jueves, 15 de enero de 2009

DUDAS QUE TENEMOS TODOS

Esta entrada va en relación a la anterior, llevo bastante tiempo queriendo escribir sobre esto, aquí en Castellón y supongo que en todos los sitios, hay atletas(muy pocos) a nivel popular que compiten por ejemplo un fin de semana a un gran nivel, al día siguiente vuelven a competir a ese mismo nivel y así semana tras semana, durante todo el año.
Si yo os dijera que este fin de semana corro una media y hago marca personal, a la semana siguiente corro otra media y estoy de los primeros, así semana tras semanas y mes tras mes, quien de vosotros, sinceramente, no me diría que algo raro ocurre.
Yo si corro un sábado una media a tope, el domingo seria imposible correr un 10.000 o un 15.000, pero imposible, estoy que no me puedo mover, claro visto esto yo me pregunto que si esta gente usa la misma gasolina que yo.
Según la mayoría de los atletas con los que he hablado y yo me sumo a este pensamiento, es que si se hicieran dopping a nivel popular, creo que nos llevaríamos mas de una sorpresa.
En la entrada anterior comento un anónimo que pertenece al Foro del Atleta, que me daba la lista de dopados y desde luego conozco alguno.
Si hay algo que tengo muy claro que a nivel popular, casi el 100x100 corremos limpiamente, pero el dinero es el dinero y para conseguirlo uno hace de todo.
Si a nivel profesional, que se controla hay positivos,que no habrá a nivel popular que no hay controles.
Nada mas lejos de mi intención que crear polémica, el que se sienta ofendido, a ya el con su conciencia.
Pues lo dicho, si me equivoco y alguien sabe decirme el secreto para recuperarse de un día para otro, que me lo diga, así evitare caminar como un pato el día posterior a la competición, saludos a todos.

24 comentarios:

Rafa González dijo...

Bueno, yo sinceramente lo que hagan o dejen de hacer no me preocupa, ya que tengo la seguridad de que todos los que corremos lo hacemos con honestidad. Es una pena que haya casos así que eviten que gente que se lo curra pueda obtener exito. Pero repito que si en una media corren 2000 personas , estoy seguro que 1999 lo hacen limpiamente, y al otro que le den.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La verdad es que, a nivel popular, es inconcebible que ocurran esas cosas. Pero a nivel profesional, quien malvive de esto y no tiene otras posibilidades... Puede tentar a la suerte. Buenas aclaraciones para quien dudó.

Aparte de esto, hoy he encontrado a tu mujer en FaceBook y le he pedido que a ver si puedes dar una opinión sobre algunos consejos para runners que he dado en mi blog. Quiero la opinión de alguien que está muy por delante, aunque las que han dado no desmerecen en absoluto.

Anónimo dijo...

YO PERSONALMENTE HE OIDO ALGUN CHIQUILLO CON 20 AÑITOS QUE CORREN UNA CARRERA UN DIA Y AL DIA SIGUIENTE OTRA,SUPONGO QUE SERA LA EDAD,AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE SON CARRERAS CORTAS,NO MAS DE 10K, PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE RAFA,A NIVEL POPULAR,ES DE GILIPOLLAS TOMARSE ALGO,Y CREO QUE CASI EL 100X100 ESTAMOS LIMPIOS.

robert mayoral dijo...

creo que la respuesta es fácil, son demasiado caros para invertirlos en los populares...pero habría muchas sorpresas...está claro que muchos andamos con gasoil, mientras otros van con gasolina de 95 y otros de 98 octanos, aunque hay que no se que llevan...

Saturnino dijo...

Yo creo que hay populares que se dopan, y sí ya es triste que lo hagan, lo es más cuando hacen 1h 40minutos en una media. Si es cierto que son los menos, pero algunos son felices quedando en el puesto 1205 en vez del 1399, allá ellos.
Yo personalmente si hago el domingo una media a tope, puedo hacer otra el siguiente pero a medio gas, ya un tercero seguido me costaría.
Un saludo.

