miércoles, 18 de junio de 2008

DEDICADO A TI CANTAMAÑANAS



Como prometí hoy toca hablar de esta gentuza, en todos estos años que llevo corriendo, te vas dando cuenta que tenemos a cuatro pelagatos (menos mal que solo son cuatro) que en todas las carreras que me los encuentro siempre, repito, siempre han estado malos esa semana, en todo este tiempo he escuchado un sin fin de enfermedades y yo me pregunto, se puede poner uno malo tantas veces.
La cuestión es que se dedican a ir diciendo que nunca entrenan, que están constipados, que están con cagaleras, que no han dormido en toda la noche, que les duele el gemelo, en fin un montón de excusas baratas.
Como anécdota diré, que en cierta carrera adelante a uno, cuando me faltaba 20m para adelantarle ya me estaba contando todo lo que le había pasado esa semana, después de haberlo pasado a lo lejos aun le oía como seguía excusándose.
Cuando acabas la carrera y ves que están ahí delante, se te queda una cara de gilipollas y piensas, yo que me machaco un montón y este tío sin entrenar casi me pela.
Me pregunto yo: estos tíos cuando se cuiden un poco y entrenen fuerte los récords de España van a caer uno tras otro.
Pues a estos cantamañanas les digo: yo que casi nunca me pongo malo y entreno como un cabrón, todo lo que vosotros no hacéis ya lo haré yo por vosotros, porque este mundillo no tiene secretos y para mejorar corriendo hay que sufrir entrenando y creo que hablo en voz de muchos, cuando digo que a nosotros no nos la pegáis.
Yo por lo menos seguiré siendo humilde, que es lo que me han enseñado y por supuesto entrenando fuerte.
Al resto, seguir siendo sinceros, que decir la verdad no es delito y aunque digas que estas fuerte y luego te salga mal, nadie se va a reír, sino todo lo contrario, te animaran.

SALUDOS

24 comentarios:

Anónimo dijo...

has cumplido las amenazas heh! jeje....Bueno,bueno...dás miedo,ostia!.

No sé,yo soy de los que más se quejan.....pero luego sigo estando atrás así que.....no creo que me considere un"cantamañanas"más bien un quejica...en todo caso yo creo que son más de 4 ....

Tan buen nivel había en Benavites? o fuiste relajado?.....el 12! ummmmm te hacía mucho más delante....pero claro,es que ahora sale cualquiera por ahí que corren por un tubo....bueno,tiempo tendrás dde seguir aumentando la calidad y acercarte a donde realmente debes estar.Próxima?

Me sabe mal decirle nada a Juanlu ahora David,total, de lo que me dijera,en el caso que sí,no haría ni la mitad...estoy en un pasotismo galopante que lo flipas.
Esperaremos unas semanas y luego veremos si puede hecharme una mano,te parece?

Saludos y ya veo que lo de Donosti va viento en popa heh!,contad conmigo ya lo sabéis,pero le he dicho también a Oscar que si váis con vuestro rollo no problemo.Hablaremos de ello.adios

David Rodriguez Roures dijo...

Tu para ser un cantamañanas deberías de dejar el blog,ya que ahí cuentas demasiados entrenamientos y series,recuerda que estos nunca entrenan jeje.Lo de Juanlu lo que tu quieras desde luego con el hay que cumplir sino se enfada.
En Benavites fui a tope,lo que ocurre es que en distancias un poco largas me esta constando bastante,pero bueno tengo que tener paciencia.
Lo de la maratón va bien,rollo ninguno,yo me voy con Rebeca,pero eso no quiere decir nada,nosotros deberíamos irnos juntos hacia allí,así que no hay problema,el esta mirando los hoteles que da la organización,ya que son los mas cercanos,yo le ha dicho que por mi no hay ningún problema,yo quiero mirarme de irme en tren,ya te diré lo que me cuesta,así evitamos la paliza de coche,un saludo.

robert mayoral dijo...

jjejeje! yo a eso lo llamo miedo escénico....ya que se curan en salud ante un posible mal resultado o resultado no esperado...pero lo único que hacen es engañarse ellos mismos!

Carlos dijo...

Yo estoy con Robert. Fundamentalmente lo que transmite esta gente es una preocupante falta de seguridad en sí mismos, cosa que no voy a hacer problema mío. Allá ellos, que yo siempre estoy a tope, jajajaja...

Anónimo dijo...

