viernes, 24 de octubre de 2008

LLEGA LA OSCURIDAD

Seguramente muchos de vosotros por horario ya empezáis a entrenar con poca luz, yo personalmente con el cambio de hora, que se producirá esta sábado, cuando sean las 3 pondremos las 2, retrasaremos una hora.
Yo salgo todo el año de trabajar a las 18:00, hasta la fecha tenia donde elegir para ir a rodar, teniendo siempre en cuenta que nunca ruedo por asfalto, por lo menos lo evito todo lo que puedo.
Bueno pues ahora ya saldré casi de noche, con lo cual ya estas todo el invierno obligado a ir a ciertos sitios donde haya tierra e iluminación.
Por aquí, por Castellón, tenemos los sitios contados, pistas, ronda, auditorio o Ribalta, fuera de estos sitios no hay donde elegir, las media de los circuitos es mas o menos 1 kilómetro por vuelta, así que a circular toca.
Otro de mis sitios favoritos es la Ermita de Villareal, con eso de que trabajo allí, me viene muy a mano para entrenar.
Habrá quien piense que viene la peor época para entrenar, yo discrepo, para mi es ahora cuando mejor empiezo a correr, nada como el frió para apretar corriendo, sobre todo en los entrenamientos duros.
Suerte a todos con vuestra oscuridad, tener paciencia con ella, ya que nos acompañara durante un largo tiempo, saludos.

18 comentarios:

Falingo escribe dijo...

¡Hola David!
Aquí en Valencia tenemos el cauce del río, bien señalizado aunque haya gente empeñada en que no sea así (qué manía de quitar las chapitas cada 100 m.). La iluminación es ya otra cosa. Tengo suerte porque vivo a apenas 500 metros y enseguida estoy allí. También me estaba planteando hacer alguna escapada por Mas Camarena - Bétera, aprovechando que trabajo al lado. Creo que estará bien para terreno menos llano, eso y marcharme alguna vez a la Rodana, pero eso son palabras mayores…
¡Buenos entrenos!

Servando dijo...

Aquí en León no nos podemos quejar, hay buenos sitos iluminados para rodar, aunque yo personalmente prefiero la luz, me cuesta bastante acostumbrarme a la escasez de luz. Paciencia porque el invierno por estas tierras es largo.
Saludos amigo

Francisco Castaño dijo...

A mi sin embargo me va bien, como entreno de madrugada, jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenoooo....hace falta que hable? ..... jeje.
Si tubiera que elegir si siempre sol o siempre noche,elegiría la noche...es decir que si el sol no fuese vital para vivir,por mí que no existiera.
Ummmm...creo que lo pasaría bien en esos paises que están 6 meses de noche seguida jeje.
Saludos David,leí el correo,gracias,algo habrá que hacer.En la Media de Cs a ver si tenemos un tiempo al terminar y lo pulimos ;).by!

Anónimo dijo...

ENTRO POR PRIMERA VEZ EN ESTE BLOG Y CUANDO HE VISTO LO DE "LLEGA LA OSCURIDAD" PENSABA QUE ERA UNA PELI DE MIEDO SERIE B, PERO NO. ES EL BLOG DE UN COLEGUILLA PESAO QUE INSISTIA EN QUE VISITARA SU PAGINA. PUES BIEN, YA LO HE HECHO Y LA IMPRESION ES BUENA (TE LO HAS CURRAO "PERRA"). NO TE GARANTIZO QUE SEA UN ASIDUO PERO SI PUEDO (YA SABES QUE MI TIEMPO ES ESCASO) LO HARE. NADA MAS. UN SALUDO DE TU COLEGA BILLY.

Miguel Angel dijo...

A mi el cambio de hora me fastidia porque por donde suelo correr, por el paseo Marítimo de Castelldefels y zonas muy cercanas a la playa, en invierno se acumula una humedad que flipas y a parte una rasca acojonante, así que por mucho que me abrigue paso un frío brutal. La solución es, los días que se puedan, entrenar en horas de sol.
Saludos!

Syl dijo...

A mi me pasa igual...no tengo mucho donde elegir...y para eso, los sitios, son precisamente esos por donde camina to cristo y tienes que ir haciendo carrera de obstáculos!!...

pero...también para mi es la mejor época para correr. En verano soy mucho más vaga que en invierno.
Como siempre, alrevés del mundo.
(igual que tu).

Besitos

Paco Montoro dijo...

Y que remedio David. El invierno es largo y es una época del año muy buena para correr. Así que disfrutemos con ello, aunque tengamos que dar vueltas y vueltas a esos circuitos.
Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

RAFA:Yo desde luego todo lo que he oído sobre rodar por allí,es bueno,nunca me han dicho nada de estar mal señalizado,sino todo lo contrario,ademas son muchos kilómetros,lo cual lo hace mejor.
La semana que viene voy a correr el Pas Ras,haber si nos vemos allí,un saludo.

SERVANDO:Joder que si,solo de oír la palabra me entra frió jeje,ya debe de ser duro entrenar por allí,aunque imagino que te acabas acostumbrando,mucho animo,un saludo.

