lunes, 11 de mayo de 2009

V MILLA SAGUNTO

Ayer se celebraba la quinta milla de Sagunto, como ya comente esta milla era especial para mi, ya que mi familia por parte de padre son de allí y eso es casi como correr en casa.
Aparte de eso, en esta carrera debute en la distancia en el año 2005 y lo hice ganando la carrera de senior, desde entonces casi no me he bajado del podio en esta carrera, ya que en el 2006 hice 2 senior, en el 2007 me invitaron a la milla élite quedando el penúltimo y además haciendo mi mejor tiempo en esta carrera con 4'34, en el 2008 hice 2 veterano y este año primer veterano, como veis esta carrera es talismán para mi jeje.
Bueno pues hablando de la carrera, hay que decir que aparentemente no había demasiado nivel, digo aparentemente porque luego los 6 primeros hicieron mejor marca que yo el año pasado.
Cuando se dio el disparo de salida, salio disparado un atleta al cual no conocía, esto hizo que por si las moscas, me fuera detrás de el, lo alcancé un poco antes de cumplirse la primera vuelta y conforme lo adelante me gire para ver un poco como iba el grupo.
Entonces me di cuenta que estaban unos tres metros detrás de mi, así que decidí seguir corriendo fuerte, de ahí hasta meta corrí solo, de vez en cuando me iba girando para ver si se me acercaban pero lo cierto es que no.
Este año creo que ha sido la primera vez que me he animado a agradecer a la gente sus aplausos y celebrándolo al entrar en meta, no se porque es algo que nunca hago, como si estuviera mal celebrarlo, cosas de uno jeje.
Como no felicitar desde aquí a Angel, segundo clasificado veterano, ya que era su primera milla y lo hizo muy bien y como no a Antonio Manzano que hizo una gran carrera y se quedo segundo senior.
Todos los que podáis correrla el año que viene allí os espero, seguro que os gustara esta carrera, son carreras agónicas pero que enseguida se acaban y además al día siguiente estas como si nada, un saludo.

37 comentarios:

gemma dijo...

Felicidades campeón! Muy buena carrera. Un beso y nos vemos pronto!

Finito de Badajoz dijo...

pues yo renuncié, ya estoy saliendo de la crisis y me empiezo a ver fino de patas, el sabado: 2:40,1:12 y 42

IRISHDECAI dijo...

Que bueno David, a mi la milla me encanta. Y la primera foto donde vas primero, para enmarcar jeje. Que bonito.

javi dijo...

Buenos días

Menudo marcón y eso que no las estás preparando y te estás metiendo más carga semanal que xaos*4 jajaja así que no estarías demasiado fresco que digamos, pero está claro que como dices tienes la velocidad innata. Muy buena marca!!!!

Y además en tu otra terreta!!!

Saludos campeón!!!!!

Juan dijo...

Pues sí que es una carrera talismán para ti, mi enhorabuena crack, eres un atleta muy muy completo, un saludo y a disfrutar el día después.

Miguel Angel dijo...

Menudo crack estás hecho. Ya verás como el año que viene esta milla se llamará "VI Milla David Rodríguez", jaja. Deja algo para los demás :-P

Quique dijo...

Enhorabuena David, eres un crack...

Muy guapa la foto entrando en meta como ganador...eso muy poquitos pueden hacerlo.

Menuda marca...vas como una moto.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Enhorabuena David. Sin duda esta es tu carrera talismán.

Un abrazo

Fran dijo...

Hola figura, muchas felicidades por tu triunfo! No veas el palmarés que tienes en la milla esa... impresionante.
Las fotos están muy bien, la de la llegada que has puesto en la cabecera del blog, la que vas con el grupo detrás tuyo, pero la que más, la del podio con tu hijo aguantando la copa, anda que no estais contentos los dos...
Muchas felicidades. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Por qué va a estar feo celebrar una victoria? Sí que lo sería llegando en medio del pelotón pidiendo aplausos por lo bien que se ha hecho. Pero ganando, no es que esté feo. Creo que es obligatorio.

Que siga esa racha con tu talismán.

Rafael dijo...

