domingo, 29 de marzo de 2009

PROXIMAS CARRERAS


5-04-09 Carrera de la mujer Valencia 2009: Sin duda una buena oportunidad para las mujeres de ponerse las zapatillas y descubrir este bonito deporte, mucha suerte y que os lo paséis todas en grande.
4-04-09 Pujada a la Nevera: Bonita carrera de montaña, que esta ya en su novena edición.
4-04-09 II Carrera a pie Puerto de Azahar: Carrera llana de 10 kilómetros, a la que tengo intención de asistir, es mas ya estoy inscrito, ya que no pude correr la semana pasada por enfermedad, correremos esta bonita carrera.
A lo que a entrenamientos se refiere, esta semana ha sido algo dura, sobre todo porque lunes y martes todavía estaba tocado de las anguinas, a partir del miércoles la cosa fue a mucho mejor y ya lo doy por superado.
Ahora falta ver los efectos de los antibióticos que tal los llevo, yo se que para bajar de 35' ya estaba, pero 8 días tomando antibióticos seguro que me pasara factura, así que el 10.000 lo correré sin demasiadas pretensiones, intentare correr de menos a mas, para evitar un buen reventón.
Los entrenos de esta semana han ido de la siguiente manera:
L-Rodar 60', que decir que iba hecho una pena
M-Cambios 2x10' a 3'40 rec 2x10' a 4',lo cierto es que tenia que hacer 3 repeticiones,pero iba muy reventado.
X-Rodar 70', a partir de aquí se acabo el dolor de garganta y empece a ser persona.
J-Cambios 6x(1/4-2/4-3/4-4/4) rec 1/4 y una vuelta, ejercicio que teníamos que hacerlo en las pistas por la ultima calle de 500m, lo cierto es que resulta muy entretenido y duro a la vez.
V-Rodar 80', rodada suave que hice por terreno variado.
S-Rodar 90' + 6 cambios de 4', lo cierto es que de patas estoy fatal, espero que el descanso del domingo me vaya bien.
D-Descanso.
Bueno,pues esta semana que viene es semana dura, espero acabarla bien y no llegar muy cansado a la competición del sábado, un saludo.

20 comentarios:

Joan Josep dijo...

Pues nada David, que el descanso del Domingo haga que te recuperes del todo para enfrentarte a la carrera del sábado.
esos malestares son los daños colaterales de los cambios de temepratura.

Un saludo.

Ferran Vila dijo...

Me alegro que la cosa ya esté mejor. Una pregunta, este entreno lo haces para preparar 10.000 exclusivamente o tines en mente algo a más largo plazo, Perdona, pero es por curiosida y por ir aprendiendo. Un saludo campeón.

David Rodriguez Roures dijo...

JOAN:Puede ser,yo pienso que es mas los daños colaterales de los antibióticos,pero bueno lo cierto es que hoy estoy mas recuperado,un saludo.

FERRAN:Pues lo cierto que el plan ahora mismo es de media maratón,como le dijimos al entrenador que al final no queríamos correr ninguno,dijo que haríamos esta primera parte del plan para coger volumen y luego lo bajara para hacer 10.000,pero de momento es para larga distancia,un saludo.

More dijo...

David:

Recuperado y con dos semanas duras de entrenamiento !! vas ha reventar el crono en el 10000,sino al tiempo.

Un saludo.

Quique dijo...

Hola David, que tengas suerte el domingo y puedas correr de menos a más....yo todavía no se correr así...en fin, la experiencia es un grado.

Saludos
Quique

Dani dijo...

Suerte en la carrera del sábado David, yo también participaré pero a otro nivel muy distinto.
Cuando yo llegue tu ya estarás en casa jeje

Un saludo

Saturnino dijo...

Si el sábado tienes ya superado el tema de anginas y antibióticos te saldrás; con esos entrenos y tus ganas bajaras de 35´.
Por supuesto descansa algún día para no llegar agotado.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

MORE:Mientras el que revientas no sea yo jeje,de momento entrenar bien y superar la pesadez que llevo encima,un saludo.

QUIQUE:Supongo que esto se aprende después de muchos reventones,pero de todos modos cuando uno no esta seguro de lo que puede hacer aunque no quieras te frenas un poco,un saludo.

DANI:No se si nos conocemos,pero espero saludarte el sábado por allí y charlamos un rato,un saludo.

SATURNINO:Si esta semana haré calidad lunes y miércoles y ya a partir de ahí rodar suave,un saludo.

Adrián dijo...

Bueno,aunque no la hayas puesto,yo el Sábado estaré en el Fondo de Puzol,15 Km.No llego nada bien de forma,pero esa no me la pierdo por nada,es una de mis 2-3 carreras preferidas del año...una de esas "especiales" que tu nombrabas el otro día...,sé que me entenderás.


A ver que tal te va el 10,el circuito es muy bueno para hacer grandes marcas,ya verás como sin darte cuenta harás un tiempo elegante.

