lunes, 23 de marzo de 2009

CARRERAS : "ESPECIALES"

Las carreras no siempre dependen de la buena organización, para que pasen a formar parte de nuestras carreras especiales, son muchos los factores que hacen que pasen a formar parte de nuestra agenda personal y las marquemos en rojo.
Sin duda alguna una de las cosas mas importante es la marca, una misma carrera puede ser buena o mala según si has conseguido hacer marca personal, en este apartado yo añadiría Granollers, ya que allí conseguí hacer mi marca y esa carrera es especial para mi, aunque gente que ha ido y no le ha ido bien, dicen que es mala.
Otra son por la cuidad, como no, cuando uno corre en casa y sabes que va a ir mucha gente a animarte, te sabes el circuito al dedillo y uno siempre quiere hacerlo bien, estas son las que cuando te salen mal coges un cabreo que no veas, aquí yo pondría la San Silvestre, 5k Luis Adsuara, El cross de Castellón, la Media y el 10.000.
Luego están esas que sin saber muy bien porque, sientes que tienes que correrlas alguna vez, para sentirte plenamente realizado como atleta y como no cuando las correr, lo haces con tanta ilusión, que nunca defraudan, aunque te salga la peor carrera de tu vida, aquí pondría la Maratón de New York (volveré a correrla) y una que tengo pendiente y no se porque me entusiasma, es la San Silvestre Vallecana, que sin duda no me dejo el atletismo sin haberla corrido.
Supongo que todos tendréis esas carreras que esperáis ansiosamente que lleguen, para poder disfrutar de ella y de sus kilómetros.
El miércoles pondré las fotos que hice en la Carrera Luis Adsuara, que por cierto, era homenaje a nuestro gran Amigo y atleta, Juanma Miralles fallecido recientemente, un saludo.

22 comentarios:

Rafa González dijo...

Yo, como estoy empezando todas las carreras son especiales, pero ahora tengo una marcada en el calendario que va a ser muy mjy especial: la maratón de Zaragoza.

nosotros2 dijo...

maraton de donosti................esta claro, no??

el bartolo.................por benicasim,...............y porque le he ganao a arturo, je,je,je..................

y la mim...................

que tres!!

sam dijo...

Esta claro que la primera Media o la primera Maraton son especiales, pero estoy de acuerdo en que hay otros factores. Por ejemplo, para mí el Cross de Italica (que ha sido el unico cross que he corrido), por el entorno y el ambiente resulta muy atrayente. Y luego esta esa primera carrera que todos corrimos, o la carrera del barrio donde vivimos.... sientes un vínculo que te hace querer correrla.

Paco Montoro dijo...

Hay carreras especiales para mi, por ejemplo la maratón de Ciudad Real. Todos dicen que es muy fea y tal...pero a mi me encanta (en 4 ocasiones la he corrido).
Luego están las que quiero hacer al menos una vez Bostón y N.Y. Saludos

javi dijo...

Buenos días

Para mí son especiales las de mi pequeña villa, Alcoi, y siempre que no la puedo correr, joer, como que me quedo disgustado...

De San silvestre, no hablo, que ni he debutado!! jajaja Si es soy un corredor atípico ;)

Y me haría mucha ilu, la MiM, pero ya veremos que de ver el perfil, me mareo.

Saludos

Javi Her dijo...

Antes de nada David, como te encuentras?? espero que ya mejorado... llevaba tiempo sin leerte [distraciones...] bueno lo de las carreras especiales, cada uno tiene la suya, es evidente, yo por ejemplo tengo la Carrera de San NIcasio o las II leguas de la chopera, por motivos obvios, trascurren por donde yo entreno y es la parte mas "verde" de la poblada Leganes.

un saludo david, y pronto te queremos ver en accion.

Pablo Diaz dijo...

Tenes razón en las descripciones.

Solamente me faltaría agregar aquellas carreras que por una cosa u otra son realmente duras y que al finalizarlas te haya ido bien o mal te dejan ese buen sabor de haber dejado todo!!

Saludos

Ruben dijo...

Buenas! Que tal??

Donde te metiste ayer? No te vi por ningun lado jeje

Pero bueno, la sigiente sera.

Venga muchisima suerte en esos entrenos!

Juan dijo...

Pues sí, a mi me quedan siete semanas para mi carrera mas espcial, la media de mi pueblo, me ilusiona mucho, y también la de Nonduermas ya que por ahí suelo hacer muchos entrenos por estar al lado de mi barrio la ruta, y voy a debutar en ambas este año, fueron las que me hicieron iniciarme en esto el año pasado, que gran post David, pensar en ellas me motiva aún mas, y la Maratón de New York y la Vallecana, que voy a decir yo..., un saludo y espero que estés recuperado de lo tuyo.

Paco dijo...

David, la Vallecana...ufff que carrerón!!! te la recomiendo!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues te cuento mis carreras favoritas de la provincia de Granada (aunque he competido muy poco):

- Media Maratón: la de Granada porque es mi ciudad y ya conozco dónde están los tramos donde flaqueo.
- 10.000: Santa Fe, porque es un trazado totalmente llano, ideal para hacer marca.
- Media Maratón de Montaña de La Ragua: porque se celebra en mi pueblo, Lacalahorra, y a pesar de ser una carrera joven (una sola convocatoria el año pasado) creó entre los corredores el “Espíritu de la Ragua”).

David S.A. dijo...

Evidentemente y a 2 semanas vista, ni que decir tiene que la carrera por la que suspiro es por el maratçon de París, aunque hay un sin fin de desafíos que por distancia o falta de tiempo, no haré jamés, como un Ironman, me quedará en el tintero sí o sí, ya que no tengo la columna para "aironmanes", pero bueno todo no puede ser...

