martes, 28 de octubre de 2008

JUAN LUIS PORCAR ORIHUELA


Creo que después de tanto tiempo con este blog, es hora de que os hable de mi entrenador, Juanlu lleva haciendo atletismo mas de 20 años, es una de las personas mas conocidas en Castellón y creo que nunca he oído nada malo sobre el.
Es de las típicas personas que a todo el mundo le cae bien, yo siempre he dicho que es demasiado buena persona, estos últimos años, no ha conseguido ponerse en forma, bien por problemas de trabajo o físicos, pero es una persona que nunca tira la toalla.
En su gran etapa como atleta, consiguió hacer marcas como estas:
Maratón: 2h 31m 51sg Media:1h 9m 32sg
En pista también ha hecho buenas marcas como:
10.000: 31m 26sg 5.000: 15m 09sg 3.000: 8m 43sg 1.500: 3m 57sg y en 800m:1m 57sg.
Como podéis ver, puede estar orgulloso de lo conseguido.
Hoy por hoy, el se conforma con poder ir al pinar, rodar un poco y hablar con la gente (palabras textuales), aunque como gran atleta que es, yo se que en el fondo le gustaría poder dar guerra en las carreras, solo espero que supere el bache y pueda competir, no como antaño pero si a un buen nivel.

LA OTRA CARA

La otra pasión de Juanlu es la historia sobre la guerra civil, Pertenece al Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, es cuautor de las publicaciones: "Castelló sota les Bombes" y "La represió franquista al País Valencià:Borriana i Manises" habiendo publicado recientemente "La memòria i les victimes", a parte de algunos articulos sobre memoria historica en diversas revistas especializadas como: Millars Brançal o Ribalta.
Como podeis ver entre esto, correr y su familia tiene el hombre mas que suficiente, ah y entrenarme a mi jeje.

Gracias Juanlu.

15 comentarios:

karli dijo...

Joder os habeis juntado dos buenas personas, no nos conocemos aun pero se te ve buen tio, con el solo echo de dedicarle este post a tu entrenador y hablar de el de la manera que lo haces ya dice mucho de ti crack!!! y encima del barça!!! oeoeoeoeoeeo...
Venga crack sigue así campeón!!

Francisco Castaño dijo...

No lo conozco, pero dale ánimos y fuerza para entrenar.
Buena persona tiene que ser para entrenarte a ti, jaja.

Saludos.

Fran dijo...

Un saludo para Juanlu y desearle que vuelva pronto a ponerse a punto.
Y a tí darte las gracias por darnos a conocer a esta gran persona.

Tengo que escribir "flaneche" en la verificación de palabra,
:-)))me estoy partiendo de risa, lo siento
:-))))

Paco dijo...

Vaya marcas que tiene el hombre! es un crak. Es bonito que hables de el así, se nota tu aprecio por el.saludos

Oscar 1977 dijo...

Vaya marcotes!!! con razón decias que mi mejor marca en maratón era mala, jua, jua!!! Dale mi enhorabuena por su carrera deportiva y por su trabajo en busca de la verdad histórica... y por entrenarte a ti!!!! Un abrazo, company y besos a la famili!!

TETA dijo...

joer no se puede quejar de lo bien que hablas de el, la verdad es que sois igual de buenos los dos.
saludos "salidos".teta

Juan dijo...

Desde luego si que posee buenas marcas, haber si le va todo mejor y empieza a entrenar y meter caña en su categoría, que seguro q daría que hablar.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Es cierto eso que dices de que a todo el mundo le cae bien; y eso, en los tiempos que corren, y más en Castellón, es mucho decir. Ánimo con los entrenamiento que esta temporada vas a arrasar...

Unknown dijo...

Qué bueno es tener detrás a alguien como Juanlu. Enhorabuena por ello David, y que sigas manteniendo esa amistad y esa química mucho mucho tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cierto David,para nosotros uno de los más queridos de la provincia.De esos que aunque no tenga un trato personal con él,conocerlo desde que empecé y verle siempre por ahí es suficiente.Un buen tipo como todos vosotros que os conozco desde hace muchos años,un placer crecer alrededor de gente como él/tú/vosotros.
Las marcas son de autentico crack!...algún día el alumno superará al maestro ;)

No conocía lo de su otra pasión,has hecho muy bien en publicarlo,es algo digno de alavar y muy importante que haya gente trabajando por ello,seguro que a mi padre le hace muchísima ilusión todo lo que está haciendo y se interesará mucho por el tema,sin duda que se lo diré.

Anónimo dijo...

doy FE, gran persona Juanlu

Paco Montoro dijo...

Me gusta leer sobre corredores, en este caso de un gran atleta como es tu entrenador.
Saludos para él también...

David Rodriguez Roures dijo...

KARLI:Eso si del barça jeje,lo cierto es que es tal y como lo describo,es un bellisima persona,un saludo.

FRANCISCO:Di que si con la guerra que doy yo jeje,un saludo.

FRAN:Si es que esto de las palabritas algunas tiene mucho juego jeje,bueno flaneche un saludo.

PACO:Si que tiene buenas marcas,es un fiera,un saludo.

OSCAR:Y te lo sigo diciendo,eso si tu marca de media es un marcon,puedes estar orgulloso,de lo de marcha eres un crakkkk,aunque eso ya lo sabrás jeje,besos y abrazos para todos,un saludo.

TETA:Gracias bombón por opinar,yo se que mi hermana visita el blog,pero su opinión siempre es motivo de felicidad.
Tu que lo conoces ya sabes como es,demasiado bueno y todo,besos a mis sobris,un saludo.

JUANITO:Bienvenido al blog,la verdad es que es un fenómeno,yo a esas marcas no llegare nunca,hay que correr y mucho,ahora en su categoría daría mucho que hablar,haber si con u poco de suerte consigue llevar una buena racha de entrenes,un saludo.

NACHETE:Aquí están las aguas turbias jeje,puedes estar seguro que aquí damos la vida por los amigos,ya hablamos,un saludo.

CARLOS:Una de las frases que mas le he dicho a Juanlu es que yo nunca cambiare de entrenador que si quiere dejarme de entrenar tendrá que echarme jeje,un saludo.

ADRIAN:Eso de que el alumno supere al maestro lo veo muy difícil jeje,si hubiera sido un poco mas malo.
Es un gran historiador,seguro que cuando tu padre lo vea en alguna carrera tendrán tema de conversación asegurada jeje,un saludo.

BERNAD:Hombre cuanto tiempo,me alegro de verte por aquí,pues eso tu que lo conoces sabes que no miento jeje,nos vemos por las pistas,un saludo.

PACO:Gracia,si que es un gran ateta y mejor persona,haber su algún día te lo presento,un saludo.

javi dijo...

Buenos días!!!

Madre mía: vaya marcas!!!! Y si, como dices (dicen), es un trocito de pan, pues me alegro por ti :) Ojalá pueda superar ese bache que comentas y pueda disfrutar compitiendo que seguro que tendrá ganitas

Siempre me ha encantado la historia (aunque sea de ciencias). Todo estudio sobre etapas recientes, oscuras y poco documentadas es muy interesante, aunque hay que controlar la influencia política y el posible empleo partidista por los políticos de trabajos puramente históricos. A veces, es una pena.

Saludos!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Seguro que hay quien lo hace por saber mas de lo ocurrido y quien quieres sacar provecho,de esto siempre ha habido.
Si que es una buena persona,haber si tiene un poco de seguidilla y se coge,aunque solo sea para poder entrenar con nosotros,un saludo.