martes, 25 de noviembre de 2008

YA ERA HORA


Hoy por fin me tocan series, cuando Juanlu me dijo que este año el entrenamiento iba a ser diferente, nunca me imagine que llegaría a la semana 14 haciendo un sin fin de cambios, no es que no me gusten, todo lo contrario, solo que las series desde siempre me han encantado.
Nada como empezar con las mejores para mi, me tocan 8 series 1000m a 3'25 recuperando 2 minutos.
Las series todos sabemos que son duras, habrá quien las evite, las retrase, las olvide o directamente pasen de ellas, pero todos los que alguna vez ha hecho series, saben perfectamente que al acabar te sientes el amo del mundo, las sensaciones de grandeza que aporta son alucinantes, llegas a casa cansado, pero con una sensación de fuerza y de ser un buen corredor, que sin duda hacen que valga la pena el sufrimiento.
Hoy cuando me lo ha dicho, solo me faltaba hacerle una reverencia jeje.
Por cierto me he comprado los calcetines largos, mañana en las series los estrenare, ya contare que tal resultan, con esto de lo ola de frió que viene por aquí, si no sirven de nada, por lo menos quitaran el frió jeje.

17 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Tienes razón, cuesta hacerlas, pero bien programadas, las disfrutas y además mejoras mucho.

Ya nos contarás lo de los calcetines.

Saludos.

javi dijo...

Muy buenas tardes!!!

Llego con el retraso findesemana jejeje

Las series y yo no somos nada amigos hasta que nos conocemos... Es decir, antes de hacerlas, las odio, pero luego y si salen en línea con lo esperado, esas sensaciones y el acabarlas a gusto, dan un subidón total jejeje

Tengo parecidas a las tuyas, pero creo que los tiempos que tengo que hacer son demasiado buenos (3:35-3:25) viendo el abismo que hay entre los 2 :(

Y de hace dos entradas, me quedo con una frase: "Quien hace todo lo que puede, no está obligado a más"

Ya nos cuentas cómo han salido

Saludos y buena semana

Syl dijo...

Tú es que estás medio zumbao...puff...con lo poco que me gustan a mi...que no puedo ir mirando el paisaje ni casi oliendo las naranjas!!!!...calla, calla...

Disfrutalas mucho por ti y por mi.

Besitos.

Ps: una penita lo de JuanMa.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me costó muchísimo meterme un poco en las series. Además ni hacía la cantidad exigida ni el número total pero obtuve resultados mejores que los previstos. Así que, sufro con las series pero haré cuando deje de estar en paro. Saludos y ya nos contarás sobre tus supercalcetines.

Carlos dijo...

Suerte con los calcetines. (Las series no te las envidio, ufff...)

Saludos. ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

Primero que nada decir que esta entrada no la quería haber puesto hoy,se me olvido quitarle la programación,me hubiera gustado dejar un poco mas la de mi amigo Juanma,pero bueno así a ocurrido:

FRANCISCO:Yo sinceramente las veo como una parte positiva del correr,sera que me gustan,ademas como tu dices el resultado es muy bueno,un saludo.

JAVI:Enseguida paso por tu blog,haber como has estrenado tu nuevo coche jeje,que cochino.
Esa sensación que explicas no se paga con dinero,a que no,pues solo por eso vale la pena,un saludo.

SYLVIE:Venga perla que aun me acuerdo no hace mucho que te animaron hacer unos miles y llegaste a casa encantada de la vida,no te hagas la dura jeje,las naranjas se huelen de rasquiña jeje,un saludo.

GREGORIO:Las series son las que te hacen avanzar cuando el cuerpo llega al punto de estancamiento,son las únicas que te pueden sacar de ahí.
Luego falta que uno quiera salir,yo con el tiempo imagino que con correr me sera suficiente,un saludo.

CARLOS:Va que en el fondo seguro que te hacen tilin jeje,un saludo.

Por cierto,al final no me los he puesto,si queréis que sea sincero,como he salido corriendo de casa hacia las pista,he pasado de ir con ellos por la calle jeje,el próximo día.

Nacho Martínez Navarro dijo...