Felicitarte David por volver a ganar y solo reseñar que celebrar un triunfo o llegar el ultimo es lo mismo,cada uno hace lo que puede y cualquiera tiene su derecho a celebrar su propia carrera.El que llega en el medio del peloton tiene tanto derecho a celebrar como el que llega el ultimo,cada uno hace sus carreras como quiere y puede y celebra como quiere y puede,no estoy para nada de acuerdo con Gregorio de que celebrar si se llega el ultimo este feo,para mi es bonito,el ultimo tambien ha cumplido su objetivo que era llegar a meta y lo puede celebrar perfectamente como el primero.Lo que si es feo es pensar que eso es feo,pero en este mundo tiene que haber de todo y todas las opiniones tienen cabida aunque no se compartan.
Una vez mas felicidades David y sigue celebrando no solo cuando ganes si no cuando llegues segundo,en el medio del peloton ultimo o cuando disfrutes la carrera que sea;porque participar en cualquier carrera deberia ser un gran motivo de celebracion,por eso yo siempre que llego a meta celebro y llego con el dedo bien alto si estoy satisfecho con la carrera realizada,aunque llegue el ultimo.
Un abrazo David y sigo tus mejoras y avances,me alegro de tu triunfo campeon¡¡¡.

nosotros2 dijo...

FELICIDADES CAMPEON,................ESTA CARRERA SIEMPRE TE SALE BIEN,..............ES CIERTO, DISFRUTA CAMPEON !!!!

NOS VEMOS !!!

Rafa González dijo...

Eso de correr en casa te da aaalaaass!! Qué satisfacción tine que dar!! Muchísimas felicidades! El año que viene vas a tener a muchos vigilándote.... ;-)

Pepe Rubio dijo...

Enhorabuena David! Madre mia, si eres un mádelman del running.

Tiene que haber sido un momento entrañable el estar en tu "casi casa" y con todos los que te apoyan y además ganar. Eso es una carrera redonda redonda

David Rodriguez Roures dijo...

GEMMA:gracias perla,hacemos lo que podemos jeje,un saludo y besos a la famili.

RUSWEL:Yo creo que hace unas semanas que has salido ya de la crisis,a la milla élite le faltaba un fino de patas jeje,un saludo.

JUANLU:Tu ya eres un experto en esta distancia,a ti no me gustaría tenerte cerca en los últimos 400m jeje,un saludo.

JAVI:Eso es la otra terreta jeje,si lo cierto es que me encuentro bien,dentro de nada correré en Mislata otra milla,la ultima de la temporada,espero mejorar los registros de los últimos años,un saludo.

JUANITO:Primero que nada felicitarte desde aquí por tu primer medio maratón,eso es siempre de resaltar y en cima con marca personal.
Lo cierto es que me defiendo bien casi que en todas las distancias,ya veremos en maratón,un saludo.

MIGUEL:Jeje,muy bueno,pues no me queda,pero de todos modos sera cuestión de proponerlo,un saludo.

QUIQUE:Gracias perla,lo cierto es que me lo pase muy bien,ahí que admitir que es muy bonito ganar,es una pena que no todo el mundo pueda sentirlo,así de injusta es la vida,si por mi fuera todos debíamos de sentirlo alguna vez,un saludo.

CARLITROS:Gracias,la verdad es que si,menos en una ocasión nunca me he bajado del podio,tengo suerte en esta carrera,un saludo.

FRAN:Parecemos los dos tontos mu tontos jeje,lo cierto es que el chiquillo se pone muy contento de subir,sera cuestión de no bajar jeje,un saludo.

GREGORIO:Maestro jeje,la verdad es que todas las carrera que he ganado nunca he hecho ningún gesto,soy así de seco jeje,la verdad es que me pongo muy serio,aunque espero ir cambiando eso,un saludo.

