jueves, 29 de enero de 2009

TIEMPO REAL Y TIEMPO OFICIAL

Este tema va relacionado con el de "la salida", uno debe de tener claro que el chip empieza a contar cuando uno pasa por la salida y el tiempo real es el que ese chip dirá y no el disparo, supongo que muchos atletas se ponen en primera fila para que el tiempo oficial se diferencie lo menos posible del tiempo real.
Esto lleva a que atletas que necesitan hacer una mínima para ir a un campeonato, se vean afectados, ya que para estos atletas el tiempo que cuanta es el oficial, así que estos deben procurar que el el tiempo entre chip y disparo sea lo menos posible.
Yo puedo entender que la gente intente ponerse delante para que no les molesten los otros corredores, sin darse cuanta que son ellos los que molestan a los demás.
En definitiva, la gente que no vaya hacer una marca oficial no debería de preocuparse por ponerse un poco detrás, ya que el chip le dirá exactamente que tiempo ha hecho.
Una buena medida y pongo como ejemplo una gran carrera como es la Media Maratón de Valencia, es hacer cajones cerrados, donde para entrar, había que pasar por una puerta controlada por dos organizadores.
Con esto no quiero discriminar a nadie solo fomentar la educación y el respeto entre los corredores, para que este deporte siga siendo cada día mas grande y mas educado, saludos.

26 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Ais, pero, ¿y ponerse en primera fila para salir en las fotos?.

Rafa González dijo...

Yo no acabo de entender cómo en las clasificaciones prima el tiempo del disparo. Si fuera por el tiempo real, en mi caso, habría ganado unos 50 puestos en las carreras. A mi me da igual, pero en cierto modo entiendo al que se lo tome más en serio que luche por estar cerca de la salida. La salida por cajones es la mejor solución, desde luego. Yo lo comprobaré este domingo....

David Rodriguez Roures dijo...

Esa otra que no había contado,por cierto ¿eso aun esta de moda?.
Con la de cámaras que hay hoy en día y que la gente las cuelga en Internet,no hace falta hacer esa tontería,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Desde luego es la mejor opción,y lo del tiempo tu siempre tienes que valorar el tiempo real,ya que si tardas 30 segundos en pasar por el arco de salida ese tiempo no se te debe sumar,el oficial solo es para gente que busca marcas acreditadas,un saludo.

robert mayoral dijo...

tienes razón, pero en las clasificaciones sale, como dice Rafa el tiempo de disparo, no el de chip, además ya no solo para los que quieran marcas concretas, sino para aquellos que quieran seguir el ritmo de carrera, es vital posicionarse delante para coger un buen grupo que seguir...luego está los que andan y se ponen en primera linea también....

Francisco Castaño dijo...

Bueno estoy contigo en eso, pero hay mucha gente que le gusta ponerse delante y no les preocupa que puedan molestar a los galgos.

Unknown dijo...

Yo creo igual que tú que lo ideal son los cajones, pero entiendo que a nivel organizativo es mucho más complicado pues necesitas bastante gente para controlar los accesos, quitar las vallas... así que hay muchas carreras que nunca podrán hacerlo.
Un abrazo máquina y suerte el domingo

Anónimo dijo...

pues yo me sigo viendo fino de patas

DANDY dijo...

Interesante tema este... no me había dado cuenta de la diferencia...

Carlos dijo...

Sí señor. Ya no es sólo cuestión de educación o respeto, a veces es problema de seguridad. Incluso yo, trotón donde los haya, a veces me he dado de bruces con algún corredor más lento con el peligro que ello supone. Ni me quiero imaginar si algún lebrel de los de a tres pelaos se le encuentra a veinte metros de la salida en una carrera tipo Canillejas donde corren diez mil tíos y prácticamente no ves lo que tienes delante.

Lo que apunta Rafa tiene el problema de que se podría desvirtuar algo la lucha táctica entre los atletas y los posibles finales "apretados": imaginad en un maratón que dos corredores que van a entrar más o menos en el mismo tiempo. Llega el primero y levanta los brazos en señal de triunfo. Un minuto después llega el segundo, que salió dos minutos más tarde, pero es el vencedor de la carrera. No sería bonito para el público, (y una putada para el que se cree vencedor, jejeje...)

Saludos. ;-)

Saturnino dijo...