Fran dijo...

Hay populares que se dopan, lo tengo muy claro, no sólo los de 1er nivel, porque dentro de los clubs la rivalidad es muy grande.
Un amigo necesita un medicamento similar al ventolín para entrenar y competir, por prescripción médica, como su rendimiento ha mejorado, hay otro que también se lo aplica, sin necesitarlo, y va que vuela, y en su club ya no hay quien le tosa. Tiene 43 años.
Ya ves.

KARLITOS dijo...

David esto que piensas tu a mi también me ha suscitado serias dudas . Antes de correr en las populares seguramente contestaría que no hay dopaje , pero ahora después de entrar en este mundo estoy seguro de que si . Razón : fuera del tema profesional para mi la razón es el ansia de superación a cualquier precio , incluso con trampas . Un saludo .

BMG86 dijo...

voy a dar mi opinión personal al respecto del tema 'doping'

partiendo de la base primaria, la definicion de dopaje (definicion personal)

"Aporte para la mejora del rendimiento deportivo"

Ahora lo aplicamos a la práctica: es lo mismo quien toma una sustancia ilegal que quien se toma un café antes de una competición.

La diferencia está en el daño que dicho "dopaje" a nuestro cuerpo.

'doping' lo hay en todos los sitios, lo que hay que perseguir son aquellas dañinas para el cuerpo humanos.

(a nivel de popular, a nivel de élite, para eso estan las listas de sustancias prohibidas)

Oscar 1977 dijo...

No sé, no sé, yo para pillarte algo tendré que hacer y no descarto el dopping, jua, jua!!!!!

Unknown dijo...

Pues David, por aquí también pasan esas cosas. Hay atletas que compiten sábado y domingo a un nivel impresionante, pero bueno...
Un abrazo

DANDY dijo...

Yo tb. quiero la pócima secreta please!!!

Anónimo dijo...

Hola David, soy el que puso el enlace a la pagina de "el atleta", es que cuanto mas leo el nombre del señor del playas o el del club de la diputacion de Albacete mas flipo, corren populares y van hasta las cejas, cabrones. El de Albacete de nombre Rachid el dia 11 estaba corriendo y ganando una popular en Murcia, que poca vergüenza. Otra cosa curiosa: el domingo en Valencia ¿porque varios de los que suelen correr y ganar un finde tras otro en populares de la comunidad Valenciana no corrieron? ¿Que hacian controles a los primeros? ¿o es que estaban todos lesionados como el tal Abdoulgafour? Estoy mas encendido que el copon.

Rafa González dijo...

Despues de leer algunos comentarios estoy que lo flipo!!! Pero repito: a mi me da igual, yo miro por mí y por superarme para mí a base de entreno, obstinación y sacrificio, que son las cosas que me han enganchado de este GRANDÍSIMO DEPORTE.

Anónimo dijo...

Como dice la canción, "Dame más gasolina, a mi me gusta la gasolina.....".

Claro está, como bien dices, que no todos usamos el mismo combustible. Hay algunos que vamos con espaguetis,macarrones y bocatas de nocilla, y otros que van con gasolina súper.

Sin hablar de los "mercenarios" del asfalto que corren todos los fines de semana, y si es preciso sábado y domingo, que esos todos sabemos que van hasta el culo.

Hablando de gente que van por detrás de estos y que todos conocemos:
¿Creéis que es posible correr el año pasado una media en 1h27', y este año en la misma media hacer una marca de 1h16'?
¿O correr 6 carreras a tope en 3 meses quedando siempre bien clasificado, sin tomarse ninguna de ellas como un simple rodaje?
¿Esto se consigue solamente entrenando como un cabrón, incluso doblando, o cómo se hace?

