domingo, 18 de noviembre de 2007

ERRORES


En el mundo del atletismo popular hay errores, los cuales, yo, soy el primero en cometer, uno de los mas habituales es pensar "podía haber". Quien no ha pensado alguna vez, después de una carrera, que podía haber seguido aquel atleta cuando cambió y se fue, que podía haber seguido al grupo que nos adelantó, que podía haber salido mas rápido o que podía haber cambiado un poco en aquel kilómetro.
Es un error, en esos momentos críticos de la carrera, en los que el cuerpo no da mas de si, uno hace lo que puede y no vale la pena pensar que podía haber echo mas, hay que conformarse con el resultado e intentar mejorar en la próxima, no hay vuelta atrás.
Una vez estés en casa, en la ducha, en el coche, la cuestión, que ya no estas asfixiado, es muy fácil pensar lo que podía haber hecho y no hice, yo la verdad intento corregir este error y ser un poco mas conformista, aunque es difícil.

Otro error muy común es no parar cuando tenemos un molestia, intentamos seguir entrenando y esa molestia se transforma en dolor, a veces es mejor descasar dos días y evitar una lesión. Yo el martes sentí una molestia, el miércoles a pesar de que me dolía un poco, a la pista que me fui, a intentar rodar, a los 50' el dolor era insoportable, yo mismo me decía lo atontado que estoy, y no paraba de reprocharme que debía haber descansado, así que el jueves y viernes descanse y eso que el viernes casi no me dolía nada, pero aun así me quede en casa y el sábado probé a trotar y de maravilla, problema resuelto, a lo mejor estoy dejando de cometer ese error, la verdad es que 2 días de descanso no te hacen perder tu estado de forma, incluso va bien, esa cabezoneria de salir a rodar a veces nos pierde.

Otro gran error, del que yo no me siento incluido, es el de estirar después de entrenar y hacer unas pocas abdominales, yo se que el tiempo apremia,yo mismo tengo 2 hijos y siempre voy con el tiempo justo, pero 5 minutos los pierdes en cualquier chorrada, muchos amigos mios han sufrido lesiones por no hacer abdominales.A veces voy con prisas y ni estiro ni nada, pero en general, hay que estirar bien, supongo que habrán muchos mas errores, conforme se me vayan ocurriendo o me los vayáis diciendo los iré poniendo en el blog.

14 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Yo David.Presente estoy en los 3 casos, y no sé cual de ellos es más grave.


Venga David, que tu eres un experto en esto y no deberías caer en estos errores.

En mi caso añadiría también el de salir muy muy rápido.

Un saludo y cuidate con lo tuyo, no sabía nada, me quedé pasmado el otro día cuando lo leía.

Paco Montoro dijo...

David estoy contigo. Por esos graves errores se pierden muchos días de entrenamiento y nuestra forma da un gran paso atrás. Saludos

Syl dijo...

Qué verdades más gigantes!!!...

Uno de los míos solucionados es el de estirar y hacer abdominales...lo tengo muy claro...desde que lo hago, no me lesiono ni me duele nada nunca...

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Adrian:Creo que nos gusta tanto este mundillo que aquí no hay expertos que valgan todos cometemos alguna vez estos errores, de lo mio gracias solo hay que aprender a vivir con ello, un saludo.
Paco:Si que es cierto,pero es lo que hay, que el tiempo hoy en día es algo que nadie o casi nadie dispone, por eso debemos aprender de los errores, un saludo.
Sylvie:A que si, las abdominales son las que sujetan el cuerpo y son mas importantes de lo que imaginamos, me he reído mucho con la historieta de tu padre, un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Hola David, de que me suena eso de seguir entrenando aunque...

Si te das un paseo por mi blog verás que le he cambiado la apariencia, me he permitido el lujo de poner un enlace tuyo.

Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Francisco:El otro día cuando entre note algo raro, pero como no había entrado mucho no le di importancia, te ha quedado muy bien, gracias por ponerme, yo he hecho lo mismo, un saludo.
Pedro:Di que si, todos sabemos lo que es mejor pero no lo hacemos como es ese refrán de no se que de una piedra y tropezar jeje, un saludo.

Santi Palillo dijo...

Vaya, me ha borrado la respuesta que había preparado; tienes razón David, son tres errores habituales.

En mi caso llevo mal lo de estirar, no me gusta demasiado aunque procuro hacerlo.

En el resto he aprendido que cada uno debe correr su propia carrera y no la otros, en cuanto a los dolores hay que saber escuchar al cuerpo pero es tan dificil hacerle caso ;-)

Elena dijo...

No sabía que las abdominales eran como un estiramiento. ¿Tienen que ser también justo después de rodar, ahí sobre el asfalto, la tierra o la hierba? :/

Con el comienzo de alguna molestia me he concentrado en no cargar el punto resentido, con el resultado de que es otro el que cargo y daño. Va a ser mejor parar el entrenamiento en esos casos... :)

Javi Her dijo...

Hola David, campeon. Gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es quepor un hermano se hace cualquier cosa, y la verdad es que mejoró en mas de 1min del año pasado "menuda liebre tenia", jejeje, gracias por entrar y leer mi blog.
Te agrego, a mi blog, y procedo a leer el tuyo, un saludo.
(no te conocía, espero leerte a menudo), y contarte.

http://montruo07.blogspot.com

Nosotras mismas dijo...

Me pasaba a saludarte y a ver que me encuentro por aquí.

Besos

David Rodriguez Roures dijo...

Santi:pues si es tan difícil que al final lo mejor que hacemos es no escucharle jeje somos cabezotas, lo de cada uno en su sitio di que si para mi no tiene mas merito el que gana, un saludo.
Correora:Yo las hago después, mas que nada por que correr me sirve de calentamiento y llevo una esterilla en el coche, y donde entreno estiro y hago abdominales, el tema del dolor tengo un amigo que por una periostitis por no parar, estuvo parado por un dolor en la espalda un mes, a lo mejor parar no pero mirárselo o hacer una semana baja y metiendo caña a la lesión con hielo, corrientes,anti-inflamatorios y lo que haga falta, yo soy el primero que no quiero parar, un saludo.
Javier:Gracias por tu visita yo también te agrego, nada como un hermano atleta así os podéis ayudar con el tema de las marca, un saludo.
Nosotras:Gracias por tu visita, espero te haya gustado algo mi blog visítalo cuando quieras, un saludo

robert mayoral dijo...

si no tubieramos esos errores no seríamos populares, no crees?? si hasta los Pros cometen a veces errores...
lo que nos pasa a muchos de nosotros es que tenemos una lista de errores sin fin, pero de cierta manera agradecemos el ir prosperando poco a poco...

IRISHDECAI dijo...

Mi error es el dia que toca descanso (ritmo suave) suele ser el dia que estas mas fuerte y no respetas los cronos por lo que se suman varios entrenos fuertes y tambien llevan a lesion. A veces es mas dificil ir despacio que rapido.

David Rodriguez Roures dijo...

Robert:tienes todo la razón pero luego somos los primero en llorar al hombro de la mujer que no te deja de decir ya te dije que pararas jeje, lo cierto es que tenemos para mi mucho mas merito que los profesionales, un saludo.
Irish:te estas volviendo un machaca, bienvenido al grupo, lo que ocurre es que te acostumbras a un ritmo de rodar y es difícil bajar un piño, un saludo