martes, 22 de julio de 2008

NO A LOS PREMIOS ACUMULATIVOS



Que a día de hoy vayas a una carrera y te den dos trozos de hierro (trofeos), creo que es una de las cosas que se deberían de solucionar.
El otro día corrí la carrera del grao, como podéis ver en las fotos son diferentes los trofeos, resulta que quede segundo en la carrera, por lo cual al haber categoría de absoluta me dieron un trofeo, pero es que después al ser 2 senior me dieron otro, esto es algo lamentable, en las buenas carreras las mejor categoría es la absoluta, por lo cual los premios suelen ser mejores, pero los atletas que reciben algo en esta categoría ya no recibe nada mas.
Lo suyo es que en el grao me hubieran dado el de 2 absoluto, así el que quedo 5 se hubiera llevado un trofeo al segundo senior y así el resto.
Creo que así los premios están mas repartidos y la gente mas contenta.
Puesto que conozco al organizador se lo diré en cuanto lo vea, seguro que lo entenderá y lo evitara el año que viene, así pues ¡¡¡no a los premios acumulativos!!!.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, soy Gemma.
Estoy contigo en lo de los trofeos. Creo que es mas justo que si te dan por la general, no te den por la categoria; asi otros salen beneficiados. De lo que no hay duda es de que estas hecho una maquina!! Sigue así.
Gracias por felicitar en tu blog al guerrero de mi niño.
Un beso grande para ti, Rebeca y los peques.

David Rodriguez Roures dijo...

Como le dije a Oscar la familia y los amigos siempre tiene un sitio en este blog,así que mi amigo el guerrero no podía fallar.
Todavía quedan muchas cosas que mejorar en este mundillo de las carreras,pero lo que este claro que tanto hierro no sirve para nada,un saludo para todos.

Paco Montoro dijo...

Una vez mas estoy de acuerdo contigo. Algunos corredores se cargan de trofeos en una misma carrera, pero con ser 1º o 3º en absoluto ya es suficiente recompensa. Has vuelto a demostrar tu humildad amigo.
Saludos

Syl dijo...

Pues tienes razón...la verdad es que no lo había pensado así nunca.

Lo mejor la carrera nudista, que en vez de trofeos te dan botellas de vino a tutiplen, miel, jabón y todo cositas naturales y ecológicas.

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

PACO:Si en vez de trofeos fueran jamones no se si seria tan humilde jeje,lo cierto es que de esta forma todos salimos ganando,a mi es la primera vez que me dan dos y espero que sea la ultima,un saludo.

SYLVIE:Esta carrera la tengo que correr algún año,también tiene que ser muy peculiar,desde luego nada como dar algo que se pueda aprovechar,porque lo hierros estos no valen para nada,un saludo.

javi dijo...

Hola David!!!

Pues es interesante aunque podrían darse casos que el 4º, 5º y 6º de una categoría, tuviese el primer premio si los otros 3, han quedado como los 3 primeros en categoría absoluta... Quedaría un poco falsa la foto y la placa que pone el trofeo, ¿no? O lo he entendido mal...

Y no son sólo trozos de hierro jajaja que a mí sí que me hace ilu ganar alguno :) Voto que los sorteen, así a lo mejor me toca alguno jajaja Bueno, es broma, me parece que haces una interesante reflexión, a ver que te dicen.

Saludos!!

Oscar 1977 dijo...

Buena filosofia, aunque siempre se agradece el reconocimiento aunque sea en metal... podria ser del otro metal y por lo menos podernos pagar la hipoteca o la letra del coche, jua,jua. Si es que eres un trozo pan!!!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me parece muy loable tu actitud, sobre todo siendo uno de los beneficiados por esa mala política de premios.

Felicidades por la decisión

IRISHDECAI dijo...

Por supuesto lo que dices es totalmente logico. Hay cada uno que no le da la mas minima importancia a eso, y ni te cuento al trofeo en si mismo.

anita (la gurisa) dijo...

yo por suerte no cargo con esos porblemas, jaja, que no ligo ni de casualidad! pero es verdad que habría mas gente contenta... no?

besos

nosotros2 dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, ASI LE TOCARIAN A MAS GENTE, CON UNA COPITA SUFICIENTE, LA OTRA A REPARTIR,.................MUY BIEN DAVID, QUE TOMEN NOTA.........

OYE LO DE LA CARRERA NUDISTA ME APUNTO, PERO MARICONADAS LAS GUSTAS, EHH!!!!!!!!
SALUDOS

David Rodriguez Roures dijo...

JAVI:Lo has entendido bien si los 6 primeros en llegar a meta son senior,los 3 primeros son absolutos,lo que quiere decir que el premio o copas son las mejores y 4-5-6 son los 3 primeros senior,así debería de ser,no que los tres primeros se lleven 6 copas como paso el otro día.
Que no so hierros,que prefieres una copa o unos pantalones,o unos tirantes o algo de materia deportivo,a eso me refiero,algo mas aprovechable,aunque sea comida,un saludo.

