miércoles, 30 de julio de 2008

RETO


El próximo mes de agosto, entre los días 2 y 13, tres atletas castellonenses emprenderán un precioso reto deportivo.

Dicho reto consiste en realizar corriendo el Camino de Santiago, concretamente el camino francés. La localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port será el punto de partida de este exigente desafío. Para superarlo, los jóvenes atletas Luis Almela, Raül González y David González del C.A. 42 y pico, han decidido dividir el camino en dos fases. Una primera fase será realizada este mes de agosto y constara de 400 km. aproximadamente, uniendo las localidades de Saint-Jean-Pied-de-Port (punto de inicio) y Sahagún (provincia de León).

La segunda fase será desde Sahagún hasta Santiago de Compostela, final del Camino, realizándose el año próximo.

Esta primera fase se ha dividido en 10 etapas a una por día, recorriendo una media de 40 km. diarios.

Para poder realizar el recorrido los tres atletas contarán con un coche de apoyo que avituallará a los corredores en diferentes momentos de cada etapa, así como en la localidad donde finalice.

Cabe destacar el patrocinio de 42 Y PICO LA TIENDA DEL CORREDOR, de ITACA, así como la colaboración de NUTRINOVEX, aportando material deportivo y alimentos energéticos, respectivamente.

Para más información pueden contactar con:

-LUIS: 607351954

-RAUL: 607950017

-DAVID: 678309012

Mucha suerte amigos,espero que el tiempo y las fuerzas os acompañen durante el transcurso de este reto, un saludo.

31 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

El mejor de los augurios para Luis, Raul, y David. Seguiremos atentamente el heróico emprendimiento atlético.

A mi ya me da miedo una cuarentona y se me pone la piel de gallina de solo pensar en una marathon por día

Exitos y Saludos desde suelo Argentino

CarLitros dijo...

Mis más sinceros deseos de éxito en esta exigente aventura. Me dan mucha pero que mucha envidia sana... pues siempre he querido hacer una cosa de esas. En fin, tiempo al tiempo, y hasta entonces a disfrutar con los logros de estos tres aventureros.

Sergio dijo...

Mucha suerte a los tres. Una pregunta David, ya se que no viene a cuento, pero en fin, cuando estuviste lesionado lei que hiciste eliptica, ¿sirve para algo? es que ahora en verano me da mucho perro salir con tanto calor y tal vez si pudiese sustituir algun dia de rodaje por la eliptica.

Ferran Vila dijo...

Pedazo de reto. Esto del blog está muy bien si no, no nos entarariamos de la mayoría de estas cosas. Suerte a los aventureros.

sylvie dijo...

La caña de picaña!!!...qué cañeros!!...espero que les vaya realmente bien y que se queden incluso con ganas del resto de kms para el próximo año o antes.

Besitos.

Paco Montoro dijo...

Suerte a todos por ese reto, que sin duda cumplirán. Muchas veces me he planteado hacer algo por el estilo...quien sabe si en algunos años...
saludos

David Rodriguez Roures dijo...

PABLO:La verdad es que pensar una maratón por día es duro,pero los tres van muy preparados y estos no son cojos jeje,un saludo.

CARLOS:Creo que a todos nos gustaría ir hacer cosas así,yo por familia no puedo aunque no lo descarto algún día,este tipo de experiencias son bonitas,un saludo.

SERGIO:Creo que es la primera vez que opinas así que bienvenido,por desgracia para mi he hecho mucha y te puedo asegurar que va muy pero que muy bien,he llegado hacer 90 minutos y he sudado mucho lo cual significa que da resultado,nunca sera como correr pero es una buena manera de mantener el tono muscular,así que te la recomiendo,desde luego hace mucho calor,así que un par de días te irán muy bien,ya me dirás que te parece la elíptica

FERRAN:Di que si cada día me gusta mas lo del blog,sobre todo porque aquí caben todos mis amigos jeje,ya contare a la vuelta como ha ido,un saludo.

SYLVIE:Con 400 kilómetros en 10 días no se si les quedaran ganas jeje,de todos modos estos tres son jóvenes y están bien preparados,estos en montaña andan muy bien los tres,un saludo.

PACO:Tu estas como yo,tenemos demasiadas cosas,cuando eres joven y sin compromisos estas cosas se hacen rápidamente,ahora todo son impedimentos,pero bueno seguro que aremos algo diferente,un saludo.

Joan Josep dijo...

Muchísimos ánimos a todos ellos, y a por ese reto. Admito que me ha dado una envídia tremenda leer este post, ya que el camino de Santiago es una de mis aventuras pendientes. Me apetece mucho.

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Si que da envidia si,yo es algo que también me gustaría hacer,pero lo cierto es que con los niños es algo difícil,lo haré con algún viaje del Inserso jeje,un saludo.

El salvaxaes dijo...

Hola soy Luis Almela (uno de los del reto). Muchas gracias a todos por vuestros animos. Tenemos muchas ganas de empezar, pues llevamos desde enero pensando en ello.
Podeis seguir nuestras evoluciones dia a dia en la pagina www.42ypico.com en el apartado el corredor viajero. Comenzamos el Domingo dia 3, ya hay ganas.
Hola David. Gracias por colgar la noticia. Te dejo la direccion de mi Blog http://club-ucp.blogspot.es que no esta tan currado como el tuyo.
Chao

Oscar 1977 dijo...

