miércoles, 7 de enero de 2009

¿QUE SERA PARA MARATON?

Esta ha sido la semana(17) mas alta de kilometraje de las 19 que llevo, han salido 106 kilómetros, que para preparar una Media, creo que es una buena cantidad, siempre me pregunto que cuantos me tocara hacer cuando prepare maratón.
Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno considerara suficiente una cantidad, mi pregunta es, ¿que cantidad creéis mínima para la Maratón?
Os pongo como han ido las semanas hasta ahora:1s-35km 2s-53km 3s-81km 4s-83km 5s-90km 6s-96km 7s-91km 8s-99km 9s-100km 10s-96km 1s1-104km 12s-101km 13s-102km 14s-96km 15s-94km 16s-86km 17s-106km 18s-99km 19s-82km.
Con casi toda la gente con la que hablo no hace muchos mas que yo preparando maratón, tal vez sobre los 120 seria una buena cantidad, pero con este Juanlu nunca se sabe jeje.
De paso aquí os pongo la hoja donde yo me apunto el tipo de entrene, pulso, distancia, ritmo, tiempo y zapatillas empleadas.
Creo que es bueno apuntar los entrenes que uno realiza, siempre pueden ser de mucha utilidad.
Un saludo.

21 comentarios:

Paco dijo...

David, pues para ser entreno para media...yo estoy haciendo ahora noventa y pico, hasta ahora los rodajes largos que he hecho son de 25km, ahora empieza lo peor..saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No te puedo contestar por razones obvias de que la maratón me produce pavor y la más cercana que tengo prevista será la de NY en el 2028 (que estaré jubilado, je, je).

Desde luego que kilómetros no te faltan.

Yo uso una hoja de excel para registrar el resumen de cada día aunque en papel pongo, el lugar, kilómetro a kilómetro, tiempos, pulsaciones, hora de salida y sensaciones (si es que las hubo)

Saludos.

Crazysoul dijo...

Desde luego no está nada mal...
Mies entrenos los apunto en: http://traininglog.runners.es Está muy bien y es muy completa.
Saludos amigo

nosotros2 dijo...

PUES YO LO MAXIMO QUE HICE EN UNA SEMANA PARA DONOSTI FUERON 115 KM
AHORA SEMANAS DE MAS DE 100 HUBIERON VARIAS...........

YO LOS ENTRENES LOS GUARDO AKI:
https://www.polarpersonaltrainer.com/index.ftl
LO VUELCAS AKI EL POLAR POR EL MICRO DEL ORDENATA Y ES UNA PASADA................
SALU2..........

loscar777 dijo...

Vaya numeros crack!!!!!!!!!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Impresionante, amigo... La verdad es que esto de hacer memoria de los entrenos que uno hace es genial... Creo que se puede aprender mucho.

Un abrazo.

Fran dijo...

Tú haz lo que te diga Juanlu, que seguro que te irá bien. Pero pienso que tampoco hace falta pasar de 100.
Los registros de los entrenos siempre van bien. También tengo mis hojillas, también. Un saludo.

DANDY dijo...

Vas por el buen camino jejeje, ánimo!!

Paco Montoro dijo...

Yo soy de la opinión de que hay que hace 120kms si aspira a bajar marca. Ahora mismo no paso de 90, pero aspiro a una discreta marca de 3h30. Cuando aspiraba a las 3h oscilaban entre 120 y 130 kms semanales.
Yo lo anoto todo desde que empecé en este mundillo, Saludos crack

Francisco Castaño dijo...

No se los que harán falta, pero yo cuando he hecho menos pero mejor, he mejorado la marca.

saludos.

javi dijo...

Buenos días

¿Qué es AVG? ¿La media de pulsaciones???? aaaaaaaaaaaaaaaa madre mía!!!

No he hecho nunca una maratón y para las medias, si me sale la semana bien, entre 50-80... Creo que tendré que ver de aumentar los kms ahora que también haré más llano.

Interesante post

Saludos

PD: llevo una semana de c*lo entre líos y resfriao, pero voy a mejor. Si estoy ok, nos vemos en valencia.

Carlos dijo...

Yo también apunto mis entrenos, aunque sólo sea para comprobar que indefectiblemente cada año soy más paquete...