¿¿Qué tal han ido entonces esas series?? Yo hoy me he liado y no he entrenado, mal!!!

Juan dijo...

No sabes el peso que te quitas de encima al encantarte porque es lo más temido por todo amante de este deporte, y eso que como he mencionado son amantes, jeje, pero como dices son obligadas y según tengo entendido son la clave de grandes progresos, personalmente aún no he llegado a ellas en mis entrenos de novato, pero no creas que estoy tan impaciente como tú, jejeje, un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

NACHETE:Al final los 8 mas o menos a ua media de 3'22,pero la verdad es que muy sobrado,creo que si me dice 12 los hago sin problemas,yo he ido a las 7 y ya no había casi nadie y los que quedaban estaban acabando,no te preocupes mañana mas,un saludo.

JUANITO:Tu no tengas prisa,llega un momento que por mas que entrenas ya no mejoras y son las series y cambios de ritmo los que te ayudan a seguir mejorando,creo que hay que cogerlas con alegría,no como un castigo,que si no luego se hacen muy pesadas,un saludo.

Pablo Diaz dijo...

Es cierto eso de las sensaciones de ser el mejor del mundo!!

A mi no me gustan para nada, pero adoro el trotecito suave de después de realizarlas... uno parece flotar

Fran dijo...

Las series... qué buenas amigas nuestras, las odiamos pero las adoramos, porque sabemos que son las que nos hacen progresar a pesar de todo lo que nos hacen sufrir.
Con tus supercalcetines nuevos te saldrán de cine.
Mis condolencias por Juanma a sus familia y amigos. Una pena.
Un abrazo.

ASHAMAN dijo...

Yo solo las hago de cuando en cuando y para cosas muy precisas, es verdad que se mejora mucho, pero también son bastante cansadas. Ahora estoy haciendo series de mil, es cierto que se siente esa sensación de euforia. Supongo que sera debido a que incluso puedes ir mas rapido que en una competición.

David S.A. dijo...

He de decir a favor de las series (que yo por falta de tiempo las tengo que hacer sobre una cinta en el gim) que desde que hago una vez a la semana series 2x6x400 con recuperación de 1 min., y un par de larguitos en progresión, he bajado mi marca en 4 minutos nada más empezar la temporada... osea que funcionar, funciona. A mi particularmente me gusta este tipo de entrenamiento, aunque sin duda, lo que más me gusta es rodar y hacer largos de 1:30 o 2 horas pero es la parte técnica de este deporte y como tal me lo tomo.

Oscar 1977 dijo...

Masooocccccaaaa!!!! Pero ahí es donde está la mejora... buena lectura campeón. Este fin de semana disfruta a tope y pasatelo bien, amigo.

David Rodriguez Roures dijo...

PABLO:Es una pasada lo bien que te sientes al acabar de hacer la series sobre todo si te han salido bien,un saludo.

FRAN:Gracias,los calcetines todavía no lo he usado los estrenaré en la maratón,se que esta mal hecho pero no he podido usarlos antes.
Mas sufrimos en las carreras y aun así no dejamos de competir no se por que tanta tirria a las series,un saludo.

FRANCISCO:Eso debe de ser comprobar lo rápidos que podemos llegar a ser suerte con esas series de mil,un saludo.

DAVID:Yo nunca he hecho series en una cinta tan solo he corrido una vez 15 minutos imagino que igual vale,sobretodo porque tu ya has comprobado que funciona.
Sobre los largos,a cada uno le gusta un tipo de entrenamiento pero hay que hacer de todo,un saludo.

OSCAR:No te quepa la menor duda,os echaremos de menos en Donosti,al final quieren salir a ritmo de 2h 52m que sea lo que dios quiera,ya te contare,saludos a la familia.

vsblanco dijo...

¡Que curioso! Mi grupo tambíen dice que este año estamos empezando muy tarde las series. Si es que todos somos unos impacientes y en esto del correl no hay nada mejor que una buena base.

David Rodriguez Roures dijo...

Si eso no te lo discuto,pero eso de que todos los años a la décima semana o así ya haces alguna series y este año por la 14 y no había noticia,pues las ganas e amontonaban jeje,un saludo.