viernes, 5 de diciembre de 2008

EL ALMA DEL ATLETA


Oscar y Gemma -----------------------Jose y Bea

Javier e Ino----------------------------Fran y Mª Angeles

Gregorio y Mari Carmen --------------Carlos y Mari Paz

Juanlu y Susana-------------------------Rebeca y yo

Sin duda alguna, las mujeres o esposos de los atletas, son los que nos mantiene vivos en este deporte. Yo siempre he dicho que detrás de un gran atleta, siempre hay una gran mujer, o en su caso un hombre.
Cuando en una pareja los dos hacen atletismo la cosa parece mas fácil, pero en un matrimonio que sólo corre uno y empiezan las situaciones como, los sábados por la tarde hay que ir a una carrera, hay que coger el coche y conducir una buena cantidad de kilómetros, hay que madrugar para llegar a esa carrera matutina... En fin tantas situaciones, que si no nos apoyaran, estoy convencido de que tendríamos que dejar de correr o llegaríamos a una situación comprometida.
Por eso quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que aguantan frío, calor, aire, lluvia y mucho tiempo de plantón con la cámara en la mano, esperando que pase su pareja para hacerle la foto y darle el mejor ánimo que se le puede dar a ese atleta.
Las fotos que he puesto, sólo son unas pocas personas de las miles y miles que hay en todo el mundo. Creo sin duda, que hablo en voz de todos los corredores, al deciros muchísimas gracias por vuestros ánimos, que sin duda cada logro conseguido es gracias a vosotras y espero que sigáis dándonos esa satisfacción de veros a nuestro lado en tantas y tantas carreras. Gracias a vosotras seguiremos haciendo cada día más grande este deporte. Saludos.

22 comentarios:

KARLITOS dijo...

Tienes toda la razón , leyendo tu entrada parece que estabas hablando de mi , la cámara , la carrera del domingo , recogeme la ropa , el rollo de si he realizado un buen tiempo , los achaques de la carrera , los descansos , hoy no tomo el cubata , etc , son unas santas y unos santos .

Caracolrunning dijo...

Brindo por las mujeres que derrochan simpatia.......!!!!!
Tienes toda la razón, nuestra media naranja és una parte importante de nuestro entrenamiento. Y en caso que ella compita, nosotros tambien lo somos del suyo.
Influyen y mucho en el estado de animo el que nos estén soportando; que si los entrenes, la dieta, que ahora me duele esto, que si lo otro...
Sabia opinión. Un saludo.

javi dijo...

Totalmente de acuerdo

Es fundamental tener ese apoyo y además en un deporte en el se compite casi siempre fuera de casa. Y además, con lo llorón y nerviosito que me pongo casi siempre antes de una carrera...

Como dices, un sinfín de cosas: masajitos, hoy habría que hacer planning tranqui que mañana corro, ¿quedamos un poquito más tarde que tengo entreno? hoy comida ligera jejeje

Un monumento es lo que se merece.

Un saludo y buen finde

Nacho dijo...

Cuánta razón tienes David... son una parte muy muy importante del entrenamiento y contribuyen decisivamente al éxito/fracaso

Ferran Vila dijo...

Me sumo a la idea. Recuerdo el duatlón de montaña de Queralbs, mi mujer se hizo hora y media de pateo para verme pasar por el abituallamiento y lugo deshizo el camino para verme llegar a meta. Y como esta mil. No te digo cuando estoy lesionado o se hacerca una cita importante, no hay quien me aguante. Hay que tener esto presente, por que reconozco que aveces lo olvido. Sin Laia no estaria donde estoy ni en la vida ni en el deporte. Un beso des de aquí para todas las mujeres que nos aguantan.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fenomenal tu reflexión. ¿Qué sería de nosotros si no soportasen nuestra afición? Se darían dos caminos: o se separarían de nosotros o aguantarían un gran sufrimiento. Las mujeres de los corredores o maridos de corredoras demuestran inteligencia al saber "sobrellevar" nuestra afición y además colaborar haciéndonos fotos y acompañándonos. "Más vale unirse al enemigo que luchar contra él".

