miércoles, 24 de junio de 2009

ME ENCANTA SUFRIR

No se si lo he comentado alguna vez, pero mi hermana Mónica no le gusta ir a las carreras porque se pone mala de ver la cara de sufrimiento que pongo y es cierto sufro en algunos momentos muchísimo.
No menos que todos vosotros en casi todas las carreras por:
*Esos últimos kilómetros en que las piernas te dicen "basta ya", pero tu intentas darlo todo en eso últimos metros, que seria mas o menos la imagen de la foto en la milla de Mislata.
*En esa frontera de una carrera larga, en la que de un kilómetro a otro se te acaba la gasolina de golpe, y sabes que aun te queda mucho hasta la meta y por la mente solo te pasan pensamientos negativos que tienes que combatir en cada zancada.
*En ese dicho kilómetro en que se te sube un gemelo o te pega un pequeño tirón, intentas seguir corriendo a pesar del dolor, paras a estirar un poco y solo quieres seguir corriendo, te niegas a abandonar y todo es sufrimiento puro.
*En ese momento de carrera que crees que vas muy bien y sin darte cuenta después de un mal trago en un avituallamiento empiezas a tener flato, el dolor es muy fuerte, pero tus ganas de seguir corriendo son mayores, aprietas fuerte el costado con la idea de que se vaya lo antes posible, pero es inútil.
*En esa carrera en pista en el que tus amigos te cantan que vas 2 segundos lentos, para la marca que tanto has entrenado, la siguiente vuelta te dicen 3 segundos lento y tu aprietas los dientes por bajar esos segundos perdidos y a la siguiente te vuelven a cantar que has perdido otro mas, la lucha contra el reloj no da tregua.
Son tantos y tantos los motivo por los que sufrimos en una carrera y tan intenso ese sufrimiento que a los 2 minutos de haber acabado ya esta pensando en la siguiente carreras, claramente el Atleta Popular esta hecho de otra pasta, sin duda seguiremos encontrándonos en las carreras del sufrimiento, un saludo.

25 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Tienes razon y ni te cuento lo malo que es un apreton.

cargadito de patas dijo...

AYER 1.21-1.22 Y 46-47 ,NO ESTOY ACOSTUMBRADO Y ESTOY ALGO CARGADETE O ALGO

Nacho dijo...

ME HAS ASUSTADO CON EL TÍTULO...POR UN MOMENTO PENSABA QUE IBAS A HABLAR DE OTROS TEMAS...JEJEJE

ESPECTACULAR MANZ..NANO..¿¿QUE ERÁN 550+350...?? JEJEJE

Anónimo dijo...

COMO NO ME VOY A PONER MALA CON ESE CARETO, AHORA LO TENGO CLARO ERES MASOCA

sam dijo...

Sufro luego existo.

Quique dijo...

Que gran verdad David, yo siempre pienso igual....cuando termino una carrera ya estoy pensando en la siguiente y joder, si lo acabo de pasar mal...las cabezas no andan bien.

Como la foto que has puesto, yo tengo muchas, mi cara es un poema, ja,ja..

Saludos
Quique

Ferran Vila dijo...

Yo cada día lo entiendo menos, cuanto más entreno más consigo sufrir en las carreras, no al reves...a más nivel más sufrimiento...y más me gusta.

Juanito dijo...

Aún me queda mucho recorrido en este mundillo pero ahora que he comenzado a hacer series y voy aumentando mis ritmos te puedo decir que todo lo que dices es puramente cierto, parece que cuando más en forma estemos más sufriremos, pero es porque tenemos esa capacidad, un saludo.

Carlos dijo...

Venga David, que no nos engañas: esa cara la pusiste para la foto, ¡pero si ni siquiera se te ve con los dos pies en el aire!, ¿qué ibas, a 5'/k?...

Tienes razón, David. Yo admiro a aquellos atletas que aún a pesar de compaginar estudios, familia, trabajo, con todos los problemas que ello acarrea, son además capaces de moverse en marcas cercanas a los profesionales, que al menos tienen una dedicación exclusiva a este mundillo.

