miércoles, 21 de enero de 2009

COMPORTAMIENTO

Voy hablar de comportamientos que tiene los atletas, habrán muchos buenos, pero en este caso hablare de los malos.
Seguro que muchos de nosotros, por no decir todos, alguna vez, en alguna carrera, en algún grupo, nos han tocado un poco el pie por detras, ¿cual es la actitud correcta según vosotros cuando esto ocurre?.
Yo me suelo girar pero no digo nada, con ello queda claro que lo he notado y así la persona que ha calculado mal su zancada, intente no volver a tocar el pie, supongo que si la misma persona lo hace varias veces, se le puede llamar la atención ¿no?.
Bueno pues el atleta de la foto, el cual no voy a poner su nombre, aunque con el dorsal claramente visible es fácil de averiguar.
Pues íbamos sobre el kilómetro tres, un grupo muy nutrido de atletas, en un momento dado mi compañero de equipo Abel, se ve que le toco el pie sin querer y este señor rápidamente retrocede su posición para pegarle un tremendo empujón y decirle de todo, vamos que si Abel le contesta, este hombre no hubiera tenido problemas en dejar la carrera y liarse a puñetazos.
Puede que este hombre tuviera un mal día y que nunca haga esto, pero le recuerdo que esto es violencia y si hay algo de este deporte que me encanta es la solidaridad que hay entre los atletas, es alucinante ir en un grupo grande y al llegar al avituallamiento, ver como todos los atletas se preocupan de que nadie se quede sin agua o sin esponjas, somos una gran familia.
Así que a este personaje le digo que los buenos atletas, estas cosas no las hacen y no me identifico para nada con ese gesto, que me parece lamentable, saludos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

borregos hay en todas partes..

IRISHDECAI dijo...

Hay gente pa to David y aunque en nuestro deporte es el que menos, de vez en cuando se cuela algun que otro energumeno. Eso no se suele dar en la zona por donde trotan los mas "populares" pues por ahi me he llevado yo trotando unos años y es una maravilla la camaraderia, es al comenzar a rodar por arriba cuando me he cruzado estos merluzos.

Dani dijo...

Eta claro que tontos los hay en todas partes, lo que no hay que hacer nunca es rebajarse a su altura. Un diez para tu amigo Abel por no entrar a trapo de este personaje.

Un saludo.

KARLITOS dijo...

David me dejas alucinado con el comportamiento del individuo . Entre tanta gente es normal tocarse , yo he tocado sin querer y he pedido disculpas y al revés lo mismo . Hay gente que su aptitud es la misma este donde este , es decir mal educada por decir algo suave . Un saludo .

Anónimo dijo...

Razón llevas.... ufff.. éso por lo menos era targeta amarilla o expulsión directamente jeje.
Yo he dado golpecitos,a mí me han dado golpecitos...y unca ha pasado nada,un pequeño gesto con la mano de disculpa si he sido yo y ya está.

Lo que sí que me molesta algo es cuando se te cruzan o se te ponen delante y te hacen frenar.Si nos vemos en Benicassim recuérdame que te lo cuente un caso que me pasó un día.

Saludos.

Nacho Martínez Navarro dijo...

MUY LAMENTABLE, FALTA DE CULTURA DEPORTIVA... YO LA PRIMERA CARRERA QUE CORRÍ EN PISTA CUBIERTA ACABÉ CON LOS CLAVOS MARCADOS EN LA PANTORRILLA Y AÚN ESTOY POR DECIRLE ALGO AL QUE ME LO HIZO, SON GAJES DE ESTE DEPORTE. EN FIN, LAMENTABLE.

Miguel Angel dijo...

Este individuo no merece ser reconocido como un "deportista", ya que entre muchas otras cosas, ser deportista engloba, como bien dices, respetar a las personas que estan compartiendo contigo una misma afición, en este caso el atletismo.
Mucha suerte para el dorsal de Granollers. Si me entero de algun compi que no vaya te lo digo rápidamente.
Saludos

Espartano dijo...

