miércoles, 14 de noviembre de 2007

MI QUERIDA ARRITMIA

Os diré que con el tema de las lesiones me siento un tío afortunado, tuve algunas, mejor dicho, todas en el primer año, pero claro todo no puede ser perfecto, así que mi principal problema y según los médicos sin peligro, es la arritmia.

Empecé hace unos cuatro años, cuando me compre mi primer pulsómetro, cuando hacia series a ritmos fuertes, notaba como un pequeño flato en el corazón y al momento miraba el reloj y de ir a 183 pulsaciones pasaba a 235, empiezo a notar como si se me hubiera subido un tío a caballo, así que paro y en un minuto puedo volver a correr sin problemas, se me va enseguida.

El año pasado decidí, no sin presión familiar jeje, ir a que me miraran mi problema, primero fui a hacerme una prueba de esfuerzo pagando, me prepararon como en la foto y empecé a correr, después de 21' y de acabar a 22km/h ni rastro de la arritmia. Como no me quede contento con la explicación del médico, pues lo primero que me dijo es que como mucho, podía hacer 1h 30m en una media maratón, cuando le dije que acababa de hacer 1h 15m, se quedo a cuadros, para mi no tenia ni idea.

Así que me fui al de cabecera y me dio hora para el cardiólogo, me hicieron un electro y otra prueba de esfuerzo, que parecía que era de broma, pues el cardiólogo no paraba de preguntarme que cuanto me quedaba corriendo, yo le decía que un rato y el subía a tope la cinta y aun así se acabo el programa de la maquina cuando todavía no había empezado a sufrir, así que
imaginároslo ni señal de la arritmia, conclusión del cardiólogo:
-No te puede producir la muerte, lo suyo seria que cuando te de la arritmia no pares de correr hasta un centro médico y allí te mire un cardiólogo.

La situación puede ser cómica, un tío alto, flaco, con mallas y gritando un médico, yo creo que lo primero que harían seria ponerme la camisa de fuerza, así que sigo corriendo, la verdad es que sin preocupación, pero cuando veo en la tele, cosas como lo de Puerta se me encoje el corazón.

Tampoco quiero preocupar a nadie, todos dicen que es un problema común en muchos deportista, el único inconveniente es que te de la arritmia en competición, que supondría acabar la carrera con otro tiempo al deseado. He aprendido a convivir con ella, me dan unas 5 al mes, la solución es fácil, paro sobre un minuto y a seguir.

35 comentarios:

Nacho dijo...

Me acuerdo que la primera vez que me hablaste de tu arritmia fue el año pasado en La Vall d'Alba. Sin duda, un motivo más de mérito en tus marcas.

PD: ¡¡Qué incompetentes son algunos médicos!!

bernad dijo...

lo suyo seria que lo miraras bien tio, que fueras a algun medico que si entendiera bien del tema y te informara correctamente. yo lo haria tio!
auqneu no podamos parar de correr!!!!!!!!!!!!!!!!!

JMC dijo...

Muy buenas David:

La verdad es que superar las 200 pulsaciones asusta. A mi alguna vez me ha pasado algo parecido.

Yo me hago anualmente un reconocimiento médico, no una prueba de esfuerzo, y estoy bien.

Una vez leí que puede ser por el pulsómetro, al pasar por debajo de un tendido eléctrico, antenas de radio frecuencia...
este era el post:

http://www.runners.es/Foros/viewthread?thread=5288#24135

Suerte.

Sylvie dijo...

Joder con la peña médica!!!...si es que no me extraña que al final la gente desista de averiguar qué tiene o qué debe hacer...

No sé...yo si fuera tú, iría a la misma conchinchina a informarme...más que nada, porque yo también tuve un amigo "Puerta" y esos temas me acojonan sobremanera.

Besitos.

Landes dijo...

¿Porqué no contactas con Fernando en el foro del PARIS? seguro que puede recomendarte un sitio donde te saquen todo lo que tengas.

Yo tengo en mente hacerme una prueba de esfuerzo antes de MAPOMA.

Un saludo.

paco Montoro dijo...

Hola David, no soy muy entendido en la materia médica, pero si soy capaz de correr una media a ese ritmo, bendita sea es arritmia. Fuera broma creo que la muere súbita le puede ocurrir a cualquiera de nosotros, corredores o sedentarios. Lo que venga vendrá, nosotros mientras a disfrutar con nuestro correr día a día.De todas formas controlas esas pulsaciones. Saludos.