David, tú mejor que nadie sabes los años que llevas en esto y lo que cuesta mejorar las marcas de una año para otro. Y que las progresiones de una temporada a otra, nunca son espectaculares. Y si lo son, .....

Mi opinión es que hay más gente de la que creemos que no van limpios.

TEMA EL QUE HAS LANZADO PARA AMPLIO DEBATE. YA TARDABAS EN PONERLO.

javi dijo...

Buenas tardes

Tema complejo y del que sólo puedo dar opinión externa.

Varias carreras no son 100% populares, ya que cuando entra el dinero, pasa a ser una mezcla entre profesional/popular con lo que el que se gana el sueldo con esto, puede ser un profesional o un tramposo.

Creo que se deberían hacer controles con aquellos que sí se ganan la vida con esto para que todos estuvieran en igualdad de condiciones, aunque con los populares lo veo excesivo, pero puestos se podrían hacer aleatorio.

Y lo de las recuperaciones tan rápidas me imagino que habrá de todo: quien utilice métodos no lícitos, quien de por naturaleza sí se recupere rápido y quién realmente gane sin ir al 100% y le sea, por tanto, más fácil recuperarse que quien lo da todo.

Un saludo

Pablo Diaz dijo...

Yo concuerdo con vos. Una carrera a tope no deja margen para un rendimiento similar en una semana.

Asi como hay recoverys y regeneradores para el uso amateur, que solo nos aseguran no estar agarrotados al día siguiente, seguramente en esos niveles debe haber complementos legales y no que hacen que anden siempre al 110%

Francisco Castaño dijo...

Seguro que solo Apiplus no toman, pero yo una cosa tengo claro, esto lo hago por que me gusta, pero bajo ningún concepto maltrataría mi cuerpo con substancias raras, cada uno que haga lo que quiera.
Ni que decir tienen que mis marcas aunque pobres son mías y solo mías de que me serviría a mi decir que tengo esta marca si en verdad no la he hecho yo por mis medios si no con ayuda externa.

Rafael dijo...

YO creo que cada uno debe hacer lo que pueda,yo hago lo que puedo sin poner en riesgo mi salud y por tanto nunca me doparia y vuelvo a repetir que los populares que se dopen son bastante gilipollas,porque tampoco creo que a su nivel por ganar una carrera se vayan a hacer ricos.Yo entiendo como doparse a todo aquello que modifica drasticamente algo en tu cuerpo y que perjudica tu salud,asi que isostar,geles y vitaminas,no los considero dopaje.
Realmente a mi no me preocupa si se dopan o no, hay que tratar de ser humilde y si la gente te supera quizá es que no necesariamente sea por dopaje sino por mayores cualidades y que los tramposos sean la excepción,no la regla.Como aplicara esa regla estaria pensando que todo el mundo se dopa,pues llego siempre de los ultimos y en cambio pienso que debo adelgazar y entrenar mas para ir mejorando mi nivel,nunca se me ha ocurrido pensar que los que llegan antes que yo se dopan,solo me faltaba eso.Me llama la atención ver que hay gente que puede entrenar 6 o 7 veces por semana e incluso doblar entrenamiento,me llama la atención ver que hay gente que hace 100 kms cuando yo solo soy capaz de hacer 40,me llama la atención ver que hay gente que corre el doble de rápido que yo y eso que voy echando los higadillos pero no pienso que lo consigan por que se dopan,simplemente son mas virtuosos que yo en esto de correr y estan mas entrenados,seamos humildes y no echemos la culpa al dopaje cuando veamos que hay gente mejor que nosotros,vuelvo a repetir que habra tramposos pero no creo que todos lo sean.
Un saludo.

Rafael dijo...

