jueves, 11 de junio de 2009

5.000 ML

Hoy sin duda alguna ha sido el día que mas he sufrido del montón de carreras que llevo hechas últimamente, a estas alturas estoy cansado, tanto mental como físicamente, cuando uno empieza a no tener ganas de entrenar y ya no se encuentra motivado en las competiciones, es señal inequívoca de que necesita descansar.
Pues no demasiado animado he llegado a las pistas, la idea estaba clara, salir sobre 3'10, por lo menos intentar hacer marca, aunque os puedo asegurar que antes de salir se me ha pasado por la cabeza la idea de retirarme si iba muy jodido.
Antes de salir todos los participantes teníamos la idea de salir a ese ritmo, así que la salida a sido fácil, Jesús Almela tirando de grupo, ya que era la liebre hasta el 2000m y todos los demás detrás aguantar.
El primer mil lo pasamos en 3'12 y el segundo en 3'10, hasta aquí bien, el 3000m yo me había quedado un poco y lo paso en 3'14, a partir de aquí empieza le calvario, he pinchado mucho, en la mente solo pensaba en retirarme, pero decido continuar y paso el cuarto kilómetro en 3'22, sin duda el peor y sacando fuerzas de flaqueza y acelerando ese ultimo mil he hecho una marca de 16m 13sg, lo cual es marca personal, aunque creo que el año que viene me propondré mejorar todas mis marcas en pista, ya que siempre que lo intento estoy bastante cansado cono es el caso de ahora.
Me quedo contento porque llevo muchas, seguramente demasiadas carreras y eso se paga, creo que esta temporada he cumplido, ahora me quedan dos carreras para disfrutar y el día 19 de este mes, cuelgo por un tiempo las zapatillas, un saludo.

20 comentarios:

Finito de Arrasate dijo...

Hombre Deivid, para ser mediofondista es que has hecho muchísimo volumen, ay si me hicieras caso...Pero míralo por el lado bueno, el año que viene tu e Iñaki preparareis 1.500,3.000 y 5.000.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Mucho márgen te queda a ti en el 5000ml!! Por lo menos, acercarte a 15'30... Por una vez, Finito no anda desencaminado

Por cierto, la pista estaba llenísima de gente no? Casi mas que en la Copa de Europa!!

javi dijo...

Enhorabuena campeón

Es normal que entre carreras, el objetivo 1:12 de medias y esta semana, que venías de la boda y la carrera del desierto, no estés con muchas ganas... A más, si venías del curro, pues más cansancio.

Y aun así, te metes una MMP!!! A cambiarla en tu listado de MMP y al medio fondo ;)

Saludos

ASHAMAN dijo...

Es lo malo de competir tanto, al final estas quemado, incluso mas mentalmente que físicamente. El descanso seguro que te vendrá fenomenal.
Un saludo.

Juan dijo...

Es que tanto competir....aún así vas y te marcas tu mejor marca en la distancia, si estuvieras más descansado y entrenarás más específicamente estas distancias....así que mucho ánimo en estos días que te quedan y luego a descansar bien, un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Alucinado me quedo yo con esos 16' 13", a ver si hago yo un cinco mil y me mido.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Menos mal que estabas pensando en retirarte...

Enhorabuena, que el mejorar marca no se hace todos los días.

Vas necesitando un descanso pero veo que en el 5.000 aún tienes mucho que decir. Cuando no haga tanto calor...

Jesús dijo...

Hiciste buena carrera, ademas era buena para hacer marca, el rito era bueno y no hacía demasiada calor.

Ahora a descansar.

Unknown dijo...

Madre mía, pinchando y hacer esa marca...

Un abrazo amigo y a descansar unos días que te dejarán nuevo.

Quique dijo...

Hola David, madre mia....si yo veo en mi reloj 16' en un 5000 le cambio las pilas....seguro que se ha roto.

Enhorabuena por esa buena marca...

Por lo que te leo en tu blog, nunca defraudas en tus carreras, da igual que tus sensaciones sean malas, al final siempre haces buenas marcas...eres un crack!!!!

Un saludo
Quique

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:El año que viene primero haré medias y después si todo va bien haré pista,ademas quiero ir al de España de pista en veterano,es mas alguna de cubierta caerá,un saludo.