David Rodriguez dijo...

GRACIAS A TODOS:Yo la verdad es que me he quedado tranquilo, tengo que decir que el cardiológo es el doctor Moreno uno de los mejores de España, el me insistió mucho en que no me preocupara que podía seguir haciendo deporte al mismo ritmo, tal vez en el comentario de cuando me diera seguir corriendo hasta un centro medico, lo decía por no pedir un ECG portátil cosa que no descarto en caso de que las arritmias vayan en aumento.
Jose:lo del tendido eléctrico descartado me da en cualquier sitio,con cualquier pulsómetro y yo antes de que el reloj marce 235 y ya la he notado, un saludo a todos.

Francisco Castaño dijo...

Cuidado tio!

Yo que tu me miraria en otro cardiologo, esto del deporte está muy bien, pero es para hacer salud.

Si no te suben las pulsaciones con la cinta, que te hagan la prueba en la bici, al no estar acostumbrado, seguro que el pulso te sube más.

A cuidarse.

Saludos
Francisco

robert mayoral dijo...

yo también me asustaría si pasara de las 200 ppm!!!!
lo importante es que no es peligroso para tu salud y que puedes seguir disfrutando de las actividades que te gustan

David Rodriguez dijo...

Francisco: tomare nota de esa prueba de esfuerzo en bici a ver si así se me dispara la arritmia y la pueden analizar, gracias por el consejo, un saludo.
Robert:Esa es con la idea que me he quedado yo no pasa nada así que a seguir machacando, pero de todos modos quiero pillarla en alguna prueba para que los medicos puedan determinarla, un saludo.

xavidal dijo...

Hay algunos médicos que....David eso miratelo bien, yo creo que la mayoría de los que hacemos deporte ponemos a veces los cuerpo a unos limites muy altos, y hay que cuidar al mínimo todos los detalles.

David Rodriguez dijo...

Ahora lo único que puedo hacer es otra prueba de esfuerzo,haber si me da la arritmia, el problema esta en que la puñetera cuando tengo la prueba desaparece pero bueno seguiré intentándolo, un saludo.

irishdecai dijo...

Seguiras intentando tener la arritmia, jojo, como suena david. Yo creo que lo estas controlando bien y nadie mejor que tu escucha a tu propio cuerpo. Eso si, asesorandote siempre por un entendido en la materia y haciendote todas las pruebas habidas y por haber. Yo estoy entrenando con pulsometro y lo mas fuerte que he llegado es a 160 pulsaciones para ritmo de 3.15 claro que para mi eso es volar. En reposo tengo 38. Cuidate.

Wild Runner dijo...

Si te han dicho que no es grave es probable que lleven razón, pero de todos modos cuidarse y controlarse no está de más.

Como curiosidad, hace un año y medio, durante la revisión médica del trabajo, el médico me dijo que tenía arritmia, que no era nada pero que fuese a un cardiólogo. Pedí hora y fui, bastante asustado por cierto. Al final me hicieron un electro y más cosas y me dice "yo lo único que veo es que al inspirar el corazón va algo más rápido que al espirar, pero nada más. Eso es algo normal sobre todo en corazones sanos".

En fin ... a cuidarse siempre. Un saludo.

David Rodriguez dijo...

Irish:gracias si que creo que estoy bien asesorado pero hasta que no consiga saber que clase de arritmia tengo no me quedare tranquilo del todo, yo de máxima tengo 200 si te paras a pensarlo solo suben 40 mas jeje, un saludo.
Pedro:Me alegro que no fuera nada, te quitarías un peso de encima,yo me alegre cuando te dicen que estoy bien pero claro como no la han visto no se ha quedado del todo claro,un saludo.

Enrique dijo...

Hola. A mi me pasa lo mismo desde hace años. Y me pasa lo mismo que a ti, después de muchas pruebas la arritmia no aparece cuando la están mirando... será que es tímida. En mi caso la arritmia cesa poniéndome en cuclillas y apretendo el abdomen hacia el corazón.

Saludos.

David Rodriguez dijo...

Lamento mucho no haber contestado antes,lo que ocurre es que una vez escribes otra cosa no suelo mirar en las antiguas si se ha hecho un comentario,así que perdón.
Entonces debemos de tener lo mismo,yo también suelo agacharme un poco para que se pase lo mas rápido posible y seguir corriendo,imagino que seguirás entrenando cuando te da una,si descubres algo no dudes en decírmelo,haz tu comentario en la ultima entrada aunque sea de otro tema,un saludo.