Con la cara de animal que tiene el tio no me extraña su comportamiento. La pena..es que vamos a una carrera a disfrutar y un energumeno como este te puede joder el dia.

Juanjo Crespo dijo...

Doy fé de lo que dice David por que yo iba en ese grupo metido, justo detrás del tipejo ese y de Abel. No conozco a ninguno de los dos y no se exactamente lo que pasó, pero cuando vi lo que hizo este tiparraco me quedé alucinado. Por la forma de actuar supongo que no es la primera vez que lo hace ni será la ultima mientras de con gente con aguante como demostró Abel. Hasta que de con otro que le salte los dientes de un ostion, asi de claro.

Francisco Castaño dijo...

Yo digo que en esta vida ha de haber de todo y tu amigo Abel tuvo la desgracia de encontrarse con este personaje, pero que le vamos a hacer? la verdad es que da pena que en un hobbi la gante vaya de este palo.

Rafa González dijo...

Qué horror! a mi me pasa eso y me descoloca totalmente, seguro que pierdo la concentración en la carrera. Yo he dado y me han dado muchos toques, y el comportamiento siempre ha sido ejemplar. Incluso en Sitges casi hago caer a un corredor y al pedirle perdón y verme la cara de sentirlo que tenía vino el tío y me dió una palmada en la espalda amistosa.
JUEGO LIMPIO!!!

Anónimo dijo...

Si es que con esa cara que tiene lo dice todo. La reaccion de Abel ha sido ejemplar.
Un abrazo.

Juan dijo...

Si no hay mas que verle la cara al individuo este, yo en carrera no se como habría reaccionado, pero si me pasa eso en un partido de fútbol-sala le digo a mis compis, "a ese lo marco yo", y a la primera que tenga el balón voy al tobillo con mala fe, SÍ, con muy mala fe, jejeje, y no sería el primero, y que conste que soy tranquilito, jejejeje, un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

ANONIMO:La verdad es que si,pero parece que en carrera desaparecían,mas que nada porque uno va jodido y no piensa en peleas,un saludo.

JUANLU:Te puedo asegurar que a pesar que ah delante hay mas rivalidad,no deja de haber muy buen rollo,después de tantos años es la primera vez que veo algo así,un saludo.

DANI:Pues si,Abel iba a correr y ,muy centrado en hacer marca,de todos modos es que es un tío majisimo,un saludo.

KARLOS:Es lo normal,yo he tocado muchas veces y he pedido disculpas ni no ha pasado nada,que es lo adecuado,un saludo.

ADRIAN:Pues claro que te lo preguntare,ahora me has dejado con la duda,nos vemos el domingo,un saludo.

NACHETE:Para que veas,con sangre y todo y como si nada.
No se porque no te veo yo chillando como un poseso,eres demasiado buena persona jeje,un saludo.

MIGUEL:Muchas gracias de momento esperare hasta el lunes,si no encuentro ese día daré de baja el hotel.
Tu lo has dicho no se merece ni que le llaman atleta,un saludo.

ESPARTANO:Verdad que si,ademas are un tiarron,por lo menos 1,87 como yo seguro y Abel es ciquitin,a poco mas lo encala jeje,un saludo.

JUANJO:Tu lo has dicho un buen ostion jeje,este tío es capaz de estar a pocos metros del a meta pudiendo hacer marca personal y es capaz de para para liarse a guantazos.
Según dijo Abel,a el le tocaron,tropezó y es cuando toco a este señor,un saludo.

FRANCISCO:Bueno podemos seguir presumiendo que este deporte es limpisimo ya que tíos como este sale una cada millones,un saludo.

RAFA:Va di la verdad que te lo querías quitar de encima jeje.
Tu lo has dicho juego limpio,es algo que me encanta de este deporte,un saludo.

