miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿PARA QUE?


El otro día hablando con un cliente, me preguntaba cuanto tiempo llevaba corriendo, yo le dije que casi 15 años, con voz arrogante, me decia que para que me ha servido sufrir todo este tiempo.
Pues os diré para que, como no, para tener un montón de malos momentos, como son las retiradas cuando las piernas te dicen hasta aquí hemos llegado, cuando después de muchos entrenos, en esos últimos metros ves que el tiempo ha superado el previsto, como no las lesiones, con todo lo que ello conlleva, en fin que todo no es de color de rosa.
Pero también durante este tiempo he tenido grandes alegrías, muchas marcas superadas, rodajes de mucho reír, anécdotas para no olvidar, muchas ciudades visitadas y como no grandes y buenos amigos, creo que esto ultimo es lo mejor de esto de correr.
Durante estos 15 años he disfrutado haciendo lo que creo es el mejor deporte que he practicado, espero seguir corriendo muchos años y seguir conociendo atletas de todos los sitios, ¡ah! y también gracias al atletismo cree este blog y he conocido a muchos amigos.
Pues todo esto como comprenderéis no se lo explique, con zoquetes como este, no vale la pena gastar saliva, saludos y a seguir desgastando zapatillas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no es fácil explicarle a mucha gente que se consigue corriendo. Solo te entiende aquel que corre y ha sentido lo que es atravesar una meta o cumplir un objetivo.

Saludos y buenas carreras.

nosotros2 dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO
NI QUITO NI PONGO UNA SOLA PALABRA
OK ! DAVID !!!!!!!!

Takuma Ggroc dijo...

Pues si, los "locos" ajenos a este deporte no nos entienden... pero mejor no perder el tiempo... solo con una mirada nosotros sabemos todo lo que significa ese para que...

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Mmmmm... donde lo habré escuchado?... y más cuando saben que en vez de correr en mi caso troto a más de 6'00" el minuto... va, eso de que pregunten ¿Para que corres si nunca ganas?, la verdad ahorro saliva para los alimentos, que es a donde debe ir.

Unknown dijo...

Bueno, supongo que hay gente que no entiende los hobbies y pasiones de los demás. Si te paras a pensarlo, en realidad nada de lo que haces en esta vida sirve para nada. Simplemente buscamos nuestras propias satisfacciones. A mí me la da salir a correr todos los días y superarme a mí mismo.
Que sean muchos más años David.
Saludos.

Servando dijo...

Si señor, está claro que no todo el mundo sabe ni sabrá lo que es sentir en pleno rodaje que uno está en plena harmonía con el mundo entero, que corre a la vez que la tierra gira, que corriendo uno es libre de todo; de las prisas, de los agobios, de las crisis económicas, que coriendo se piensa con total claridad, que acudiendo a carreras se conoce a mucha gente SANA por dentro y por fuera, que este deporte no sabe de hipocresía, de falsedad, de mentiras, de violencia, que aquí todos somo compañeros, todos nos ayudamos, todos podemos aprender de todos, etc, etc, etc...
Saludos amigo y saludos a todos los que compartís mi opinión.

Carlos dijo...

Jajajaja... ¡Que sí David!, que sí merece la pena explicárselo: ¿no ves que lo que ocurre es que se lo come la envidia?.

El "zoquete" es plenamente consciente de que tú puedes correr y hablar a ritmos que él no sueña ni yendo en bici, que tu salud es mucho mejor que la que sería sin practicar el atletismo, que estarías más gordo y menos vigoroso... Puritita envidia, hazme caso. Así que, ¡a darle cera!

Saludos. ;-)

Francisco Castaño dijo...

Leyendo el libro de Toni Lastra aprendí muchas cosas que creo que son aplicables, una de ellas es que nunca hay que hablar con gente que no corre de correr y por supuesto con zoquetes como este.

Lo más grande de este mundo es la ignorancia.

Saludos.

javi dijo...

Buenos días

Pues a veces sólo con lo que se deja, ya merece la pena... Y eso, también se lo podría aplicar el zoquete jejeje

Y con lo que he aprendido, con la maravilosa gente que he conocido de los foros, en las carreras o con los blogs; con esas risas y burradas que soltamos; esa calma tras todo el día currando mientras paso por senderos vacíos de gente y llenos de vida; esas ilusiones, esa cervecita tras la ducha (bueno, vale, a veces son 2 o 3 jejeje)... Sólo puedo decir que ojalá llevará 15 y no 4 años ;) ... pero entonces, todo no lo vería igual que ahora.