Estrella dijo...

El problema es que si no se tiene un electro (ECG) justo en el momento en que te notas las palpitaciones no hay forma de saber que tipo de arritmia es, no obstante, un ECG basal normal ya descarta muchas cosas, y sobretodo deberias descartar una cardiopatía estructural con una ecocardiografía. Si todo es normal probablemente se trate de una fibrilación auricular desencadenada por el ejercicio y asociada a la vagotonía secundaría al entrenamiento (bradicardia), puede deberse a un sobreentrenamiento, es importante el descanso, no ingerir líquidos fríos, la hipoglucemia, la parada brusca después del ejercicio... por lo general este tipo de arritmia cede sola sin necesidad de tratamiento médico.
Fdo.: un cardiólogo ;)

Estrella dijo...

Bueno, leyendo ahora vuestros comentarios veo que todos teneis una opinión, no hay como la sabiduría popular :), pero he de deciros que hay muchos tipos de arritmia y no todas son importantes ni se tratan igual.
- Wid runner: lo tuyo es una arritmia sinusal respiratoria y es totalmente fisiológico y común en la gente joben.
- Enrique: la forma que tiene tu arritmia de ceder, en cuclillas, haciendo fuerza con el abdomen y en definitiva, aumentando el tono vagal, es típico de las taquicardias supraventriculares secundarias a un "cortocircuito" anómalo de reentrada entre los ventrículos y las aurículas, es congénito (de nacimiento). Pero ese tipo de arritmia se desencadena en cualquier situación, aún en reposo, no exclusivamente con el ejercicio. Dependiendo del circuito de reentrada, algunas pueden ser peligrosas y precisar de tratamiento.

David Rodriguez dijo...

Muchas gracias por tu ayuda,lo que te puedo decir es que me dan sin ningún tipo de orden,es decir después de descansar 30 días,a principio de temporada como al final,eso si solo cuando fuerzo un poco y no siempre,lo normal es 1o2 cada 15 días y cuando me da no noto ningún tipo de mareo ni nada solo descordinación dejo de ir a gusto corriendo,paro y en 1m sigo corriendo,un saludo.

Enrique dijo...

Hola.
Después de un tiempo he entrado aquí y me encuentro con unos cuantos comentarios.
Mis arritmias comenzaron (o mejor dicho, las comencé a notar en el pulsómetro) al retornar a los entrenamientos fuertes después de haber corrido un maratón (un mes después del maratón). Casi siempre la arritmia se desencadena al parar de correr (por ejemplo a beber agua o en un semáforo), y casi siempre es asintomática (algunas veces noto un poco de agitación).
Me han hecho pruebas de esfuerzo, electros, holter, y eco, sin encontrar nada de nada.
Saludos.

David Rodriguez dijo...

Hola Enrique,lo malo de las arritmias es que si no te las pillan en el momento es muy difícil dar un diagnostico,así que lo único que podemos hacer es seguir haciéndonos pruebas de esfuerzo de vez en cuando y haber si hay suerte,un saludo.

runforyourlife dijo...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Corriendo a ritmos altos, entre 175-180 pulsaciones, de repente me ha dado un pico en las pulsaciones hasta las 220, pero se me pasa al momento y no me siento mal ni nada raro, de hecho he seguido corriendo despues de que me bajaran las pulsaciones. Me ha occurrido tres veces en 2 años.

He notado que me ha pasado cuando no caliento bien, es decir, que al poco rato de empezar a correr empiezo a apretar a esos ritmos (a veces corres mas rapido de lo que quisieras o tenias planeado).

Tambien me hice una prueba de esfuerzo en la seguridad social, con ecocardiograma y todo. Aunque me pusieron a 187 pulsaciones durante 3 minutos no me consigieron sacar la arritmia y me dijeron que todo estaba bien.

Algo preocupado me tiene, pero a ver si consigo calentar durante 20 minutos siempre que salga a correr, incluso en las carreras oficiales, y no me sale el bicho.

David, espero que te vaya bien. Siento poner este post tan tarde pero es cuando he visto tu blog con este tema en el google.

Un saludo.

Joan dijo...

