lunes, 25 de mayo de 2009

MILLA MISLATA

El sábado me fui a correr la Milla de Mislata, carrera que he corrido en el 2007 y 2008, así que este año había que repetir, esta también es una de las millas mas importantes que tenemos aquí, a parte de todas las categorías también esta la de élite.
Llegamos allí y después de recoger el dorsal y calentar un poco, nos informan por megafonía que los veteranos nos juntan con los senior, en cierto modo me hace ilusión, ya que ellos se supone que van mas rápidos y llevan mas la batuta de la carrera.
Se da la salida y como no, se van tres atletas por delante, lo cierto es que en frió salir tan rápido no es fácil, así que vamos cogiendo ritmo y antes de darse la primera vuelta de las tres y media que había que dar, el segundo grupo en el que yo iba cogemos a la cabeza y conforme lo hacemos decido seguir con ese ritmo y me pongo a tirar(foto 1).
Al paso por meta faltan solo 2 vueltas y sigo tirando de grupo(foto 2), de aquí al fina todo el rato es un monologo, yo tirando de grupo y las liebres guardándose detrás, lo cierto es que a mi no me quedaba otra que tirar fuerte toda la carrera, ya que ellos son mas velocistas que yo y no te la puedes jugar al final.
Así que seguí tirando fuerte hasta que a falta de menos de una vuelta me pasaron los tres primeros senior como un avión (foto 3), os puedo asegurar que intente que no se fueran, pero que duda cabe que no tengo el entrenamiento especifico, para tener ese final, a pesar de todo me sacaron apenas 2 segundos los tres fieras que veis en la tercera foto, yo me quede el cuarto y primer veterano.
Acabe muy satisfecho, no solo por haber ganado en veteranos, también por haber hecho mi mejor marca en esta carrera, con un tiempo de 4'40", bajando en 9 segundos mi mejor marca aquí.
Aunque la tarde me deparaba alguna sorpresa mas, ya que de premio me dieron: trofeo, maleta de viaje y un cheque descuento de 100€ al contratar un viaje y puesto que este verano quería irme por el sur lo aprovechare.
Felicitar a Ruswel Rodriguez y Guillem Adell por su estupenda carrera, plantando cara a gente importante como Javier Carriquero, Esteso, Salvador Crespo(ganador), Daniel Lahaba, es bonito ver gente que no son profesionales dándoles caña a los que si lo son, un saludo.
Aquí os dejo la noticia

22 comentarios:

Lay dijo...

Enorabuena compañero, por ese 4º de la General y ese 1er Veterano, la verdad es que tiene que ser espectacular verte tirando toda la prueba, sabiendo que no es tu especialidad y encima que el primero solo entre antes que tu un suspiro. En fin que eres un Crack.

Finito de Salvatierra dijo...

pues yo en la milla hice lo que pude, porque no estoy en otra dimensión como tú, pero en la carrera del domingo me salí, y hasta aquí puedo contar.

IRISHDECAI dijo...

pedazo de carreron David, seniors aparte. Por cierto, esta bien eso de los regalos porque los trofeos son sacados todos del mismo patron. Me encantan las fotos ahi se ve la fuerza de los Veteranos. Dale mis felicitaciones a Russwell tu que lo ves.

Carlos dijo...

CARRERÓN AMIGO, FELICIDADES!!!!!!
ESTÁS MUY, MUY FUETE!!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hay que felicitarte en varios sentidos: por esa buena estrategia de carrera aunque por muy poco te adelantasen y sacaran una renta ínfima, por mejorar 9 segundos, que se dice muy pronto y por los regalos.

Jornada para enmarcar, seguro.

David S.A. dijo...

El día que te prepares de forma específica un 1500 o una milla, me parece que ni los seniors van a tener opción, eres todo un campeón y eso no se entrena, se es y punto.

Un abrazo y enhorabuena!

Paco dijo...

Kiyo vaya carrerón! como tu dices cuando esta gente que esta entrenada para esto pega el cambio, no veas! Enhorabuena figura!

Rafa González dijo...

Felicidades por la carrera y por la cronica. Que fotos tan guapas. A este paso vas a tener que poner en tu casa una "salita de los trofeos" Un saludo.

Quique dijo...

Hola David, no dejas de sorprenderme..eres una crack!!!, enhorabuena por ese 1er puesto y por la marca.

Me gusta lo del premio, te dan una maleta y un cheque de 100€ para tu proximo viaje....eso es visión de futuro.

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Enhorabuena por tu gran carrera, está claro que debías tirar si querías tener posibilidades de victoria, y estuviste cerca, y lo mejor victoria en tu categoría y baste NUEVE SEGUNDOS! tu mmp en esta prueba, esos son muchos segundos, verdad? un saludo.

Fran dijo...

Muchas felicidades por este nuevo triunfo, David. Ya ves, 1 veterano entre los 4 primeros clasificados...
A disfrutar del triunfo y de la plusmarca, felicidades también por los regalos. Un abrazo.

