sábado, 18 de octubre de 2008

UNA DE CAMBIOS



El otro día rodando por la ermita, hablando con los amigos, me contaban los cambios de ritmos que están haciendo, con esto de que es principio de temporada estamos todos igual.
Pues cada uno de ellos me contaba uno diferente y de todos los que me dijeron yo no había hecho ninguno nunca, esto da a entender la infinidad de cambios que se pueden hacer.
Por este motivo voy a contar uno de los cambios típicos de mi entrenador, el cual haré por lo menos 5 o 6 veces y que llevo haciendo unos cuantos años.
Son cambios de 500 metros recuperando otros 500 metros, conforme voy cogiendo la forma los ritmos se van aumentando.
Bueno a lo que vamos, tenia los 500 a 1'43 mas o menos y los 500 de recuperación a 2'03, lo difícil de estos cambios aunque parezca mentira, no es hacer el 500 a ese ritmo, sino recuperar a ritmo de 4'05, los primeros bien, pero a partir del 5 cambio la poca recuperación pasa factura.
Este entrenamiento lo hice el jueves, salí muy contento de las pistas, entre los 10 rápidos y los 10 menos rápidos hice un diez mil en 37 minutos 38 segundos, es ahora cuando empiezo a encontrarme bien, ya que las primeras semanas me costaba mucho coger algo de forma.
Si a alguien le apetece contar su entreno de cambios favorito, ya sabe, en los comentarios puedes poner lo que quieras, saludos.

17 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

David, yo mis CAMBIOS te los CAMBIO por los tuyos. Intento hacer ocho CAMBIOS de 400 metros a 95'' y recupero con otros 400 a 2'05''. En CAMBIO, cuando llego a la quinta serie me canso tanto que me CAMBIO de ropa y abandono.

De todas formas, aunque no consigo mantener mucho tiempo haciendo estos CAMBIOS, he notado un gran CAMBIO en mi forma de correr y la mejora es notable.

Cuando la rodilla mejore me voy a proponer una mejora a base de CAMBIOS. Saludos.

Elena dijo...

¿Es una especie de método Galloway pero corriendo menos, en lugar de andar? Entiendo que éste no se practica en las carreras...

Unknown dijo...

Pues a mí es que los cambios de ritmo no me gustan mucho porque sufro más de la cuenta. Aún así me gustan los cambios cortos de 1 minuto fuerte y otro recuperando, ya que aunque voy más rápido no me da tiempo a quemarme mucho con el ritmo.

Fran dijo...

Yo he hecho cambios de ritmos progresivos, y siempre me han ido bastante bien, 30" fuertes+30" recuperación + 1 m fuerte + 1 m recuperación, así aumentando de 30" hasta llegar a 4 m fuertes + 4 m recuperación, y cuenta atrás hasta volver a hacer para acabar 30" fuertes + 30" recuperación. Me entretiene.

Carlos dijo...

Yo los he hecho poquísimas veces, pero algunas de las sesiones que recuerdo son: 1' rápido + 1' lento hasta que me canso, 5' rápidos + 2' lentos, (entre cuatro o seis repeticiones), o piramidales, 1' rápido, subiendo en cada cambio 30'' hasta llegar a los 3' ó 4' y 1' lento entre cambios.

Saludos. ;-)

Nacho Martínez Navarro dijo...

El 'estrella' de mi entrenador, por tiempos, 3x(6'r-3'l-4'r-2'l-1'r-3'l). He de decir que yo prefiero, en este tipo de entrenamientos, trabajar por tiempo más que por distancia; aunque todo tiene su momento

David Rodriguez Roures dijo...

GREGORIO:Tal vez deberías proponerte recuperar bien entre cada 400,cuando consigas hacer mínimo 10 bien,ya puedes ir recuperando mas rápido.
De todos modos correr con molestias desanima mucho y ya sabemos que el coco juega un papel muy importante,suerte con esos cambios,un saludo.

CORREORA:Es igual pero sin detenerse a caminar,siempre corriendo,es una manera de hacer trabajar al corazón,yo desde luego no me pararía en una carrera en los avituallamientos,eso si en algunas de montaña si que lo hago ya que el tiempo es lo de menos,un saludo.

CARLOS:Ves eso lo he hecho,pero recuperando dos,también es duro,porque contra mas cortos mas rápidos,buen entrene,un saludo.

