viernes, 23 de enero de 2009

A SUS PUESTOS

Con esta frase a todos nos viene a la cabeza la hora de la salida.
Aunque no lo perezca, es un momento delicado de la carrera, por sus problemas con los toques, codazos y demás, a la vez ese pistoletazo dice fin a esos momentos de tantos nervios, en los que nunca dejarías de mear y bostezar.
Las salidas se están volviendo cada vez mas complicadas con el crecimiento de atletas que se presentan a las carreras, entre todos los atletas es sabido que hay corredores que se colocan en primera fila y a los tres metros ya esta haciendo tapón, la mentalidad de colocarse donde cada uno debe de estar, es algo que no todos los atletas tienen claro.
Como ejemplo pondré mi ultima Media en Santa Pola, ya me habían advertido lo complicado de la salida, por ser en una calle no muy ancha para la tremenda cantidad de atletas que corren.
Estuve toda la semana dándole vueltas y teniendo muy claro que había que echarle mucho morro, para ponerse delante.
A falta de 10 minutos ya había una cantidad enorme de corredores preparados, yo como tenia previsto salte una valla y me puse en primera linea, lo cual seguramente no sera lo adecuado, pero no puedo permitirme el lujo de ponerme muy atrás.
La cuestión, conforme salto y me pongo en el sitio, muchas miradas, pero nadie me dijo nada, a excepción de una atleta que estaba en primera linea, que me hecho una bronca monumental, bueno pues esta señora en cuestión, llego a meta con 2 horas (lo cual, tiene el mismo merito que los demás), pero choca ver que esta mujer estuviera en esa posición para hacer ese tiempo.
Con esto quiero decir que deberíamos ajustar mas nuestra posición en la salida, con el tiempo que queremos realizar, un saludo.

17 comentarios:

javi dijo...

Buenas tardes

Estoy con tu comentario... Eso sí, no creo que sea lo más adecuado el compaginar salto de vallas con la media jejeje, pero sí el que estés adelante con tus marcas. Por eso creo que en carreras masificadas, debería hacerse salidas escalonadas por marcas personales o marca de hace 2 o 3 años... Claro que si se hace, se debe hacer bien y no dejar que pasen dorsales de un colorcito a otro cajón.

Y lo de la señora, sí que tiene delito... Pfffffff que el que corre una media, ya sabe algo de que va esto.

Un saludo y buen finde

David S.A. dijo...

Esoty totalmente de acuerdo contigo, de hecho en las grandes carreras populares así se hace, en París por ejemplo me pidieron tiempo estimado de llegada, ya que son 38000 corredores y si no se pone un poco de orden aquello puede resultar ser un desastre, te pegas 4 meses preparándote para una carrera que tiene lugar un día concreto y resulta que te entretienes saludando a la gente y cuando te das cuenta tienes a 5000 personas delante de ti y muchos de ellos igual ni la acaban han ido a ver el hambiente (lo he visto en el MAPOMA) con lo que tu que has estado machacandote durante varios meses te hacen polvo antes de empezar la carrera...
En Santa Pola deben de abrir más la salida, ya que la zona donde se hace da para hacerla más ancha, recordarás que hacía el km2 se vuelve a pasar por la contrameta, se trataría de emplear tb ese carril para darle más capacidad a la salida, ya que como bien dices, cada día corre más gente y a además de mayor nivel, es el único pero que le veo a la media de Santa Pola, pero claro todo no puede ser bueno.

Un saludo.

Pd: Lo de la señora, en fin marujas y marujos hay en todos los sitios, no?

Nacho Martínez Navarro dijo...

Totalmente de acuerdo. Ese tipo de gente me pone negro. Pero vamos, últimamente ya me pueden decir misa que por un oido me entra y por el otro me sale. Un abrazo!!

robert mayoral dijo...

eso es como debería ser, pero todo el mundo quiere ir primero...ley de no se qué...pero es así...luego se quejan si los arollan!

Rafa González dijo...

Yo he corrido dos medias: en la primera me puse atrás del todo y en la segunda debajo de una pancarta que era para los que tenían de 1:40 de marca. La mayoría de la gente se fue para adelante pero yo iba a por lo mío. Pero bueno, no te niego que en otras carreras me ponga delante del todo...

vsblanco dijo...

David
Contra esto yo tengo receta: si la carrera está muy masificada y no me garantizan una salida por tiempos, no vuelvo. Ej. CSIC, Canillejas...

Unknown dijo...

joder DAVID, si parecia el dia de las rebajas todos apretaditos, jejeje. morro? lo que hay que echarle cojones y colarse, porque parecian la calle de los san fermines.

saludos y enhorabuena tio

Francisco Castaño dijo...

Eso que dices es verdad, yo siempre me pongo detrás, por que si no me envalo y luego lo pago, pero hay muchos que hacen peor tiempo que yo y se ponen en primera fila, cosa que entorpece bastante a los que van a por los primeros puestos.

Paco Montoro dijo...

Muchos se ponen en primera fila para chupar fotos...aquí en Málaga ya sabemos quienes son...
Es muy importante saber colocarte en tu sitio, siempre intento ponerme en medio, pero ya hasta esto está difícil...saludos

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo alguna vez en algunas salidas complicadas he optado por calentar en la calle de la salida y entrar "por delante" un par de minutos antes de la salida para colocarme en tercera o cuarta fila en un lado. A veces he tenido que discutir con los jueces u otros atletas, pero nunca mi puesto ha sido peor que el que he ocupado en la salida, así que tengo la conciencia tranquila. Hiciste muy bien en saltar la valla.
Un abrazo

Juan dijo...

