jueves, 10 de abril de 2008

REFLEJO DE LOS PADRES

Este es un vídeo que me impresiono y mucho, sobre todo por la verdad que contiene, no es fácil educar a un hijo, pero en muchos casos, si nos educamos a nosotros mismos un poco, seguro que en algo mejoraremos.

Como anécdota diré que hace un tiempo cruce por un paso de cebra con el semáforo en rojo y mi hijo me dijo que no esta bien cruzar así, que era peligroso, para que veáis que aprenden tanto de lo que les decimos, como de lo que ven que hacemos.

23 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

Muy buen video, cuanta razón tiene.

David Rodriguez Roures dijo...

Si que la tiene y cuantos defectos cometemos nosotros,eso si pequeños jeje,un saludo.

robert mayoral dijo...

siempre digo que los padres somos el ejemplo para los hijos, si nosotros lo hacemos bien ellos lo imitaran, o al menos lo intentaran...

JMC dijo...

Por eso hay que intentar hacer las cosas bien delante y detras de nuestros pequeñosss...

Francisco Castaño dijo...

Bien David, de vez en cuando nos pones cosas que nos hacen reflexionar.

Es verdad, los niños imitan lo que ven, así que hemos de ser cuidadosos.

Saludos.

Carlos dijo...

La imitación es la primera y fundamental forma de aprendizaje desde que nuestros antepasados andaban por las copas de los árboles, por eso los peques están "programados" para ser esponjas que absorven cuanto ven. El problema es que es un proceso tan inconsciente que muchas veces no nos damos cuenta de él.

Buenísimo el vídeo. De visionado obligatorio para padres y educadores. ;-)

IRISHDECAI dijo...

Lastima que mi hijo solo me vea cuando llego hecho polvo de entrenar y caigo despatarrao en el sofa pues es lo unico en que me imita, jeje.

David Rodriguez Roures dijo...

ROBERT:Pues si yo veía a mi padre correr y mira por donde enganchado estoy jeje,un saludo.

JOSE:Como va,últimamente no se mucho de ti,hace mucho que no escribes en el blog,tenemos que ser cuidadosos con lo que hacemos,un saludo.

FRANCISCO:Todo no puede ser correr,hay otras cosas,tu lo sabes bien que tratas con muchos chavales,un saludo.

CARLOS:A mi también me encanto,refleja mucho lo que ocurre hoy en día,un saludo.

IRISH:Jeje muy bueno,dentro de nada estará tirándote en los 400ml,un saludo.

Fran dijo...

Me hace mucha ilusión y me llena de satisfacción ver a mi hija poniendo en práctica lo bueno que ve en sus padres...pero, qué frustrante resulta ver en ella tus propios defectos. Lo imitan todo. TO DO.
Siempre nos entretienes con estupendos temas de conversación. Salud!

David Rodriguez Roures dijo...

No puedo hacerme a la idea de tener un solo tema de conversación,si que es cierto que lo imitan todo y también lo preguntan todo jeje,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Pues a mi si que me a impresionado, estos videos deben de ponerlo en la tele, y menos basuras de charlatanes y trajes de novia. Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Tienes toda la razón,vídeos así hacen ver mas la realidad,tal vez tendrían que aprender las televisiones de aquí un poco mas de las de fuera,un saludo.

Syl dijo...

Genial el video David, estoy totalmente de acuerdo...son como esponjas...y de los primeros que absorben, de sus propios padres.

besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Tu lo has dicho y de las tías también así que a comportarse delante de las sobris toca jeje,un saludo.

BMG86 dijo...

Yo sobre este tema no puedo opinar demasiado, ya que mi edad me hace un auntentico inculto en el tema. Y experiencia nula, claro.

Pero creo que la sociedad de hoy en día, influye mucho en la educación de un hijo, tarea que yo veo muy dificil, y que me parece muy meritoria. Yo doy gracias mis padres, por haber conseguido guiar a un hijo por el buena camino, y reflejo de ello, sera la educacion que a posteriori yo inculque a mis hijos.

Asi que educar unos hijos buenos habitos, como es el deporte siempre sera un acierto.

Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Tienes razón Borja,puedes estar mucho tiempo educando bien a un hijo y en un día que se junte con una mala persona irse todo al trasto,pero de todos modos crear una buena base lo es todo,luego con tener un poco de suerte en las compañías y a funcionar jeje,como tu dices si se crían en el mundo del deporte las compañías son buenas,un saludo.

Joan Josep dijo...

La dificultat de educar a un los hoijos no la creo comparable con nada de lo que te plantees en esta vida. Por mucho empeño que pongas, siempre está lleno de variables imprevistos que te estropean lo explicado. Aun así, todo lo enseñado va quedando en sus cabecitas y a la larga tiene su peso. Sobre todo cuando deben tomar decisiones. Eso si, en muchos casos son el reflejo de sus padres. A veces ves niños haciendo disparates, y al ver a sus padres entiendes el por que de sus acciones.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Esta claro son una caja de sorpresas,nunca sabes como van a reaccionar,pero es lo que tu dices si tienen una buena base mejor,un saludo.

Rafael dijo...

Los niños son esponjas y para bien debemos enseñarles lo bueno y predicar con el ejemplo de lo contrario las palabras se las llevará el viento.
Muy buen recordatorio David,el ejemplo es el mejor legado para nuestros hijos.

David Rodriguez Roures dijo...

Tu la has dicho,todos los padres sabemos que es muy difícil,pero si predicamos con buenos ejemplos seguro que algo tendremos ganado,un saludo.

Nacho Martínez Navarro dijo...

¿¿Cómo va todo?? ¿¿Qué tal la vuelta a los entrenamientos??

David Rodriguez Roures dijo...

Nachete crakkk jeje,bueno lo cierto es que de momento voy entrenando,lo malo es que sigo con molestias,por eso y por que ya recaí una vez,no quiero tirar las campanas al vuelo,dentro de unas 2 semana mas creo que sera hora de decir como estoy,ahora los domingo quedo con Fede para hacer bici,haber si quedamos un día y tomamos un café,un saludo.

vsblanco dijo...

Moló lo de fin de año. Si tú lees, ellos no ;-)