Por cierto el anonimo que dice que no se puede pasar de un año a otro de 1h:27 a 1h:16 yo le digo que claro que se puede,lo consigue la gente con cualidades que entrena y entrena y puede tener algo de sobrepeso.Yo este año pasare de 2h:15 a 1h:24 y si lo consigo dira que es que me dope,es una buena excusa para aquellos que no saben perder,llegue el decimo pero es que los 9 primeros iban todos dopados,por lo tanto he ganado la carrera,sin duda alguna una buena forma de no saber reconocer que hay gente mas cualificada para esto de correr,lo dicho PIDO GRANDES DOSIS DE HUMILDAD .Ciertas cosas realmente me repatean sobretodo los que no saben perder y estan convencidos que los que llegaron por delante de ellos es que hicieron trampas,no será que no eres tan bueno como creias y te pasan por todos lados?????,hay que joderse......sin duda alguna una forma buena de quedar mas contento tras un mal resultado.
Un saludo.

Carlos dijo...

Una razón más para ir a cola de pelotón. Allí no te engaña nadie...

En serio, peliagudo tema, ya que en muchas carreras populares con premios a los ganadores no llega para controles antidoping, por lo que los que se disputan esos premios muchas veces no corren en igualdad de condiciones.

Saludos. ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Yo estoy de acuerdo contigo,creo que son una muy minoría,pero también creo que algunos hay,pero bueno en todos los deportes hay casos y creo que es inevitable,un saludo.

GREGORIO:A nivel popular también hay premios en metálico y eso hace la tentación muy grande,seguro que si solo hubieran copas no habría ninguno,un saludo.

ARTURO:Tu lo has dicho casi el 100x100,pero no deja de ser casi,aquí en Castellón ya tenemos a un pillado aunque estuviera entre profesional y popular,un saludo.

ROBERT:A nivel puramente popular creo que no hay nada de nada,pero el problema esta cuando hay dinero,que últimamente son la mayoría y eso de que son caros es muy discutible,hoy en día por Internet te mandan a casa lo que quieras,un saludo.

SATURNINO:La verdad es que en ese sentido no lo decía,me cuesta pensar que para ese tiempo se dope alguien,creo que el que lo hace es para ganar algo no para quedar en ese puesto,aunque si lo dices es porque lo sabes,aun me dejas mas a cuadros,un saludo.

FRAN:Joder con el Ventolin,pídeme un palet para mi jeje.
Yo creo que hay muchos que no son conscientes de lo que esto supone para su salud,pero bueno allá ellos,un saludo.

KARLOS:Lo de las trampas también incluyen los recortes en las carreras,de lo que tendremos que hablar otro día,creo que hay personas que se lo tomen demasiado en serio,un saludo.

BORJA:Por supuesto pero no solo las dañinas,sino las que te hace mejorare mas de lo que lo hace el entrenamiento,tomarse uno o veinte cafés antes de competir no creo que te haga mejorar mas de 10 segundos,un saludo.

OSCAR:Donde hay siempre queda,ya veras como dentro de nada estas dando por saco jeje,ahora deja a la mujer que deje el pabellón bien alto,un saludo.

CARLOS:Lo dejamos en el aire jeje,ahí y en todos los lados,a lo mejor es normal aunque no lo veamos,un saludo.

DANDY:Si después de esta entrada la localizo no te preocupes que la repartimos entre todos,un saludo.

SANCHEZ:Espero que no te moleste que ponga el nombre que usas en el foro,lo que no acabo de entender es que les dejen competir,para que están los jueces,y si alguien reclama imagino que le quitaran el premio,si yo voy a una y me veo a Abdul yo reclamaría,un saludo.

RAFA:Y yo,este tema lo he puesto solo para hablar sobre el no para manchar este deporte del que estoy muy enganchado,pero lo que se dice es la cruda realidad,pero mientras sigan siendo una minoría nosotros tranquilos y a lo nuestro,un saludo.