Te doy toda la razón, el 90% de la gente que está en una línea de salida ha corrido alguna carrera ya y sabe donde está más o menos su puesto y así debe colocarse en la salida, después pasa lo que pasa....un saludo.

Juanjo Crespo dijo...

Este es uno de los principales problemas del boom del atletismo popular y su masificacion, unido a la falta de cultura atletica de la gente. A mi no se me ocurriria salir en la sansil internacional en primera fila. Yo en santa pola fui gili..., por que 15-20 minutos antes ya estaba entre la muchedumbre quedandome frio. Como pude me escurri soportando malas miradas hasta la 5ª fila. Miré a mi lado y delante y observé marujas, abuelos, gente con muuucho sobrepeso y el tipico con la camiseta del Madrid con el dorsal pinchado en la espalda. Echando cuentas salieron unas 120 personas antes que yo, que me hicieron hacer el primer 400 en slalon, ademas de perder 2 segundos del tiempo bruto al neto. Si esto sigue asi tendran que poner cajones bien controlados o eso va a ser una jungla

Paco dijo...

Tienes mas razon que un santo... hay algunas soluciones, como poner un cajon para los federados, eso hicieron en la internacional de San anton en Jaen, o directamente colocados por marcas, y cada uno a su sitio!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

David, el colocarse así puede resultar de mejor o peor educación. Pero eso denota incultura por quien lo piense. El correr una carrera no es hacer la cola del médico ni del supermercado. Hay que saber estar en su sitio y la señora no supo estar por dos veces: primero, por colocarse donde no debía y segundo por echar miradas despectivas a quien se colocó donde debía.

Entrada muy original. Aunque algo en mente había, hasta ahora no había leído sobre esto.

Carlos dijo...

Sí, pero eso exigiría que todos tuviéramos la suficiente educación y sensatez como para hacerlo David. También es cierto que hay mucho despistado y gente que no sabe "de qué va esto" para los que con legítimo interés buscais las primeras posiciones de salida. Unos cajones pueden solucionar muchos problemas, pero no todos.

Saludos y colóquese Vd. bien. ;-)

Anónimo dijo...

¿Mi, puesto? Delante del coche escoba, que ese si que me invita a una bebida isotónica, ;-).

Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

JAVI:Bueno lo de la señora una curiosidad mas y lo del salto de vaya,calla,calla,que casi me pego un ostion de cuidado,la vaya se fue pa tras jeje,creo que poco a poco se esta haciendo lo de los cajones,un saludo.

DAVID:Si que hay marujas y marujos jeje.
Desde luego es la única pega que se le puede poner a la carrera,intentaron decir por megafonía que cada atleta se pusiera en su sitio pera ya sabe que cuando uno coge un puesto no lo suelta.
Tienes razón sitio hay,a la larga ya veras como lo hacen,un saludo.

NACHETE:Claro al final se trate de echarle mucho morro como hacen los demás,nos vemos esta semana por las pistas,un saludo.

ROBERT:Esperemos que con los años la gente se vaya mentalizando y esto no vaya a peor que seria el colmo,un saludo.

RAFAEL:Haber habría que ver que carreras,si no hay mucha gente y hueco delante porque no ponerse,pero las de mucha multitud es un peligro para todos,un saludo.

VICENTE:No si desde luego eso es buena medida,tal vez así acaben colocando las salidas por cajones en todas las carreras,un saludo.

JAVIER:Gracias por lo visto también corriste,espero que te fuera bien.
La verdad es que a falta de 10 minutos cuando fui a colocarme me quede flipado que barbaridad,por un momento pensé que era imposible,pero ir allí desde tan lejos para nada,me hizo echarle geta y al final salio bien,un saludo.

FRANCISCO:Muchos tendrían que aprender de ti,si todos saliéramos en su sitio no te molestaría nadie,pero bueno esto no deja de ser popular y hay que aguantar y disfrutar,un saludo.

PACO:Yo quiero pensar que esto va a mejor,pero después de lo que me cuentas no se que pensar jeje,la culpa de los fotógrafos jeje,un saludo.

CARLOS:Muy bien hecho,como bien dices te pusiste en tu sitio,eso de por delante en Santa Pola no se podía,de ahí el problema,un saludo.

JUANITO:El verdadero problema esta en que todos se colocan delante para que nadie les moleste,partiendo de esta base todos queremos estar en primera fila,un saludo.

JUANJO:Esto te hace desesperarte desde el primer metro,porque sabes que todos esos te van a molestar y mas un tío como tu con ese tiempo.
Lo que esta claro que la gente no va a cambiar eso esta claro,así que la solución son cajones como este año se ha hecho en la media de Valencia.
Otro año ya sabes,dejamos de ser buenas personas por un rato y p´lante jeje,un saludo.

PACO:Me parece mejor lo de por tiempo,así todos tiene el mismo derecho,creo que es la solución que se esta aplicando,por lo menos por aquí,un saldo.

GREGORIO:Gracias,esto de correr da para mucho y eso que muchos dicen que es aburrido jeje.
La incultura sobre esto esta en muchos atletas,es mas creo que esto no se solucionara nunca porque los que lo hacen saben que están haciéndolo mal y aun así lo hacen cada domingo,un saludo y cuídate ese constipado.

CARLOS:Si que es cierto que muchos no sabrán de que va esto,pero seguro que si son como deben de ser a la segunda se colocaran bien,como dices los cajones son la solución,un saludo.

CIENTOUNERO:Pues no lo digas muy alto haber si se pegan por ponerse todos ahí jeje,un saludo.