Hola!!!!
Yo he ido al cardiólogo por unas palpitaciones fuera de lugar que notaba en mi vida cotidiana. La verdad es que me asusté porque pensaba que eran arritmias, pero después de una prueba de esfuerzo, una eco y llevar un Holter 24 h, el cardiólogo me diagnosticó EXTRASÍSTOLES VENTRICULARES, que aparentemente no son dañinas. Es más, me recomendó correr (de forma moderada) con una frecuencia regular... aun así no estoy tranquilo del todo... Alguien tiene o ha tenido algo parecido?

Por prudencia no corro más de 20 o 25 minutos, y acabo de comprarme un pulsómetro para controlar las pulsaciones. En reposo tengo unas 75, así que procuro esforzarme lo justo para no pasar de 165. Tengo 35 años...

Un saludo.

Anónimo dijo...

me llamo jose manuel ,vivo en tarragona ,me gustaria contactar con el propietario de las arritmias pues yo estoy preocupado con un problema similar.mi correo electronico es jjmmmorales@msn.com.soy un corredor popular de 47 años,espero te interese contactar conmigo te lo agradeceris mucho .garcias y un saludo

Anónimo dijo...

Tengo 69 años y soy Ingeniero Civil,nada que ver con la perfomance ni con la medicina.-
Me pasaba que el pulsómetro marcaba el doble o la mitad, si pasaba de 230 no marcaba nada yu pensaba que eran las pilas gastadas o que no asentaba bien.-
Esto pasaba en el pulsómtetro cada vez con mas frecuencia y los rendimientos comenzaron a irse al `piso.-
Había corrido una maraton de 42 km y comencé a sentirme mal con chuchos de frío al mes y medio.- Llamé a la emergencia que no me encontró nada y me dijo que estaba bien de corazón y pulmones.-
En la mañana llamé a mi hijo que es médico quien tampoco me encontraba nada, excepto alguna arritmia según él normal para la edad, pero nunca tuve arritmias.- Le pedí hiciera la prueba caminando e inmediatamente fui a parar a la urgencia donde luego de 5 horas lograron revertir la fibrilación auricular vía medicamentos intravenosos.- Lo curioso es que nunca sentí nada,los chuchos ya no los tenía, lo descubrí tomandome la presión.-
Me hicieron ecocardiograma y las anomalías salieron, cosa que no había surgido ni por electrocardiogrma en reposo ni esfuerzo.-
Hoy a 2 meses de haber corrido la maratón tengo prohibido cualquier deporte de competencia y el uso del pulsómetro es imprescindible.-
Si bien todos los organismos son diferentes, estimo que si a mi me pasara nuevamente que el pulsómetro marca mal, debo acostarme inmediatamente hasta que las pulsaciones sean normales y por supuesto no debo superar las 130 para mi caso.- Luego me hice un holter y no hubo mas fibrilación y las arritmias fueron muy escasas y durmiendo.-
También se dice que el corazón es muy noble y se recupera si se le da la oportunidad de recuperarse, pero creo es mejor actuar del lado de la seguridad en estos casos, el corazónes un músculo que como todo músculo se puede cansar.- Una fibrilación auricular si no se revierte puede quedar de por vida y una fibrilación ventricular es la muerte si no se aplica un difibrilador creo antes de los 2 minutos.-
Saludos Adolfo Gallero - Uruguay

Anónimo dijo...

Debemos de tener cuidado. Yo tambien soy deportista aunque ya tengo 53 años, y aun sigo haciendo deporte intenso, el corazon ya me esta dando `´avisos´´ y que eche el freno, aunque el cardiologo me dice que estoy bien. Pero yo no me fio. Sabeis quien fue JIM FIXX?. Pues el inventor del jogging. Pues buscar en internet, es MUY INTERESANTE. SUERTE.

Anónimo dijo...

