martes, 17 de marzo de 2009

MAÑANA O TARDE

Días como hoy, es cuando te das cuenta que no todos es positivo en las vacaciones, días como hoy, que para no fastidiar a la familia con los entrenos, te levantas por la mañana y te vas a entrenar, cuando toca rodar todo va bien, el problema esta en los días de calidad como hoy.
No se si solo me afecta a mi, pero desde que hago atletismo no recuerdo haber tenido un día de series por la mañana con buenas sensaciones, todo es sufrimiento y mas sufrimiento.
Muchas veces me pregunto como puedo correr a cierto ritmo en una media a las 9 de la mañana, no se si sera que en competición cambiamos el chip o que, pero lo cierto es que desde siempre prefiero competir por la tarde.
Por la mañana el cuerpo no esta activo o por le menos el mio, me cuesta mucho coger ritmo y sobre todo, lo que no consigo es regular el pulso, voy muy disparado, las pulsaciones desde el principio de la rodada van por las nubes.
Soy un tío, de por la tarde jeje, esta semana el miércoles y viernes, que tengo calidad, la haré por la tarde, no me veo ni capacitado para intentarlo por la mañana, así que me tocar molestar un poco a la familia, espero que vosotros no os afecte tanto la mañana, un saludo.

25 comentarios:

Lo Búfal dijo...

Pues tienes razón. Por la mañana arrancar fuerte es muy pesado. Ahora estoy empezando a entrenar bastante por la tarde y todo son problemas y compromisos. Tendré que volver a las mañanas solitarias.
Por cierto en cuanto lo de "deportivamente correcto" me referia a que me tocaban ese dia unas series y las suspendí para ir con la colla.
Un abrazo.

Dani dijo...

Lo que me pasa a mi todavía es mas raro. Para correr voy peor por las mañanas que por las tardes, al igual que tú me acelero de pulsaciones y no me encuentro agusto. En cambio para salir en bici me pasa lo contrario, por las mañanas voy mejor y con el pulso más bajo, que por la tardes.
Cada cuerpo es un mundo....

Saludos.

sam dijo...

Yo entre semana siempre entreno a las 6 de la mañana (no me queda más remedio) y creo que todo es cuestión de acostumbrarse aunque creo que es verdad que el cuerpo no rinde igual.

Rafa González dijo...

Pues a mí me pasa todo lo contrario. Por la tarde soy más perezoso. Siempre entreno por la mañana (9-12) con solecito y tranquilidad. Y claro, en las carreras mi cuerpo está superhabituado a esos horarios, lo que me va bien. Yo de mañana!!

Espartano dijo...

A mi personalmente no me afecta sea por la mañana o por la tarde, ya estoy acostumbrado a entrenar entre semana tarde y los fines de semana temprano, para no tener que dejar a la familia sola.
Ademas si es para ir a hacer series, suelo ir con mas alegria,debo de ser bicho raro, jeje.
Cuidate.

javi dijo...

Buenos días

A mí si es ir a ritmo vivito no me afecta mucho, pero para series por las mañanas no estoy disponible (bueno, no suelo estarlo de todas formas jejeje)

Ahora, al mediodía estoy ya un poco mejor y aprovecho para luego poder hacer excesitos en la comilona ;)

Saludos

Carlos dijo...

Por lo que veo cada uno es un mundo, jejeje...

Yo tengo que cambiar a menudo de horarios. Salir por la mañana temprano, (a veces lo hago casi de madrugada), me cuesta al principio, pero una vez que me acostumbro mis pulsaciones son menores. Por la tarde generalmente me encuentro cansado y desmotivado. Mi mejor hora sería entre las diez y las doce, claro que generalmente trabajo...

Saludos. ;-)

Juan dijo...

Oye! por fin alguien que le sucede lo mismo que a mí...ya pensaba que era raro, jejeje, yo personalmente lo noto mas en los rodajes, se me disparan las pulsaciones considerablemente. Por la tarde-noche mi cuerpo por el motivo que sea rinde mas en estos y voy controlando más las pulsaciones, vamos! que mientras relatabas tus sensaciones me identificaba contigo plenamente, salvando las distancias, porque ya quisiera yo realizar tus rodajes matinales...jejeje, un saludo

Unknown dijo...

Yo también me encuentro mejor por la tarde, a pesar de lo cual a partir de esta semana voy a cambiar a entrenar por la mañana. No sé cómo me sentará pero no me queda otra...
De todos modos espero que me sirva para acostumbrar al cuerpo y luego en el maratón me venga bien...
Un abrazo

Carlos dijo...