Buena semana y hasta la vista!.

David Rodriguez Roures dijo...

Adrian el principal motivo por lo que no he puesto la de Puçol,es por es que es Valencia y dije que pondria solo las de Castellón,la de la mujer es una excepción,pero igual me da y pongo todas las de por aquí.
Espero que te vaya bien en el 15.000,sin duda es una buena carrera,yo tengo marca en la distancia ahí,así que mucha suerte,aunque no llegues muy bien por lo menos te servirá de entrene,un saludo.

Juanito dijo...

Seguro que durante esta semana te recuperas del todo y vuelven a funcionarte las "patas", el entrenamiento está ahí, aún así tu estrategia es acertada, pero seguro que rindes bien porque como te he dicho y te repito el entrenamiento está ahí, un saludo.

FINITO DE LAS PALMAS dijo...

HOMBRE EL 10000 CORTO DEL COSTA DE AZAHAR ES BUENO PARA HACER MARCA YO SEGURAMENTE HARE MARCA DEL AÑO AUQNUE NO LA VALORARE EXCESIVAMENTE JAJA

Finito de Badajoz dijo...

para esas carreras de pista y de 5.000 metrillos que querías hacer no está nada mal las kilometradas que te pegas JAJAJAJA.

Entre Marta Q y tú, me habeis pegado el costipado en la peor semana, el 5.000 una mierda de carrera. Que cabrones que sois!!

Carlos dijo...

Pues suerte con la carrera, y sobretodo, espero que los antibióticos te hayan hecho efecto y estés totalmente recuperado.

Saludos. ;-)

Fran dijo...

Ni antibióticos ni leches... con esos entrenos lo de las anginas ya es agua pasada. ¡Ànimo para ese 10mil del sábado! Un abrazo.

Espartano dijo...

A recuperarse amigo, importante para poder afrontar los duros entrenamientos. En los 10 Km. romperas, seguro.
Cuidate.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jefe, menos mal que has salido de tus enfermedades, porque estaba ya a punto de igualar tu nivel. No te duermas que ya mismo te pillo. Un abrazo.

Rafa González dijo...

Hola David. Quería hacerte una pregunta: según tus marcas, hay una diferencia de 13" entre el promedio por km del 5000 y el de la media( 3.15-3.28). ¿es lo normal que hay tan poca diferencia?¿qué quiere decir, si como es mi caso, la diferencia es de 45"? GRacias, y perdona por usar este comentario para resolver una duda que tengo:

aspirante a finito dijo...

rafa eso es que el tio este no ha hecho un 5000 decente para sus cualidades para empezar,y si una buena media,luego tus marcas no se cuales seran pero sin saberlo esta claro que andarias escaso de fondo para la media o algo.......a mi se me iria por el medio jaja unos 25 segundillos pero en mi caso yo no hice la media que mejor podria haber hecho sino quiza se iria unos 20 justos,ahora te comparas el 10000 q esta intermedio y a ver que pasa jeje

David Rodriguez Roures dijo...

JUANITO:Es cierto el entrenamiento esta ahí.lo que esta claro que me esta tocando pasar una mala racha,pero todo pasara,espero hacerlo lo mejor posible el sábado,eso si la verdad es que voy con muy poca presión,un saludo.

MANZANO:Haber si eres mas original y te buscas un buen mote,como por ejemplo FAS jeje,pues el sábado te quiero ver hacer 33 pelaos,yo iré por detras o algo,un saludo.

RUSWEL:No ,e seas llorona,todos pasamos malos momentos,yo ayes va y cojo el virus ese estomacal,ya lo que me faltaba,me lo tomo con resignación,nos vemos por las pista,un saludo.

CARLOS:Yo creo que estoy ya recuperado,lo malo es ahora que me he quedado hecho polvo y sin defensas estoy expuesto a todo,un saludo.

FRAN:Si fuera tan fácil jeje,pero de todos modos solo es la primera así que lo que salga bien estará,un saludo.

ESPARTANO:Como bien dices recuperarse es lo mas importante,lo malo res que no ase hace todo lo rápido que uno quisiera,un saludo.

GREGORIO:Y que sapas que no espero menos de ti,así que ya sabes te quiero ver dentro de nada por debajo de los 90',un saludo.

RAFA:Aquí estamos para ayudar en lo que sea,como bien dice Antonio,la diferencia mas normal seria sobre unos 20",tiene razón cuando dice que mi marca en 5 es una caca jeje,pero espero dejarla sobre los 15'45 algún día que seria creo lo mas norma,luego depende de como afronte uno las carreras largas,hay quien es mas rápido que fondista,tu de todos modos aun tienes mucho que bajar la marca de media,un saludo.

ANTONIO:Bueno como acabamos de hablar hace nada por teléfono,nos vemos el sábado en el grao compañero de carrera jeje,un saludo.