NACHETE:Vaya que si estaba a tope,pero en cuanto se repartieron los trofeos de los niños desapareció todo el mundo jeje.
Ojala y tengáis razón,me tocara prometer que lo intentare.
Por cierto,se ha pronosticado que tu seras mi próximo entrenador,espero que tu tarifa no sea muy cara,un saludo.

JAVI:Estoy saturado de carreras y de todo,ademas es que me he hecho a la idea de descansar ya y tengo un motón de ganas,el año que viene haré fondo y luego mediofondo,un saludo.

FRANCISCO:Es cierto acaba uno muy tocado de todo,pero lo mas difícil ya esta hecho ahora las dos que me quedan a disfrutar,un saludo.

JUANITO:Vaya que si,estoy muy contento,aunque solo sea dos segundos con esto ves como mas completa la temporada que he hecho,un saludo.

FRANCISCO:Haber si te animas y me lo cuentas,aunque ti con las tres disciplinas estas mas que liado,un saludo.

GREGORIO:Todo el mundo me lo dice que tengo mucho que rascar,por eso me voy a proponer hacer pista en serio una temporada,para ver que puedo hacer,un saludo.

JESUS:Di que si,era desde luego un buen di para hacer marca,con ese buen grupo ahí delante,una pena que no pudiera aguantar,pero bueno a la próxima sera,un saludo.

CARLITROS:Hasta el 20 nada,me quedan dos carreras y ya esta,ganas no me faltan,un saludo.

QUIQUE:Me alegro que saces esa conclusión,desde luego lo que esta claro es que intento darlo todo en las carreras,seguiremos así y haber si con eso la gente se anima mas,un saludo.

Saturnino dijo...

A pesar de tus fatigas (mental y física) cumpliendo con el crono, excelente.
Ahora como bien dices, llego la hora del descanso; a recuperar esa cabeza, que con ella descansada se consiguen mejor los logros, y la próxima campaña a por los objetivos que te plantees.
Un abrazo.

Ruben dijo...

Maquina! Que tal estas?

Lo que te hace falta es el buen descanso... aver si nos vamos a Silla y te despides unas semanitas... que te iran de lujo.

Esta mañana el coche que ha pitado eras tu, no?
Bueno, uno de todos los que nos ha pitado, ja.

Estaba acompañando hasta casi Almazora a la ultramaratoniana, supongo que entenderas de que va la cosa.

Si nos pasate por el foro de a4pelat, en el subforo de "Interesante en otra web"

Venga, saludos tio!

Erick Galarza dijo...

Hola, lo hiciste bien, eso de pensar en salir en medio de una carrera... la terminaste y eso siempre debe hacerse, felicidades por terminar , la final hiciste marca y la satisfacción de todo el esfuerzo.
No vas al mundial en Finlandia?.
Saludos

finito de elche dijo...

estas em otra dimension de todas maneras el año que viene sub 9 en 3000 y sub 16 en 5000 y yo sub normal o algo jajaja

David Rodriguez Roures dijo...

SATURNINO:Ya solo me queda esta semana, luego mucho descanso,cervezas y con un poco de suerte coger unos kilos y el año que viene a por la marca en media,un saludo.

RUBEN:Pues si era yo,ya te he visto muy bien acompañado,no se quien es,me suena como Irene,pero lo digo al tum-tum,ya entrare en el foro y lo mirare.
Por cierto es ya seguro que no iré a Silla,ya que el sábado aquí en la pista de Castellón hacen el Campeonato Autonómico de Veterano y correré ya que es algo mas importante,nos vemos,un saludo.

ERICK:Eso de mundial suena demasiado alto para mi,no se que clase de mundial es,pero no creo que yo tenga categoría para eso,un saludo.

MANZANO:Follafas sub-inferior a ti si que soy pero nada mas jeje,este miercoles corro un 800 o algo,vente de Madrid y me tiras un 400,un saludo.

Erick Galarza dijo...

Pues velo por ti mismo
este es el enlace: http://espanol.wma2009.org/

Carlos dijo...

Creo que tú mismo te das la respuesta: llevas muchas carreras y en esta no estabas física ni psíquicamente a tope. Aún así has hecho marca, enhorabuena. Ahora tómate ese merecido descanso, disfruta del verano y carga las pilas.

Saludos. ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

Uy,he intentado adelantarme pero eres demasiado rapido,tu lo has dicho,el lunes que biene mucha cerveza para recuperar jeje,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Perdon Erick,persiguiendo a Carlos ni te he leido,ahora lo miro,un saludo y gracias.