jueves, 5 de febrero de 2009

POLITIZADO EL 10.000 DE BURRIANA

Aquí en la provincia teníamos un 10.000 organizado con mucho cariño por La Asociación Amics de Clot, este 10.000 se celebra en Burriana y han conseguido que sea una de las carreras con mas participación de la provincia, se ha convertido en un referente y una cita obligada para muchos atletas, no solo de aquí, sino de toda la comunidad.
El club Amics del Clot, han intentado siempre que fuera una gran carrera y sobre todo que fuera gratuita, consiguiendo buenos patrocinadores y lo que es mas importante, dando siempre buenos regalos, bebidas, comida, atención y mimo al atleta y sus familiares.
Lo han hecho posible en sus 4 ediciones, hasta que se ha metido el Ayuntamiento en medio, ha hecho suyo el esfuerzo de este gran club y ha golpe de maza, ha impuesto que este año todos los atletas tengan que pagar 10 euros de inscripción.
Hasta tal punto es injusto, que la Asociación fundadora de la carrera, haya llegado a la conclusión de abandonar los mandos de la carrera y dejarla en manos de los políticos.
Esta decisión la han tomado, no sin antes intentar por todos los medios, que el Ayuntamiento recapacitase y se intentara mantener su gratuidad.
Parece ser que la decisión tomada por el Ayuntamiento es irrevocable, así que todos los atletas estarán obligados a pagar el impuesto por correr.
Desde aquí dar mi apoyo a Los Amics del Clot, creo que desgraciadamente tendré que correrla, ya que pertenece al Circuito y no me puedo saltar ninguna mas, de no ser así no la correría, en solidaridad con los auténticos creadores de esta carrera.
Quien quiera leer la Carta de la Asociación aquí, y la respuesta del Ayuntamiento aquí, si tenéis tiempo, los comentarios al escrito del Ayuntamiento no tiene desperdicio, un saludo.

23 comentarios:

Rafa González dijo...

Después de leer los comunicados y los comentarios se entiende el enfado de la gente. Y no creo que sea por el hecho de pagar 10 euros, sino por cómo han hecho las cosas. Es cierto que sin el apoyo de las instituciones muchos eventos no existirían, pero a veces meten la pata.

DANDY dijo...

Cuando se mezclan política y deporte...a veces no sabe bueno el cocktail

Miren dijo...

Me parece abominable que el ayuntamiento tenga que poner las zarpas en algo que lleva unos años funcionando a las mil maravillas y que a traido un nombre al pueblo. Como en todos los sitios no hacen ni tampoco dejan hacer, esa es la unica politica que entienden. Creo que lo mejor seria hacer un gran boikot a ese ayuntamiento y personarse junto con los organizadores en una manifestacion silenciosa todos los corredores.

Que "CABRONES".

Francisco Castaño dijo...

El problema no está en el precio, si no en la forma de hacer las cosas, no me extraña que se mosquee la gente.

Falingo escribe dijo...

Yo corrí esta carrera en 2007 y me quedó un muy agradable sabor de boca.
Lamentablemente la manera de hacer del Ayuntamiento deja mucho que desear, no puede ser que para unas cosas se quiera dar una imagen de gestión privada (eso que comentan de que todas las concejalías deben dar beneficios); mientras tanto para montar una carpa de la F1 se gasten mucho más dinero del que dicen vale la carrera, y todos tan contentos.

Creo que la mejor iniciativa es NO CORRER.

Saludos

Unknown dijo...

Cada vez hay menos carreras gratis o baratas. Es una pena, pero creo que por mucho que nos quejemos esto va a seguir así.
Un abrazo David

Syl dijo...

Joder...con los políticos sacaeuros!!...siempre igual...

Mi apoyo para los amigos del clot!...qué injusticia!!!

besitos.

Unknown dijo...

