viernes, 12 de junio de 2009

COMO NOS AFECTA LA ALERGIA

Yo, para los que no lo sepáis, soy alérgico al olivo y al ciprés, empecé con los síntomas de la alergia hará cosa de 5 años, hasta entonces nunca tuve ningún problema de alergia, mis síntomas son: picor en los ojos y sobre todo ataque de rinitis(es decir me cae el moco a chorro), lo cual es algo muy incomodo, ya que no puedes ni hablar con nadie, ya que el moquillo no para de salir, supongo que los que tengáis alergia me entenderéis.
El otro dia, hablando con Daniel Lahaba, me contaba que en Granada le afecta un montón la alergia en los entrenes y que aquí se encuentra muy bien, os recuerdo que ha estado aquí unos días para correr la Copa de Europa de Clubes que se celebraba en Castellón el sábado 30 y domingo 31 de mayo, para hacer el 5.000ml.
Yo la verdad es que nunca me he planteado si me afecta la alergia para correr, yo suelo tomar un antihistaminico, pero intento tomar lo menos posible por si afecta al correr, aunque ha habido semanas que he tendido que tomar una pastilla cada día y luego en la competición me he encontrado bien.
He estado mirando entrevistas a los profesionales y hay gente muy conocida como: Fabian Roncero, Alberto García, Andrés Diaz, Oscar Sevilla o Niurka Montalvo, todos ellos coinciden en que es ahora el peor momento para los alérgicos y respecto a los que toman todos optan por antihistaminicos y alguno ventolín, pero eso si, este ultimo hace falta un permiso ya que se considera una sustancia dopante.
Al mismo tiempo todos ellos creen que la alergia afecta y mucho en su rendimiento deportivo, sobre todo en respiración y mucho cansancio físico.
Yo no se porque pero sigo pensando que no afecta, seguramente este equivocado y si lo haga, pero al no ser profesional y entrenar muy duro todo el año, esto me provoca que independientemente del mes que estemos siempre voy jodido de respiración y todas las noches del año me acuesto hecho polvo jeje.
Aquí os dejo la entrevista de Fabián Roncero, el resto de entrevistas en la misma pagina.
Bueno, pues los alérgicos que hacen atletismo, que os sea leve, yo diré que tomo Mizolén, por si a alguien le interesa, ya que hay medicamentos que te dejan muy atontados y suelen producir sueño, a mi este me va muy bien y no noto ningún síntoma negativo, un saludo.

15 comentarios:

Quique dijo...

Hola David, yo de momento no tengo ninguna alergia como estas, "al trabajo si", lo que no he llegado a entender nunca es como de buenas a primeras ya eres alérgico....¿como y porque sale esto?...

Bueno, espero que no os afecte demasiado ya que con el calor hay gente muy jodida con esto de la alergia.

Un saludo
Quique

Finito de Tolosa dijo...

Ya te decía yo que se comentaba por Sagunto que tu eras más nediofondista, ahora como veo que estoy finísimo de patas te pondré el entrene de ayer:
26.2,27.6,27.2,27.4,27.0,27.8,27.4,26.9,27.2,27.3,27.9,27.6,26.2,27.6,27.2,27.4.

Carlos dijo...

Medicina homeopática David!!!!!!

javi dijo...

Buenos días

A mi modo de ver, en un principio pensaría que te debería afectar, aunque si dices que nop... pues no sé ;) Igual por eso estás ahora más cansadito.

Lo mío tras 12381430 teorías creo que es que tengo una garganta muy sensible y todo ambiente cargadete me la irrita y entre ellos, hay uno que no puedo evitar :( Claro, pq me han dicho que para hacerme pruebas de alergía tardarán como 2 años... Hay que joderse

Saludos y buen finde

Nacho Martínez Navarro dijo...

Buenas series de 150m Finito jejeje

Nacho Martínez Navarro dijo...

Por cierto, ¿¿Qué marcas hizo el resto de gente en el 5000ml David?? Gracias!!

Respecto a los pronósticos... soy muy caro... jejeje o muy barato... según se mire

vsblanco dijo...

>> ventolín, pero eso si, este ultimo hace falta un permiso ya que se considera una sustancia dopante.

Se comenta que más de uno lo usa en las cámaras de llamada como el que se pone las zapas de clavos.

Ánimo con esa alergia, David.

Rafa González dijo...

