domingo, 13 de enero de 2008

LA COSA FUNCIONA

EMPIEZO A ESTAR YA MAS TRANQUILO.
Esta semana he entrenado 4 días + 2 en el gimnasio con la elíptica, en la tibia no tengo ninguna molestias, por contra, tengo el pie digamos que tonto, es como si me hubiera pisado el pie un camión, pero poco a poco va remitiendo.
Esta semana ya no volveré al gimnasio, es curioso cuando estaba lesionado ir al gimnasio fue como una salvación para mi, pero ahora me siento descolocado allí, ¿sera por que se que puedo correr?.
La cuestión es que esta semana quiero hacer mis 6 días habituales, de momento solo rodar, e ir empezando ya la preparación para media, con circuitos pesas y todo la demás.
Algo muy curioso que me pasa es que no tengo la sensación de haber parado tantos días, me siento bien, incluso acelero el ritmo y llevo muy bien la respiración, en verano cuando descanso, paro 23 días y al empezar me arrastro como mínimo las 3 primeras semanas, así que si alguien me lo puede explicar mejor que mejor.

29 comentarios:

loscar777 dijo...

Se llama sobrecompensación....el cuerpo sufre con la continuidad de sucesivas cargas provocando en el organismo (si no le dejamos recuperar) una acumulación de cansancio físico, que termina cuando realizamos en la semana sucesiva, una de un volumen inferior, provocando un nuevo y superior escalón de forma.....esto no dura siempre......Lo de las vacaciones el problema es seguramente que esos 23 días no se hace absolutamente nada, de nada....y claro la vuelta se hace......puffff, dura, dura. yo ahora mismo ando fuera de temporada....por culpa de examenes y porque quiero preparar algún triatlón para Julio y por tanto mi temporada empieza ahora a finales de mes.....a pesar de estar fuera de temporada procuro relizar algún tipo de deporte aeróbico en torno a una hora hora y media. Yo paré totalmente 7 días. Y en estas dos semanas que me quedan.....debería ni correr, ni bici, ni nadar....es decir realizar otro deporte....pero no me aguanto....y corro ( eso sí muy, muy suave....hoy por ejemplo he salido con mi padre 01:10:00). A cuidarse.

David Rodriguez Roures dijo...

Gracias por la aclaración,entonces sera por que en estos 40u tantos días cada 10dias intentaba correr y no dejaba descansar al cuerpo,un saludo.

Luzcecil dijo...

Veo que llevas bien la recuperación, ánimo que todo será recuerdo pronto, yo apenas volvi a ponerme las zapatillas después de nueve meses y me siento como elefante en bicicleta.

Un abrazo y a seguir entrenando!!

Francisco Castaño dijo...

Yo creo David que es por que has hecho una buena pretemporada y los cimientos están ahí.
Me alegro de que ya puedas volver a la carga, iré leyendo tus evoluciones.

Saludos campeón.

loscar777 dijo...

David perdona, no sabía que llevas parado tantos días......sabía lo de tu problema de tendinitis pero creía que entrenabas y parabas algún día etc.......lo de la supercompensación entonces no tiene nada que ver con esto.......me imagino (no lo se) que habrás entrenado aeróbicammente en el gimnasio y por eso de la poca forma perdida, etc.....

Joan Josep dijo...

Técnicamente no puedo ayudarte, ya que soy un gran ignorante al respecto, pero si que puedo darte ánimos y desearte una recuperación total con la mayor rapidez posible.
Un saludo.

paco Montoro dijo...

¡¡Hombre David ya era hora!! ¿Gimnasio? Aunque es fundamental en nuestro y cualquier otro deporte, donde se ponga nuestra carrera el gimnasio es secundario.
Buena foto y Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

LUZCECIL:Ahora a coger kilometros poco a poco y dentro de nada ya no pareceremos elefantes,un saludo.

FRANCISCO:Eso sera los cimientos,ya iré contando de momento coger km,un saludo.

LOSCAR:Tranquilo,hice elíptica cada 10 días mas o menos y a lo mejor no dejaba descansar el cuerpo del todo,un saludo.

JOAN:Gracias,espero recuperarme pronto,de momento ir rodando que no es poco,un saludo.

PACO:La verdad es que corriendo es como mas persona me siento,aunque esto es fácil explicártelo a ti,un saludo.

Roadrunner dijo...

Para mi, esto es un buen caso para mis amigos los Mulder y Scully jeje...no, creo que la explicación de loscar777 está muy clara.En todo caso,extraño o no, es buena notica!, a seguir ahora.Salut.

David Rodriguez Roures dijo...

que tal fiera,me ha dicho un pajarito que has hecho 1h 17m es Sagunto enhorabuena,dentro de poco podre intentar seguirte,un saludo.

Nacho dijo...

ME ALEGRO UN MONTÓN QUE LA COSA VAYA SOBRE RUEDAS!! ESTE FINDE ME HAN REPASADO POR PARTIDA DOBLE, AYER RUSWELL EN EL MILQUI Y HOY PARRILLA EN GALÁPAGOS (10km), HA SIDO UN FIN DE SEMANA INTENSO... A VER SI NOS VEMOS PRONTO!! DENTRO DE UN PAR DE SEMANAS EMPIEZO EXAMENES Y ESTARÉ UNOS DIAS POR CASTELLON. UN ABRAZO!!

Takuma Ggroc dijo...