RAFA MARATONMAN:Joder macho,empiezo a pensar que mas que un atleta eres un camorrista,te dije que estabas siempre a la defensiva y no me equivoco,yo no se que pasa contigo,no se si es por la caña que te meten en tu blog o por que,pero estas siempre a la defensiva,yo se lo que ha querido decir mi primo con eso y nada mas lejos que opinar que todo el mundo tiene derecho a aplaudir o saludar.
Lo que no puedes hacer es ir de blog en blog metiendo cizaña.
Yo de verdad que te agradezco tus palabras hacia mi,pero si luego cargas contra mis amigos volvemos a lo mismo,es como cargar contra mi,nunca le he pedido a nadir que no entre en mi blog,pero a ti si es para crear polémica de verdad prefiero que no entres,aquí somos todos una gran familia y no quiero que venga gente tu para buscar camorra,decide tu lo que hacer,yo no voy a tu blog a meterme con la gente,creo que ya eres mayorcito para contestar a los comentarios tuyos,de verdad me demuestras que ser un broncas,un saludo.

JOSE:Gracias crakk,haber si me paso por tu blog haber como he ido la MIM,un saludo.

RAFA:La verdad es que antes de la carrera esta siempre estoy muy nervioso,sera la presión que yo me meto jeje,un saludo.

PEPE:Pues si,ya te digo,ha sido la primera ves que hago algo entrando en meta jeje,me anima a levantar un brazo,un saludo.

Pindongui dijo...

ENORABUENA DAVID,UN DIA DE SUERTE LO TIENE CUALQUIERA JE JE,UN SALUDITO.

David Rodriguez Roures dijo...

Arturo mamón jeje, la verdad es que estoy acabado,aunque para ganarte a ti con una pierna me vale jeje.
Estas entrenando o que,deja ya de fingir lesiones y haber si nos vemos en la carrera de Oropesa,yo iré no muy fuerte,anímate y vamos juntos,un saludo maquina.

Servando dijo...

Enhorabuena amigo, desde luego esta carrera está hecha para ti jeje. Yo tambien soy reacio a lo de los aplausos en las carreas, supongo que la humildad nos hace creer que incluso no los merecemos, pero vaya si se agradecen ¿verdad?, nos hace "volar". Lo dicho campeón, enhorabuena y a seguir así.
Saludos

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar 1977 dijo...

Claro, ya te sabes el circuito y como atajar, que te pillao!! Enhorabuena por el triunfo, las fotos y la gran marca. Un abrazo!!

manuelbinoy dijo...

Es la primera vez que visito tu blog. Te seguiré leyendo en el futuro. Felicidades por la carrera.

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...

Por cierto,Gregorio dijo lo que dijo,ahi esta escrito tambien,tiene una idea opuesta a la mia como la de Crazysoul,otra cosa es que no te interesen mis comentarios,no volvere a opinar,pero las cosas que aqui se dicen supongo que tienen su sentido,si quieres digo que no merezco que me aplaudan cuando he realizado una buena carrera,pero si he puesto mi empeño en esa carrera,merezco el aplauso como el primero,que te molestan mis comentarios porque van en contra de los comentarios de otros,pues es otra cosa,pero no soy camorras pienso diferente a ti y a otros tantos,eso no es ser camorras,eso es mostrar mi opinion aunque sea distinta a lo que se dice.No te preocupes David,ya no opino mas por aqui,mis opiniones son contrarias al resto y veo que eso disgusta,quiza tambien estoy equivocado y no eres un campeon...ah¡¡¡,que eso si gusta....bueno,bueno,pues por aqui ya no opino,que veo que solo se puede opinar en funcion de las ideas del que creo el blog y algunos de sus seguidores.El que no sienta que merece aplausos,bien por el¡¡¡,pero yo no comparto tampoco las falsas humildades y las tonterias,al pan,pan y al vino,vino,que a todos nos gusta que nos aplaudan cuando hacemos bien las cosas y el que diga que no,que se deje de tonterias y de falsas humildades.
Un saludo y que te vaya bien a ti y a los que opinan como tu,Dios los cria y efectivamente ellos se juntan y esto no falta a nadie,es la realidad,a divertirse que falta hace por aqui,en vez de tenerme en el punto de mira cada vez que digo algo.Que obsesion¡¡¡¡¡.

JOTAEME dijo...

De nuevo enhorabuena! y gracias por preocuparte por mi estado.

Dios nos ha criado.......pero a ti te ha puesto cohetes en las patas!
;-)
Un fuerte abrazo

Fran dijo...