Menudo ladrillo jajajaja

Saludos y ánimos que ya está ahí el finde!!!!

Pablo Diaz dijo...

Hay tantas veces que nos cruzamos con esa gente que esta siempre tan dispuesta a hacer esos comentarios que los hacen simplemente porque no tienen noción de lo que hablan!!!

Me suele suceder con esa gente que le comentas que corrés marathon y te dicen: "ahhh si, yo este año corrí 5" refiriendose a carreras de 5k...

Como bien decís David, hay cosas que ni siquiera merecen respuesta!!

Saludos

Juan dijo...

Como dices no merece gastar ni saliba ni esfuerzo en el teclado para contestar a esa gente, solo decirte que esto del runing es una forma de vida mucho más sana que otras y que al que le gusta disfruta como un enano, verdad? un saludo y sigue disfrutando.

Santi Palillo dijo...

Estoy de acuerdo con todos David y contigo por supuesto, además como ahora puedo decirlo sin que me llamen la atención "el cliente NO siempre tiene la razón" y en este caso menos que nunca (pero no se lo digas para que siga siendo un zoquete de pago).

Saludos y a seguir con lo nuestro

Syl dijo...

Cuanta ignorancia por dios!!!...
No sé como aún hay gente que no entiende que uno también corre por mejorar su salud...en fin...

yo llevo 14 años y ojala llevará desde que empecé a dar mis primeros pasos.

Besitos.

Falingo escribe dijo...

Jo...
Para lo que unos es sufrir, para otros es vivir mejor.
Qué ganas de opinar de lo que no se conoce también, ¿no?

Correr es una gran manera de dar algo más de plenitud a nuestras vidas, luchad por objetivos , y luego conseguirlos o no, pero haberlos enfrentado con esfuerzo.

Esos valores no son los más de moda, desafortunadamente.

En fin, ellos se lo pierden.

¿Media de Valencia?

Anónimo dijo...

todo eso está muy bien y además entre corredores nos ayudamos y pensamos igual,pero la persona que no corre pues eso no lo entiende y no nos comprende.si nos pusiéramos en el lugar de nuestras mujeres que pensaran ellas,con nuestras competiciones,nuestras lesiones,nuestras series,cambios etc no sabemos si ellas están de acuerdo o no o lo hacen para quedar bien con nosotros y nosotros tan felices,ese sería un buen debate NUESTRAS MUJERES NOS APOYAN DE VERDAD?o mienten.
Abra que sonsacarles aunque
con las mujeres ya se sabe te mandan a la mierda rápido,tendrá que ser en la intimidad jajaja
suerte el domingo...Diego Ruiz Almansa

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Las mentes cerradas no entienden que cada uno tiene su hobbie. ¿Y el que se pasa todos los días lavando el coche? Si luego se va a manchar....

ZOQUETES, pero de remate.

Paco dijo...

Mas claro no lo has podido dejar!!!!

Ferran Vila dijo...

Está claro, el que tiene fe no neceita explicaciones, para el que no cree no hay explicación posible.
Quantas veces me he encontrado con la misma pregunta, "pero esto para que sirve?". Como si ver pelis, o ir al futbo "sirviera" para algo.
Aunque tengo que reconocer que lo de ser un poco incomprendido mola, siempre me ha gustado tener un poquito de "outsider", je,je.

van krujem dijo...

david bravo!!!!!!! seguro que era un zoquete de mucho cuidado, seguro que se ahogaba subiendo las escaleras y lo peor folla menos que los roper, gracias al deporte he conocido gente super sana y lo mejor vajar por toda españa , bueno david lo momentos malos malos se olvidan los bueno te quedas con ellos, un saludo y topeeeeeeeee!!!!!!

Paco Montoro dijo...

Se asocia el correr (para los que no corren, claro)como un acto de mucho sufrir y aburrimiento...¡¡ignorantes!!...vamos David a por otros 15 y mas años de disfrute en la carrera...saludos

Elena dijo...

Ellos sentencian inquisitivos, pero les corroe la duda, la curiosidad y la gana...
¡Al tiempo -si tienen suerte-!

vsblanco dijo...

Lo peor de todo es que se creen listos y se hacen sabedores de la verdad universal.