Animo campeón, que la luz ya se asoma....
por las sensaciones no te preocupe, que el cuerpo es listo y estos dias le habran sentado mucho mejor que unas vacaciones. Ahora poco a poco y a por todas.

Oscar 1977 dijo...

David, gràcias por tú visita en mi blog. Del fiera ya no hablo más!! De tú recuperación, deseo que pronto ni te acuerdes del tema y que solo entrenes. En cuanto pueda te añado a mi blog con tú permiso. Veo que tengo mucho que leer en él pues somos del mismo "mundillo", aunque tú aún le pegas caña... Un abrazo!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

NACHO:No hombre no repaso no te han pegado tu has corrido bien en el 1500 4'11 esta muy bien y en el 10000 no se si conseguiste mantener la plaza que querías pero de todos modos bien corrido,un saludo.

TAKUMA:Eso intentaremos,de momento sigo poco a poco,pero sin pausas,ya iremos contando nuevas sensaciones y entrenes,un saludo.

OSCAR:Yo también te colocare en mi blog,faltaría mas jeje,también tengo mucho que leer en el tuyo ya que vi que eras marchadór y ahora le pegas a la carrera continua seguimos en contacto,un saludo.

Lucas dijo...

enhorabuena por las buenas sensaciones. Eso es lo más importante, que tu cuerpo se sienta bien con lo que hagas. Si eso es asi, yo creo que puedes seguir tirando sin problemas.
Me alegro por usté, caballero.
Cuidate !

robert mayoral dijo...

poco a poco y buena letra...empieza rodando en césped o tierra blandita...

Sylvie dijo...

Eso es porque ahora tienes muchísimas ganas...y se nota...

Bien por esa gran mejoría y tu vuelta a la normalidad...

un, dos, tres...despierta!!! (es para el pie).

besitos.

vsblanco dijo...

Se ve la luz al final del tunel.
La paciencia, algo de lo que los corredores lesionados adolecemos, suele dar sus frutos.

Oscar Diez dijo...

Me alegro tio, eso de entrenar 6 dias...uff no es mucho? yo solo corro 4 , y tengo mas que comprobado que si entreno mas, voy a menos. Cuando corro 4 dias es cuando mejor voy...Se progresivo que nos conocemos ;-)

David Rodriguez Roures dijo...

LUCAS:Vamos a ver si aguanta el tirón,le voy a meter caña jeje,un saludo a usté maestro.

ROBERT:Eso are poquet a poquet anirem fen un saludo.

SYLVIE:Eso no lo había pensado y tal vez sea cierto porque entre ganas y rabia tengo un rato,al pie tendré que darle un par de sopapos,un saludo.

VICENTE:Yo de paciencia suelo andar bastante justo pero creo que he aprendido a tenerla espero que me dure,un saludo.

OSCAR:Que tal fenómeno,yo de siempre he entrenado seis y para mi es lo normal,creo que estoy habituado,tu sigue con los 4 días sobre todo si lo tienes comprobado,intentare serlo pero no lo puedo asegurar jeje,un saludo

zihuatanejo dijo...

Hola David,

Me gustaria recomendarte que tomes un bano de termales si estas en Japon o si hay un mismo lugar en Espana.
Tomar bano es muy buena manera de relajar sin pensar nada...

un saludo y animate!

JMC dijo...

Pa mi que son las ganas que tienes, que superan cualquier sensación de cansancio.

Ala, ala a disfrutar my friend.

Lukas dijo...

Gran noticia David, ahora todo irá a mejor.
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

ZIHUATANEJO:I take note of the council, here we have sites as well, I guess that as a new sales jeje, a greeting

JOSE:eso es estoy que me subo por las paredes por volver a competir,pero bueno todo se andará,un saludo.

LUCAS:gracias,uno mas dando por...saco jeje,un saludo

MafitA dijo...

Que bueno que haya funcionado todo!!!

Antes la salvacion era el gimnasio porque era lo unico que podias hacer mientras te curabas pero ahora que puedes correr es eso lo que mas disfrutas, quizas te sientes descolocado por eso...

Espero todo siga en mejoria! Yo tambien volvi a entrenar...

SaludoS

maratonman dijo...

Aunque no soy nadie para dar consejos,mas bien estoy para recibirlos,tomatelo con calma y las marcas saldran solas.
Bajar de 1h y 13 esta en tu mano,solo busca continuidad y esfuerzo en el entrenamiento y acabara cayendo.

Un saludo y suerte para este año,que disfrutes compitiendo y entrenando.

David Rodriguez Roures dijo...

MAFITA:Me alegro de que volvamos a entrenar,si desde luego ahora que se que puedo,estoy allí deseando irme a correr,así que no volveré,un saludo.

MARATONMAN:Lo de bajar no creas que lo tengo muy claro,llevo ya 4 años con la 1h 13 y no hay manera,pero soy de los que nunca tiro la toalla,te deseo la misma suerte para tus objetivos ya que sin ellos no nos esforzaríamos lo suficiente,un saludo.

a.blanco dijo...

David te he seguido desde tu blog la evolucion que as tenido con tu lesion y he tomado muy buena nota para my vuelta te estoy muy agradecido un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Antonio yo me alegro de haberte conocido aunque sea por escrito jeje,espero que lo próximo que me cuentes es que ya puedes correr y que sigas entrando en mi blog para contarme tus carreras,aunque de momento con que me digas que ya corres me vale,un saludo