lunes, 15 de junio de 2009

MI DEBUT


Así empecé el entrene del domingo y así acabe.
Pues aunque parezca mentira, después de 7 años haciendo atletismo, ahora y uno 6 años cuando era un crío y mira que corro carreras al año y de diferentes distancias y sin embargo a dado la casualidad que nunca he corrido un 800ml.
Lo mejor de la primera vez, es que estoy convencido que haré marca personal jeje, hablando con Marta el otro día le preguntaba que marca estaría bien que hiciera, teniendo en cuenta que corrí el otro día un 1500 e hice 4'16 y ella me decía que 2'10 ya estaría bien y que además me iba a costar hacer esta marca.
Yo no tengo muy claro a que ritmo salir, creo que me pondré a cola de grupo e iré intentando ir cada vez mas rápido y a ver que sale.
Otra cosa que no tengo nada claro, es lo de la calle libre, vaya pardillo soy, tendré que preguntar donde exactamente se pasa a calle libre, porque si no me colare.
Estas pequeñas cosas son las que hacen feliz a un corredor, hacer carreras nuevas y evitar la monotonía de ir siempre a las mismas, así que os animo a que corráis carreras diferentes, no tiene porque ser de pista.
Puedo decir que creo que podre estar sobre 2'10, el domingo hice un 500m en 1'22, pasando el 400 en 1'04 y con buenas sensaciones, un 400m en 1'01 y un 300m en 46" ya bastante reventado, con 30 grados al sol, así que creo que podre.
Ya os contare el Jueves como ha ido mi debut, podéis meterme presión si queréis jeje , un saludo.

30 comentarios:

finito de guadalajara dijo...

definitivamente eres el mas polivalente de toda la provincia o algo..........

Finito de Jauregibarria dijo...

pues yo el sabado hice un ar de series, 3:16 y 1:23. Parece ser que estoy fino de patas.

javi dijo...

Hey campeón!! ¿Pa cuando el lanzamiento de martillo???? jajaja Ya que te he leído que tb vas a hacer bici, falta un poco de lanzamiento ;)

De la porra del 800, si no hay cosas raras de carrera y no hay carrera "lenta" ni nada, que no sé como se vais a correr, de 2:10 puedes bajar seguro. Te sitúo más cerca del 2:05 si te sale un buen día y llegas fresquete.

Saludos y buena semana

Paco dijo...

Ya nos contaras ese debut, seguro que por la puerta grande!

Nacho Martínez Navarro dijo...

Yo ayer hice una serie de 30' con Isaac y Manzapan en el pinar, o algo.

Yo también creo que eres el más polivalente de la provincia, a nivel autonómico te gana una tia de la UPV que hace 800ml y 100km... pero todo llegará jejeje

Finito de Basagoiti dijo...

ostias!! por lo que veo, las series eran a puerta cerrada, le puedes pedir consejo al Ignacio Martinez Navarro que es entrenador nacional y de esto sabe bastante.

Juan dijo...

Vaya tela....dentro de nada te vemos haciendo los 60 m.l. en pista cubierta, jejeje, está genial lo de probar cosas nuevas, además al ser carreras cortas no te afectarán demasiado tu entrenamiento de fondo, así que a disfrutar el Jueves que ya te falta poco para tu descanso, y sí que eres completo, debes tener unas piernas prodigiosas, un saludo.

Julio Diez dijo...

David suerte en tu debut en el 800, yo es la prueba que mas he preparado y corrido así que si te sirve de algo procura no ser demasiado conservador en el primer 400 que luego ya es imposible recuperar el tiempo perdido, pero tampoco te pases de frenada que luego la petada puede ser gloriosa.

No creo que en un provincial se salga por calles así que por eso no te preocupes.

Con 4'16" yo creo que deberías hacer menos de 2'10" con facilidad pero vamos eso solo es una teoría y cada atleta somos distintos.

Por último y el mas importante de los consejos, creo que la carrera es el miércoles y no el jueves, así que compruébalo para no llegar un día tarde a la salida, jajajaja.

Un saludo y suerte en ese 800.

Quique dijo...

Hola David, tienes razón que la monotonía es muy mala y hay que cambiar de distancia...

Suerte el jueves y ya nos contaras cual es tu MMP..

