jueves, 4 de marzo de 2010

PURA PSICOLOGIA


Esto de correr, no solo es entrenar el cuerpo, esta claro que la mente en muchos caso nos juega malas pasadas y en otros nos ayuda mucho.
Como ejemplo, pondré mi ultima media maratón, estaba en el kilómetro 19, llegados a ese punto, tuve uno de esos momentos en el que la mente me dijo que hasta ahí, había llegado, empecé a pensar lo mal que iba, que no podía mas, ufff lo que me queda.
En ese momento iba con Palomares (un atleta con mucho futuro en Castellón), a pesar de ser enemigos en carrera y en los circuitos en los que estamos, me dijo:
Venga David, que tu eres muy rápido, cambia ahora que a esos los pasas.
Pues fue escuchar eso y de estar hundido, a tirar como un loco, en mi mente solo repetía la frase "por todo lo que he sufrido en los entrenes", repitiendo eso entre en meta y pase de ir pinchado a ir como una moto, haciendo el ultimo mil muy rápido.
Pues os voy a poner un ejemplo de psicología pura, ofrecida gratuitamente por mi entrenador Agustín jeje (en la foto conmigo).
En el cross de Ribadavia, cuando adelante a Sergi en la ultima vuelta, lo hicimos un chico y yo, eso nos supuso perder momentáneamente alguna posición y me dice:
Venga David, ahora tienes que pasar a dos mas, pensé "joder con lo petao que voy", pero esa oblación me hizo acelerar para pasar a uno que llevaba delante.
Y la mejor sin duda fue lo que le dijo a Nacho, en la ultima vuelta le suelta:
Vamos Nacho, somos terceros y Sergi va pinchado.
Claro, el que era el cuarto hombre y puntuaban tres, le hizo auto-presionarse de tal manera, que de ahí a meta solo hizo que pasar gente jaja.
Esta claro que ciertas frases pueden cambiar ese final de carrera.
Conclusión: en ese momento, que todos tenemos en algún punto de la competición, hay que intentar repetirnos que hemos entrenado mucho para tirar la toalla en ese punto.
Esta claro que es difícil y que no siempre se consigue, pero por intentarlo que no quede.
Un saludo.

4 comentarios:

Nadia dijo...

Papa quiero decirte quu deseo que te salga bien el viaje,que te diviertas en el teatro,tanbien en el futbol y sobre todo que seas muy feliz UN BESO.

David dijo...

papa quiero que te vaya bien en el biaje que no pases frio y no te marees ya me contaras el teatro y el futbol con marta cuida te un besote y muchos abracos.

nadia dijo...

Hola papa ya me contaras como te a ido el futbol .
a porcierto me alegro mucho,mucho,mucho por tu nueva marca personal ,canpeón.

sigue asi .


Eres el mejor atleta del mundo
Te Amo.

Rick dijo...

hola! me pregunto si podrías poner un enlace de mi pagina http://www.thecinemaonline.org, pero invisible, osea lo puedes poner del color del sidebar o el footer, no me importa donde lo pongas, lo unico que me interesa es que este el link aunque ni lo vean o visiten.
de antemano muchas gracias!!