viernes, 7 de diciembre de 2007

EL BUEN VINO

Ayer fuimos a comer a casa de mi hermana Mónica, el menú era una fideuá que estaba de miedo y para beber como no un buen vino.
Mi cuñado Eloy, es un sibarita del buen vino, tiene debajo de su casa una bodega muy bien decorada, con sus neveras especiales para vino, sus bidones de vino utilizados como mesas, su barra, buenas copas,decantadores,etc. Suele ir a catas de vino para comprar buenas botellas, en fin tiene afición.
Comiendo la primera botellita de Rioja cayó rápidamente, la segunda fue un Ribera, claro, el debate está servido, ¿cual es mejor vino?.
En mi opinión y no soy demasiado entendido, aunque yo para cenar y en días festivos, siempre bebo vino, yo prefiero los Riojas porque en general suelen ser mas suaves, encuentro los Ribera mas fuertes, aunque como dicen el mejor vino Español es el Vega Sicilia que es un Ribera.
Imagino que no todos opinareis igual. Pues ahí dejo el debate, cada uno que diga lo que piensa, como veis no puedo correr pero dar por saco con temas diferentes si puedo.

12 comentarios:

zihuatanejo dijo...

Hola David, tu blog se ve muy padre, muchas gracias por darme tu comento en mi blog. Que te diviertas mucho de correr.

Saludos

Satohi

Paco Montoro dijo...

Si David hay muchas personas, como tu cuñao que viven la cultura del vino. Yo suelo tomar una copa diaria, en la comida. Me tiro mas al Rioja pero suelo variar con el Valdepeña (Castilla la Mancha)y el Rivera del Duero. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Zihuatanejo:Gracias por tu visita,espero te vaya bien la media maratón,un saludo.
Paco:Esta claro que buenos vinos hay por toda España,igual que buenas costumbres,un saludo.

a.blanco dijo...

david hoy en dia en todas las zonas productoras te hacen vinos que te puedes sorprender.anoche con el novio de my hija nos tomamosun un vino denominacion la mancha.tempranillo de la bodegas condesa de leganza .finca los trenzones que esta maravilloso .calidad y precio fenomenal david con un buen vino descanso buena compañia te veo pronto recuperado un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

La verdad es que si mañana comida con mi padre que es otro sibarita y buen vino no faltara,llevo un tratamiento que en 3 dias he mejorado lo que no he hecho en 3 semanas así que estoy muy motivado creo que va quedando muy poco,un saludo.

Joan Josep dijo...

Saludos David,

Desde mi absoluta ignorancia del mundo de los vinos, si tengo que elegir me quedo con un Ribera de Duero. Imagino que es por que en su día me gustaron y por hábito eligo esa D.O. . Además tambien es cierto que me gustan los tintos fuertes.

Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Hola David, a mi también me gusta el buen vino con una buena comida, pero si quieres saber cual es el mejor, te comentaré lo que me dice un amigo mio que tiene una bodega, el mejor vino es aquel que en una comida puedes beber lo que te apetezca y te entre bien, sea de la "raza" que sea.
saludos
Francisco

Sonia dijo...

Hola David,

Gracias por stopping by my blog, I can't say I understand much! Unfortunately I'm not spanish fluent. Good luck in your training! Tu es muy rapido!

Bueno
Sonia

The Dark Knight dijo...

Buen entrene ese David jeje. Haciendo series de Rioja te veo....., que no se cual será mejor,para mi el vino es como las mujeres me gustan todos/as, pero me quedo con el Rioja,entre otras cosas por que Viernes me jalé ummmm no te digo cuanto jeje.

David Rodriguez Roures dijo...

Joan:Pues si ese es ti vino,a seguir con el,lo importante es un vasito al día,un saludo.
Francisco:visto desde ese punto de vista,no hay nada que reprochar,que este bueno es suficiente,un saludo.
Sonia:Thank you for your visit, I hope that the winter will allow you to train well, a greeting.
Adrian:Ya ha leído en tu blog las fiestorras que te pegas,mis series este puente han sido de la mesa al sofá,un saludo.

JMC dijo...

Yo soy mas de vino con casera, pa eruptar, (es broma my friend), no entiendo de vinos, di que si saca temas debate.

David Rodriguez Roures dijo...

El vino con casera es estupendo para quitar la sed, yo los viernes vamos a almorzar al Bar y para mi es sagrado,un saludo.