martes, 16 de junio de 2009

LA SALSA DEL ATLETISMO

Esta entrada va dedicada a la gente que tiene algún tipo de problema, que solo les permite entrenar, pero no competir, sin olvidar a los muchos atletas lesionados que no pueden correr ni un minuto, a todos ellos muchos ánimos.
Hablando el otro día con Mariano (gran atleta de Castellón y paisano de mi padre), me comentaba que tiene una serie de problemas musculares y no le permiten competir, simplemente puede ir a correr 3 o 4 días a la semana.
Yo le comentaba que podía estar contento por ello, ya que analizando bien esto de correr y desde un punto de vistas del sufrimiento, tal vez la conclusión mas clara es que la parte mas negativa del atletismo popular, son las competiciones, son y creo que no me equivoco, el peor momento del día a día de un corredor.
El día X, todos son bostezos, nervios, meadas, vaselina, imperdibles, colocaciones, cálculos y mucho sufrimiento, así que le decía que por lo menos podía ir hacer la rodadita con los amigos, que esa es la salsa del atletismo, esas buenas rodadas donde entre:
"Mira como esta esa", "que pedazo de cocos", "esa es sordomuda", "que se le leen los labios", "que le harías a esa con la mía", "pedazo de rubia", "si es que en verano están todas buenas","vaya cantaros", "poooooop", y algo de atletismo, se te pasa volando la rodada, entre risas y disfrute.
Así que sin duda una de las mejores cosas del atletismo es el día a día con los amigos, aunque la competición es importante, no lo es todo, hablo el hombre competición jeje.
Bueno a los que no podáis competir, no pasa nada, entrenar con los amigos os tiene que llenar como verdaderos atletas que sois, un saludo.

22 comentarios:

Finito de caceresII, Alcalá Meco y puerto de Santa Maria dijo...

ayer clínic de atletismo en Sagunto: 39.3,40.0 con 30" de rec. A los 12 minutos 39.5 y 40.3 con 30" de rec.

IRISHDECAI dijo...

A ver David, rectifica, di que era broma todo eso, que los corredores no nos fijamos en nada de eso que has dicho. Carmen,cariño si lees esto te puedo asegurar que no se de que habla.

Juan dijo...

Está claro que tanto este deporte como cualquier otro no se debe disfrutar sólo en la competición en sí, sino el camino hacía ésta sobre todo, los rodajes duros, series, entrenos de recuperación, etc. si no es así algo estamos haciendo mal, un saludo y a seguir disfrutando competidor nato.

Quique dijo...

AMEN David, tienes más razón que un Santo...

Lo mejor del atletismo son los rodajes en compañia, los cometarios posteriores y las risas que te echas con tus amigos despues de un enrenamiento.

Saludos
quique

Fran dijo...

Nen, als meus entrenos amb els companys som molt més serios, jajajajaja.
Uff, quina foto...

Pablo Diaz dijo...

Es muy cierto lo que dices. En mi caso es por eso que cada día que pasa intento correr competencias como la media marathon y por sobre todo Marathon. En los 42 creo que se disfruta al máximo el atletismo ya que los ritmos son mucho mas suaves.

Igualmente el que no puede competir, mientras siga entrenando es uno mas de nosotros.

Abrazo!

Carlos dijo...

Jajajaja... Como tu mujer lea esos comentarios que hacéis igual te tira las zapas por la ventana... Y a tí detrás...

JOTAEME dijo...

no, no , nada de eso, el sábado pasado 5h en la montaña hablando de atletismo ,competiciones ,VO2, intervalos y después de la comida pasamos la filmación de una maraton...jejeje

Ya has visto de que pie calzan por aqui :-D; y por supuesto muchos amigos estuvisteis presentes.

Un abrazo
JM

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:Me cuesta pensar que puedan ser 300m,que barbaro,menudos ritmos,estas en otra extratosfera chaval,nos vemos,creo que tu no estaras mañana en la pista,asi que ya nos veremos,un saludo.

JUANLU:Jeje,pero solo miramos,nosotros queremos mucho a nuestras mujeres,que no se note que hago la pelota jaja,bueno maquina un saludo.

JUANITO:Ves yo si que es cierto que si no puediera competir lo pasaria mal,pero solo al principio,luego me haria a la idea de disfrutar de los entrenes,un saludo.