Por supuesto, hay quien le gusta correr. Y quien le gusta correr y además participar en carreras. Pero el motivo es el mismo: nos gusta calzarnos las zapas... Si quieren una carrera, ¿qué mejor castigo que tener una carrera en la que no se inscriba nadie?

Es una lástima, lo mires por donde lo mires, porque el único perjudicado siempre es el que madruga para correr...

ASHAMAN dijo...

Que pena, la corri hace 2 años y me parecio magnifica. Entonces un 10 en organización y encima gratis. Lamentable la intervención politica, no solo por los diez euros, sino por que habra que ver como dejan la organizacion de la carrera, que era ejemplar

Espartano dijo...

Con este tipo de actos, esta claro que algunas carreras se convierte en negocios. Yo siceramente ni la correria, ya este en mi lista o no, pero al final es darles la razon y paso, hay muchas carreras.
Suerte con la carrera y ha darlo todo amigo.

Juan dijo...

Una pena que una carrera que organizba cada año un grupo de amantes del runing, que entregaban horas de su vida a algo que les llenaba de verdad y ahora un grupo de........es que me lo ahorro porque mira que cada día soy mas apolítico. Ánimo a todos y lo mejor es no participar y que se queden ellos solos con sus copas, que es lo que les va, las copas.....un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Político: especie animal de dos patas que fastidia lo que hacen bien el resto de animales de dos patas.

Lo Búfal dijo...

Por qué será que los políticos siempre se atribuyen los méritos de los demás y encima quieren sacar partido por ello?
Es indignante!

KARLITOS dijo...

Los políticos en general dejan mucho que desear y en el deporte mas de lo mismo . Es una pena . Saludos .

Paco dijo...

como siempre no es el dinero,ni los 10 euros...son como siempre, las formas y los fondos!!!

Anónimo dijo...

ESTA NO ENTRABA EN EL CIRCUITO??,HABER SI ES POR ESO,SE SABE LA FECHA??

Carlos dijo...

¡Qué manera de destrozar la ilusión de la gente!. No me extraña que cada vez haya menos organizadores que hagan las cosas por pura afición y tengan que ser multinacionales, (Nike, Adidas...), en colaboración con políticos en busca de la foto, los que se encarguen de organizar las carreras. Claro, eso tiene un alto precio que paga el corredor.

Juanjo Crespo dijo...

Cuando un grupo de gente dedica su tiempo,empeño y sacrificio en crear una carrera y sacarla hacia arriba con el paso de los años y mucho esfuerzo, luego llega alguna empresa o persona oportunista y se apropia de ella. Y si encima está implicada la politica entonces apaga y vamonos, que asco.
Respecto a tu tema anterior, por no volverte loco te comento aqui: ¿cuantos años llevabas preparandote cuando hicistes en 2004 tu MMP de 1h13 en media maraton?. No se trata de entrenar mucho, si no de entrenar bien. He leido tus entrenamientos y no corresponden con las marcas que haces. Entrenas mas que yo

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Pagar creo que es lo de menos,a estas alturas estamos acostumbrados,son las formas ya que esta asociación cree que se puede hacer gratis,un saludo.

DANDY:Pues este cocktail va a salir explosivo ya veras,la gente esta muy quemada,un saludo.

MIREN:Cuñaaaaaaa!!!!!,lo que están haciendo los atletas es decirle a todo el mundo que no participe,seguro que somos allí 4 gatos,tiene la suerte que entra en el circuito y muchos como yo estamos aligados a correrla,pero seremos mu pocos,un saludo.

FRANCISCO:Claro,como le digo a Rafa la gente ya esta mentalizada en pagar,pero las formas no son las correctas,un saludo.

RAFA:Eso es lo que se esta intentando,pero como entra en el circuito hay que ir,por lo menos los del circuito,pero creo que se van a llevar una sorpresa,un saludo.

CARLOS:Tienes toda la razón,las carreras gratis se van a acabar muy pronto y las que como esta se negaban los organizadores ya esta el Ayuntamiento para decretarlo,un saludo.