FRAN:Este es otro que nunca he hecho,si que parece entretenido,no hay nada como ir jugando con el tiempo,buen entrene también,un saludo.

CARLOS:Estos tampoco los he hecho,eso de que te cansas nos pasa a todos jeje,desde luego siempre son mas entretenidos que las series,pues ya sabes a recordarlos mas a menudo,un saludo.

NACHETE:Tu lo has dicho cada cosa a su tiempo,este es por distancia,pero es el único de cambios que es así,todos los demos son por tiempos.
Este tampoco lo he hecho,el otro dia en las pistas,dabais miedo vero correr jeje,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Mientras tu no cambies, hazlos como quieras, je,je... Pues ya ves, tendré que esperar. Creo que es mejor visto y oido lo que me han ido diciendo los traumas esta ultimas semana. Un saludo a la famili!!!

Francisco Castaño dijo...

Estoy contigo, lo duro es hacer los cambios sin casi recuperar, estos que has contado tu me gustan, seguro que pruebo alguna vez.

Saludos.

Nacho Martínez Navarro dijo...

¿¿Qué os ha pasado hoy en Benicarlo?? El DELTA VALENCIA campeón de la III edición de A&C!! Yo he quedado segundo en mi etapa, ya vamos entrando... el jueves los cambios me costaron la vida, pero el viernes entrene bien así que buena señal. Un saludete!!

Paco dijo...

Buenos entrenos David, como bien dices en esto de los cambios hay para todos los gustos
saludos

Falingo escribe dijo...

¿Cómo fue por Benicarló?

Por cierto, como comentan tus compis, enhorabuena por la victoria de vuestro equipo en Arboles y Castillos. Pensaba que habías corrido alguna etapa, si es que en vuestro equipo sóis todos unas máquinas, leñe!

Bon dilluns

Anónimo dijo...

Gracias primo, por acordarte de mi cumple...
Muy chula la foto.
Ah por cierto, un toro no, ya que te pones, me encantaria tener una ganaderia entera, con su placita de toros.. jeje
Te voy pinchando la publi, para que vayas haciendo hucha...
Besitossss

Pablo Diaz dijo...

Se me hacen complicados los cambios de ritmo tan parejos. Yo casi siempre hago cambios de ritmos de 1'30 x 3'30'' de recupero.

Ahora por la marca de 37m en los 10.000 yo la logro haciendo 8k corriendo y 2k en bici, jajaja.

Saludos!

David Rodriguez Roures dijo...

OSCAR:Por lo menos parecen que te van dando soluciones que es lo que realmente importa,lo peor es el tiempo,pero por lo menos sabes que la espera valdrá la pena,un saludo.

FRANCISCO:Si que son duros,pero a la vez son muy amenos,ya me contaras como van si los haces,un saludo.

NACHETE:tu tienes que pensar que estos andan muy fuertes ya,bueno que te voy a contar a ti que no sepas,dentro de poco les darás caña,enhorabuena por la victoria,un saludo.

PACO:Hay para todos los gustos,cada año salen mas,para mi que hay alguien que se entretiene haciendo tipos de cambios jeje,un saludo.

RAFR:Estos son todos amigos míos,pero no son de mi equipo,ellos son el Delta Evasion,de Valencia,y nosotros somos el Evasion de Castellon,son equipos diferentes aunque nos conocemos,sinceramente creo que ellos son mucho mejores,en Benicarló se suspendió,que le vamos hacer,un saludo.

PATTY:Gracias prima,ya sebes que con Rebeca es imposible que se te olvide nada jeje,venga pues en cuanto haga hucha la plaza y un par de toreros para que no te aburras,un saludo.

PABLO:Tiempo al tiempo,ya veras como todo se puede conseguir y si no pues con lograr la marca propuesta es mas que suficiente,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Pues en mi base mental yo creia que eso se llamaba fartlek o algo asi...
Bueno, no esta mal, yo muchas veces tambien los hago asi, siendo la recuperación a un ritmo no lento y los rápidos, pues eso, rápidos...
Ahora si, de 500 siempre?

David Rodriguez Roures dijo...

Hombre de 500 siempre no,los hago de todo tipo,hoy me tocan cambios de 40" rec 1'20",todo lo que sea jugar con el tiempo es entretenido, un saludo.