OSCARCompletamente de acuerdo,que den aunque sea trozos de jamón jeje,al principio hace gracia pero te acabas dando cuenta que vale mas el recuerdo o el tiempo conseguido que algo que a la larga acaba en una caja de cartón,un saludo.

GREGORIO:Gracias,pero la verdad por delante,las cosas que no son justas hay que decirla aunque seas el beneficiario,un saludo.

JUANLU:Si te paras a pensar,lo mejor de las carreras son los tiempos conseguidos,las felicitaciones de amigos y familia y si te dan algo de material deportivo en vez de una copa con eso fardarías mas,ya que te lo pones y lo enseñas,un saludo.

ANA:Claro así en vez de 3 con dos copas habrían 6 con una,justo el doble de alegría,un saludo.
Y no te preocupes por no ligar nada,lo importante es disfrutar de esa carrera,tan solo hacer una amistad vale mas que el trofeo.

JOSE:Pues nada hablaremos con Sylvie y el año que viene nos apuntamos,yo no estoy acostumbrado,pero como no soy nada pudoroso creo que me lo pasaría bien,aunque he de admitir que algún ojo se me iría jeje,un saludo.

Rafael dijo...

Unos tanto y otros tan poco....estoy de acuerdo contigo,además ganar tanto trofeo debe ser un poco coñazo,llegara un momento que no sabras donde meterlos,tendras que quedarte con los que mas te gusten y el resto al cubo.
Un saludo campeón y no dejes de ganar.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que tengo poco que añadir. Y encima de todo vas a tener otro chisme en la vitrina para quitarle el polvo, jeje.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

MARATONMAN:Es lo que pasa al principio muy bien pero llega un momento que no sabes que hacer con ellos,por eso digo que deberían de dar algo mas aprovechable,un saludo.

CARLITROS:Cada vez que me dan una copa Rebeca pone mala cara,yo le digo que dentro de nada los daré para alguna carrera,estoy mirando que hacer con ellos,me gustaría que alguien los aprovechara,un saludo

JMC dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar, si te lo has ganado, te lo has ganado, o si no corre mas despacio...

David Rodriguez Roures dijo...

Muy bueno pero lejos de la realidad,esta frase a lo mejor seria buena si me dieran jamones jeje,un saludo.

Anónimo dijo...

Sí, pero a mí tampoco me gustaría quedar segundo en mi categoría y que me dieran el trofeo correspondiente al ganador porque el ganador de verdad se ha clasificado entre los tres primeros de la absoluta.
Estoy en contra de dar trofeos innecesarios, pero también de dar trofeos inmerecidos.

David Rodriguez Roures dijo...

Hola Bernardo,no estoy de acuerdo,no lo considero inmerecido sino todo lo contrario,no en todas las carreras hay categoría de absoluto,pero en las que las hay los 3,5 o 10 primeros siempre se llevaran mejor premio que en su categoría,por lo tanto a partir de la categoría absoluta vienen todos los demás, que también se lo han merecido,de hecho si miras el cualquier carrera de prestigio(imagino que habrán que no lo hacen)ya dicen que ningún corredor optara a dos premios.
Yo respeto tu opinión pero no la comparto,yo prefiero ser sexto en una carrera y que me den 60 euros en material deportivo que ser primero en mi categoría y me den un trofeo.
Imagino que alguna vez te habrá ocurrido marchando o corriendo,bueno un saludo.

The Dark Knight dijo...

David veo que lo que quieres decir no es un "No a los premios acumulativos" si no que; "No a los trozos de hierro como premio".Creo que algo que nos ganamos con nuestro sudor,esfuerzo y sacrificio no hay que menospreciarlo.
Claro, que no corremos por los premios y a los asiduos como tu os puede cansar pero siempre os queda esa opción de como dices regalarlos o cederlos.
En Alcora Kiko ganó y le tocaba tb.1º local,simplemente me dió a mí el de local y se quedó el de la carrera.
Bueno,yo siempre con mi puto de vista un poco diferente....es que si todos decimos lo mismo se hace muy aburido jeje.
Saludos y de todos modos que sigas ganando muchos "trozos de hierro" más,es lo que toca.

David Rodriguez Roures dijo...

Me estas dando la razón,yo digo no a los premios acumulativos,ya hablando del tema se ha visto que prefiero que el valor del trofeo lo dieran en cualquier cosa de provecho,pero sigo diciendo que no se debe de llevar un corredor dos premios,lo que paso en Alcora es lo correcto y para mi justo,lo peor es que le hubieran dado a el los dos.
espero que lo hayas entendido,nada mas lejos de mi intención que desprestigiar los premios.
Por cierto eso de que los trofeos los puedes regalar ya me dirás a quien?,un saludo.