a una sala grande llena de gente y me hacen sentarme, al rato me hacen ir a una ventanilla y me preguntan si había estado alguna vez allí, motivo del viaje y así una serie de preguntas mas.
Mis respuestas parecen acertadas y me hacen pasar con el resto de mis compañeros, al volver Eladi ya empieza con la guasa.
Recejemos nuestros equipajes y por ultimo tenemos que volver a pasar por un pequeño control, pero este esta formado por dos policías que mas bien parecían dos armarios empotrados, al llegar a ellos les doy mi documentación y me piden que les acompañe, me meten en una sala pequeñita en la cual habían dos policías mas, en el medio había una mesita con una lampara y una silla. Encima de la mesa había un folio, me hacen ponerme de pie en frente de la mesa, rodeado de los 4, en el folio puedo leer una serie de nombres y el primero de la lista leo David Rodriguez.
Llegados a este punto estoy cagado, pero cagado de miedo, todo esto pasan unos 4 minutos sin que nadie habrá la boca, lo cual lo hace aun mas tenso. Por fin un armario me pregunta, eso si en castellano, menos mal, sino lo teníamos chungo ya que yo ni papa de ingles.
Las preguntas básicamente las mismas que en la otra parada, así que mis respuestas no varían y tras unos largos minutos, me hacen regresar con mis compañeros que están esperando a que regrese para coger el bus que nos lleve al hotel.
De aquí mi amigo Eladi dedujo que me confundieron con un mexicano y estuvo todo el viaje llamándome cuate, ahora me rió pero las pase canutas, un saludo.

9 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Éstos tenían miedo de que te llevases el premio de la carrera. Más fijo que ná.

Espero que en el 2028 las cosas vayan de otra manera.

Juan dijo...

vaya tela, no me extraña que te "cagarás de miedo"..... te paso como en las películas, jejeje, menos mal que supiste controlar la situación. Precisamente ayer en el telediario salió lo de que si tienes el mismo nombre y apellido que algún delincuente buscado te puede crear algún "canguelo" de este tipo en los aeropuertos, jejeje, gran anécdota para contar a tus nieto, un saludo.

Quique dijo...

Joder David, menos mal que no te hicieron una prueba de esfuerzo, seguro que no la pasas con la tensión del momento.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Hola David. Tengo entendido que son controles aleatorios. A algunos de mis amigos cuando vinieron a visitarme el año que viví en Miami les hicieron pasar por lo mismo.

Al menos todo terminó siendo una buena anécdota para contar, jeje.

Un abrazo

Saturnino dijo...

Con los yanquis hemos topado, algún amigo me ha contado historias parecidas y la verdad es para acojonar, como en casa en ningú sitio.
Un saludo.

jose dijo...

Enhorabuena David, escribes cada vez mejor¡¡ Sigue así y a por el libro.
Recuerdo el momento cuando os vi de regreso en el aeropuerto y tu tenías peor cara que ellos y peor cara que cuando corriste la Marato i Mitja. La culpa la tuvo la Maratón o esta anécdota???

Lo Búfal dijo...

Collons David, si es que es para acojonarse de verdad, y más con estos americanos que por menos que canta un duro te borran del mapa.
Apa!

Arturo dijo...

MUY BUENA DAVID,YO YA SABIA ESTA HISTORIA,Y LA CULPA ES TUYA,PORQUE CON ESA CARA DE MORO QUE TIENES A QUIEN SE LE OCURRE IR HACER UN MARATON POR ALLI,AHH,Y TE DIJE QUE NO TENIAS MARCA EN MARATON PERO NO ME ACORDABA DE ESTE,OYE Y DE LAS PAPAS QUE HECHASTE EN LA CARRERA NO CUENTAS NADA O QUE????QUEREMOS EN ESTE BLOK SABERLO TODO EHHH JA JA,UN SALUDO

David Rodriguez Roures dijo...

GREGORIO:Para ese año me animare a correrla yo jeje y no es broma,todo es cuestión de proponerse lo,un saludo.

JUANITO:Espero que la próxima vez que vaya no me pase nada parecido jeje,un saludo.

QUIQUE:Si me hacen una prueba en ese momento reviento la maquina jeje,un saludo.

CARLITROS:Me tranquiliza saber que son aleatorios,así con un poco de suerte en el próximo viaje no me toca jeje,un saludo.

SATURNINO:Tienes toda la razón,como en casa en ningún lado,pero eso si,estas maratón hay que correrla alguna vez,es casi una obligación para el corredor,un saludo.

JOSE:Hola perla,como estas?,si lo cierto es que volví de allí con 3 o 4 kilos menos,por lo que sea la gastronomía de allí no me fue muy bien,pero aun así tengo que repetir,haber si este fin de semana tengo un hueco y quedamos para comer,un saludo.

JORDI:Allí tiene el dedo fino jeje,lo cierto es que el resto del viaje fue todo de lujo,me trataron muy bien allí donde fuimos,un saludo.

ARTURO:Que mamón jeje,esa otra historia esta en el horno,no te preocupes que la contare,aunque tu ya te la sabes jeje,un saludo.