Si no notas que te afecta la alergia es que eres un fuera de serie. No digo que te deje ko, pero algo te tiene que afectar. Tengo un amigo con alergia (es futbolista) y le afecta un montón, pero le dura muy poco. Respecto al ventolín, he visto en carreras cantidad de gente que va con el inhalador, y yo al principio pensaba que había muchos con asma. Inocente que era uno.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Creo que la alergia tiene que afectar, evidentemente. Si no respiras en condiciones está entrando menos oxígeno del necesario con lo cual has de respirar más rápido y consecuentemente subirán las pulsaciones.

Yo no estoy diagnosticado como alérgico pero sospecho que tengo una mínima alergia: en este mes de junio, hay sólo un fin de semana en el que cuando llego a Granada y trato de correr me asfixio y me salen lágrimas en los ojos. Lo he comprobado en 3 años consecutivos. Pero como es sólo un fin de semana, no se me pasa por la cabeza el ir a alergólogos, que ya bastante tenemos en la familia.

Si no te afecta, muchísimo mejor.

¡Vaya miedo que me está entrando de pensar en el domingo!

Paco Montoro dijo...

Yo ando siempre liado con gotas para despejarme la nariz, pero es mi mujer quien mas lo padece, las pastillas le dan bastante sueño. Saludos

Juan dijo...

Pues debe ser muy chungo el tema de las alergías para vosotros en estas épocas, supuestamente en primavera es la mejor estación para entrenar y ¡zas! alergía.....por lo menos cuidaros lo mejor posible, un saludo.

finito de benidorm dijo...

yo hoy tratare de bajar de 9 minutos lo que no se en que distancia lo conseguire o algo.......

David Rodriguez Roures dijo...

QUIQUE:Pues no es muy comprensible,un día te levantas y te empieza a caer el moquillo y hasta ahora,te empiezas a medicar y hacerte pruebas para determinar a que tienes alergia y aprendes a vivir con ello.
Ah yo alergia al trabajo también tengo jeje,un saludo.

RUSWEL:Que barbaridad de 200m,si ya digo yo que estas en otra dimensión.
Ya me contaras de quien venían esos rumores,sobre todo si eran a bien o a mal,un saludo.

CARLOS:Y para toda la vida jeje,un saludo.

JAVI:Es cierto yo desde que leo tu blog,siempre te e visto con problemas de garganta y ya se pasa mal,bueno si lo sabes llevar bien así pues adelante,pero cuando las molestias son grandes al final tienes que hacer algo,un saludo.

NACHETE:Pues tendremos que firmar ahora el contrato que cuando seas famoso me pegaras una clavada jeje,
Pues Iñaki hizo 15'46,Abel 49,Sergi 51,mas o menos,esta clara que tiene mucha mejora,pero hay demasiado tute por medio.
Ruswel esta en otra dimensión,un saludo.

VICENTE:Algo he oído yo también,se ve que lo toman como si fuera eso caramelos por la nariz jeje,un saludo.

RAFA:No eres el único inocente,yo también hubiera pensado lo mismo,pero tendremos que empezar a mal pensar,un saludo.

GREGORIO:Te deseo toda la suerte del mundo para mañana,salga lo que salga te tienes que quedar contento,hace demasiado calor y ese factor no se puede entrenar,haber si sale un buen día,un saludo.

PACO:El problema de las pastillas es ese,tal vez debería de cambiar por otras que no le afecten tanto,yo también tuve que cambiar ya que conduciendo en el trabajo me dormía al volante,un saludo.

JUANITO:Creo que es cuestión de mentalizarse que en esta época hay que tomar un par de cajas de pastillas y ya esta,lo que ocurre es que no me gusta tomar nada,soy anti-astillas,pero bueno no me queda otro remedia,un saludo.

MANZANO:Pues ya sabes dime como te ha ido que tu eres mi referencia,y pásate a por el vino de una vez que si no me lo bebo,un saludo.

Carlos dijo...

Vaya, yo también soy alérgico a las cuprasáceas y a las gramíneas, (a estas algo menos), con lo cual empiezo a medicarme a mediados de enero y acabo a finales de junio. Y al igual que a tí, los primeros síntomas me aparecieron ya talludito, casi a los cuarenta.

Por suerte a mí no me afecta a los bronquios, sólo tengo rinitis y picor de ojos. Lo sobrellevo con Ebastel.

Resignación cristiana hermano... ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

Joder Carlos menudo paseo te has pegado por el blog jeje,pues estamos igual le maldita rinitis,hay que tener a mano pañuelos y las pastillitas,menos mal que ya nos queda poco,un saludo.