jueves, 28 de mayo de 2009

CARRERA DE MONTAÑA DE OROPESA

Foto cortesía del gran Juanma, todos los atletas le debemos mucho a la gente que sin afán de ganar dinero, van a las carrera para que todos tengamos un bonito recuerdo de ellas.
Pues el domingo por la mañana tocaba madrugar para correr la 3ª prueba puntuable para el circuito Terrasfalt, con el buen sabor de boca que me dejo la milla, me dispuse a correr una de montaña.
Una vez calenté, me mantuve en la idea de no forzar sobre todo bajando, para evitar tener las agujetas que me dejaron la ultima de montaña que corrí, así que salí fuerte pero en ningún momento me sentí forzado por el ritmo, puesto que la carrera era básicamente 40 minutos de subida y el resto de bajada, subí a un buen ritmo, llegando arriba en la 7ª posición, a partir de ahí llega el calvario para mi, ya que no me gustan para nada las bajadas.
La bajada era muy dura y técnica, con un paisaje para no ver, ya que corres al lado de un precipicio y no hay que perder la concentración jeje.
Pues así, tranquilamente baje, me iban pasando poco a poco corredores que parecían que iban por asfalto, mas que de roca en roca, llegue a meta el la posición 14 con un tiempo de 1h 24m 32sg.
De la carrera decir que me pareció muy bonita, con un subida muy corredora, ya que era por pistas anchas, la bajada espectacular, pero de las de tener cuidado, además son de estas cortitas, que por lo menos para mi se agradece, ahora a por la 4 prueba y ha intentar seguir líder del circuito, un saludo.
Aquí la clasificación y unas fotos.

26 comentarios:

Pepemillas dijo...

¡Enhorabuena, David!

Sobre todo por terminar entero.
Por fin consigo leer algo de tu Terrasfalt.

¿Sabes? Un cross o una de montaña están en mi lista de ilusiones. Tengo mucho pique por saber lo que es eso. Pero bueno, son muchas las cosas que quiero hacer yo... Todavía estoy muy tierno y en lo de aprender despacito.

Te sigo, David. Un abrazo.

IRISHDECAI dijo...

Impresionante la foto, seguro que no te llevastes por delante al fotografo? Miedo me da de pensar en el tobillo y mis rodillas solo de mirar.

Pepemillas dijo...

He visto la clasificación... No entiendo muy bien cómo va eso, pero más de 100 puntos sobre el segundo, son muchos puntos, ¿no?

Iris de caiiiiiiiiiiiii
¡Qué coincidencia!
Jajajaja... Te he dejado un recadito en tu Blog, compañero.

finito blaugrana dijo...

eres mejor que el barca no que le llevas al segundo mas de 100 puntos o algo......

Carlos dijo...

Vamos, vamos, vamos... ¡Con lo que esa organización esperaba de tí y llegas el 14!.

Enhorabuena David. Si regulando haces ese puesto, qué será cuando te decidas a darle cera a las zapas.

Saludos. ;-)

Espada dijo...

Enhorabuena David, este año vas como una moto creo que va a ser tu año, sigue así y para la Tardor ya estarás preparado para correr bien por montaña, este año nos hará falta que estés al 110 % para Octubre ya que seguramente tendremos alguna baja.

Nos vemos campeón y suerte para el Domingo, yo sigo tocado de los peroneos pero no lo llevo mal del todo ya que sigo con el gimnasio y la bici, me estoy poniendo cachas.

ASHAMAN dijo...

Lo de las bajadas, muchas veces es cuestión de practicar. Menuda maquina estas hecho, a este paso seguro que ganas el circuito.

Juan dijo...

Buff! de ver la foto, mira que yo voy en mtb por sitios así pero con mucho mucho cuidado, jeje, pero corriendo hay que ir casi con más cudidado porque cualquier tobillo o incluso rodilla puede darte un disgusto. Por lo demás carrera muy inteligente y veo que mantienes la primera posición, mucho ánimo y a seguir así de bien, un saludo.

Quique dijo...

Hola David, muy guapas las fotos y buena carrera, con la forma que tienes te habra dejado fino, fino.

Se te ve entrando en meta con cara de cabreo:(

Suerte en la 4ª prueba y a seguir de lider...

Un saludo
Quique

DANDY dijo...

Eres un crack, sigue así campeón!!

Rafa González dijo...

Vaya foto espectacular! A mí me dan mucho respeto las bajadas y me freno una barbaridad. Felicidades por la carrera.( 1h24m es una carrera corta????) :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La foto es muy buena, para guardar en la colección.

Las bajadas son bastante peligrosas, no sólo por las posibles caídas sino por los impactos que van recibiendo las articulaciones. Uno de los marroquíes que suelen dominar las carreras en Granada me contaba que él nunca entrena cuesta abajo. Tan sólo lo hace en competición para evitar lesiones.

Para no ser un buen bajador, perdiste pocas posiciones.

Francisco Castaño dijo...

Se te ve fino y además hiciste buena clasificación, eso si cuida en esas bajadas, parecen muy pendientes.

vsblanco dijo...

A por ello, David.

Santa Biología dijo...

Suerte David con el circuito, aunque no he entendido muy bién en que consiste, son todas las carreras de montaÑA??.
La foto es muy bonita la verdad, si acaso parece que está algo movida pero de todas formas es buena. Yo nunca he corrido una de montaña (este verano lo voy a hacer) pero si que las he visto y las diferencias, las verdaderas diferencias se marcan bajando, hay gente que baja que te cagas! es impresionante ver a una persona bajando fuerte!!!! esa es la diferencia.. Enhorabuena.

Un saludo David.

Santa Biología dijo...

Jajaja.....¡me retracto!!!..dije que la foto parece movida y no es así..jejee, es muy buena..(ya es hora de ir para la cama).

