lunes, 27 de abril de 2009

PROXIMAS CARRERAS

III Gran Fons Oliva: Carrera de asfalto de 15800m.
IX Gran Fons La Pobla De Vallbona: Carrera de asfalto de 16 kilómetros.
XXII Volta a Peu L'alcudia: Carrera de asfalto de 10 kilómetros.
Marxa Muntanya Quart de les Valls: Carrera de montaña solidaria de 30 kilómetros.

Lo que a entrenamientos se refieren, acabamos un ciclo el domingo pasado y ahora empezamos unas semanas que en teoría son para asimilar el entrenamiento realizado y se suponen que son bajas, aunque volver hacer circuitos de gimnasia crea una serie de agujetas que sumadas a las que todavía me quedan de la carrera de montaña, han hecho que me tome el sábado y el domingo de descanso ya que el dolor de las agujetas es muy agudo y por miedo a tener alguna contractura, he decidido descansar 2 días, esto son los entrenes de esta semana.
L- Rodar 50': Día muy duro, ya que sin exagerar, no podía ni sentarme a la taza de roca sin tenerme que cogerme a las paredes jeje.
M- Rodar 45' + 2 pasadas de circuito: Este día creo que cometí el error de hacer unos circuitos que tenían muchos multisaltos y esto ha hecho que vaya muy mal muscularmente toda la semana
X- Rodar 70' + 10 cambios de 1': Bien de todo pero de patas fatal
J- Rodar 45' + circuito de gimnasia general + 2 pasadas de técnica de carrera: Sigo muy tocado.
V-Rodar 70' + 4 cambios de 8': Este día tenia decido descansar t5odo el fin de semana, ya que no pude ni acabar el entrene, en el ultimo cambio tuve que para a los 4' porque el dolor de piernas era impresionante, así que decido descansar.
S- Descanso: Me hago un masaje y 3 sesiones de electrodos y mucho descanso
D- Rodar 80' montaña: Me levanto muy descansado y animado así que decido hacer lo que me toca en el plan y ruedo los 80' y la verdad es que he acabado muy bien, sigo con los electrodos todo el domingo.
Espero que hoy me encuentre mejor y pueda entrenar bien esta semana, como veis los consejos que suelo dar del descanso y el sobreentrenamiento, intento aplicármelos en mi jeje, un saludo.

12 comentarios:

Finito de Badajoz dijo...

recuerda que los multialtos es lo que te da la fuerza en las carreras, o algo.

Paco Montoro dijo...

De las agujetas ando yo igual, he subido al pico mas alto de Málaga (andando) y estoy "reventao". Espero que me venga bien ese entreno invisible. Buenos entrenos que te pegas, tomo nota de lo del descanso....saludos

javi dijo...

Buenos días

Si es que los circuitos esos, parecen una tontería y acaba uno escaldado y necesitando grúas para levantarse :)

Pues ya que los tengo y viendo tu resurrección ;) probaré los electrodos y a ver si el viernes me va bien la carrerita de 11 kms en Granja de Rocamora (y si aprendemos de geografía con esto de las carreras jejeje)

Saludos

Quique dijo...

Hola David, Sabia decisión has tomado...descansar tambien es parte del entrenamiento y tu cuerpo te lo agradecerá...

Un saludo
quique

David Rodriguez Roures dijo...

RUSWEL:O algo,no se pero que agujetas te da seguro,no te quepa le menor duda,de todos modos he de decir que tu circuito me gusto,pero 3 días después de Cabanes,como que no me fue muy bien,un saludo.

PACO:Parece mentira,pero lo mal que se pasa con agujetas,eso de no poder bajar escaleras es malisimo jeje,un saludo.

JAVI:Eso es algo de lo que nunca hablamos,pero hay que ver la cantidad de pueblos y ciudades que visitamos gracias a esto de correr,de que me sonara a mi eso de Rocamora jeje,un saludo.

QUIQUE:Gracias,espero que lleves bien lo tuyo,aunque seguro que no es fácil,desde aquí desearte ánimos,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Parece que hemos tenido ambos un fin de semana a cero. El sábado intenté salir pero a los 3 km me tuve que volver porque no iba de ninguna manera. El domingo me pasó lo mismo. No sé si es que tenía sueño acumulado o cansancio físico (aparte de 2 kilos que he cogido por la ingesta excesiva de líquidos tras las series 100-200-300-400-500 del viernes). Las series llegaron hasta ahí porque había 35ºC en el sol y me deshidraté como nunca.

En fin, hoy han caído 13'6 km a 4'52 y bastante bien.

Espero que tus entrenamientos te vayan estupendamente para la programación de carreras que nos cuentas. Saludos, jefe.

Saturnino dijo...

Bueno es predicar con el ejemplo, si señor; ahora con esos entrenamientos cualquiera acaba tocado.
Ánimo y a seguir.
Un saludo.

David S.A. dijo...

Sí, lo que tú haces es lo que se llama predicar con ejemplo, en fin yo mejor me cayo..jejejeje

Menudas sesiones de entrenamiento!!! a mi me suenana a estratosféricas, muchos ánimos y un fuerte abrazo!!!!

IRISHDECAI dijo...

vaya distancias mas grandes David, de la pista entonces que te olvidas este año ya?

Juan dijo...

Haces bien en descansar, más vale una parada a tiempo que luego....desde luego veo que planificas bien tus temporadas con tus buenos picos de forma y descansos correspondientes, es lo que hace la experiencia, un saludo.

Arturo dijo...

LO UNICO QUE TE PASA,ES QUE ERES UN LLORICA,NO CREO QUE UN TIO COMO TU LE SALGAN AGUJETAS DE ESE ENTRENE,A NO SER QUE TE HAYAS HECHO MARICON JE JE,UN SALUDITO.

David Rodriguez Roures dijo...

GREGORIO:Si es que ahora viene una mala época para correr,aun hay gente que me dice que prefiere el sol y el calor para correr,yo personalmente o voy ni pa tras jeje,tu ya sabes que todo sacrificio tiene su recompensa,seguro que todo esto sale,un saludo.

SATURNINO:Y yo que creo que ,mas que los entrenes era la carrera de montaña del asado sábado,pero bueno lo importante es que ya me encuentro recuperado muscularmente,un saludo.

DAVID:Bueno digamos que intento predicar con le ejemplo jeje,con el tiempo y una caña aprenderé,un saludo.

JUANLU:Pues creo que si,pero entre tu y yo dentro de nada corro una milla y a lo mejor cae un 5000,pero ya veremos,un saludo.

JUANITO:Hombre mas que yo digamos que eso lo hace mi entrenador Agustin jeje,pero si lo suyo es planificar las cosas aunque luego no salgan,un saludo.

ARTURO:Hombre peazo de gay jeje,yo siempre lo he dicho que soy un poco maricón,los machos como tu que corre y corren y nunca les duele nada sois la leche,recuerda me que te de dos collejones jejje,un saludo.