No soy quien para aconsejar a alguien que evidentemente tiene mucho más nivel atlético que yo, pero creo que tu pregunta no está completa: ¿cuantos kilómetros sería necesario entrenar para correr un maratón?, es sólo una parte, falta la otra, ¿a qué ritmo o en qué tiempo?.

Si el día que lo hagas te lo tomas tranquilo, en plan experiencia, igual hasta te sobra con los que estás haciendo. De todas formas tú tienes un entrenador en el que confías y que seguro que te conoce mejor que tú mismo, así que el día que te decidas, a hacerle caso.

Saludos. ;-)

David S.A. dijo...

No soy entrenador profesional ni mucho menos, pero he corrido 2 maratones, y lo cierto es que la carga de kms que llevas es más que aceptable, aunque tal vez para un corredor de tu nivel (más bien alto) quizá lo único que le faltaría es hacer alguna tiradilla más larga el fin de semana aun ritmo algo inferior del de carrera, para adquirir más resistecia que te ayude a poder correr más de tres horas, aunque por otro lado he leido que no es necesario, es más, es contraproducente hacer largos tan largos, sin embargo yo los he hecho y los sigo haciendo y por lo que a mi respecta funcionar, funciona.

Un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Mi opinión (desde un punto de vista triatlético) es que cada uno debe encontrar sus volúmenes adecuados y no nos podemos comparar con otros corredores. La clave está en combinar bien las cargas y permitir una buena recuperación para poder sobrecompensar.
Personalmente no hago muchos kilómetros semanales, como ejemplo: para preparar la maratón del Ironman del año pasado, la semana con máximo volúmen fue casi 70kms, mientras que la media se me quedó en unos 35-40km. Hice un parcial en la maratón de 3h45' (que para un Ironman no está nada mal, después de haberte metido 180 kms en bici).
Ahora bien, los que os dedicais solo al running es lógico que trabajeis con volúmenes más elevados simpre y cuando se asimilen bien.
Un saludo.

Ferran Vila dijo...

Yo estos volumenes no los he hecho ni en sueños y eso que soñando hago bastantes, je,je. Claro que ahí están los tiempos para ver a que nivel está cada uno.
De todas formas por lo que veo en la gente, creo que se suelen hacer rodajes excesivamente largos para los tiempos que se buscan. Para Estar en 1;40 en medio martatón creo que correr mas de 1:30 en tiradas largas no es postivo. Y en maratón ya no digamos la gente se mete unas palizas de narices. Ya digo que me refiero a gente que buscamos marcas discretas, donde machacarse con esos volumenes es perjudicial.
Siempre apunto los entrenos en una planilla que me hago yo, ahora con el progmam del Polar creo que lo hare en el ordenador.
Saludos.

CarLitros dijo...

David, creo que yo hago menos kilómetros cuando preparo un maratón, pero creo (si me lo permites) que la pregunta es engañosa. Creo que la clave está en el tiempo de los rodajes suaves. Yo los hago de 1 hora en la que hago (según el día) alrededor de 13 Km. Es posible que tú haciendo el mismo entreno que yo hagas más de 15... Al cabo de la semana pueden ser 10 ó 15 Km. De todos modos para un maratón no creo que hagas muchos más kilómetros, supongo que harás el rodaje largo un poco más largo y las series y cambios más largos y lentos con menos recuperación. Bueno, menudo rollo he metido.
Un abrazo

Sylvie dijo...

La verdad es que tal como es la gente para estas cosas, dice mucho de ti que anotes todo y lo cuentes así; genial por tu parte, la verdad...
A mi, si te soy sincera (aunque ya lo sabes), no me sirve mucho, porque jamás podría seguir tus pasos...y menos aún, se me ocurriría hacer más de 100kms en una semana...pero bueno...para quien lleve tus ritmos, seguro que le viene muy bien.

Para un maratón yo?...creo que más de 65kms no he hecho nunca, pero claro...mi mejor tiempo son 4horas!!!!!!!!!!

besitos.

KARLITOS dijo...

No se pero pienso que esta bastante bien los kilómetros , lo que seria importante también es la calidad de esos kilómetros , es decir que sea posible una recuperación entre entrenos y tengas buenas sensaciones en todos los entrenos . Un saludo .

