lunes, 26 de noviembre de 2007

MENUDO FIN DE SEMANA

Leyendo el titulo, es fácil imaginarse el resto, empezare desde el principio, el viernes todo iba bien, cojo la bici de montaña que me ha dejado Ruswel y me voy hasta Benicasim, me hago 43km, a una media de 24km/h, total casi 2 horas, cuando llegué a casa no podía mover el cuello, no me podía ni sentarme a cenar, del dolor de culo que llevaba, mejor dicho que llevo, después de mucho hielo y todo lo demás, el sábado me voy a trabajar, la mañana fue dura y como me dolía la pierna, la espalda y el culo, decido descansar.
El domingo se presenta igual, me duele todo, esta claro que no valgo para la bici, y la periostitis me esta amargando, hasta el punto de que empiezo a pensar que tengo que tener otra cosa, ya que para la vida normal me influye, voy cojo caminando, así que mañana lunes he decidido ir a la mutua a que me peguen una ojeada, y luego a la federación pera que me den hora con un medico.
Según el fisio mañana lunes tendría que ir a probar a rodar , pero la verdad es que no me veo capacitado, no con este dolor, así que creo que desistiré, ya veremos mañana como evoluciona esto.
¿No se si a vosotros os ha pasado lo mismo?
Cuando me meto en Internet a buscar cosas sobre mi problema, lo que mas leo, es que tan solo hay que bajar la actividad física y con hielo y demás se va, y yo parado y cojo así que no lo entiendo, por eso voy a buscar mas opiniones ya os contare que me van diciendo.

8 comentarios:

JMC dijo...

David, yo ceo que deberías controlarte, 43km y dos horas de bici es suave?.
Descansa y recupérate.

Suerte y que los dolores remitan.

Francisco Castaño dijo...

Hola David.

Lo mejor es descansar para recuperarse de las lesiones, lo que suele pasar es que por no parar una semana, después has de parar un mes.
Con respecto a lo que comentas de mirar lo que tienes por internet, a mi alguna vez me ha pasado lo mismo, lees en internet y cada uno dice una cosa, le empiezas a dar vueltas al coco y poco más que piensas que...
Mi consejo, ves a un médico y sigue sus instrucciones, seguro que en breve vuelves a corretear y sobre todo paciencia.

Saludos.

Sylvie dijo...

¿qué tal el cuello??...

Cuentanos qué tal estás cuando salgas a rodar hoy. Ánimo y que no sea nada.

Besitos.

paco Montoro dijo...

David, sobre el tema de la bicicleta no entiendo mucho de ellas pero 2h en sobre un sillín tiene que dejar secuelas.
Como ya te comenté he sufrido muchas periostitis y aunque descansara luego volvía. Hace ya mas de 3 años que no me aparecen, me la curó un fisio en cuatro cesiones y entrenaba con un vendaje funcional (con venda tipo esparadrapo de unos 5cm) en forma de espiral y apretadito sobre mi espinilla o punto de dolor.
Seguí corriendo con el vendaje, aunque ya no me dolía, un par de semanas mas y hasta ahora (toco madera). Te cuento mi experiencia que me fue bien. Ánimos y suerte.

Jorge dijo...

Hola David,
fui sufridor de la periostitis en mis inicios de atletismo (alla por 1989), lo que suelen recomendar:
- variar el calzado
- evitar tartán y asfalto, si es posible intentar tocar siempre hierba
- muchas sesiones de hielo

Respecto a mantener la forma, intenta encontrar un gimnasio con una máquina que se llama elíptica, con esta máquina evitas el problema de la periostitis (el impacto con el suelo) pero el gesto de carrera es el mismo. En otras lesiones que he tenido me he metido buenas sesiones de elíptica (un día 1h40'), de hecho ahora la sigo usando para proteger mis maltrechos talones.

También he hecho carrera en el agua, con un cinturón para flotar, en zona profunda, haciendo el movimiento del gesto de carrera. Eneko Llanos (buen triatleta) lo hacía también. Te garantizo que sudas en el agua.

Espero que te sirva, cuidate máquina,
Jorge.

Carlos dijo...

Chico: cuello, culo, pierna...

No puedo aconsejarte mucho, lo único que me atrevo es a darte mucho ánimo, esperar que te diagnostiquen bien y que las lesiones curen pronto. (Me atrevería a decir que la del trasero es cuestión de un par de días...)

Saludos.

Santi Palillo dijo...

David menuda paliza te has metido con la bici para no estar acostumbrado, lo del cuello puede ser una mala postura sobre la bici.

Sobre la periostitis lo mejor es lo que vas a hacer, ir al médico; es muy dolorosa pero lo peor es que afecta a la vida diaria.

Ánimo, paciencia y verás como pronto te recuperas.

David Rodriguez dijo...

José, Francisco, Sylvie, Paco, Jorge, Carlos y Santi:Gracias por vuestros apoyos y consejos, sigo lesionado pero de Tendinitis así que el remedio es diferente, pero igual, basicamente descanso y antiinflamatorio, nada mas lejos de mi intención que decir una cosa que no tenia, un saludo.