FRANCISCO:La cara opuesta de la moneda,por lo menos es bueno que alguien se aproveche,un saludo.

ADRIAN:Eso esta hecho,yo tan exagerado no ya que el verano me gusto,lo que pasa es que para correr no va bien el calor,nos vemos ,un saludo.

ANDRES:PERRAAAAAAAAAAA,JEJE,yo se que los amigos nunca me fallan,me alegro que te guste,tu opinión siempre es importante,el lunes en la Ermita te enseñare lo que es poco tiempo,pero sera haciendo la vuelta,te voy a sacar los umbrales,gracias por tu visita y espero sigas pasándote por tu casa,un saludo.

MIGUEL:No si desde luego humedad tiene que hacer la gana,hombre si puede desde luego mucho mejor si que es,evitaras posibles constipados,un saludo.

SYLVIE:Semos los mejores jeje,lo mejor son las caras de los obstáculos cuando los pasas,quien es el bicho raro,el verano es para estar de vacaciones,un saludo.

PACO:que remedio nos toco,pero seguro que le sacaremos mucho provecho,un saludo.

Paco dijo...

David, a mi me cuesta más lo reconozco, me da mucha alegria salir de dia, y mucha pereza correr de noche...pero bueno ya mismo estamos adaptados y no nos damos ni cuenta! saludos

robert mayoral dijo...

es otra de las cosas malas que tiene el invierno, de momento nos llevamos una hora más de sueño!

Ferran Vila dijo...

A mi el frio también me gusta, la oscuridad no tanto, aquí corremos por el paseo maritimo, casi todo de tierra, pero con una iluminación digna de el Castillo del conde drácula. Hemos llegado a pisar hasta algún ser vivo y no cuento más que me da grima. Tanto decir que se invierte en intalaciones deportivas millonarias y lo poco que costaria meter dos o tres farolas más. ( http://acumulandokilometros.blogspot.com/2007/10/cambio-de-horario.html )

Oscar 1977 dijo...

Yo empecé a hacer atletismo en esta época del año y recuerdo esas tardes oscuras y húmedas. Tendreis que adaptaros, no os toca otra. Yo de momento os animaré desde la sauna o el jacutzi, je,je...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo tengo la suerte de terminar a las 2 o 3 menos cuarto de la tarde, salvo los lunes. Si se me hace de noche, imposible ir por otro sitio que no sea asfalto. Para mí todas las épocas tienen su encanto a la hora de correr.

¿Has probado a correr sobre nieve virgen? Un gustazo.

Carlos dijo...

La noche también tiene su aquel. A pesar del problema de tener que prescindir de algunos circuitos, a mi me gusta la sensación de soledad e intimidad que proporciona. Y también estoy contigo en que ahora es la mejor época para correr: los caminos están cubiertos de hojas, hace fresco, los paisajes son más bucólicos...

Saludos. ;-)

Elena dijo...

¡Que me den tierra blanda y fresquito! Y ya puestos, carriles bici, placas identificativas de las calles, y planos razonables de la ciudad, Ayunta.

Unknown dijo...

Hola David,
Yo llevo entrenando de noche desde hace un par de meses. Siempre quedamos sobre las ocho y media y a esea hora es de noche desde hace un par de meses. Y para entrenar en tierra, pues lo que tú dices, a dar vueltas como tontos a una pista de tierra de algo menos de 450 metros...
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

PACO:Claro que si con animo,si bien pensado incluso esta mejor,mas fresquito jeje,un saludo.

ROBERT:Eso si,esta mañana he dormido muchísimo y aun así no he llegado tarde jeje,un saludo.

FERRAN:Cuanta verdad,mucho que hay que fomentar el deporte, que si patatin patatan, pero a la hora de hacer algo nada de nada,menos mal que por lo menos por el paseo es de tierra,aquí se asfalta hasta los jardines,un saludo.

OSCAR:QUE CABRÓÓÓÓÓÓN,ya te tocara ya,i mas pronto de lo que te imaginas,este verano cuando vengas a Miami,te sacare las pulsaciones máximas jeje,FELICIDADES A LA MIREIA,TODA UNA MAQUINA COMO SUS PADRES,saludos y abrazos para todos,para ti también,jeje,pero no te pongas palote ehhh juas juas.

GREGORIO:La verdad es que solo un par de veces,aquí la nieve escasea,solo algún invierno nieva,para verla tiene que coger el coche y hacer bastantes kilómetros,me gusto mucho,sobre todo por la novedad,un saludo.

CARLOS:Para mi el correr como el trabajo se abriga uno mas y ale a darle caña,cada estación tiene lo suyo, ahora viene el tiempo de correr,un saludo.

CORREORA:Mujer tu por fresquito no te quejaras que hay en Donosti se esta en la gloria,ya veremos que tiempo nos hace en la maratón,un saludo.

CARLOS:Tu ya estás mucho mas preparado que nosotros para el invierno,además la pista tiene su encanto,por lo menos para el que le gusta,un saludo.