GEMMA:Jeje,todos decimos lo mismo,tiene cara de boxeador juas-juas,besos a la famili,un saludo.

JUANITO:Ya se sabe que el fútbol es deporte de contacto jeje,miedo me da jugar contigo jeje,un saludo.

Fran dijo...

El broncosaurio éste ya tiene cara de malote, me imagino cómo debe ser su vida en general, le tengo lástima. Abel, châpeau!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Menos mal que son casos muy concretos y poco comunes. Si fuese más generalizado habría que hacer un cursillo de comportamiento social y pasar unos exámenes antes de correr. ¡Qué te parece a lo que puede llegar la gente!

DANDY dijo...

Hay de todo en la viña del Señor...

van krujem dijo...

yo creo que es la tension, al igual es buen tio, pero la gente sale muy nerviosa,en el ciclismo hay mas tension , cualquier enganchon es una caida y montonera, se escuchan muchos gritos y nervios, yo a veces me ha pasado en alguna ocasion y me puede la mala ostia, pero llegar al limite de agredir no, es segun la situacion de la carrera, un saludo y tope!!

Takuma Ggroc dijo...

Igual es que perder la rueda de gebreselassie le sentó mal..
Sin comentarios, dos no discuten si uno no quiere, y te aseguro que ese tio con esa actitud no merece ni que malgaste una palabra...

Carlos dijo...

AMEN!!!!!!!!!!!!!

Robert Mayoral dijo...

hay de todo en la villa del señor, y cada vez más...siempre hay que ver la intencionalidad y la reiteración...porque hay cada uno....

Anónimo dijo...

que macarrazo!

anita (la gurisa) dijo...

evidentemente se habia levantaod con el pie izquierdo... ! menos mal que tu amigo no reaccionó...

besos

Saturnino dijo...

Recrimino su actitud antideportiva y de mal compañero de fatigas, no es la más adecuada para este nuestro deporte, ya que como bien dices si hay algo en el es SOLIDARIDAD.
Si alguien te toca no pasa nada, con un perdón sobra, el que nunca haya tocado a alguien que tire la primera piedra.
Saludos.

Pablo Diaz dijo...

Simplemente Lamentable!

Como bien decís atenta contra todo el espíritu de camaradería del Atletismo.

No comparto la actitud violenta de ninguna persona, pero si lo cruzara de nuevo en vez de tocarlo le pongo la pata en el medio, jajaja!

Saludos

javi dijo...

Buenas tardes

Estoy totalmente contigo. Tampoco me identifico con este gesto y por suerte es aislado. Perfecto tu amigo.

Sólo una vez, llamé a otro corredor la atención (vamos, le señalé que se me pusiera en paralelo, tampoco le grité ni nada) porque ya llevaba 3 toques y ya se sabe, del roce surge el cariño, pero no siempre jejeje

Un saludo

vsblanco dijo...

Yo, como todos, tengo buenas y malas experiencias. Gente a la que le tocas un poco con la mano y te dejan paso y gente que no hace además de aprovecharse de tu esfuerzo no te deja correr, te cierra, te toca.

Afortunadamente no tengo mucho que destacar, pero tengo claro que los codos están para algo y llegado el momento un buen codazo puede arreglar más de una cosa :-)

nosotros2 dijo...

sin comentarios,.................un borrego y punto,.................muy cierto lo del agua,....................es que este deporte es muy bonito,...............anda que no nos tocamos veces,..............ya ves!!!!!!!!!

Syl dijo...

Joder...pues vaya humor el tío!!!

a mi es que como nunca viene nadie pisándome los talones!!!

besitos.

