jueves, 21 de mayo de 2009

HOY ERA EL DIA

El otro día hablando con Sergi, comentamos esos buenos días entrenando, en los que uno tienes las mejores sensaciones que recuerda desde que hace atletismo, ruedas o haces series y notas que corres con una fuerza alucinante, te sientes mas cómodo contra mas rápido vas.
Lamentablemente ese gran día no coincide casi nunca con una competición, muchas veces pienso que ese día, es el día que llegas a la cumbre del estado de forma, seguro que vosotros también os ha pasado, como norma los entrenes o mejor dicho los días de calidad son duros para todos sea cual sea el estado de forma, pero ese gran día la calidad se le como si nada, casi cuesta creer que hayas hecho ese tiempo, ya que no estas sufriendo para nada, vas cómodo, el pulso por debajo de lo habitual y las sensación es que no vas tan rápido como dice el reloj.
Bueno pues yo el año pasado en junio, me tocaban hacer 4 series de mil, con el calor de esa época, se presentaba una tarde muy dura, hice mi primer mil en 3'03, me pareció rapidete para lo cómodo que me encontré, recupere y me puse con el segundo, que salio en 3' y me encontraba como si nada, muy extrañado, como si la pista hubiera encogido.
Me puse con el tercero que salio en 2'57 y visto que estaba que me salia, decidí hacer el ultimo un poco mas rápido.
Salí fuerte pero a pesar de ver que iba muy rápido, las sensaciones era una pasada, pase el 500 en 1'28 y cambie, si, si cambie, no me lo creo ni yo, al final hice 2'52, se lo contaba a Rebeca que estaba en la pista con los niños y alucinaba.
Bueno, pues unos días después tenia que correr un 1.500ml, pase el mil en 2'50 y ya estaba muerto, para que veáis la diferencia de un día a otro, solo espero que algún día, ese gran día,me coincida con esa gran competición.
A partir de ahora habrá que pedirle a los reyes mas días de estos, un saludo.

20 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Suele ocurrir David, a mi me ha sucedido tambien asi. Espero que aplicando la teoria, este viernes haga una buena marca en el 400 pues corro un control en pista a las nueve y media de la noche y las sensaciones en los entrenos han sido horrorosas tantas que me he reservado toda esta semana y guardado para darlo todo este viernes. 59'' y me da igual las decimas y seria el viejo mas feliz de todo el finde que ademas hago un cross el domingo por la mañana para disfrutarlo.
Bromas aparte, cuando sientes tan buenas sensaciones, estas deseando que llegue el dia de calidad para machacarte y guardas tus mejores galas (zapas y camiseta tecnica)para ese dia eh?

Rafa González dijo...

Hay entrenos en que es inevitable pensar: si el día de la carrera estoy así, arraso!, pero no siempre es así. Yo creo que lo bueno es tener esos buenos entrenos, ya que es señal de que la máquina funciona.
Saludos.

javi dijo...

Buenos días

Pues te salio una media de los miles de keniata!!! Una lástima no haber sido el día de una milla jejeje

Alguna época de esas sí que he atravesado en las q curiosamente hasta me apetecía ir a la pista jejeje Son picos curiosos de forma, pq a veces repites la misma o muy similar rutina de entrenos y ya no sale. Además estos picos, en estos deportes que son frente a un crono son más notorios.

A ver si me llega uno de esos ahora que ya estoy pudiendo entrenar con bastante normalidad, dentro de lo desastre que soy jajaja

Saludos

Juan dijo...

Vaya tiempazos que te marcaste, pero debe ser la repera disfrutar así de un día de series, con lo sufridos que son...., haber si algún día te sale en competición un día "súper" de esos y arrasas, porque con esas marcas que tienes si encima tienes "el día"....jejeje, un saludo.

Ruben dijo...

Claro que llegaras a tener ese gran dia! campeon!

Cuando menos te lo esperes...jeje

Saludos! Esta tarde te llamo!

Francisco Castaño dijo...

Pues al revés que yo, que llevo toda la semana con unas sensaciones horribles.

Quique dijo...

Hola David, pedazo de series....

Yo creo que tambien está la parte psicológica, es decir, en los entrenos como no tienes presión te salen mejor, pero cuando tienes una prueba, tu mismo te pones a prueba aunque no quieras....

Un saludo
Quique

Pindongui dijo...

DAVID,SE TE HA OLVIDADO DECIR QUE IBAS EN BICI,JA JA,POR DEBAJO DE 3MIN KM,NO TE LO CREES NI TU JA JA,UN SALUDITO CORRECAMINOS JA JA.

David Rodriguez Roures dijo...

JUANLU:Pues estaré pendiente de ese 400ml,solo espero que empiece la marca por 5 y así todos contentos,haber si esas sensaciones cambian y tienes un buen día,ademas la hora creo que es buena,mucha suerte crakk,un saludo.

RAFA:Esta claro que si en todos los entrenos estuviéramos hechos una pena,creo que no iríamos ni a la competición jeje,pero desde luego por lo menos moral si que nos da,un saludo.

JAVI:Ahora si que puedes decir en voz alta que estas entrenando bien,con continuidad,que en realidad todos sabemos que es lo que hace falta en este deporte,seguro que dentro de nada vuelves a las pistas jeje,un saludo.