Creo que es un problema de educación, cada uno sabe el tiempo que va a hacer, por lo tanto ponerse delante cuando sabes que te va a adelantar tropecientos es ridículo.
Pero tambien es cierto, por ejemplo el Mapoma, que te ponen el tiempo bruto y el neto, pero la clasificación la hacen por el tiempo bruto, ¿tan difícil es ponerla por el neto?.
Lo de los cajones en muchas carreras lo veo inviable.
Saludos.

Paco Montoro dijo...

En un MAPOMA salí de atrás y tardé 5 minutos en cruzar la salida. Pero me importaba poco, no iba a por mi marca, tan solo terminar. Hay que pensar en los demás un poco. De que sirve a un corredor de 1h50 salir de los primero en una media...para estorbar. Hay que ser prudente y ponerse cada uno en su sitio. Saludos

vsblanco dijo...

Es la batalla de siempre, David.
Yo he terminado por no ir a carreras muy masificadas en las que tienes que ponerte media hora antes de la salida para estar en "tu" sitio (y a veces ni eso)

KARLITOS dijo...

En la carrera Lugo Monumental hicieron separaciones por tiempos , los mejores adelante y el resto detrás . Entiendo que la gente quiera estar lo mas adelante posible los "buenos" y los "malos" pero es que es imposible en carreras de 5000 para arriba y el que debe poner el orden o sistema es la organizacion . Como dice Rafa yo también he estado en carreras mas pequeñas con "pistoletazo" de salida y a la llegado tomar el dorsal - tiempo a bolígrafo . Saludos .

David Rodriguez Roures dijo...

ROBERT:Eso no lo tengo muy claro,yo tengo todas las clasificaciones que corro con chip y te ponen el tiempo real y el oficial,por lo menos aquí se hace,me parece lamentable que no se haga,ya que no les cuesta nada,un saludo.

FRANCISCO:Pues espero que con el tiempo esa gente aprenda a colocarse en su sitio y si no pues seguiremos como hasta ahora,sorteando gente los primeros metros,un saludo.

CARLOS:Y lo entiendo,también es cierto que cuando uno quiere hacer una buena marca,imagino que busca buenas medias y esta poco a poco se están poniendo al día con el problema de la salida,un saludo.

RUSWEL:Tu y yo también te veo fino y ademas muy fuerte,da gusto verte correr,me alegro que esos años malos hayan pasado y que vuelvas a ser la maquina de siempre,nos vemos mañana en el 3000m,un saludo.

DANDY:Me alegro haberte ayudado,no se si en las carreras ciclista se usa alguno de estos sistemas,un saludo.

CARLOS:Pues apuesto lo que quieras que esto ha ocurrido,lo cual no es habitual,porque los que saben que están en esos ritmos no se ponen de tras ni sin querer,eso te lo garantizo,pero como te digo seguro que ha asado alguna vez,un saludo.

SATURNINO:Lo que ocurre es que legalmente lo que hace que empiece la carrera es el disparo del juez,por lo tanto lo que cuanta es el tiempo oficial,el tema de los chips y el tiempo real vino luego,es una manera de saber el tiempo que tardan los que no están en primera fila,un saludo.

PACO:Eres un tío como dios manda,ademas segura que tu tiempo real esos 5 minutos no estaban,sigue así,un saludo.

VICENTE:Lo cierto es que aquí carreras con tanta gente no hay y las que hay están poniendo cajones,es decir que la cosa pinta bien,peor tu postura la entiendo y creo que yo haría lo mismo,un saludo.

karlos:Eso es ya para reírse del organizador,aquí también hay un sistema que es por código de barra y el del aparatito se pone 10m después de la meta y si tardas 30 segundos en llegar hasta el son 30 segundos mas que te ponen y si te entretienes a hablar con alguien te caen mas de 2 minutos,un saludo.

Paco dijo...

Lo de los cajones es lo mejor. totalmente de acuerdo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Quien tiene ya cierta experiencia sabe dónde colocarse. Hay que educar al personal antes de entrar en una carrera: cursillo para novatos que se enfrentan a su primera carrera. Quien no haga el curso que no corra.

IRISHDECAI dijo...