ANONIMO:Si te soy sincero no se muy bien hasta que punto,de verdad que me cuesta creer que alguien se dope para llegar hacer 1h 16m,no me entra en la cabeza,yo opino que es mas por dinero que por marca,es solo mi opinión.
Y te digo que si veo posible hacer ese tiempo,habría que ver ese atleta cuanto tiempo lleva corriendo,todos sabemos que al principio las marcas caen como moscas,hasta que llegas a ese marca donde esta tu tope y de ahí cuesta mucho,yo por ejemplo llevo 5 años en la 13 estancado,pero a principio bajaba muy rápido.
El otro ejemplo es comprensible las temporadas duran 6 meses de los cuales la mitad se esta a un buen nivel,tal vez esto explique las 6 buenas carreras,lo que no tiene explicación es todo el año a un gran nivel sin tener picos de forma,eso no lo entiendo,bueno amigo me he enrollado,este temas es mejor con un café y cara a cara,o en una rodadita jeje,un saludo.

JAVI:Eso e el problema es el dinero y eso hace que se compita tanto y tan seguido de ahí lo de la recuperación,esta claro que influye la calidad de cada uno,pero hay cosas que llaman la atención,un saludo.

PABLO:Yo desconozco esos productos,pero seguro que los hay y si son legales mejor,un saludo.

FRANCISCO:Tu lo ves como yo,queremos sentirnos orgullosos de lo que hacemos y nos negaríamos a recibir ayuda externa,eso significa que somo populares 100x100,pero cuando el tiempo puesto y demás te da igual que solo quieres ganar dinero,aquí creo que ya vale todo,un saludo.

MARATONMAN:Sobre lo del anónimo,yo la he comentado lo mismo que tu,aunque creo que si lo ha dicho es por algo mas.
Mira te dire que no se hace por ganar carreras al tiempo es lo de menos,es el dinero y eso de que por ganar una miseria,te diré que en verano se puede correr hasta 6 carreras a unos 200 por cada una 1200 y esto durante todo el verano dime si a mas de uno no le vale la pena,sobre todo cuando el dinero hace falta.
Piensatelo y me comentas,pero piensalo desde la falta de dinero,un saludo.

CARLOS:Esto me pasa por abrir la boca jeje,yo creo que es un tema como otro,de lo que se habla en los entrenamientos,esto,tías,carreras,series y un sin fin de cosas,solo es un tema mas,un saludo.

QUIERO DECIROS A TODOS QUE ESTOY SEGURO QUE SON UNA MINORÍA PERO QUE SIGO PENSANDO QUE LOS HAY,EL PORQUE SE HACE TENDRÍAN QUE RESPONDER ELLOS,YO LO VEO POR EL DINERO Y ESTO SOLO ES UN TEMA MAS,NO QUIERO TIRAR MIERDA SOBRE ESTE DEPORTE,PORQUE ME TIRARÍA MIERDA SOBRE MI YA QUE NO PUEDO VIVIR SIN EL.PARA MI EL ATLETISMO POPULAR ES EL MEJOR DEPORTE QUE HA PRACTICADO.:

Juan dijo...

Ya es triste que los profesionales se dopen como para que un popular por ganar unos pocos euros más al mes también lo haga, y encima poniendo en peligro su salud, para ellos hacen, pero no estaría mal hacer en alguna carrera que otra algún control sorpresa, jejeje, un saludo

Carlos dijo...

me dejas alucinado......a nivel popular existe eso?????? y de que premios hablamos.......????? 200,300 euros al primero?????? entonces en lo mio (tri) algunos llevan gasolina super???? por el mero hecho de llenar su ego y su bolsillo pero........en esas cantidades nadie se hace rico no?????? no se es una pena.

Suerte en santa Pola.....ya te leeré.

David Rodriguez Roures dijo...

JUANITO:Es triste,de todos modos solo es una suposición,es algo que se rumorea y se piensa pero todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario,un saludo.

CARLOS:Las cantidades son esas,pero lo que se hace es hacer hasta 4 en un fin de semana y ahí si que se saca pasta,pero como digo no es algo comprobad,un saludo.