martes, 1 de abril de 2008

MARATO I MITJA



Ayer visitando el blog de Jose Arcusa, el contaba su debut en la MIM del año 2002, casualidad el año que yo debute, leyendo, me venían un sin fin de recuerdos, con lo que decidí contaros algo sobre esta carrera, a los que no la conocéis.
Aquí en Castellón, es sin duda la prueba reina de la montaña, consta de 65km y transcurre desde Castellón hasta el pico mas alto, Sant Joan de Peñagolosa, es una prueba que no tenéis que dejar de hacer algún día, solo el hecho de acabarla ya es un gran merito.
Yo debute en el 2002, la salida se daba a las 6:00 y para animarnos mas, fue bajo una fuerte lluvia, yo días antes había decidido ir con Kiel Bellido, todo un maestro en esta carrera, a el le debo mi marca.
Ya de salida me puse con el y me llevó como la seda hasta Useres, que es la mitad de la carrera, ahí Kiel no se encontraba muy bien, así que me fui hacia delante.
Al llegar a Chodos, ultimo avituallamiento, me dijeron que iba cuarto y a los diez minutos cogí a Perico que era el tercero, no os imagináis que sensación tenia solo de pensar que podía ser tercero en mi debut, al final lo conseguí, con un tiempo de 6h 22m, desde el momento en que cruzas la meta te das cuenta que esta carrera te deja marcado para siempre.
A todos los que me conocen siempre les he dicho que no me dejo el atletismo hasta que no vuelva a correrla.
Bueno lo cierto es que al año siguiente la volví hacer, pero peque de entusiasmo y reventé, me retire sobre la mitad de la prueba, mas motivo aun para tener una espina clavada.
Así que animo a todos los que visitáis este blog, a que algún día la corráis y a los que vayan hacerla este año mucha suerte y que salga un día fresco.

30 comentarios:

karli dijo...

Joder que palizón!! se me han cargado las piernas solo de leer esto...
Como vas de tu ex-lesión?
i como vas de tus compañeros de Villareal?durisimo no?ya estan por delante....

Syl dijo...

Joder David...menuda máquina estás hecho, la virgen!!!...6h22 la mim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...flipo en colores.
Yo la hice el año pasado y tardé 13h, pero eso sí, me la tomé con tranquilidad.

Y si, engancha...tanto, que este año, como imagino que habrás leído por mi blog, vuelvo.

Besitos.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Nunca había visto esa foto con Kiel!! Esta tarde he estado tomando una cerveza con él (luego de verte en las pistas). Este año va a estar muy muy interesante la MiM... Yo dentro de unos cuantos años también tengo en mente correrla, de hecho es casi "un objetivo vital". A ver si convencemos a Ruswell y salimos los tres jejeje

Oscar 1977 dijo...

Ufffff!!!! me da palo solo pensarlo!! y más con la semanita y media que llevo sin ganas de correr... y en vista, una maratón.

David Rodriguez Roures dijo...

KARLI:De momento parece que todo va bien,llevo 3 días de 30' y bien,esto creo que lo mejor es opinar dentro de unos 20-25 días.
No me hables,no me hables,si te descuidas ganan la liga,un saludo.

SYLVIE:Lo se y si todo va bien estaré allí para animar,esta carrera,creo que con acabarla ya te puedes sentir orgullosa,un saludo.

NACHO:No se porque lo dudo mucho,pero bueno también pensábamos que nunca opinaría en un blog y casi te destroza el tuyo jeje,a ver si con un poco de suerte coincidimos en correrla el mismo año.
Animo con tu primer día,un saludo.

OSCAR:Tienes que animarte algún año,suele ser sobre el 10 de mayo,ademas el maratón de Barcelona os va bien como preparación,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Debe de ser muy duro, la amiga Sylvie, va por ese camino.

Lo que me ha dejado alucinado es la marca y encima el tercer puesto, si es que..., el que vale, vale.

Saludos y suerte con esa recuperación.