Los blogs son efectivamente unos foros de discusión pero nunca deberían servir para promover el insulto como a veces pasa de manera ofensiva en algunos blogs, con ataques y descalificaciones personales... y colectivas, como recientemente en algún blog contra los barcelonistas y los catalanes en general, y es que en los servidores quedan registrados los comentarios anónimos, con la hora y minuto de edición, recibidos incluso desde Jerez de la Frontera, por ejemplo.
Está muy feo... y todo se sabe...
"Dios los cría y ellos se juntan..." presiento que esa sentencia tiene matices peyorativos...
Finalmente, aprovecho para felicitarte de nuevo por tu victoria, David, el atletismo era el objeto de esta entrada tuya tan brillante y de tu maravillooso blog en general. Eres un figura.

Finito de Badajoz dijo...

como dice mi amigo el extrsfinisimo, al pan, pan y al vino como locos.

David S.A. dijo...

Enhorabuena, leyendo tu entrada parece hasta fácil correr un milla, yo he corrido tres y sé lo mucho que se sufre en tan poco tiempo...

Un abrazo y lo dicho enhorabuena por tu marca y llevártela para casa!!!

David Rodriguez Roures dijo...

SERVANDO:Sin ninguna duda todos merecen un aplauso, desde el primero hasta el ultimo,lo único que yo personalmente nunca he hecho ningún gesto entrando a meta,tanto como cuando he ganado como cuando me he quedado a mitad,sera por timidez o no se jeje,un saludo.

COMENTARIO SUPRIMIDO:A no a este no hay que contestarle jeje.

OSCAR:Cojo no lo digas en voz alta que se enteran todos jeje,un saludo.

MANUEL:Pues bienvenido al blog,estas en tu casa,gracias,se hace lo que se puede,un saludo amigo.

RAFA:Lo que te digo es que es tan fácil como decir su tu crees que todos tenemos derecho a se aplaudidos etc,etc,no hace falta ir señalando con el dedo a los que aqui opinan,eso es de camorrista,uno cuando no lo es da su opinión y ya esta,no hace falta ir diciendo este o aquel han dicho.
Lo de campeón,no te quepa la menor duda que lo soy,pero para mis hijos jeje,como tu lo seras para tus seres queridos,todos los que entrenamos duros lo somos.
Y que sepas que no tengo ninguna obsesión contigo,es mas he estado mas de 6 meses sin saber de ti y nunca he visitado tu blog en ese tiempo,lo cual indica que no tengo obsesión contigo y mucho menos maldad en que no consigas tus objetivos,creo que entenderás que corro por conseguir los míos y con eso ya tengo bastante faena.
Aquí hay gente de todas las opiniones,pero ninguno de ellos busca enfrentarse con los demás,da su opinión se igual o no y ya esta,un saludo.

JOTAEME:Jeje,cohetes no creo,hago lo que puedo,sin duda hey veteranos por ahí que asustan,menos mal que esos no estaban jeje.
Ya sebes que si necesitas algo aquí estamos para lo que haga falta,un saludo.

FRAN:Esta claro que si no hubiera pues la frase de lo de levantar lo brazos casi que mejor,pero ahora ya esta hecho,la verdad es que se puede dialogar,pero bueno es lo que hay,un saludo.

RUSWEL:Has dicho vino,yo me apunto,a todo esto tengo una botella que le dieron a Manzano,que casi me la bebo yo que a Manzano le gusta demasiado y de paso le hago un favor.
Menuda liebre estas hecho,un saludo.

DAVID:Si que se sufre,pero te recuperas enseguida,es lo bueno de esta distancia,apenas deja secuelas jeje,un saludo.

Guille dijo...

CAMPEON (con mayúsculas) enhorabuena por tu victoria, y me parece correcto que el ganador celebre la victoria, eso si siempre sin despreciar a sus rivales y sin faltarles el respeto.
Y por ultimo decir que tb pienso que todos nos merecemos los aplausos, la verdad es que en muchas carreras se echan en falta.
Un saludo y a seguir dandole y a seguir celebrando pequeños o grandes logros, según como lo vea cada uno.