Un saludo

Finito de Arizgoiti dijo...

te equivocas estudiante de biología, las diferencias se sacan subiendo y en los llanos si corres mucho.

Ayer: 2:09.4,1:33.2,59.0,2:09.8,1:33.5,1:00.0. no es por que sea yo pero me encontré fini de patas que no veas.

Javi Her dijo...

DAVID...VEO que por las montañas tambien eres ELITE...quien lo dudaba...jejee... me alegro que dejes el pabellon alto..asi puedo admirarte mas y no digamos de aprender...

Un abrazo David.

Ruben dijo...

Crack!

Menudo carreron te metiste.. y eso que solo fuiste a rodar!
Madre mia...

Mucha suerte en la media de vilareal!!

Saludos!

Espartano dijo...

Te atraves con lo todo tio, ya sea millas, medio fondo, fondo y ahora montaña....y encima siempre en primeras posiciones, eres un crack si señor.
Cuidate.

Pablo Diaz dijo...

Excelente carrera. Es cierto que, al menos para mi, son mas complicadas las bajadas. Una mala pisada y te podes lesionar facilmente.

Felicitaciones y Éxitos en la proxima!

David Rodriguez Roures dijo...

PEPE:Eso es lo mejor, aprender poco a poco e ir corriendo diferentes carreras,ya veras como te gustaran porque ambas son muy diferente a las de asfalto,un saludo.

JUANLU:Es cierto que hay que tener cuidad,en una mala caída te puedes hacer daño,pero corriendo con cuidado todo va bien,un saludo.

PEPE:Si lo cierto es que le llevo bastantes puntos al segundo,aquí no puedes fallar ni una ya que es al mejor de todas,un saludo.

ANTONIO:Mejor que el Barça imposible jeje,ya ver tricampió toma ya,un saludo.

CARLOS:Yo también se que se esperaba mas de mi,pero luego estoy muy hecho polvo de la bajada,si que pase de bajar fuerte,otro año sera,un saludo.

JOSE MARIA:Ya me sabe mal,ya que se que podrías haber quedado segundo en la clasificación,pero ahora lo mas importante es que te recuperes del todo y puedas seguir corriendo,nos vemos,un saludo.

FRANCISCO:Imagino que practicando bastante las bajadas se les coge practica,aunque lo mas importante seria que se me fuera el miedo,un saludo.

JUANITO:Desde luego las bajadas en bici son mucho mas peligrosas,yo he hecho un poco de mtb y flipava con la gente como baja,corriendo pues eso con mucho cuidado,un saludo.

QUIQUE:No cabreado no,simplemente no contento,porque se que podía haberla hecho mucho mejor,seré que soy un inconformista,ya que o mismo decidí salir tranquilo y luego me arrepiento jeje,un saludo.

DANDY:Gracias crakk,espero poder acabar así de bien lo que me queda de temporada,un saludo.

RAFA:Aquí si,la mayoría de carreras suele ser entre 20 mínimo a una media de 25 que suele ser lo mas habitual,tu eres de los míos,bajando con el freno de mano,un saludo.

GREGORIO:Bueno eso de perdí pocas es muy relativo ya que si pierdes la 3ª,lo has perdido todo jeje,no en serio bajar es malo se mire como se mire,un saludo.

FRANCISCO:Si que estoy fino,no voy a decir que no entreno que si no seria un cantamañanas jeje,un saludo.

VICENTE:Gracias,se intentara,un saludo.

AARON:Ya empezaba a verla borrosa hasta yo jeje.
El circuito son 4 de montaña y 5 de asfalto se dan 1500 puntos al que gana y uno menos según van llegando y es al mejor de todas,al que mas puntos consiga,un saludo.
Pues yo soy de tu opinión,ya puedes correr mucho que si luego no bajas bien no tienes nada que hacer en la montaña,un saludo.

RUSWEL:Menudo 800-600-400,de infarto.
No te voy a dar la razón de las bajadas,como ejemplo Kiko cuando mejor estaba corrió la de Pipa,corono 1 sobrado y creo que la final quedo 3, contaba que a pesar de bajar todo lo que podía le pasaban como si estuviera parado,así que si no bajas bien es imposible ganar una carrera,un saludo.

JAVIER:Por las montañas soy un patoso jeje,pero bueno tu ya sabes que eso de dejar el pabellón bien lato lo hacemos siempre jeje,un saludo.

RUBEN:Máquina,nos vemos mañana por la mañana,un saludo.

ESPARTANO:Si no se prepara nada especifico,lo mejor es disfrutar corriendo y yo lo hago así,corriendo las carreras que me apetecen mas las del circuito,un saludo.

PABLO:Supongo que bajando todos irán mas jodidos,lo único es que hay mucha gente que las prepara muy bien,pero todos estamos expuesta a las caídas,un saludo.

finito de la plana dijo...

comete bocatas A SACAZO Y CON ALGO MAS DE KILOGRAMOS IGUAL BAJAS MEJOR O ALGO,AYER AGOBIADETE Y TAL, 6Ñ.20-5.07-3.44-1.45 O ALGO ,MAÑANA UN 1500,ME AYUDAS?SUB 4,15?

David Rodriguez Roures dijo...

Mañana yo corro la media de Villareal,si quieres me tira tu un poco,ademas donde vas a hacer el 1500ml,en Valencia imagino ya que en Castellón esta lo de al Copa de Europa,de todos modos luego te llamo si vas esta tarde a las pista a ver las carreras te llevo allí la copa y el vino,un saludo.

Saturnino dijo...

Inteligente carrera, no siendo tú terreno mejor es no forzar; la próxima es la tuya.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso es aunque hoy en mi terreno me ha tocado sufrir muchísimo,empiezo a estar ya cansado,un saludo.