
Hoy creo que toca hablar del precio por poder correr, en una carrera, el motivo principal de esta entrada, se debe a que este año el 10.000 de Castellón, cuesta 12 euros y la media que se celebra un mes después cuesta lo mismo.
Claro a mi me vienen muchas dudas a la cabeza:
Como puede valer lo mismo, cuando una es el doble de distancia que la otra.
Si las dos están homologadas.
El 10.000 tiene tantos participantes o mas que la media.
En las dos hay premios en metálico para los primeros.
Como pueden haber diez miles en Castellón, que sea gratis la inscripción.
En fin, que no lo acabo de entender, claro lo primero que me viene a la cabeza es que alguien quiere sacar tajada de nuestras ganas de correr.
Yo desde luego hablo desde el punto de vista del corredor, no se lo que cuesta organizar una carrera, supongo que dependerá mucho de los ayuntamientos, colaboradores y de lo que uno se mueva, aun así creo que cada vez los precios se disparan mas, no me gustaría que esto llegara a ser una negocio para unos cuantos.
Si alguien que sea lector de este blog, organiza carreras, supongo que el nos podrá decir el porque de los elevados precios por correr.
Supongo que cuando uno esta fuerte y busca una marca en una carrera determinada, no mira el precio de la inscripción, yo soy el primero que lo hago, pero puesto que no estoy de acuerdo con los precios abusivos, que mi estado de forma para el 10.000 no sera muy bueno, he llegado a la conclusión, que este año no lo correré, iré una semana antes a Almazora que es gratis y así poder con mi participación y la de todos, hacer que esta carrera se siga celebrando y demostrar que una buena carrera no tiene por que ser cara, un saludo.