Anónimo dijo...

pues no se David, pero el yoyas ese yo creo que corria con el dorsal de otro: Rafael Rus Mompo, dorsal 2129, c.a. ajos xativa, vet. d masc. y ¡primero de su categoria!!!! no puede ser, el yoyas de la foto tiene menos edad, y encima subio al podium? le daria un ostion al que daba las copas. Mira esto: http://www.voltaapeu.net/palmares/PalmaresEsBis.php?nom=RUS%20MOMPO,%20RAFAEL

jose dijo...

Ya esta fichado.. cuando venga por aquí lo cortamos el moño!!

Diego Rovira dijo...

La verdad, es que es un feo gesto.
Lo de la solidaridad, és muy cierto. Por eso cada vez me gusta más este deporte.
En la pasada media de Cs. En el avituallamiento de la farola eran 4 repartiendo agua. En el grupo ivamos unos 20, creo. Pues hubo gente que nos quedamos sin agua. Y los que coguieron nos la repartieron.
Como debe de ser. Hermandad.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

FRAN:Haber si va a estar montado en el dolar jeje,un saludo.

GREGORIO:Tu lo has dicho menos mal que son una minoría muy minoría,creo que en general somos una gran familia y en carrera nos ayudamos mucho,un saludo.

DANDY:Si que hay de todo,pero creo que de estos hay pocos,un saludo.

JOSE:Yo comprendo que se sale con tensión,yo soy el primero que en la salida abro algo los codos para evitar que me tiren,pero de ahí a agredir me parece exagerado y mas si no te juegas nada,un saludo.

ROBERTO:Jeje,eso sera como se descolgó de los keniatas iba de mala leche,un saludo.

CARLOS:Este hombre se explica muy bien jeje,un saludo.

ROBERT:Este te puedo asegurar que iba a mala fe,edemas retraso su posición para empujarle y te puedo asegurar que si Abel se rebota este se lía,un saludo.

ANONIMO:Tu la has dicho de macarra total,un saludo.

ANA:Menos mal que si no menudo espectáculo para la gente que va a ver la carrera,un saludo.

SATURNINO:Solidaridad,es una palabra que me encanta porque creo que esta muy presente en todas las carreras y este hombre rompe toda regla,un saludo.

PABLO:Jeje,yo opino igual si lo veo una buena patadita ,mas que nada par que tenga motivos para enfadarse,un saludo.

JAVI:Y me parece muy correcto,se puede pasar una o dos veces pero si sigue se le llama la atención,yo también lo hubiera hacho,un saludo.

VICENTE:Esta claro que hay un sin fin de momentos en carrera,pero eso de ir a molestar cuando vas a un ritmo inferior es de toca pelotas,así que los codos bien usados tampoco es malo,sobre todo en pista jeje,un saludo.

JOSE:A mi se me quedo muy grabado los momentos de avituallamiento de Donosti,me pareció alucinante,y con los conos ni te cuento,un saludo.

SYLVIE:Ves para que veas,lo bien que estas tu tan tranquila,no me extraña que lleves esa sonrisa dibujada en la cara,tengo ganas de que me llega el día de disfrutar de verdad esto del correr,un saludo.

ANONIMO:Te puedo asegurar que no subió,nosotros estuvimos allí esperando al trofeo por equipos que era el ultimo y el no subió,ya lo que faltaba,pero de todos modos impidió que el segundo veterano fuese primero y se llevara el dinero,encima cabrón jeje,gracias por la información,un saludo.

JOSE:Jeje,pondremos una foto de se busca en las carreras jeje,un saludo.

DIEGO:Ese gesto lo viví en Donosti y me pareció precioso,cuanto compañerismo,esto es lo que mas me gusta sin duda de este deporte,un saludo.

Carlos dijo...

Y encima de macarra, tonto, pues con eso pierde tiempo... En finsss...

No seais muy duros con el la próxima vez que lo veáis. No os pongáis a su altura.

Relax para todos. ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

No tu ya sabes que somos mu comedidos,solo tienes que ver los comentarios jeje.
Si te soy sincero,con lo despistado que soy la próxima vez ni lo conozco,un saludo.