Lo Búfal dijo...

A mi me encanta que me aplaudan aunque me ruvoriza un poco. Pero es que cuando te lo curras lo ves como un reconocimiento.
El otro dia en la Marató d'Empúries subi a un podio por primera vez y fue super bonito, con mis dos cracks allá arriba. No lo olvidaré nunca. Fue genial. Si lo hubiera sabido en los metros finales hubiera sido muy expresivo en mi llegada,seguro.
Es fantástico!!!

Lo Búfal dijo...

Ay, coño!!! Que se me ha olvidao felicitarte!!! Al venirseme mi podio a la cabeza se me ha ido el tuyo.
Felicidades megacrack! Eres un campeonísimo!

Ruben dijo...

Sin palabras... que grande eres tio!
Enhorabuena!

Yo seguramente probare esto de las millas, el 19 de junio en Silla

Y luego hay una noctura el dia 3 de julio en Sax, pero eso ya pilla muy lejos... con lo que me encanta competir de noche jeje (sera porque no es algo habitual)

Ya te ire contando aver..

y nos vemos mañana en la fuente ehh!!

Saludos!

Paco dijo...

David siempre lo digo... eres un crak. Tambien eres un crak "moderando a las polemicas"....estoy contigo

Rafael dijo...

Bueno David,por mi parte queda todo bien aclarado,soy persona pacifica y espero que a partir de ahora se note como se ha notado siempre.Esto solo han sido pequeños desencuentros y formas distintas de ver las cosas.Respecto a lo de Campeon,no lo se si lo sere para los mios,no tengo hijos y al resto de familia estoy seguro que les gusta ver que hago lo que me gusta y me divierto mucho con ello y con eso disfrutan,pero lo de considerarme un Campeon te lo dejo a ti,pues yo no he conseguido nada,sere algo parecido a un Campeon cuando consiga mis OBJETIVOS 2009,de momento solo soy una persona en busca de sus objetivos,ni Campeon,ni Crack,ni nada de eso,evidentemente no he dado motivos para que me puedan llamar de momento asi.Si consigo mis objetivos es bastante posible que merezca cualquiera de esas palabras si con eso se define a aquel que consigue sus metas fruto de su esfuerzo y constancia.Yo de momento por lesion y problemas de peso,no he tenido ni posibilidades de esforzarme ni de ser constante.
Un saludo CAMPEON y todo aclarado,que te vaya todo bien y a seguir ganando y/o disfrutando lo que mas feliz te haga.Ya no personalizare mis puntos de vista,no te preocupes por eso.

David Rodriguez Roures dijo...

GUILLERMO:Hola maquina,espero que estas mas recuperado de lo tuyo.
Si lo cierto es que sera que no gano casi nunca jeje,pero lo cierto es que soy reacio a saludar o levantar los brazos,sera cuestión de animarse jeje,un saludo.

JORDI:Gracias y felicidades a ti por el tuyo,estoy seguro que o se te olvidara,es un gran momento ese,ademas bien acompañado,espero que no pierdas la costumbre y sigas subiendo a el,un saludo.

RUBEN:Mañana he quedado en las pistas a las 6'15,si te apetece vamos a rodar suave y hacer un poco de técnica y gimnasia,anímate.
Haber si es verdad que nos vemos en la fuente,yo he quedado a cenar con los amigos jeje.
Esa milla la corrí yo el año pasado,esta muy chula,si me animo nos vamos los dos ,un saludo.

RAFA:Yo también soy una persona pacifica y lo que menos ganas tengo es de discutir con nadie.
Lo de campeón,no opino igual y si nunca lo consigues,el intento no vale tanto como hacerlo,de todos modos trabajar,cuidar de la familia y luego correr ya tiene su merito,por lo menos mas merito que irse al bar a hincharse de cervezas,no crees,un saludo.

Rafael dijo...

Tienes razon:trabajar,cuidar a la familia y correr entre otras cosas tiene su merito y con eso somos felices nosotros y los que nos rodean.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Claro que si,así que todos campeones,solo por el hecho de intentarlo,cosa que otros con eso de que correr es aburrido se lo quitan de encima,un saludo.