Enhorabuena por ser uno de ellos.

Saludos. ;-)

En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, la otra parte de mi tiempo la acapara el atletismo. dijo...

Que tal David, dentro de un rato me voy para Cáceres y creo que voy a tener una carrera de esas que tú llamas del sufrimiento, jeje, respecto a lo que me reguntaste el tro día, mi entrenador no me ha dicho nada sobre el 1500, la verdad es que a él le importa más que haga u buén 3000, pero yo quiero correr sobre 4'05, ya veremos porque hace más de 3 años que por las lesiones no corro un 1500 así que dependiendo de como salga me plantearé el 3000. Por la noche te digo que tal me ha salido.

Un saludo

CarLitros dijo...

Qué bien lo has descrito joder. Pero es que al mismo terminar, como dices, ya estamos pensando en la siguiente...

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola david te conozco de la carrera del grau de castellon la he echo ya unos años,yo soy de madrid y paso en benicassin las vacaciones,has descrito como es el atleta popular a la perfeccion sin sufrir no sabriamos correr,este año espero darte guerra en el grau a ver si consigo ir juntos y sufrir un rato aunque los verdaderos sufridores son nuestras mujeres e hijos que nos aguantan

Crazysoul dijo...

Ole, sobran las palabras, quienes hemos pasado por ese "sufrimiento" reconocemos esas palabras. Solo puedo decir una cosa... ¡Viva el sufrimiento!

El salvaxaes dijo...

Hola David soy Luis.
Ahorra te toca descansar.
Que pases buen veranito.
este es mi correo para que me envies las fotos del 5mil: almelaagost@msn.com

More dijo...

Lo has descrito a la perfeccion, David,siempre surge cualquier cosa en carrera que te hace por momentos sufrir,pero ahi entra en juego el instinto de supervivencia del atleta popular que te impide que arrojes la toalla,aprietes los dientes e intentes llegar hasta el final.

Terminas hecho polvo pero es verdad,que nada mas terminar,ya estas pensando en la siguiente carrera.

Que le vamos hacer...¡ somos asi !

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

JUANLU:Jeje,en eso eres un experto jaja,venga menos mal que eso solo pasa de vez en cuando,que no pase mas,un saludo.

ANTONIO:menudos 500 te metes,con eso no me extraña que `puedas bajar de 9 y de 4'10 en 1500,ya me dirás cuando es la próxima,un saludo.

NACHO:De temas guarros en este blog nada jeje,haber si lo de Fas van a ser 600 y 400,un saludo.

MONICA:Bombón,siempre es una alegría verte por aquí,tu que me conoces como nadie sabes que si fuera malo ya lo hubiera dejado y por otro lado gano este cuerpazo jeje,el viernes a la playita,un beso.

SAM:Pues si,es algo que forma parte de este deporte,sin ello es imposible sacar todo lo que llevamos dentro,un saludo.

QUIQUE:Para que vean que es un sufrimiento sano,le llamamos sufrimiento pero la verdad es que es un placer el podernos superar,un saludo.

FERRAN:Pues mi teoría es que contra mas entrenas mas tiempo aguantas ese sufridero,al principio en cuanto realmente sufres aflojas y ahora lo aguantas mas,sigue sufriendo jeje,un saludo.

JUANITO:Lo que esta claro es que estas enganchado a esto,aunque quieras ya no puedes dejarlo jeje,un saludo.

CARLOS:Pues yo admiro a todos aquellos atletas que a pesar del trabajo y la familia y sin obsesionarse con las marcas siguen corriendo y haciendo muy grande este deporte,un saludo crakkk

AARON:Espero que te haya salido una gran carrera,sobre todo que te hayas acercado a esos 4'05 y así poder hacer un buen 3000,bueno ya me darás la alegría,un saludo.

CARLITROS:Semos muy masocas,haber si alguien descubre que nos dan en la isotónica que nos engancha tanto,a seguir así de bien por ahí,un saludo.