Totalmene logico. Pero sigue habiendo señores, de cierta edad, que por costumbre se colocan en primera linea y forman un tapon impresionante. Sin hablar de alguna que otra dama que cree que por ser eso, la deben dejar ponerse delante.

Anónimo dijo...

2:09.5,2:04.9 y 2:04.7. Con eso te lo digo todo de como me encuentro.

Juan dijo...

Apenas tengo experiencia y nunca he corrido una carrera que vaya por cAjones, aún así parece lo mejor porque como han dicho por ahí puede ser que alguien que salga en el puesto 500 haga por ejemplo 44´30´´ y quede el 80º, y alguien que salga el 10º haga 44´40´´y haga el 65º, más o menos, verdad? aparte por supuesto de la gente que tapona la carrera a la salida y todas esas cosas, yo en las que he salido me he puesto en la posción correlativa a la que finalicé, un saludo.

Syl dijo...

Pues tienes razón...por eso yo siempre me pongo en la cola del mundo!!...porque me la repampinfla un poco tanto el tiempo real como el oficial...por lo que intento no molestar a los que sí les importa...

besitos.

Ps: pensaba que la salida era una rubia de patas largas!!!!

Espartano dijo...

No en todas las carreras hay alfombrilla de salida, es mas, en la gran mayoria no hay a no se que sea una carrera importante. No se cuanto costara de mas el ponerla, pero este tipo de cosas se arreglaria corrigiendo este tipo de faltas.
Aun asi, como bien dice algun compañero, cada uno deberia de saber donde ponerse en la linea de salida.

Anónimo dijo...

Este es un tema polémico que se arreglaría fácilmente cambiando la normativa de la IAAF, al menos para las carreras populares aunque le quitaría emoción a los que disputan los primeros puestos.

No sé para qué tanto chip si luego no sirve oficialmente, para eso miro el tiempo en mi crono y quitamos un gasto más de las carreras.

van krujem dijo...

no se como va lo de el chip, pero es una tonteria, lo mejor es hacer tamdas o salir por la mejor marca o tiempo de la ultima prueba realizada, asi el nivel esta igualado, hay una marcha cicloturista muy famosa , la quebrantahuesos, desde que sale el primero hasta que pasa el ultimo pasan 18 min, salen unas 8000 personas, y para evitar descontrol salen segun el tiempo realizado el año anterior, es la mejor idea, este finde el la media de granollers, creo , vas ha corre?

javi dijo...

Buenas tardes

Lo veo como dices, cierto que a nivel organizativo puede ser un poco lío, pero es lo suyo en carreras masificadas...

Bueno, a lo que tb entraba jejeje Mucha suerte y que te salga bordada la media de Granollers!!!!!!! Y a ponerte, donde debes estar, en 1ª fila ;)

Ya nos cuentas

Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

PACO:Desde luego,se evitan muchos problemas,un saludo.

GREGORIO:JEJE,pues no es mala idea,ademas se podría aprovechar el curso para repasar ciertos asuntos olvidados por el atleta,siempre es bueno saber mas,un saludo.

JUANLU:Creo que ha estos ya no se les puede cambiar a no ser que tengan algún problema y entonces escarmienten,un saludo.

ruswel:Me cuesta pensar que esos son series de 800ml,que bárbaro haber como explicas que es el que esta en otra galaxia,me voy pa Granollers ya te contare,un saludo.

JUANITO:Esto es algo raro,porque cada uno sabe la marca que quiera y nunca te pones tan atrás,aunque como he dicho no imposible,un saludo.

SYLVIE:Esas son las guarrillas jeje,nos vemos mañana,un saludo.

ESPARTANO:Esta claro que eso vale un dinero y que no esta en todas las carreras,solo en las importantes,la educación del atleta requiere su tiempo,un saludo.

SANTI:Toda la razón te doy,lo que queda es la oficial,pero si alguien te pregunta que marca tienes es legal decir la real que es la que verdaderamente has hecho,un saludo.

JOSE,Ahora me voy hacia allí,si por un casual estas que lo dudo me pegas un toque.
Hombre por tiempo del año anterior no porque te puede salir una marca mala y no estaría bien,pero si una marca actual y de ahí tu posición en la salida,un saludo.

JAVI:Se hará lo que se pueda,esta tarde a recoger dorsal y mañana a la quedada,hay para todo en este viaje,un saludo.