Saturnino dijo...

Todo depende del tiempo que quieras hacer, pero sobre todo es importante no pasarse y hacer un kilometraje que nuestro cuerpo recupere bien.
Saludos.

Pablo Diaz dijo...

David: en mi corta experiencia en Marathon (4) siempre anduve con el mismo kilometraje aproximadamente en los 100km semanales.

La única diferencia es la distribucion del kilometraje ya que los rodajes de fin de semana solían ser cercanos a los 30km (en las semanas de mas volumen, entre los 15 y 22 días previos)

Saludos!

David Rodriguez Roures dijo...

PACO:Lo cual significa que harás las semanas altas sobre los 120km,animo pues,un saludo.

GREGORIO:Seguro que alguna sensación tienes jeje,pues hay que animare,la maratón es parte de este mundillo y no puede uno saltarse ese peldaño,un saludo.

SERVANDO:Le he echado una ojeada a la pagina así por encima y me ha gustado,tengo que mirarla mas a fondo,un saludo.

JOSE:De esta pagina si que había oído hablar,lo de volcar lo al ordenador tenia entendido que se tenia que usa algún tipo de cable,pero de todos modos ya te preguntare,un saludo.

CARLOS:Gracias maquina,espero sirvan de algo jeje,un saludo.

RICARDO:Siempre va bien,aunque sea pare ver que hiciste tal semana hace un año,un saludo.

FRAN:Por supuesto,siempre le he hecho caso,y si me dice que hay que hacer 150 a la semana yo lo intentare jeje,un saludo.

DANDY:Eso espero,dentro de una semanas lo sabremos,un saludo.

PACO:Tu como yo desde el primer dia jeje.
Opino igual de los 120 creo que no bajare y mas conociendo a Juanlu,un saludo.

FRANCISCO:Esta claro que como se hace esos kilómetros cuenta y mucho,ademas también depende de cada persona,un saludo.un saludo.

JAVI:Es una pena que no puedas ir al 10.000,pero otra vez sera,si carreras hay un montón.
La verdad es que creo que para maratón tendrás que aumentar los kilómetros,un saludo.

CARLOS:Eso de que cada día eres mas paquete,no estoy de acuerdo,creo que cada día eres un veterano mas cañero.
La pregunta no la he hecho en plan técnico,ya que como bien dices yo haré lo que Juanlu me diga,sino solo para ver cada uno los que cree suficientes para prepararlo.
El año que viene debuto en serio en Donosti,le he cogido ganas,un saludo.

DAVID:En este mundo del atletismo la teoría no es siempre buena para todos,si a ti hay algo que te va bien no dejes de hacerlo,un saludo.

MIGUEL:Esta claro que para preparar el Ironman,es diferente totalmente ya que aparte de correr hay que nadar y bici,de todos modos muy buen tiempo ese,un saludo.

FERRAN:Si que es cierto que hay mucha gente que se sobreentrena,yo si me ocurre tengo a quien echarle la culpa jeje,son muchos los que hablan bien de ese programa polar,un saludo.

CARLOS:No he intentado hacerla engañosa,sino muy sencilla,solo ere para ver cada uno cuantos cree que eran necesarios o suficientes para cada uno,ni siquiera en general pero me habré explicado mal.
Esta claro que cada uno en un mismo tiempo hará una distancia,pero a lo mejor a uno le pone por tiempo y a otros por distancias,un saludo.

SYLVIELo se perla,lo se,cada cual hace atletismo por unas cosas,aunque lo que si te digo es que llegara el día en que yo vaya a pasármelo bien y sin sufrir jeje,entonces con tu permiso iré contigo ya que tu no quieres venir conmigo jeje,un saludo.

KARLOS:Por supuesto no puedes hacer muchos kilómetros y todos con mucha calidad,aguantaríamos dos días jeje,tiene que haber de todo,calidad, rodaje largo y rodaje para recuperar,un saludo.

SATURNINO:Por supuesto,yo esto se lo dejo a mi entrenador jeje,aunque miedo me da,ya que si hago ahora estos para media que sera después jeje,un saludo.

PABLO:Pues menos mal que es corta,tu eres un maratoniano de pies a cabeza,de todos modos la cantidad es muy aceptable,un saludo.