Quique dijo...

Hola David,

Yo tampoco he corrido la San Silvestre y mira que me pilla cerca, pasa por mi casa...pero todos los años me voy fuera...algún año caerá...

Saludos
Quique

Fran dijo...

Estoy contigo, la Mitja de Granollers, por lo que representa para cualquier corredor popular, pero guardaré los mejores recuerdos para la Travessa de Núria a Queralt, sin duda la que más me ha realizado como deportista.
Un abrazo, David

Saturnino dijo...

Cualquier causa hace que encumbremos una carrera, para mí era especial la subida al Angliru, quizás por el esfuerzo que me exigía, y a partir de ayer la media de León (celebramos la I edición), mi ciudad.
Un saludo.

Unknown dijo...

A ver, déjame pensar.... La Maratón de Nueva York, por supuesto. La Media de Lorca, porque la he hecho dos veces y en ambas con marca personal, y quizá la Media de Almansa porque tiene un color especial, jeje. Supongo que llevo pocos años corriendo y dentro de unos cuántos tendré más carreras especiales.
Un abrazo

Lo Búfal dijo...

A mi este año Sevilla me ha alucinado puede que por la marca pero le guardo un rincón a mi corazon para la maraton de Venecia, sublime, muy especial.
Salut i potes!

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Pues espero que sea de las que marques en rojo y todos los años quieras volver,un saludo.

JOSE:Pues si no me equivoco la mayoría son de montaña,haber si va a ser que eres un montañero nato jeje,un saludo.

SAM:Esta claro que los debuts nunca se olvidan y como bien dices las de casa casi que son las mejores,un saludo.

PACO:Pues haber si el año que te decidas a correr NY,me animo yo a repetir y nos vamos hacia allá,un saludo.

JAVI:La MIM ya sebes que como me queda cerca te puedo ayudar en lo que sea,hay que empezar a correr SS,un saludo.

JAVIER:Bueno pues hoy es el primer día que me encuentro bien,la verdad es que las he pasado canutas,quien me iba a decir a mi que unas anguinas de nada me iban a fastidiar tanto,bueno ahora toca ver cuanto me afecta el antibiótico,un saludo.

PABLO:Muy bien dicho,esas que al acabar siempre dices que no volverás y a las 3 hora ya estas pensando en la del año próximo,un saludo.

RUBEN:Pues estuve por la meta haciendo unas fotos,la verdad es que había mucha gente,tu corriste?,un saludo.

JUANITO:Pues ahí que dejar el pabellón bien alto en esos debuts,como en casa en ningún sitio,un saludo.

PACO:Tu eres de los que mas me ha puesto los dientes largos este año jeje,un saludo.

GREGORIO:Pues por lo que veo un poco de todo,la montaña también es bonita,mas que el asfalto que duda cabe,espero que vayan bien esos entrenos,un saludo.

DAVID:Como bien dices todo no puede ser,pero bueno,seguro que harás otras muchas cosas,ademas ya se sabe que nunca hay que tirar la toalla,un saludo.

QUIQUE:La verdad es que la fecha es mala de narizes,si eres de los que salen fuera es complicado,el año que ocurra algo pues ya sabes a por ella,un saludo.

FRAN:Lo que esta claro es que no tiene por que ser importante la carrera para ser especial,bastan pequeños detalles para que cada año repitas,un saludo.

SATURNINO:Pues me entere de la media por el foro ese de genteatletismo,un chico de allí también corría,pues si has corrido la primera a seguir en esa linea,un saludo.

CARLITROS:Esa es otra con el paso de los años acumulas muchas carreras que no quieres perderte,al final tendremos que ir descartando,un saludo.

JORDI:Hombre de maratones jeje,cuando quiera empezar a hacer maratones por fuera te preguntare por la mejores,un saludo.

Espartano dijo...

Si vienes algun año a correr la San Silvestre, espero poder verte. Yo este año correre la Internacional.
Para mi carreras inolvidables, La Behobia y Laredo.

vsblanco dijo...

Yo tengo como carrera más emotiva la San Silvestre Vallecana. Subir la parte de Vallecas, con tantísima gente animando me pone los pelos como escarpias.

Hay tramos del maratón de Madrid en los que las sensaciones son similares (alrededores de Sol) pero aquí no te puedes contagiar de la animación porque estás en torno a la media y como te dé por acelerarte puedes cavar tu tumba.

Arturo dijo...

MIS CARRERAS FAVORITAS SIEMPRE SON LAS QUE HAGO MARCA,DONOSTI,MEDIA VILA REAL,CANET DE BERENGER,PEASO DE TRES CARRERAS,Y ESE INUTIL DE NOSOTROS 2,SOLO LE SONARA EN SU VIDA UNA VEZ LA CAMPANA,Y FUE EL AÑO PASADO EN EL BARTOLO,Y NUNCA MAS HARA MARCA ALLI,IMPOSIBLE BAJARLA PARA UN CUALQUIERA COMO EL JE JE...

David Rodriguez Roures dijo...

ESPARTANO:Seguro que algún día la correré y no te quepa la menor duda de que quedaremos para conocernos,no he corrido ninguna de esas dos pero la Behobia tiene mucha fama,un saludo.

VICENTE:Yo cuando veo por la tele las imágenes de la elite por esas calles abarrotadas me da una envidia que no veas jeje,normalmente los mejores kilómetros son los que estas arropados por los tuyos,aunque luego lo pagues jeje,un saludo.

ARTURO:No seas duro con el chaval,si se siente orgulloso de haberte ganado sera porque te tiene en un pedestal,si fueras un cualquiera no le daría importancia haberte ganado,nos vemos el sábado en el grao,un saludo.