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Si es por meter presión, creo que el record del mundo está en algo más de 1'40"...

Mucho ánimo y que se de bien máquina

Nacho Martínez Navarro dijo...

No adelantemos acontecimientos Finito de Basagoiti, a día de hoy no soy entrenador nacional de nada. Al pan pan y al vino vino...

gemma dijo...

No hay nada como la motivacion en las carreras y tu la tienes para ese 800. Estoy convencida que haces la marca que buscas. Ya nos lo contarás.
Un beso.

Rafa González dijo...

A mí 2.10" me prece algo estratosférico. Pero como no dejas de sorprender, seguro que tus piernas van más rápidas que la estratosfera...jeje.
Mucha suerte.

Fran dijo...

Claro, por qué no? 2:10 parece muy exigente, pero te veo capaz de ello... si es que no te vas de boda del dia antes...
Un abrazo.

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:Gracias por lo de polivalente,ya me diras a que ritmo debo salir para el 800,haber si Aaron se anima y me tira,un saludo.

JAVI:Gracias,pues correre a tope,eso si intentare no pasar el 400 en 1m porque si no la reventada sera expectacular,ya contare el jueves,un saludo.

PACO:Con salir por la puerta me conformo jeje,el jueves contare la experiencia,un saludo.

NACHETE:Gracias perla,esta claro que eso de correr de todo te hace ser no muy bueno en nada jeje,tenemos que quedar para firmar el contrato,un saludo.

RUSWEL:Pues si no habia nadie,solo los chiquillos haciendo fotos y un poco el indio,como ya le he dicho a Nachete tenemos que firmar el contrato,pero sera para dentro de unos años,un saludo.

JUANITO:Pues no te extrañes jeje,60m no pero 400m te puedo esegurar que no me dejo el atletismo sin correr uno,eso de salir de tacos tiene que ser una caña,un saludo.

JULIO:Hola maquina te esperaba en Mislata,imagino que tus razones tendrias para ir,yo estaba por alli y le preguntaba a Ruswel si estaba Julio,como soy tan despistado con las caras y sobre todo la tuya que llevo muchos años sin verla jeje.
Bueno ahora mirare haber si por equivocación he puesto jueves,pero se que es el miercoles,mi idea era pasar el 400 sobre 1'04 y cambiar,que con lo reventado que ire,imagino que ese cambio me servira para aguantar al ritmo y haber si puedo hacer 2'08.
Si tu medices que tengo que bajar de 2'10 es que puedo,el jueves colgare como ha ido la cosa,me alegro de hablar contigo,ya me diras cuales son tus proximas,ya que el sabado en Castellon es el Autonomico de Veterano,un saludo.
PD:Ya he mirado y he puesto que el jueves contare como me ha ido,no que sea el jueves.
QUIQUE:Pues si nada mejor que correr un poco de todo,aunque sea por temporadas,pero hacer sobre todo lo que a uno le apetece,el jueves contare,un saludo.

CARLITROS:Ahi,ahi de cabroncete jeje,pues igual me la juego jaja.
Eso se lo digo a mi hijos y seguro que cuela,ya te cantare crakk,un saludo.

NACHETE:Lo seras y estoy convencido que de los buenos,ademas no eres mal chaval jeje,un saludete perla.

GEMMA:Bombon,me alegro que estes algo mejor,aunque ya te oía por el fondo como decías que si que te molestaba,solo espero que se te vaya pronto y no pierdas demasiado entrene,ya te contere,nos vemos en agosto,un saludo y besos a la famili.

RAFA:Si miras lo que hacen algunos veteranos por ahi,es una caca la marca,pero para mi sea lo que sea me quedare contento,un saludo.

FRAN:No me hables de boda que esto es una ruina,hoy en dia que te inviten a una boda casi que es una desgracia jeje,por desgracia siempre he sido muy exigente conmigo mismo,pero bueno aunque sea 2'12 estare contento,un saludo.

Joan Josep dijo...

Si la milla ya dices que es exigente, como no será un 800. Debe ser una carrera totalmente explosiva.

Suerte en ese debut.

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Imagino que sera algo muy agonico,de esas carreras de llegar y tirarte al suelo hasta la cena jeje,ya te contare,un saludo.

Ruben dijo...