QUIQUE:Eso,eso,sobre todo esas buenas risas y luego la gente se cree que no hablamos cuano corremos por si nos entra flato jeje,un saludo.

FRAN:Si,si super serios jeje,me gustaria veros por un agujerito,sobre todo con Karli que tiene de todo menos serio,nos vemos crakk,un saludo.

PABLO:Claro que si,solo el poder rodar un rato con los amigos y desconectar del resto del mundo es suficiente para poder decir que se disfruta de esto del atletismo,un saludo.

CARLOS:Rebeca es un trozo de pan,ella se rie,ademas yo antes de publicar las entradas,siempre las ha mirado primero ella para ver posibles faltas,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Jotaeme te me has colado,ya he visto las fotos,os lo pasais en grande,eso es sin duda lo mas bonito de este deporte,ya me contaras en secreto alguna vez que ocurre cuando vais varios corriendo y pasa una tia buena jeje,un saludo.

Rafa González dijo...

Yo he tenido pocos entrenos en compañía, pero sin duda han sido muy gratificantes. Respecto a las carreras estoy de acuerdo: se pasa mal, te cansas, te agobias...pero también forman parte de esa salsa. Además en las carreras he conocido a gente maravillosa.

Paco dijo...

David esta claro, lo importante es esos ratillos que echamos con los compañeros, pero...y lo que nos gusta competir eh!!! saludos!

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Esta claro que forma parte de la salsa,que duda cabe y que dire yo que ultimamente soy un hombre competicion jeje,solo digo que debemos ser mas conformistas,un saludo.

PACO:A los que nos gustas competir como es nuesrto caso seguremos igual y al los que por algun problema no puedan pues que sigan disfrutando de los entrenes,solo intento ayudar a los que no pueden,un saludo.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Puerto de Santamaria?

Buenos 200 Finito... no te creas que eran 300 david...

Finito de el puerto II dijo...

Ah, pues hoy para soltar piernas, otro clínic en sagunto con tres series de 1´10"

vsblanco dijo...

No sé si decir que el peor momento del día es la competición o es todo el día, sobre todo cuando la competición se hace tarde.

Pero algo tendrá la competición que todos la queremos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A mí me ocurrió lo contrario. Antes entrenaba solo y no conocía a nadie. Empecé en lasa carreras y tampoco conocía a nadie hasta que se me ocurrió la locura de abrir el blog y ahora saludo a bastante gente en todas las carreras y disfruto de ese día.

Eso sí, sufrir y pasarlo fatal, desde luego que el día de la carrera no es más que eso. Pero luego te queda la satisfacción de haber terminado el trabajo.

gordito de castellon dijo...

mas que motivado entreno para no engordar o algo ya que no bajo de 9 en 3000 que le voy a hacer--....

Joan Josep dijo...

JAJAJAJAJA, después de leer alguno de los comentarios a esta entrada, pasaran dos o 3 días antes de que me recupere. En la salida del sábado, se habló de todo lo relacionado con el mundo del atletismo. De nada mas.

Una tia buena, una tía buena...

jajaja. Ya te contaré.

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

NACHETE:No te creas que yo también tengo mis dudas jeje,un saludo.

RUSWEL:Espero que te hayan salido muy bien esos 500m,mucha suerte para Bilbao,un saludo.

VICENTE:Tiene eso que nos hace sentirnos bien,el espíritu de superación engancha y mucho,es muy importante la competición,pero su por lo que sea no pudieras competir,creo que no es necesario dejar de correr,un saludo.

GREGORIO:Yo personalmente siempre he conocido mucha gente en las carreras,pero ahora algunas mas jeje,la competición es perecido al sexo,engancha jeje,un saludo.

MANZANO:Si pudieras entrenar como dios manda aquí en las pistas con nosotros sabes de sobra que lo harías,ademas creo que esta temporada bajaras,ya lo veras,un saludo.

JOAN:En cuanto te vea lo primero sera preguntare los temas de las rodadas,eso de solo atletismo es algo aburrido jeje,un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo que hay un poco de todo, porque a pesar de lo que se sufre, yo disfruto como un crío cuando hay carrera, jeje.

Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Y yo,el problema esta cuando por lo que sea te dicen que se acabo la competición,es ahí donde esta la duda,sigues entrenado a lo dejas,un saludo.