Alguna compensación tendrán ¿no?

Saludos.

Gemma dijo...

Tienes toda la razon. Por suerte nosotros dos somos atletas (el deporte nos unió), pero la llegada de los niños hicieron que yo lo tuviese que dejar un tiempo. Pero igualmente acompañaba a Oscar a todas la carreras.
Su preparación para la Maraton de Florencia fué dura: muchas horas de entreno sin estar en casa; pero valió la pena.
Ahora él está lesionado y es él quien me acompaña a mi.
Ya tengo ganas que se recupere para poder entrenar juntos...
Un abrazo a los 4.

Juanito dijo...

Desde luego tienen casi más merito que nosotros mismos porque a nosotros nos gusta, disfrutamos, pero a ellas/os ni se les pasaría nunca en su vida por la cabeza el ir a una carrera un Domingo por la mañana temprano, y en cambio ahí están, mucho mérito es el que tienen, y que siempre estén ahí, un saludo.

Javier HG. dijo...

DAVID, que te puedo decir que tu no sepas ya, claro que es parte importante como bien comentamos en Donosti, sin ellas no somos nada, hasta yo creo que el corazon se lo cogemos prestado a ellas de lo grande que lo tienen con nosotros.

Que detalle David, eso es de agradecer.

Suerte en tu próximos entrenos, tienes tu MMP al alcance solo es cuestion de que llegue el día.

Abrazos a los dos, de Ino y mio.

Luis dijo...

Estoy más que de acuerdo... por ello mi mujer se gana todas las medallas a pulso y también mi hija se lleva su parte, que aunque nos ven como heroes ellas tienen más mérito que yo. Somos realmente afortunados por ese apoyo que nos brindan.

IRISHDECAI dijo...

No me cabe la mas minima duda. Coincido al 100 x 100 contigo David. Yo añado a mi CARMEN, aunque ella ya lo sabe.
Va por TODAS.

nosotros2 dijo...

ehy !! david que seria de nosotros sin nuestras chicas..............
en fin.............que decir que no hayas dicho tu ya...............vaya la que aguantaron las nuestras este domingo pasado...............y el dia del peñagolosa de este año, bea, estaba en useras con todo por alli, po si necesitaba algo ropa, comida,.....por cierto creo que estabais casi al lado, pero aun no os conociais...........
bueno saluditos..............

Carlos dijo...

Poco más se puede decir. Bonito homenaje a esas santas, hartas de ropa sudada, barro y neuras deportivas. Un besazo para todas.

Paco dijo...

Que razón tienes!!!!de verdad que a veces creo que tienen mas mérito que nosotros!!!

CarLitros dijo...

Hola David. La verdad es que yo llevo sin pareja estable desde hace algo más de un año, pero tengo que decir que mientras la tuve siempre recibí el apoyo y comprensión necesario. Me puedo quejar de ella en muchas otras facetas, pero en respetar mi afición por correr siempre le pondré un 10.
Saludos

santipalillo dijo...

Pleno al 100, has acertado con este post, es un homenaje merecido para las parejas de los que corren.

Añado a mi Pepi.

Para mí que quieres cambiar de zapas y no sabes como decirlo en casa ;-)

xavidal dijo...

ESTOY CONTIGO, COMO NO ESTES CON ALGUIEN QUE TE APOYE Y TE COMPRENDA MAL VAMOS.
UN SALUDO A TODOS LOS QUE NOS APOLLAN, NOVIAS, ESPOSAS, AMIGOS, FAMILIAS Y DEMAS.

PERIKO dijo...

Lo has clavado, en mi caso, primero la bicicleta, luego correr, ambas cosas juntas y no solo yo, tambien mis dos hijas, sumo mi Yoli a la lista de santas.

JMC dijo...

yo no se lo que sería de mi sin mi mujer (y sin mis niñas)...

Paco Montoro dijo...

Muy buena reflexión. Hay que agradecer toda la paciencia de nuestras mujeres, aunque la mía ya me acompaña bastante menos que antes, y la comprendo. Madrugones, horas de espera en la intemperie, son muchas las carreras a lo largo del año y eso es bastante cansino.
Saludos

loscar777 dijo...