SYLVIE:A ti que te voy a contar,tu ya has estado metida en algún fregao de estos,son todos iguales,solo miran ganar dinero a costa nuestra,un saludo.

DANI:Tu lo has dicho,aquí los perjudicados siempre somos nosotros,ganas tengo de ver como sale la carrera,un saludo.

FRANCISCO:Esto es lo que mas ganas tengo de ver,espero que sea un fracaso y que se les quite las ganas de volver a intentarlo,un saludo.

ESPARTANO:Yo creo que mas que negocio se trata de no darles la ayuda económica y que la paguemos nosotros,así ese dinero se lo quedan ellos para sus bolsillos,un saludo.

JUANITO:No se como acabara la cosa,la carrera es en abril y tiempo para que toda la gente sepa lo que ha pasado y no vaya,hay,así que que corra la voz jeje,un saludo.

GREGORIO:Buena definición,si señor,ademas de porculeros jeje,un saludo.

JORDI:Pues como dice Gregirio por que son una mala especie,haber si nos dejan correr tranquilos y se preocupan mas de lo suyo que tienen tela,un saludo.

KARLOS:Son unos metes en todo,la cuestión es sacar dinero de donde sea,esperemos que le salga mal la jugada,un saludo.

PACO:De esta gente siempre salen las cosas igual,un saludo.

ARTURO:Si que entra,así que estamos obligados a correr,por lo menos yo que ya me he saltado dos,la fecha en cuanto lo sepa te lo digo lo seguro es que es en abril,nos vemos mañana,un saludo.

CARLOS:Así va a acabar todas las carreras,por las nubes y no tendremos mas remedio que pagar si queremos correr algo,es una pena de verdad,esta gente ha estado 4 años dándolo todo y ahora les hacen esto,un saludo.

JUANJO:Pues si un asco,la política se hace en otro sitio,no bajo la pancarta de salida.
Cuando hice en 2004 13'30 llevaba unos 2 años entrenando esta distancia,llevaba 2 mas pero solo hacia montaña.
Lo cierto es que yo opino que mi entrenador es de los suaves,por aquí hay quien machaca mas,pero cuando te entrenan tienes que confiar en esa persona y tener fe ciega en ella,tal vez tengas razón,lo que esta claro es que tengo que hacer algún cambio.
También es cierto que también depende y mucho de la calidad de cada persona,tu tienes que tener mucha calidad y con poco que hagas funcionas muy bien,otros tenemos que ir a base de machaque,esto es una realidad,pero de todos modos es un tema difícil de saber,un saludo.

Saturnino dijo...

Es una pena que el esfuerzo de cuatro años quede empañado por el político de turno, porque no podrán dejar las cosas que funcionan como estaban, ay, ay.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Solo espero que se lleven una sorpresa con la participación y encima fallen las cosas aunque sea yo quien lo pague,por una que corramos mal no pasa nada jeje,un saludo.

Juanjo Crespo dijo...

No era mi intención cuestionar a tu entrenador, ni mucho menos. Lo que quería que vieses es que tienes margen de mejora y que si no lo has hecho ya puede ser por problemas de "coco" o por que no te ha coincidido en el mismo dia tu mejor forma con la mejor carrera. Estoy contigo en que hay que confiar plenamente en lo que te manda tu entrenador.

David Rodriguez Roures dijo...

Juanjo,no te creas ni por un momento que me has ofendido jeje,para eso hace falta mucho.
Lo tomo como un buen consejo y en esto del correr siempre va bien.
Lo cierto es que la gente que me conoce siempre me han dicho que soy un tío de corto,hasta 5000m saco mucho provecho pero las largas distancias se me atragantan un poco,de todos modos gracias por el consejo,espero que encuentre el problema,aunque creo que he cogido una fuerte anemia y por eso viene lo del bajón,un saludo.