JUANITO:Sobre todo me gustaría que este invierno me coincidiera uno de esos días en un media y poder bajar así de una vez por todas los 73m,ya veremos,de momento seguiremos disfrutando del entrene,pero algo mas jodido jeje,un saludo.

RUBEN:Mientras no me coincida en Oropesa jeje,mañana si quieres quedamos para el sábado,un saludo.

FRANCISCO:Bueno pero eso puede tener un millón de causas,mientras no sea siempre igual no hay porque preocuparse,un saludo.

QUIQUE:Sin duda ese es uno de los principales motivos,con la de carreras que corremos al cabo del año parece que debutemos en cada una de ella jeje,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Arturo te me has colado,cualquiera que lea tus comentarios va a pensar que eres un envidioso,tienes que pensar que lo que tu no puedas hacer en la vida,no quiere decir que los demás no podamos jeje,perdona no quiero ser duro contigo,no te me pongas a llorar aquí juas juas.
Bueno maquina espero que estés entrenando porque últimamente no te veo en ningún lado,un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Podemos juntar las energías positivas de todos los que te leemos habitualmente y hacértelas llegar para que las sientas tuyas y las utilices el día que las necesites realmente. No se por qué, apenas te conozco, pero por tus palabras creo que te las mereces. Animo y un saludo.

gemma dijo...

Supongo que esto pasa porque en competicion los nervios nos bloquean la opcion de hacer una buena carrera, en cambio los entrenos por muy duros que sean te los tomas de otra manera, son entrenos. Por eso a veces es mejor salir a competir sin nervios y pensando que aquello es un entreno más; se disfruta más de la carrera e incluso la marca es mejor. Un besito campeon y nos vemos pronto!

Finito de Arrigorriaga dijo...

ayer: 1:38.2, 1:35.4, 1:35.5, 1:34.9, 1:36.3, 1:35.7. Estaba algo cansado de los arrastres y tú estabas en otra dimensión. jejeje.

Me encuentro fino de patas.

Paco Montoro dijo...

Hace tiempo que no tengo estas sensaciones, pero tienes más razón que un santo. Lo bueno de todo esto es que sabes que puedes competir mejor, pero no fue tu día. Seguro que en la próxima estarás en tus tiempos y por eso nos esforzamos. Un abrazo

Espartano dijo...

Aunque seamos capaces de hacer buenos tiempos en las series en los entrenos, cuando se compite en pista es donde vemos si realmente sabemos llevar esas buenas sensaciones al tartan. Aunque tengamos un mal dia, nunca podemos ir mas bajo en tiempos que en los entrenamientos.

Erick dijo...

Asi es... siempre ocurre, pero yo creo que la mejor lamar "el día", al día de la competencia, es difrutando la sensación antes de la competencia, como si fuera el final del entrenamiento, ya verás que te sale. Pero sobre todo, y esto a mi me funciona, visualizar la carrera antes de correrla, es fantástico cómo te salen las cosas.
Un saludo.

Erick dijo...

equivocacion en el blog:
www.conlaspuntaseneltartan.blogspot.com

manuelbinoy dijo...

Muchas gracias, David. Haremos lo que se pueda y un poco más. La segunda serie de seis mil siempre ha de ser un poco más rápida que la primera, en teoría hay que hacerla a tope. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

chocolate extrafino dijo...

ostias en arrigorriaga me quede el año pasado yo finito como mola no?me hice colega de una camarera o algo,drr que pasa con el rosado'a mmislata no ire que no te queiro ganar jajave tu a intercultural un 5400 a darme caña o algo....

David Rodriguez Roures dijo...

MANUEL:Gracias es todo un detalle por tu parte,esto lo tendríamos que hacer todos por todos y nos saldríamos jeje,si así tenia entendido que se hacia el test,como te ha salido bien,eso te ayudara mentalmente a estar mas tranquilo,un saludo.

GEMMA:Eso es cierto,pero quien hoy en día no recibe presión,como norma nosotros mismos somos los primeros en exigirnos demasiado y luego están los amigos que están todo el rato diciéndote que lo tienes que hacer bien,esto va por Oscar en Granollers jeje,pero aun así aguantamos bien verdad,besos a la famili,un saludo.

RUSWEL:Tu si que estas en otra dimensión,solo hay que verte volar por las pistas,yo estoy ,muy bien jeje,un saludo.

PACO:Esta claro que con estas sensaciones a la carrera te vas con una moral alucinante,mas de estos deberíamos tener,un saludo.

ESPARTANO:Es cierto que todo lo que uno entrena luego hay que reflejarlo en la pista,sino no vale para nada tanto entrenar,pero las sensaciones son lago que no podemos manejar,un saludo.

ERIKBienvenido al blog,la verdad es que nunca me ha dado por imaginarme la carrera ante,si que lo he hecho después,para ver un poco donde puedes haber fallado,pero lo anoto y ya te diré si funciona,un saludo.

ANTONIO M:Tarde o temprano tendremos el duelo jeje,haber si quedamos y te doy el vino,que se va a caducar jeje,un saludo.