PARA JOAN. Yo tambien tube extrasistoles, y me asusté mucho. Fui al cardiologo, y no les dió importancia y me dijo que todo estaba bien. Tenia de aquella 50 años, ahora tengo 53. Las extrasistoles se me fueron haciendo carrera continua SUAVE, 15+15 minutos, con 5´de descanso. Ten cuidado al hacer deporte intenso, porque yo creo que las extrasisstoles son un aviso. Si quieres tener salud no hagas demasiada carrera continua; ahora estan saliendo estudios de que con el deporte intenso pueden ARRITMIAS Y FIBROSIS. Miralo en internet. Y de paso busca quien fue JIM FIXX, el inventor del jogging. Ahora esta muerto. Pobre JIM.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Mi nombre es Alberto! Soy alguien como muchas personas que hacen deporte desde muy pequeño. Empece con el futbol desde los 9 hasta los 21, jugando y entrenando todas las semanas temporada tras temporada( de septiembre a junio descansando en invierno lo lojico) bien,pues nunca e tenido ningun dolor ni nada por el estilo, a pesar de que mi medico le dijera a mi madre cuando nací que tenia un soplo en el corazon( es decir un pequeño agujerito en mi caso ) se iria cerrando conferme fuera creciendo, con doce añitos tube el alta medica de los reconocimientos qe tenia cada año 1 o 2 desde que me lo vieron por primera vez, y seguia jugando sin problemas, es mas! Os juro que era uno de los qe mas resistia en los partido, y con gran velocidad sobre todo, aver...delgadito, poco peso y un chavalin al que le encanta el futbol pues asi fui mejorando poco a pocoqe es lo importante de todo lo que estamo hablando... "MEJORAR POCO A POCO SEÑORES" es la mejor manera y mas rapida de mejorar con buen fin y sobre todo lo mejor para la salud..
Con 21 deje de jugar x el trabajo y por que ya era mucha paliza y me dedique 3 añitos a ir con mi colega a mantenerme al gin y de vez en cuando con mis carreritas ala semana, todo sano de verdad! Sin meterme nada ni ir a lo loko! Por que mi estilo es la definicion y no el volumen.
De los 24 alos 26 nada de nada, ni gim ni fubol federado ni nada jaja...solo carreritas y con la novia a comer x ai jaja... A dia de hoy tengo 27 y en mayo cumplo 28, pesaba en mayo cuando cumpli los 27, 83kg ...171cm... Y en 9 meses ya que llevo e perdido 12 kg dedicandome a esto del running... Es my droga ahora! No e parado de entrenar, y con pies y cabeza poco a poco, haciendo rodajes lunes y sabado al 70% para quemar grasas y series,los martes de distintas formas pero al 80,85% de nuestro tope, es lo mejor eh!, y gin los jueves para fortalece, miercoles, vierns y domingo descanso. Y el 27 de enero de este año 2013... Media maraton de sevilla. 21km en 01:35:20" todo un merito para mi por como estaba jaja... Fui a una medua de 4'30 y una media de 182pm...al 94%... Y acabando a 200pm los 50mtros ultimos al 104%...puf que lokura... Pues si! Al dia siguiente me toman las pulsasiones en el trabajo para un reconocimiento y medicen que tengo el pulso raro...ts comoo?!? Que podria ser arritmia...
E ido al cardiologo y me dice lo mismo, te go el pulso feo y me hace un electro y una eco... Y bien! Pero me manda una ECG, una Cardioresonancia magmetica con la que aqui ya se ve si todo esta bien o no el corazon y un holter que tengo dentro de un mes!
Hoy me he hecho la resonancia y dentro de dos dias aver que tal... Y os dire!
Pero lo qye si hay que tener en cuenta es que el corazon es nuestro MOTOR y hay que cuidarlo, no revolucionandolo ni dejandolo de darle esas carreritas que hace que se haga mas fuerte, pero sobre todo mejor que nada..ESCUCHAR Y LEER BIEN jeje... BUENA ALIMENTACION EQUILIBRADA Y DESCANSOS...esto es lo mas importante y el ejercicio! Cada seis meses al cardiologo y asi siempre! Para ver nuestro progreso y todo.
Y suerte a todos, os deseo lo mejor! Y si quereis hecharle un vistazo a unos videos que vi en youtube interesantes, se llaman... "Como preparar una maraton" saldra un tio hablando con una pizarra... Porfavor verlo todos!

Un saludo espero que sirva para algo todo esto!

Anónimo dijo...

No eres el unico. Juego al futbol federado, con el pulsometro paso de 186 a 230. Me han echo prueba los cardiólogos y nada, me dicen que estoy genial.
Eso sí, cuando me da la arritmia, mi capacidad de sprint disminuye en ese partido no así la resisitencia....
Un saludo

MARCO ALEJANDRO LAVADO DE LA PUENTE dijo...

Tengo extrasistolia soy corredor y estoy harto de tener esto y escuchar a los medicos decir que mi mente me hjuega una mala pasada pero si yolas sientooo

tuki dijo...