En mi opinión lo que hay es una falta de respeto hacia lo que hacemos los demás.

Anónimo dijo...

LO QUE ME HA DADO EL DEPORTE NO ME LO HA DADO NADA.

David Rodriguez Roures dijo...

CIENTOUNERO:Si que es cierto,a veces hablas con alguien que no entiende y tu mismo te preguntas para que se lo explica si no lo va a entender,un saludo.

JOSE:Me parece bien,tu pon las piernas a punto para la maratón que con eso me conformo,un saludo.

ROBERTO:Di que si,pero a veces esta gente te saca de las casillas,que se le va hacer,un saludo.

LUIS:Ese es otro teme de mucha miga,"el ritmo de cada uno",la gente si no gana ya no eres bueno,ni que ganar fuera fácil,ademas corremos por muchos otros motivos,lo que tu dices,la dejaremos para saborear las buenas comidas jeje,un saludo.

CARLOS:Visto desde ese punto de vista,todo es malo jeje,esta claro que cada uno disfruta la vida como quiere,lo que esta claro es que para que te respeten,debes respetar,un saludo.

SERVANDO:Joder,a partir de ahora escribirás tu mis entradas jeje,muy buena tu respuesta si señor,es mas, he llamado a Rebeca para que la lea,ves tu eres gente sana,un saludo.

CARLOS:Pues a darle cara jeje,cuando le vea le enseñare las abdominales juas juas,no te crea que algo me defiendo,según el día también,un saludo.

FRANCISCO:Si que es grande,pero no es solo la ignorancia,si no que encima se creen superiores a los demás,pero bueno tiene que haber de todo,un saludo.

JAVI:De ladrillo nada una buena opinión,siempre sera mejor quedar con gente para correr y tomar unas cervecitas que ir directamente al bar y tomarse mas de la cuenta,un saludo.

PABLO:De estos también hay muchos,a mi me hace gracia cuando me dicen que hacen una maratón en su pueblo cuando es una carrerita de 3 0 4 km,como si fuera fácil hacer una maratón,un saludo.

JUANITO:Si que es una forma de vida yo siempre digo que es como mi tercer hijo no puedo vivir sin ello,un saludo.

SANTI:Este es un buen sitio para criticar a los clientes así que dejaremos que siga siendo de pago,un saludo.

SYLVIE:Y que dure muchos años mas,y cuantos hay que si no se corre detras de una pelota ya no es deporte,un saludo.

RAFA:Mañana por la tarde a por el dorsal,el domingo a las 9 salida a ver si nos vemos por allí,hay gente que sobre todo le gusta opinar de lo que no sabe,un saludo.

DIEGO:Te contesta Rebeca:yo personalmente prefiero que corra en vez de que se vaya al bar,cuando estaba lesionado solo rezaba en que se pusiera bien para que se fuera a entrenar porque entrenando es mas feliz que sin entrenar era insoportable.
David:De todos modos sobre esto hay que escribir porque un corredor sin el apoyo de su mujer o se deja de correr o se divorcia,un saludo.

GREGORIO:Claro si es que viendo desde ese punto de vista nada vale la pena,creo que de momento seguiré corriendo,un saludo.

PACO:Gracias uno hace lo que puede,un saludo.

FERRAN:Semos unos incomprendidos jeje,seguiremos así que mola,un saludo.

JOSE:Ese si que debe follar poco con lo amargado que esta,seguro que se pone abajo para no agotarse jeje,un saludo.

PACO:Si que es cierto cuanta gente me ha dicho que correr es aburrido Rebeca la primera jeje,a por los 30 años,un saludo.

CORREORA:Si tienes suerte con el tiempo me entenderán y si no con que me entendáis< vosotros es mas que suficiente,un saludo.

VICENTE:Este a un va mas lejos me dice que si me hecha una carrera me gana,pero eso si cuando le digo de hacerla no quiere por algo será,un saludo.

BERNAD:Ehh maquina esta semana no te he visto por la pista espero que te siga dando mas cosas,un saludo.

Fran dijo...

Yo que veo es que somos unos incomprendidos, ni nos entienden ni quieren. Tú lo has dicho, son unos zoquetes...

David Rodriguez Roures dijo...

Aun hoy en día parece que t miran mal con unas mallas puestas,sobre todo los tíos,a lo mejor es que tienen miedo que le pongamos a sus mujeres jeje,un saludo.