Felicidades por tomar la decisión y suerte en el reto. Cuantas veces no hemos querido hacer algo así, verdad? Bien dices, David, que algun dia cuando tengamos menos ataduras igual... Un saludo!!

Francisco Castaño dijo...

Suerte y ánimo para esos campeones.

Espero que les salga todo según lo previsto.

Saludos.

Carlos dijo...

Precioso reto. En mi opinión de los que dan "sentido" a esto del correr. Espero que tengan mucha suerte. ;-)

javi dijo...

holaaa David!!!

ay mare... se ve estoy ya fundido y necesito vacaciones jejeje y pensaba que el David, eras tú y eras uno de los 3 que iba a hacer el reto :) Pensaba, joer menudo final de temporada, sí que ha cogido fondo en poco tiempo jejeje Para el año que viene ;)

y de la entrada anterior, home, no hacía falta.......... si yo doy la tabarra, y para uno que he ganado, todavía no he ido a recogerlo :( Y te entiendo perfectamente.

Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

LLUIS:Mirare con detenimiento tu blog y te pondré en los blogs amigos,puesto que no nos veremos mucha suerte con ese reto y ya me contareis a la vuelta como fue,un saludo

OSCAR:Estos tres son buenos corredores,ademas están bien preparados,no me cabe la menor duda que lo harán sin problemas,nosotros esperaremos a que nuestros guerreros sean mas mayores,un saludo.

FRANCISCO:Seguro que lo harán bien,ademas suelen entrar en el blog,así que verán tus ánimos,un saludo.

CARLOS:La verdad es que de vez en cundo hay que hacer cosas diferentes para no caer en la monotonía,un saludo.

JAVI:Yo con este calor es oír hablar de 40 kilómetros diarios y me da algo jeje,pues ya sabes a por el que los primeros son los mas apreciados,imagino que me entendiste,esta aclaración iba por otros motivos y de paso me quedo mas tranquilo,un saludo.

Crazysoul dijo...

Precioso reto sin duda, desde León ánimos para conseguirlo y lo que es más importante, para disfrutar de el.

sergio dijo...

Gracias David, si que soy nuevo, te he leido alguna vez por eso de ser tambien de la misma zona pero nunca habia escrito .La verdad es que si que se suda en la eliptica si, te deshidratas mas que el copon. La sensacion es la misma que hacer cuestas, asi que como vengo de descansar dos semanas pues me vendra bien para volver a empezar. Gracias por tu respuesta.

David Rodriguez Roures dijo...

SERVANDO:Gracias por tu visita ,ya contera como les ha ido cuando vuelvan y me den algunas fotos,un saludo.

SERGIO:De nada hombre,para eso estamos los atletas,solo faltaba que no nos ayudáramos entre nosotros.
Si que se fortaleza las piernas,ahora a principio te ira muy bien,ademas se puede hacer farlek o cambios encima de la elíptica,un saludo.

a.blanco dijo...

Mis mejores deseos para los tres y un saludo para ti david de nuevo estoy por aki despue de una larga estancia sin internet

David Rodriguez Roures dijo...

Pues me alegro mucho,aun mas si sigues entrenando con normalidad y sin ningún problema,bueno seguimos en contacto,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Un reto impresionante. Da miedo nada más que pensar en una etapa... Transmite desde aquí nuestros ánimos.

David Rodriguez Roures dijo...

Los tres son lectores de este blog,así que seguro que estarán muy agradecidos por el apoyo de todos,un saludo.

karli dijo...

Pues mucha suerte compañeros de fatigas!!! joder con la calda que pega y ahora cascarse todo esto!!!
Mucha suerte chavales!!!!

Raül dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y especialmente a ti, David, por lo mismo y por colgarlo en el blog. Mañana partimos. Ya os contaremos.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

KAYLI:Si que tiene valor si,pero estos son duros de roer,ya veras como no tienen ningún problema.

RAÜL:Mucho animo a los 3,ya sabes para esto están los amigos,tienes que dejar el pabellón bien alto recuerda que somos los únicos pupilos de Juanlu jeje,bueno lo dicho a la vuelta me contáis y lo volvemos a poner en el blog,mejor dicho igual os grabo y ponemos el vídeo,un saludo.

van krujem dijo...

bravo, bravo y bravo,la gente es valinte, les deseo el mejor clima y suerte, con gente asi no somos nada, ya nos iran informando, un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

En cuanto vuelvan tienen una cita obligada con el blog jeje,yo nos contaran la experiencia,un saludo.

loscar777 dijo...

Bonito reto.................

David Rodriguez Roures dijo...

Ahora ya estarán en ello,desde luego pasando mucho calor,aunque solo iban a correr por la mañana bien tempranito,un saludo.

El salvaxaes dijo...

Hola David, ya estamos en casa con la faena bien hecha.
Gracias a todos por sus animos sin ellos no se lo hubieramos conseguido.
Las etapas mas duras la segunda y la tercera y a partir de la 4ª cada etapa nos encontrabamos mucho mejor.
La ultima etapa un paseo.
Si quieres ver las fotos visita mi blog (http://club-ucp.blogspot.es/), puedes coger las que quieras para tu blog.
Gracias por todos vuestros animos.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso haré Lluis,esta tarde he hablado con Raül y ya me ha estado explicando, quedaremos un día de esto para tomar una cerveza y me contáis que tal,me alegro que todo haya ido bien y que lo hayáis conseguido,si tu tienes esos vídeos buenos que me ha dicho Raúl me los envías y los pondré,un saludo.