Hola a todos la verdad, supongo q como la mayoría he llegado aquí porque también estoy con arritmia jeje. Hice deporte toda mi vida y bueno por causas de trabajo y estudios abandone un poco pero siempre al gym y esas cosas hasta q un dia me levante temprano con taquicardia y un poco mareado,fui hasta la guardia de un hospital me revisaron y nada, nunca me había pasado pero bueno ya han pasado unos 5 meses de eso y me acostumbro. Les cuento, luego de ese susto empecé con estudios médicos, comenzando con el electrocardiograma que me dio normal, una ecografía que me da corazón de deportista que es normal por la vida que llevé pero nada extraño. Y por supuesto los médicos diciéndome que no tengo nada. A todo esto el mayor problema es que yo les aseguraba y les reaseguraba que yo sentía como un latido o un hiccup algo que suena tonto pero no sabia como explicarlo, sobre todo lo sentía cuando estaba acostado. Tengo 3 cardiólogos en mi familia asi que un dia cuando lo estaba sintiendo le digo a uno de ellos que me tome el pulso, y exactamente cuando le marque q sentía esa sensación me dice que sintió un pulso irregular. Obviamente los mande ya saben donde porque no me habían creido y me trataban de loco o que sufria ataques de pánico. Semana siguiente diagnostico divino, me colocan un holter 48hs, y yo iba marcando cuando sentía esa sensación, leemos el holter juntos y voila, cada marca q había hecho conincidía en mi caso con lo que se conoce como una extrasístole ventricular. Es un
tipo de arritmia. Bueno igual me explicaron que no había problemas porque eran aisladas, y el holter había registrado unas 20 en todo el dia. Obvio que yo seguía asustado, me siguieron explicando que se consideran poco frecuentes cuando son hasta 30 por hora o algo asi, o sea bastante mas que las que yo tenia. Me mostraron un estudio que si era para medicar y se registraban mas de 600p/dia en una persona obesa y de unos 60 años. Bueno ahí me quede un poco mas tranquilo. Ahora mi problema es que las siento, quizás sea por la contextura física, y obviamente me pongo nervioso y eso las aumenta, es como un circulo vicioso, a veces me asusto y empiezo con taquicardia, pero bueno hace ya mas de 5 meses que ando asi y no pasa mas de eso, uno que otro susto en la semana. De a poco voy viendo que en determinadas situaciones son comunes, y en otras no. Alguno de ustedes tiene problemas de oxigenación?, al dormir? apnea del sueño?, nariz taponada, etc. Por ahí me he dado cuenta que son mas frecuentes cuando me da alergia y no puedo respirar por la nariz. Los médicos ya me dijeron que no es para preocuparse obviamente que trato de controlarme de todos modos. Y al que todavía no se la encontraron, prueben con un holter 48hs o incluso viene uno que se coloca debajo de la piel y lo pueden tener mucho tiempo. Saludos a todos y a no caga... jaja

Anónimo dijo...

Mariano cortes 7 del 12 de 2014

Anónimo dijo...

Pues lo las arritmias es algo con lo que hay que andar con cuidado, lo malo es que si no las pillas con el ECG, la prueba de esfuerzo o el Holter es mas difícil identificarlas y/o tratarlas.Por lo que si estas pruebas han resultado "normales" deberías hablar con tu cardiólogo de un ECG implantable, lo llevas bajo la piel como un marcapasos, usualmente por un mes y luego se analizan los datos; si en un mes no ha aparecido la arritmia se puede prolongar la estudio.

Anónimo dijo...

He leido vuestros comentarios y me siento identificado con alguno.

Mi caso el el siguiente:
Junio de 2014, jugando al padel se me suben las pulsaciones hasta las 220-240,al cabo de un par de minutos todo vuelve a su naturaleza.
Mayo de 2015, tras coronar un puerto de alta montañase me suben las pulsaciones hasta las 220-240,al cabo de 30seg. 1 min todo vuelve a su naturaleza.
Noviembre de 2016, practicando running me suben las pulsaciones hasta las 220-240,al cabo de 30seg. 1 min todo vuelve a su naturaleza.

Llevo practicando deporte 8 años, y la verdad es que cuando tengo una sensación asi se me quitan las ganas de dejarlo todo.

La sensación es la de que el corazon te va a explotar.

Alguien con alguna sensacion parecida?