En el coco amigo....está en el coco. Es más creo que el ser humano tiene un poder de adaptación impresionante.....nosotros no podríamos decir a nuestros hijos que fueran al cole corriendo que está a 10 km ida y 10 vuelta, que fueran descalzos, etc......nos tacharian de locos pero......los ahi por ciertos lugares que no tienen más cojones que hacerlo y como no conocen otra cosa pues lo hacen........Igual pasa cuando solo tienes la hora de comer para entrenar......hablas con alguno y alucinas: Julio y entrnas a las 14:00???? si es el único hueco que tengo...bla,bla,bla y lo hacen.......en fin creo que nos acomodamos o simplemente nos acostumbramos a unas cosas que cuando no tienes más remedio que prescindir de ellas......TE ASEGURO QUE LO HACES, TODO ESTÁ EN EL COCO.

Saturnino dijo...

A mi el cuerpo me responde mejor por la mañana, y si es a media mañana mucho mejor; por las tardes me encuentro demasiado pesado, incluso sin haber comido en exceso, y tardo en coger el ritmo.
Saludos.

Ferran Vila dijo...

Me pasa exactamente lo mismo. Los rodajes a primera hora me parecen una tortura qizas las series no van tan mal, pero en genral las sensaciones son siempre malisimas. Siempre me hago la misma pregunta que tú, con lo mal que entreno por la mañana como es que en las carreras voy bien. Yo creo que la diferencia está en que el entreno me levanto muy justo, como algo y a correr o sin ni siquiera desayunar. Para una carrera te levantas con más tiempo.

Paco dijo...

Hombre el cuerpo se acostumbra, aunque por otra parte...se produce mas adaptacion cuando varian los estimulos, asi que lo mismo estos dias de calidad matutinos te dan un plus!!!

Francisco Castaño dijo...

Pues yo siempre entreno por la mañana a primeras horas y al final el cuerpo se acostumbra a todo, los jueves salgo a las 6:00 am o incluso antes y en bici los findes salgo a las 6:30, pero a las 9:30 en casa y todo el día para la familia.

Syl dijo...

A mi me pasa igual...las pilas las tengo más cargadas de tarde que de mañana...pero bueno...es que haciendo series yo me canso, sea la hora que sea!!!!!!!!!!!!

besitos y ánimo con los madrugones!

vsblanco dijo...

>> no recuerdo haber tenido un día de series por la mañana con buenas sensaciones, todo es sufrimiento y mas sufrimiento.

El hombre es un animal de costumbres y si estás acostumbrado a hacer algo a una hora, el cuerpo protesta. Pero si insistes, acabará entrando por el aro.

BMG86 dijo...

Me he sentido identificado con lo que has dicho, como cuesta por la mañana!!!

tengo por casa una grafica que indica que el mejor momento para entrenar (cuando nuestro cuerpo se encuentra más activo) son sobre las 11h o a partir de las 17h.

Pero creo que soy de los tuyos, prefiero las tardes.

Un saludo crack!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No recuerdo dónde lo leí pero decían que a los atletas de calidad no les iba bien el practicar su deporte en las primeras horas de la mañana porque el organismo no estaba preparado.

Coincido contigo en que cuando tocan series, por la mañana no hay forma. ¿Estaremos aún dormidos? Los músculos los siento engarrotados y me cuesta muchísimo.

Otro toque original tuyo. Saludos, campeón y sigue haciendo la calidad por la tarde.

Anónimo dijo...

CREO SINCERAMENTE,QUE YA ESTAS QUEMAO,Y QUE NADA MAS HACES QUE PROTESTAR POR LAS SERIES ERES UN QUEJICA BLANDENGE JA JA,Y PARA LLEVARTE LA CONTRARIA,Y ESTO YA NO ES CACHONDEO,A MI ME PASA AL REVES QUE A TI PREFIERO CONPETIR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA,SERA POR QUE ME DESPIERTO TAN PRONTO QUE CUANDO LLEGA LA CARRERA ESTOY YA CASI TRES HORAS LEVANTADO,Y LAS SERIES CASI ME PASA LO MISMO,UN SALUDO.

nosotros2 dijo...

PUES YO TAMBIEN PREFIERO LA CALIDAD POR LAS TARDES, y por las noches, y al despertarse je,je,je............................................
ARTURIN ¿EN ALGO ESTARAS CONFORME CON NOSOTROS?
BESOS CARIÑIN,..................
DAVID VETALO, JE,JE,JE, CORTALE EL ROLLO, JE,JE,JE

TODO BROMA CHICOS,............SALUDOS

Anónimo dijo...

Super David, a mi me pasa algo parecido, pero además de por la mañana, yo por las tardes tampoco estoy muy hasta allá, llevo una racha que las ganas de entrenar sólo me entran una vez he empezado.

Será la crisis de los casi 40?.

Nos vemos rey

Quique dijo...

