viernes, 26 de junio de 2009

ENGANCHADOS

Me gusta ver como este deporte, del que tanta y tanta gente opina que es aburrido, a los que nos gusta, no se exactamente lo que nos da, por mucho que queramos explicarlo con palabras que consigue engancharnos.
Somos capaces de hacer cualquier cosa, antes de darnos por derrotados ante una lesión, por muy grabe que sea, digan lo que nos digan, daríamos todo lo que tenemos por seguir poniéndonos las zapatillas.
Admiro de verdad a esos grandes atletas que nunca tiran la toalla y son capaces de estar dos años caminando por el monte, para mantener viva esas ganas de correr y luchando contra problemas de corazón y lo consigan o no, lo intenta, como es el caso de Fran que ha ganado esta batalla, o mi amigo Jorge Sos, que tras un ataque al corazón y tras mucha recuperación sigue disfrutando de este deporte, de el os diré, que poco tiempo después de ese problema, me dijo una frase que me dejo muy marcado, fue esta "no puedo vivir sin correr".
O en este caso mi gran amigo Oscar, que tras esperar mas de 6 meses para poder operarse de la rodilla, siempre con la fe puesta en poder volver a entrenar y poder acompañar a su esposa Gemma en los entrenes o a su hija Mireia que esta hecha una gran atleta.
Desde aquí deciros que os animo a que nunca tiréis la toalla, por mucho que os digan, siempre hay un luz al final del túnel y seguro que buscar segundas opiniones siempre sera positivo, recordar siempre que la solución mas fácil para un medico es parar, descansar, dejarlo etc..
Lo difícil es darle una solución sin barajar la posibilidad de dejar de correr.
Se que cuando no puedes correr todo se ve oscuro y estamos de mal humor, pero si es tu caso, ya veras como todo va a mejor y podrás volver a disfrutar de este gran deporte, para nada aburrido, un saludo.

14 comentarios:

Ruben dijo...

Buenas David! Que tal?

Ya de paron, no?jeje

Lastima el 1500 pero con esas condiciones... la proxima vez mejor!

Yo me puesto a preparar el triatlon de Navajas, me lo mire y tal y me hizo ilusion probarlo.. pues adelante, aver que sale.

Espero que te vayan bien estas vacas! Saludos!

javi dijo...

Buenas tardes

Voy apurado de tiempo, pero decirte que me ha encantado la entrada :)

Pienso que hay casos límite en los que sólo hay la opción de dejar de correr definitiva, pero son infinitamente menores que los que marcan muchos médicos.

Felicidades a tus amigos que seguro disfrutan (o disfrutarán) muchísimo tras haber visto la posibilidad de no volver a correr.

Buen finde y felices vacaciones ;)

Ferran Vila dijo...

Pedazo de post!!
De los tres ejemplos, dos los conozco de primera mano. Son una inspiración diaria y sobre todo un ejemplo para esos dias en los que cualqueir paridilla te parece una montaña. Des de aquí mi reconcimiento a los 3 y sobre todo a Oscar que ahora es el que está batallando junto a su rodilla para darnos cera a todos en poco tiempo, MUCHOS ÁNIMOS!!!

Oscar 1977 dijo...

Yo que entraba a mi parado blog para quitar la publi, voy y me encuentro con esto... Eres un pedazo de amigo y ahora mismo no puedo ni ver lo q escribo. Ánimos a los que como yo, ahora mismo no podemos practicar lo q más nos gusta. Por mi parte y después de 10 meses de espera, llegó mi operación de cruzados y menisco. Hoy és el cuarto día, y la verdad no sé q pensar... pero solo por volver a córrer a tu lado (aunque sea en un entreno) vale el esfuerzo. Fran és un gran ejemplo. Besos a la family... y no me hagas llorar más!!!!!!!!!

Lay dijo...

Opino como tu, amigo David, todos los que estamos metios en este deporte, no pensamos en como recuperarnos para volver otra vez al lio, Animo a los tres compis lesionados y arriba que hay mucha carretera por delante.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Conozco a un corredor aficionado que tiene grandes problemas de rodilla, el médico le desaconseja que entrene, pero es tal la afición que tiene que 3 días a la semana tiene que salir a trotar un rato a matar el gusanillo.

Esperemos que Oscar vuelva poco a poco a esta afición y se recupere pronto.

Unknown dijo...

Hola, amigo

Al llegar a Lisboa para hacer una prueba? tenemos buena evidencia para muchos de los aquí presentes.

Nota: si el español es malo, es culpa google

gemma dijo...

Cuanta razon tienes, incluso lesionados buscamos el momento o la manera de poder entrenar.
No hay que perder nunca la esperanza tal y como nos ha demostrado Fran con su poder de superacion diario despues de lo que ha pasado y ahora le toca a Oscar. Primero le toca recuperarse bien y despues volver a dar guerra en las carreras. Un beso y gracias por todo.

Pablo Diaz dijo...

Nunca hay que perder las esperanzas como bien vos decís.

Creo que hay que plantearse que uno va a correr hasta el último día de sus vidas, asi que un tiempo parado no nos debe de frenar, deprimir o desmotivar.

Siempre hay que seguir!!!!

Un Abrazo!

Unknown dijo...

Qué razón tienes... siempre hay que buscar la luz al final del túnel.

Un abrazo y ánimo a todos aquellos que por un motivo u otro ahora mismo no puedan correr.

Fran dijo...

Con cola, clavos y cinta americana. Así de enganchado me siento con este deporte y con estos amigos deportistas que tras un momento muy crítico de mi vida alimentaron los últimos rescoldos de esperanza que me quedaban cuando las previsiones y diagnósticos insistían en apagarlos.
Como bien dices, fundamental buscar otras opiniones, ó bien para feforzar los gramos que queden de esperanza... ó bien para poder entender que definitivamente se acabó...
Ojalá que los deseos que tenemos todos para que Òscar se recupere bien y pronto creen la sinergia que le alimente para conseguirlo. Es un gran deportista y una mejor persona y pronto le tendremos corriendo a nuestro lado. Ánimo Òscar.

Saturnino dijo...

Tienes razón, no hay que rendirse nunca. Nos gusta correr y ante cualquier contratiempo siempre hay un resquicio que nos permite disfrutar de lo nuestro.
Si algo tenemos los que nos ha dado por esto, es nuestro afán de superación y el siempre estar dispuesto al sacrifio y la lucha.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Y si a alguien alguna vez se le ocurre pensar en abandonar, ahí quedan esos ejemplos de tesón y fuerza de voluntad. Estas cosas inspiran y motivan mucho, puesto que si ellos pueden te hacen plantear porqué tú no lo vas a conseguir también.

Buenísima entrada David.

Abrazos. ;-)

Francisco Castaño dijo...

Es lo que tiene esto, por eso nos gusta tanto.