ANONIMO:Hola,sin duda toda la razón para ti,ellas son las mas sufridas por aguantar todas nuestras locuras.
Siento decirte que no va a poder ser,otro año,ahora estoy parado y no voy a correr,pero seguramente iré a veros,espero que me digas quien eres y así nos conocemos,yo haber si se animan mis hijos y corro con ellos,nos vemos en el Grao,un saludo.

SERVANDO:Que viva jeje,y que nos dure por siempre,esto es parte de nuestra alimentación jeje,un saludo.

LLUIS:Hombre maquina me alegro de verte por aquí,has visto el post que te he dedicado jeje,ya te mando las fotos,ya nos veremos ,un saludo.

MORE:Creo que en el fondo ese sufrimiento de superación es lo que hace que este deporte sea tan grande,un saludo.

tigretazo y padentro dijo...

joder con los metros que me subis seria casi como el gran raswell,lo que no he puesto son las recuperaciones o algo.........para anonimo nosotros tambien aguantamos a las muejeres,o no,ni que fueramos solo nosotros no te jode jajaa

David Rodriguez Roures dijo...

Como se nota Antonio que tu estas soltero,estoa la larga ya me lo contaras,cuando quieras ir a una carrera y tu mujer solo te ponga trabas,así cada día para entrenar,ya veríamos como acaba la cosa,es importante que ella te apoye.
Son 500 y 300 y están muy bien para alguien que entrena pera guardar la linea jeje,un saludo.
Como estaba el famoso vino.

Finito de Otxandio dijo...

ah, pues yo también hice 500 y 300 y 400, pero sólo uno de cada

1:10.0,55.3 y 39.1

y aguanto la temporada porque Tamayo sabe llevarme por el buen camino, este sabado 800 a piñon, como dice tochete.

nosotros2 dijo...

ehyyy!! david, buen articulo y muy cierto,.......................oye ! ¿al año que viene no te pasabas al maraton?.................venga hombre y repetimos lo de donosti,...............en la salida solo claro,...........porque tu ya saldrias a tope,.................yo seguramente 22-11-09...........maraton de zaragoza.................seguramente ese es el plan..................saludos,...........ahora tambien estoy de descanso ya !

En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, la otra parte de mi tiempo la acapara el atletismo. dijo...

Que tal david, he hecho un camentario en mi blog sobre la carrera así que lo puedes ver y reirte un poco de mi, por que como siga así cuelgo las zapatillas. 4'27...NO COMENT

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:Toma pedrada me acabas de dar,no seas cabroncete que yo tampoco lo he hecho tan mal con Agustín,y eso que ha sido una pequeña tomo de contacto,ya veremos como sale la temporada que viene,de momento no me he lesionado y con eso ya he roto los pronósticos jeje,un saludo.

JOSE:Pues al final me he rajado jeje,si es que Arturo tanto llamarme gey que el final me he hecho y he decidido hacer media y luego si todo va bien pista,ahora descansa bien y luego a por esa marca ,seguro que aun tienes mucha mejora,un saludo.

AARON:Joder me dejas de piedra,ahora me voy para allí,un saludo.

Rafa González dijo...

Como dices, en las carreras hay momentos en los que se pasa fatal, pero luego casi ni te acuerdas. Y lo bien que se queda uno sabiendo lo mal que lo ha pasado...

aspirante a eva nasarre dijo...

la temporada que viene si preparas la media no hace falta que te diga como va salir verdad david?si preparas media con juanlu y a partir de ahi o te autoentrenas o habla con tamayo o algo,estudiante para querer hacer 4.05 e irte a 4.27 algo estas haciendo mal,habla con tamayo tambien,yo en efecto solo me quiero cuidar la linea hoy me ha ido mal y he descansado pero mañana me vengare o algo jaja

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Si que se queda uno bien,cuando lo das todos ese sentimiento de superación engancha y mucho,un saludo.

ANTONIO:Que Cristian vaya bien ara Ruswel tampoco es garantía de que ñe sirva a todo el mundo,esta claro que a Ruswel le esta sacando el 110x100,pero eso no es una garantías ni contigo ni conmigo,un saludo.