Yo conozco algunos que marcan el perfil del cantamañana, sobre todo me mata cuando dicen que no entrenan, y yo al igual que tu machacandome día tras días por esos caminos. Lo curioso del tema es que siempre están en los podio, a pesar de los tirones, no entrenar...
Saludos

Lucas dijo...

Te dejaria un comentario, pero es que he pasado una noche fatal, estoy con cagaleras, hace mucho que no escribo, me duelen los dedos.....bueno, ya tu sabes, primo...
Cuidate !

xavidal dijo...

Buenísimo, que cierto, cuanta razón tienes, por degracia, esas escusas estan en todos lod lados, competiciones, oposiciones, etc...Estoy contigo, hay que echarle cojones, y decir he entrenado como un cabrón y voy ahacerlo lo mejor posible, si uego no sale bien, nadie t puede echar en cara que no lo has intentado.
Un saludo.

van krujem dijo...

david tienes razon , pero eso se ve quien entrena o no, yo ahora entreno como un cabron ,aunque yo no me escuso , si he ido mal lo digo, hay dias buenos y malos, ahora mismo he pillado un buen pico de forma y espero mantenerlo hasta mediados del mes que viene, la semana pasada sali 2 dias lloviendo , imaginate, un saludo y hay que darles zapatillas

Syl dijo...

Por estas cosas precisamente, me caes genial David...

Yo no soporto a los cantamañas que describes (ni a los que van primeros ni a los últimos)...las excusas son lo más rastrero en lo que apoyarse cuando uno siente que fracasa.

Muy buena lección de humildad y sinceridad.

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

ROBERT:Debe de ser eso,lo que ocurre es que si sale bien,aun es peor porque es cuando te das cuenta lo payaso que son y sobre todo lo que tu dices engañarse a uno mismo es lo peor,un saludo.

CARLOS:Pues ya somos dos,aunque siempre,siempre jeje,por lo menos lo intentamos,un saludo.

PACO:Pues si que cumplen el perfil,yo lo siento pero no puedo con ellos he de decir que cuando voy a las carreras evito saludarles porque ya se lo que me va a contar,un saludo.

LUCAS:Solo con ver que te has pasado por aquí ya me vale,a coger fuerzas,un saludo.

XAVI:Asi se habla maquina,de todos modos aquí nos conocemos todos y si no te ve uno te ve el otro y las mentiras tienen las patas muy cortas,un saludo.

JOSE:Esa forma ya te la has currado y esas 7 horas encima de la bici tarde o temprano salen,ademas aunque no digas lo que entrenas la gente lo lee en el blog,tu lo tienes complicado jeje,un saludo y a tope.

SYLVIE:Tu lo has dicho de estos los hay en todos los niveles y es que de verdad dan asco,siempre con la misma historia,gracias por el cumplido perla,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Quieres un consejo, pasa de ellos, como tu bien dices, en esto no hay secreto, o entrenas o no andas.

Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Puede que sea una falta de seguridad, lo que les hace decir tales afirmaciones. De ese modo, si fallan, tienen la excusa perfecta. También puede que sea por humildad. Bueno, mi caso no es ninguno de los dos. Casi siempre que tengo una carrera de las de más de 15 km me pasa algo,me lesiono, entreno muy poco y luego sale mejor de lo esperado (será que el cuerpo tiene memoria y recuerda lo que entrenaste hace tiempo). Me gusta esa valentía con la que te expresas.

David Rodriguez Roures dijo...

FRANCISCO:No si yo pasa,lo que ocurre es que creo que se merecen ser mencionados ya que forman parte del mundillo del correr,un saludo.

GREGORIO:Desde luego por humildad no es no creo que sea compatible la humildad y la mentira,eso es que vales para las largas distancias.
Creo que ser sincero es bueno,me gusta decir lo que pienso y que me lo digan así sabes cuando haces algo mal o a alguien no le ha gustado algo,un saludo.

IRISHDECAI dijo...

Ya hay que ser sieso para irse quejando mientras lo adelantas jojo que mamon. Bueno te dejo que me duele todo el cuerpo y llevo una jarta sin entrenar y he pasado mala noche por culpa de la gastritis que me dio por comer de pie por culpa del gemelo

Ferran Vila dijo...