ASHAMAN dijo...

Enhorabuena campeón, yo solo he hecho una milla en toda mi vida, hará unos tres años. Espero poder hacer alguna este verano.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muchas felicidades, David. Las confluencias de energías positivas y desinteresadas casi siempre funcionan y dan el resultado previsto. Te lo has currado y has ganado. Merecido premio al esfuerzo, al tesón, a la constancia y a la voluntad. Un abrazo y hasta la próxima.

Erick dijo...

Sabes?, es como vivir la misma carrera, aqui a lo lejos, es como sentir en las piernas el ritmo de esos 4 min.
Aclarame una cosa, eso de veteranos y seniors, cómo es la cosa. Por aca en Sudamerica da lo mismo.

Saludos

karli dijo...

Carrerón animal!!!!!!!! con dos cojones!!! por tu valentia en carrera mereciste estos premios como el que más!!! ahora solo te falta la Copa de Europa para rematar la semanita!!!!!!!!!!!
Vamoooos culeeeeee!!!!

Pepe Rubio dijo...

Enhorabuena, que decir que no te hayan dicho ya... solo me queda quitarme el sombrero y aplaudir

MAKINON!!!!

Pepe Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Rodriguez Roures dijo...

LAY:Gracias,la verdad es que es bonito para uno verse ahí delante tirando,aunque hay quien me dijo luego que les hice la carra,pero creo que corrí bien,un saludo.

RUSWEL:Te saliste en las dos,pero en Mislata no querías apretar,felicidades por el domingo,estas que te sales,bueno ya has visto tu lo que te dice Juanlu,un saludo.

JUANLU:Ruswel seguro que lo leerá,de todos modos mañana en las pistas se lo digo.
Los veteranos nos tenemos que hacer notar jeje,semos una maquinas,un saludo.

CARLOS:Que ha pasado con Loscar jeje,gracias,por lo menos vale la pena ver que los machaques entrenando valen para algo,un saludo.

GREGORIO:Pues la verdad es que fue una tarde redonda,yo creo que por lo que mas me alegro es por la marca,eso siempre queda para uno,un saludo.

DAVID:Yo muchas veces me lo he preguntado,pero a lo mejor haciendo tanta series cortas me lesiono,eso no se sabe,sera cuestión de algún año hacer el plan de Ruswel jeje,un saludo.

PACO:Si que es cierto,es como si pusieran una marcha mas que tu no tienes jeje,un saludo.

RAFA:Los trofeos conforme me los dan,los gurdo al trastero o en un altillo,la cuestión es que no los puedo poner todos,un día de estos organizo una carrera de críos y les doy una a cada uno,un saludo.

QUIQUE:Pues si,porque queremos ir este verano a conocer a Gregorio y lo aprovecharemos,mas de estos tienen que dar jeje,un saludo.

JUANITO:Si,contra mas corta es la distancia mas cuesta bajar los segundos,desde luego en una milla 9 segundos es bastante,un saludo.

FRAN:Gracias,es cierto que últimamente me están saliendo las cosas bien,hay que disfrutar del momento,un saludo.

FRANCISCO:Pues haber si te animas,dentro de poco hay una en Silla,yo creo que iré,anímate y charramos un rato,un saludo.

MANUEL:Gracias,no se si me lo he ganado,eso lo deben valorar los demás,lo que esta claro que entrenar duro s que entreno y es bueno ver que ha valido la pena,un saludo.

ERIK:Pues aquí se compite según la edad,los senior creo que son desde los 23 hasta los 34 años,a partir de ahí cada 5 años vas pasando a una categoría de veteranos,por ejemplo de 35 a 40 eres veterano A de 40 a 45 veterano B y así sucesivamente.
En este tipo de carreras salen cada uno con su categoría,pero para ganar tiempo juntaron dos.
Luego en el resto de carreras como por ejemplo un 10.000 se salen todos juntos y luego el chip ya te dice como te has quedado en tu categoría,un saludo.

KARLI:Pues si,el miércoles he quedad con los amigos y nos vamos a un bar a cenar,espero salir botando del bar jeje,un saludo.

PEPE:Gracias perla,se hace lo que se puede,eso si ya empieza a tener uno ganas e parar un tiempo,el calor ya empieza y eso no es bueno,un saludo.

Santa Biología dijo...

Enorabuena David por el carrerón, está muy bién ese tiempo.

Un saludo y a seguir así.

David Rodriguez Roures dijo...

Gracias Aaron,lo mejor es bajar esos 9 segundos mi marca ahí en Mislata,ya que cada milla suele cambiar según los giros como sean y esta carrera es durita,la élite gano con 4'21,un saludo.

Unknown dijo...

4'40" !!!!!!!
Madre mía, estás hecho un maquinón.

Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Gracias Carlitros,esta es una milla dura,pero desde luego bajar al marca que tenia aquí en 9 segundos es porque estoy fino,y no puedo decir que porque no entreno jeje,un saludo.