Maquina! Tu con tal de no parar... jaja

Cuando es? Ire a verlo jeje

Ya iremos a silla el año que viene jaja

mucha suerte al 800! a por todas!

finito de don benito dijo...

HOMBRE LO DE POLIVALENTE FUI YO NO RUSWELL PERO BUENO SI ME TRAES EL VINO TE LO PERDONARE O ALGO

finito de sagunto dijo...

por cierto hoy 1.46-1.46 2.24-,2.23,2.26,2.25, 1.47-,1.47 o algo estoy afinandome o algo....

Anónimo dijo...

david en la prueba de 800m. no se usan tacos de salida, pero sí se corre la primera curva por calles. Al finalizar la 1ª curva (en la zona de salida del 1500) señalizada por banderines y, una línea verde en el suelo al cruzar esa linea verde cada atleta podrá buscar la calle 1 (libre) y suerte.

a tener en cuenta para la salida:
1ºno podrán tocar el suelo con sus manos.
2ºno se pueden utilizar tacos de salida.
3ºla primera y única voz del Juez de Salidas es "A sus puestos".
4ºa esta voz los atletas se aproximarán a la línea de salida.
5ºAdoptarán una posición inmovil, sin tocar la línea.
6ºY cuando los competidores están dispuestos e inmóviles se dispara la pistola o se activará el aparato de salidas aprobado.

david con 1´04 en los 400 2´06 en el 800 sobrado. aprieta los dientes en el último 200 y no pares de impulsar con los brazos hasta la meta aunque notes rigidez.
ánimo david (noretocofoto)

David Rodriguez Roures dijo...

RUBEN:Pues el 1500 es el sabado a las 19:20.
Tendra que ser otro año ya que correr el viernes y el sabado no es plan,si te animas nos vemos por allí,un saludo.

MANZANO:La culpa es tuya,si tubieras un poco mas de iniciativa y te hubieras inventado otro mote como:Me gustan las sordomudas, agujero que veo agujero que tapo,el follador de internet,o algo,pues no me equivocaria y eso que la forma de escribir se notas,pero no me fije demasiado.
Espero que me perdones mamón jeje.
Buenas series,estas fino de eso no cabe la menor duda,ademas animado que creo que esvmas importante,un saludo.

ANTONIO:Gracias por tu opinion,se nota que hace poco que te has sacado lo de juez jeje.
Por cierto lo de los tacos creo que todos sabemos que el 800 no se usan,pero gracias por la informacion,ya te conterte como ha ido,un saludo.

Erick Galarza dijo...

Lo único que quisiera ver son los últimos 200, ahi se ve el temple, como dicen los primeros 400 no muy lento, a un buen ritmo para que los segundos 400 le des con todo, y como te dije, los 200 últimos, es digno de ver.

Suerte, y a darle con todo, a buscar la MP

Carlos dijo...

Mucha suerte David. No creo que necesites presión, tú tienes la cabeza bien puesta y no te hace falta motivación extra. Estoy seguro de que caerán esos 2'10''

David Rodriguez Roures dijo...

Yo mas bien me veo en esos ultimos 200m corriendo espatarrado jeje,con el acido lactico saliendo por las orejas,pero bueno intentare hacerlo lo mejor posible,ya te contare,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Carlos te me acabas de colar,si,si bien puesta como el resto,encima de los hombros,no en serio,tengo claro que saldre seguramente el ultimo,dependiendo de quien corra,sobre todo para no pasar demasiado rapido el 400 y no reventar,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ten cuidado como te pongas el último, que luego te cierran el paso y te costará adelantar (de pupilo a entrenador), jejejeje.

Suerte en ese nuevo reto.

David Rodriguez Roures dijo...

Cuando los de delante corren que se las pelan no hay quien te moleste,solo me molestaron por un momento en la salida,yo soy de los que los 3 primeros metros los hago muy rápido y me tuve que frenar pero luego detrás iba muy bien,es mas el ultimo quede,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aprovechaste el quedarte a rebujo para que te quitaran el viento. ¡Bien pensado!

El año que viene mejoras la marca, seguro.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso quisiera yo ponerme a rebufo,conforme me cantaron 29 en el 200 me cague jeje,a partir de ahí solo,menos mal que no hacia aire,un saludo.