IRISHDECAI dijo...

joder, yo la haria pero con Sylvie mas bien y con camara de fotos en mano

JMC dijo...

Ere el puñetero crack el debutante y tercero, y yo acongojado por que tengo que correr 21 el domingo...

Paco Montoro dijo...

Buena carrera David, y de las duras de verdad. Debutar en esa distancia y con ese perfil quedando además tercero es para quitarse el sombrero.
Me la apunto, ya que estas carrera son de las que me gusta. Un saludo

Lucas dijo...

La leche !! menudo máquina !! 3º en tu debut, y con un señor tiempo...yo si repites te acompaño...pero en bici o en moto. A mi corriendo no me verás por ahí por ahora. Queda muuuuuy lejos de mis posibilidades actuales, pero oye, quien sabe...la vida es muy larga...
Cuidate !

Anónimo dijo...

MUY BIEN DAVID MENUDO CARRERON ES SI QUE ES TENER UN PAR DE COJ....NO TE HE PODIDO DECIR NADA EN LAS DEMAS PORQUE ME ACABO DE SEPARAR DE MI MUJER Y HE ESTADO UN POCO LIADILLO Y ESO LA VERDAD QUE SE PASA MAL CUANDO QUIERES A ALGUIEN Y SE ROMPE TODO LO QUE TENIAMOS PUES TE UNDES PERO BUENO ME APOYO EN LOS AMIGOS,EN MI HIJA QUE TIENE CUATRO AÑITOS ,EN EL TRABAJO Y EN LO QUE MAS ME GUSTA EN CORRER Y ESE HA SIDO EL MOTIVO NO ME APOYABA EN NADA A SI QUE AFORTUNADO DE TI QUE TU MUJER TE APOYA EN TODO CONSARBALA QUE ESO ES ORO LO QUE TIENES.BUENO AMIGO NO QUIERO DEPRIMIRTE CON MIS PROBLEMAS TAN SOLO DESEARTE SUERTE EN TUS ENTRENES Y QUE SE BAYA LA MALA SUERTE ANIMO.
CARLOS..

David Rodriguez Roures dijo...

FRANCISCO:Es dura,pero a la vez es muy gratificante,de momento van 4 días de 30' y va la cosa bien,un saludo.

IRISH:No creas que también es una buena opción,todo depende de la preparación que hagas,nosotros la preparamos muy a fondo,aunque algún día la haré como tu dices,un saludo.

JOSE:Lo cierto es que me fue bien y ademas tuve un gran guía que en esta carrera hace mucho,mucho animo el domingo,un saludo.

PACO:Puedes estar seguro que no te defraudara,tanto la gente como la organización,obsequios y de más,un saludo.

LUCAS:Di que si con dos cojo..s,la esperanza es lo ultimo que se pierde,ademas la podemos hacer algún día en bici y luego comilona allí,un saludo.

CARLOS:Lo siento Carlos,pero hay que mirar siempre la parte positiva,los amigos y tu hija están ahí,yo si puedo ayudarte en algo no lo dudes,ahora es cuando mas te tienes que agarrar al correr,esto te ayudara a desconectar,como dice la famosa frase todo es superable menos la muerte,animo amigo,un saludo.
Tal vez sea un buen momento para crear tu blog.

robert mayoral dijo...

hombre es algo diferente, y porqué no porbarlo....aunque la crisi de los 30, la superará la de los 40 y luego la de los 50...pero no me disgusta la idea!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Pues ya sabes y mas tu que eres de los que arrasas en todo,seguro que te gustaría,si algún día decides hacerla ya sabes me llamas y la hacemos,un saludo.

Ferran Vila dijo...

Ya he oido hablar de esta carrera. No veas, 3º si que tiene que ser la leche, pero la verdad ahora mismo después del maratón no me veo corriend esas distancias. De todas formas seguro que pronto pienso lo contrario, je,je. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Es todo proponérselo,tu ahora estas centrado en el triatlon y eso es lo importante,para el año que viene si te mentalizas lo haces,aquí la gente utiliza la maratón de Valencia que cae por la misma fecha que la de Barcelona como preparación para la MIM,un saludo y cuida esa rodilla.