Ja, ja David, que bueno. Esto me ha recordado a la grupeta con la que salgo. Todos nos quejamos de vicio y siempre repetimos que no entrenamos, luego nos encontramos todos en la carretera al grito de: "OTRO QUE NO ENTRENA!!!", ja,ja. Eso sí, nosotros no lo tenemos como justificación, si no más bien como una broma entre nosotros.
De todas formas creo que hay que diferencia al tipico "colocador de excusas" de los que se quejan de entrenar poco, no para justificar malos resultados si no por que les gustaria poder hacerlo más, simplemente por que entrenar es lo que más nos gustas y muchas veces lo tenemos que dejar por el trabajo u otras obligaciones.

David Rodriguez Roures dijo...

IRISH:Te están saliendo ahora todos los males jeje,mejor que sea ahora que mas tarde,yo me he apuntado al 5000ml,en Gandia ya que diré como me va,un saludo.

FERRAN:Esta claro,ademas creo que todos saben a los que me refiero,entren nosotros también se hace,pero los que yo menciono es una tras otro siempre con mentiras y no solo eso algo que no he mencionado es que siempre mienten sobre los tiempos realizados en carreras,si hace 30 minutos te dice 28,un saludo.

Joan Josep dijo...

Sea una excusa o simplemente miedo al fracaso, allá ellos en como lo pasen. Lo que si que es frustrante es que después de machacarte para mejorar un poco, todavía tengas que oirles llorar.

Un saludo.

Paulo dijo...

excelente post estimado David, y ademças te puedo enviar un contenedor con varios de estos ejemplares jajaj. Pensandolo bien, podriamos organizar una carrera solo con ellos para ver que tal sucede. es una realidad la que escribes pero me has hecho reir, lo has plasmado de una buana manera. yo me lo tomo con humor, claro que a mi nivel asi debo tomarmelo, pero si me pasara como a ti que llegas entre los punteros me daria una bronca importante, saludos.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí: dando caña!!! jajaja

No sé para que mienten, la verdad... No creo que por ser humildes, porque el que los crea, pensará de ellos que podrían tener mucho mejores marcas de las que hacen, cuando en realidad, no pueden.

Allá ellos. Y como dices, hay que distinguir esos de los que fallan de vez en cuando, o son más propensos a tener alguna lesión o no estar bien de salud...

Yo seguiré poniendo mis entrenos y mis lloreras jajaja

¿has ido al final a la milla? Espero que te haya salido muy bien!!! :)

Yo, al final, y si no me acojono (otra vez), me estrenaré en Campello el 6/julio

Saludos y buen finde!!

Oscar 1977 dijo...

Joer.... no sé si poner un comentario o pasar de puntillas...
Haces bien, di lo que sientes, yo muchas veces, siempre, me controlo haciendo los posts pues és un bloc-memoria (buahhh!!!) però es que a veces entran ganas!!!!!!!

PD. No quiero ser cantamañanas,pero la verdad es que yo ultimamente ni entreno, me encuentro fatal y encima tengo el blog abandonado, jua.,jua, es verdad, eh? Saludos y seguimos en contacto!!

David Rodriguez Roures dijo...

JOAN:Imagino que si no lloran un poco revientan,aunque como tu dices allá ellos,yo he hecho la entrada porque son parte de este mundo y hay que mencionarlo todo,un saludo.

PAULO:De todos modos la mejor manera de tomárselo,quedes como quedes en una carrera es como tu lo haces,con humor,nosotros seguiremos en nuestra lineo,un saludo y mucha suerte.

JAVI:Claro que si todos nos ponemos malos alguna vez,pero no en todas las carreras y años tras años,como tu dices seguiremos tal y como somos que vamos muy bien.
Si al final he ido,lo cierto es que no había el nivel que yo esperabas,hemos salido con los juveniles,uno de ellos es el único que me ha dado guerra al final he ganado,la carrera en si y en veteranos,ahora este domingo la otra y he decidido ir a Gandia el viernes que viene a correr un 5000ml en pista,.un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Te me has colado y no me seas canta jeje,después de estar algo tocado es normal y mas ahora que en teoría es final de temporada,tu tranquilo y haz lo que puedas,de aquí a la maratón tienes tiempo,nos vemos,un saludo.

Fran dijo...

Pues sí, David, es la vida, a mi me pasa igual, son los mismos que se jactan de trabajar poco, coger bajas y ganar más que yo, y los mismos que nunca estudiaban, ni hacían deberes y sacaban dieces. Ajjjj! soy un mierda!

David Rodriguez Roures dijo...

No si de estos los hay en todos los sitios,ademas si te paras a pensar son necesarios,ya que son una motivación para nosotros que somos porculeros jeje,un saludo.