Mi foto!!!!!!Toda la razón del mundo máquina......

David Rodriguez Roures dijo...

KARLITOS:Si es que estamos todos cortados por el mismo padrón jeje,si que debemos agradecérselo,un saludo.

DIEGO:Luego dicen que siempre hablamos de lo mismo y para que negarse lo jeje tienen razón,por ese motivo hay que apoyarles en sus aficiones también,un saludo.

JAVI:Por lo que veo en tu blog,se que Vicky te apoya mucho y eso es de agradecer,así que felicidades a ella por aguantar tus lloros jeje,un saludo.

NACHETE:Ya me dirás si ahora tienes media naranja jeje,como Fas que tiene una en cada puerto juas juas,un saludo.

FERRAN:Felicidades a Laia,menudo pateo para verte pasar unos segundos,eso demuestra lo que te respeta,un saludo.

GREGORIO:Imagino que por algún lado se lo cobraran jeje,pero desde luego tiene que ser muy duro tener a tu mujer que no te apoye,imagínate las discusiones diarias,tiene que ser muy desagradable,un saludo.

GEMMA:Y va la tercera que se une al grupo,cualquier verano en Miami nos iremos todos menos rebeca jeje,me alegro que este deporte os uniera,ahora que Oscar se recupere y tu a seguir mejorando como hasta ahora,espero que lo del estomago no sea nada,un saludo.

JUANITO:Eso es,que dure siempre,creo que como todo tiene que ser un tira y afloja,mientras nosotros respetemos lo suyo ellas harán lo mismo con nosotros,un saludo.

JAVIER:Si que tienen un gran corazón,ese grito de animo de tu media naranja es algo que no tiene precio,por cierto la foto tuya la mejor,con tu permiso la voy a poner en el blog,saludos a los dos.

LUIS:Felicidades a tu mujer y tu hija,que sigan dándote ese apoyo y lo de héroe,creo que te ve como lo que realmente eres,un saludo.

JUANLU:Felicidades a Carmen,que ella lo sepa ya e suficiente,pero así lo sabemos todos que es mejor jeje,animo con esas series crakk,un saludo.

JOSE:Si que puede ser porque yo estaba también allí,el próximo año si que la saludare jeje,espero que y te hayas recuperado de Donosti,ahora a Valencia jeje,un saludo.

CARLOS:Jeje,cualquiera que te oiga dirá que que cochinos somos,yo para evitar llenar la casa de trocitos de pinar me cambio las zapatillas y las dejo en el coche,tengo el maletero que parece un almacén jeje,un saludo.

PACO:Pue al 50% jeje,no te crea que somos muy agonías jeje,aguantar tantas neuras tiene tela,un saludo.

CARLOS:Bueno por lo menos sobre eso no te puedes quejar,la próxima imagino que como te conocerá corriendo lo ira asimilando poco a poco,que es parte de tu vida,un saludo.

SANTI:Me acabas de descubrir,jeje,con este post me aseguro zapas nuevas y un par de sábados sabadetes jeje,felicidades a Pepi,un saludo.

XAVI:Esta entrada porque hablamos de nuestras mujeres,pero en general como tu dices tanto la familia,como los amigos se merecen el mismo elogio,un saludo.

PERIKO:Bienvenido al blog y felicidades a Yoli,uno u otro deporte,al final las horas fuera de casa se van rápidamente,creo que en bici aun mas,ya que los entrenes requieren mas hora,pero al caso lo mismo,mucha paciencia con nosotros,un saludo.

JOSE:Sino me equivoco tus niñas aun son pequeñitas,pero ya veras como cuando puedan dar una palmada sera para animarte,un saludo.

PACO:No solo es el acompañarte a las carreras,el día a día casi es mas duro de aguantar,así que merito el mismo,Rebeca como norma las que se hacen por la mañana no me acompaña,pasa de madrugar y pasar frió,pero los ánimos son los mismos,un saludo.

CARLOS:No si tu con la foto lo dices todo jeje,se nota que estas apoyado,que dure por siempre,un saludo.