Zarpazzo dijo...

JOOOOOOOOODER!!! TERCERO!!!!! 6:22!!! macho a recuperarse pronto que tienes que volver por tus fueros. Desconocia ese tercer puesto tuyo...enhorabuena con cierto retrasillo, jejeje (5 añitos no son nada)
Un fuerte abrazo

van krujem dijo...

65km corriendo es demasiado duro, pues no has de estar bien preparado, se te ve fino en la foto espero que puedas estar fino pronto y poder sacarte esa espina clavada, yo tambien tengo alguna , un saludo y a tope!!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

JOSE:Gracias,fue una suerte tener a Kiel de liebre,de momento creo que todavía pasaran unos años hasta que vuelva a correrla,pero la volveré hacer,un saludo.

JOSE:Algún año me la sacare,la espina claro jeje,si que estaba fino,la prepare bien,un saludo.

The Dark Knight dijo...

REDIOS! David,desconocía esa faceta montañera tuya!.Qué manera!!!!.

Te cito textualmente: "pero peque de entusiasmo y reventé, me retire sobre la mitad de la prueba, mas motivo aun para tener una espina clavada".... de qué me sonará eso???,Me consuela que a alguien como a tí también le pasara algo parecido.

A ver si algún día se me cruzan los cables y la hago.
Un saudo maestro,nos vemos el Sábado,pro que sea ya de los últimos como fotógrafo heh!.

Xao!.

David Rodriguez Roures dijo...

Claro que si Adrian,a todos nos pasa cosas de estas,espero que ya sea de las ultimas,pero esto de la lesión me esta haciendo ver cosas que me gustan,por ejemplo lo de fotógrafo y la bici de montaña,hasta el sábado,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

mira tu, yo el año que debute hice una hora menos que el doble, jajaja

La evrdad es que es una prueba diferente y aunque te cuenten mucho sobre ella, solo corriendola te das cuenta lo que significa
Es la marcada en el calendario con un gran numero rojo...

Oscar 1977 dijo...

Bueno, vaaaaa!!!!! algun año me acerco y la hago, pero dame tiempo!!!! Leo que vas haciendo 30' al dia, va bien la cosa...

David Rodriguez Roures dijo...

TAKUMA:Si que es cierto,yo también la marco en rojo,pero no la corro jeje,mas adelante la hará,un saludo.

OSCAR:Te cojo la palabra.
Si de momento bien ayer hice 40',hoy y mañana lo mismo y el fin de semana bici,me quedan pequeñas molestias,que bien pueden ser agujetas,lo que ocurre es que le doy demasiada importancia,un saludo.

Pablo Diaz dijo...

Que cosa, esas competencias que te marcan y que de solo pensar en cuando cruzamos la meta nos emocionan

Algun día volverás allí, tenelo por seguro!!

David Rodriguez Roures dijo...

Gracias Pablo dalo por hecho,tal vez el año que viene,lo que ocurre es que la preparación es complicada y luego te quedas hecho polvo,un saludo.

Rafael dijo...

jODER.JODER.JODER.Que mas se puede decir???.Que moral....
Un abrazo.Con la maratón me conformo.

David Rodriguez Roures dijo...

Este es un reto diferente,tienes de plazo 15 horas para acabarla,se puede correr y caminar,cuando hayas hechos todos tus propósitos,sera al hora de hacerla,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Está claro que los genes son los genes. Un debut así no tiene explicación nada más que esa. Luego estamos los que nos damos una paliza durante varios años, entrenando a diario, y no somos capaces de hacer el kilometraje bajando de 4 minutos el kilómetro.

Ánimo y a seguir, que producís envidia sana

David Rodriguez Roures dijo...

Bienvenido al blog,si en una carrera solo estuvieran los atletas que correr mas,que seria del atletismo popular,cada uno en sus tiempos y todos con el mismo merito,estoy convencido de que en otro deporte me pegarías un repaso jeje,un saludo.