Hola David,

A mi me pasa lo mismo, por la mañana me encuentro peor y pienso lo mismo que tu, como es posible que en las carreras pueda ir a ese ritmo...será que el cuerpo está pendiente de otras cosas...

De todas formas, los entrenos va por días....

Saludos
Quique

David Rodriguez Roures dijo...

LAMENTO HABER TARDADO TANTO EN RESPONDER,PERO LO HE PASADO MAL DE COJON... JEJE

JORDI:Bueno creo que eso es correcto también,pasa las series otro día y arreglado jeje,pues ya sabes la familia es lo primero así que a correr por al mañana,un saludo.

DANI:Pues si que es raro eso,debería de ser las dos modalidades igual,pero bueno sabiéndolo,ya sabes los trucos para entrenar,un saludo.

SAM:Pues ya tiene merito lo tuyo,debe de ser durisimo entrenar a esas horas,es bueno saber que con el tiempo me acostumbrare a entrenar por las mañanas,el problema es que me faltan mañanas,un saludo.

RAFA:Pues ya tenemos al primero jeje,supongo pues que tu problema estará en las carreras de verano que son por las tardes,un saludo.

ESPARTANO:Pues eso si que es tener suerte,yo llevo muchos años corriendo y creo que nunca me acostumbrare a las series por al mañana,así que aprovéchalo,un saludo.

JAVI:Pues ah que empezar a estar mas disponible jeje,bueno pues te apunto al grupo de por la tarde,un saludo.

CARLOS:Pues entonces de por la mañana,como bien dices cada uno es un mundo,de aquí saldrá de todo jeje,un saludo.

JUANITO:Nosotros es un tema que comentamos mucho,el pulso por las mañana y aquí casi todos les pasa lo mismo que a nosotros,por las mañana las serie sobre todo son un calvario,me alegro que por lo menos que hayas quedado tranquilo jeje,un saludo.

CARLITROS:Como han dicho por aquí a todo se acostumbre el cuerpo,de estar todos los días por al mañana a la larga el cuerpo se acostumbrara,yo lo cierto es que nunca he estado 15 días seguidos corriendo por la mañana,suerte con los entrenes,un saludo.

CARLOS:Cuanta razón tienes,el coco lo es todo,pero es lo que tiene no siempre lo controlamos,es mas yo no he aprendido a controlarlo con este tema jeje,un saludo.

SATURNINO:Ves todo lo contrario que a mi,pues hay que sacarle partido a eso,un saludo.

FERRAN:Muy bien dicho,ese es otro punto a tener en cuenta,para entrenar aprovechas al máximo la cama y mal desayunado te vas a correr y en competición lo haces todo con mas tiempo,un saludo.

PACO:Claro el estar motivado,es decir el coco como dice Carlos,tal vez tengáis razón y la falta de motivación sea la que no nos haga rendir,un saludo.

FRANCISCO:Para que luego no digan que no somos sacrificados,lo que hacemos par intentar molestar lo menos posible a la familia,un saludo.

SYLVIE:Venga perla que creo que le has cogido le gustillo a las series jeje,un saludo.

VICENTE:Pues yo no he conseguido que pase por el aro,eso si es cierto que tampoco he insistido mucho jeje,un saludo.

BORJA:Pues esa gráfica tendrás que ponerla en tu blog y así demostrarlo jeje,bienvenido al grupo de por la tarde,un saludo.

GREGORIO:Pues ya sabemos cual es nuestra hora de entrenar jeje,creo que el cuerpo de estar tantas horas en la cama poner a correr rápido,lo que tu dices,esta dormido,creo que ni la élite entrena demasiado temprano,un saludo.

ARTURO:Pues a ti marica que pongo en el grupo de las nenas jeje,nos vemos mañana en la carrera,un saludo.

JOSE:A este lo que le voy a cortar son las piernas,lo dejamos un tiempo en sillas de ruedas jeje.
Pues tu de los míos,nos vemos mañana en la salida,un saludo.

JOSE:Que crisis,no digues bobaes jeje,estas hecho u chaval,lo que te falta es tiempo y algo de motivación,una vez cojas eso desaparece,bueno amic nos vemos,un saludo.

QUIQUE:Eso también es cierto,hay días malos y bueno,pero en general me quedo con la tarde jeje,un saludo.

a.blanco dijo...

me alegra mucho leerte este comentario porque a mi me pasa exactamente igual que atiy la verdad que me preocupaba pero ya veo que no soy yo solo

David Rodriguez Roures dijo...

Como puedes ver en los comentarios,casi a la mayoría nos pasa esto,la tarde creo que es mejor,lo interesante seria que siempre entrenáramos cunado mejor se nos da,yo desde luego siempre que puedo la calidad la hago por la tarde,un saludo.