lunes, 11 de febrero de 2008

¿QUE OPINAS?

Sin animo de crear polémica, sino de decir mi opinión, os dejo un vídeo que me ha dejado sin palabras y del cual estoy completamente de acuerdo, imagino que habrá diversidad de opinión, todas ellas respetables.

23 comentarios:

Joan Josep dijo...

Plas, plas, plas(aplauso). Creo que, por mucho que intento recordar, nunca había visto tal bien reflejada la opinión que muchos de los que no compartimos la denominada "fiesta de los toros" tenemos sobre la misma. Muy bueno el video.
Un saludo.

Carlos dijo...

Complicado David, está muy arraigado en nuestro país......es una salvajada, pero complicado cambiarlo muy complicado......estoy atento a tu lesión.

David Rodriguez Roures dijo...

JOAN:A mi me dejo alucinado ya que no sabia de que iba y no me lo esperaba,un saludo.

CARLOS:De acuerdo contigo, es muy complicado,pero no lo es decir mi opinión,con ello no espero conseguir nada,animo con esa carrera,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

A los dos comentarios del tio ya he visto que pondria el simil con los toros. Pero como se atreven!! és la fiesta Nacional, la que nos identifica!!!!! je, je, es broma, ni toco la pandereta, ni las castañuelas, ni bailo sevillanas (ni sardanas,eh?) ni mucho menos ver corridas de toros. Asesinos, más que asesinos!!!! Bueno, que nadie se enfade pero me parece que ya hace años que se prohibieron en "Polonia". Un abrazo.

David Rodriguez Roures dijo...

Muy bueno Oscar,lo cierto es que es una fiesta muy arraigada y con mucha gente a favor, si no, ya no estaría,a lo de Polonia ni comentario jeje,un saludo y ánimos para la Gemma.

robert mayoral dijo...

y además es con lo que nos relacionan a todos cuando salimos al extranjero.....y además hay que sentirse orgulloso???

Nacho Martínez Navarro dijo...

Hasta que le he pillao al tio por donde iba la cosa me tenias asustado Deivid... jeje

Después de este video la verdad que resulta casi imposible no estar en contra de los toros, podrían pasarlo de "aperitivo" en las plazas, así todo los asistentes sabrían de verdad en que consiste el "espectaculo" al que estan asistiendo.

a.blanco dijo...

yo no creo que a los españoles nos tengan que identificarse por las corrida de toros.yo estoy en contra de cualquier maltrato en este caso a un animal.tema muy polémico un saludo a todos.

Radiohead Cadiz dijo...

Hola David. Ya había visto este video y me parece muy oportuna la comparación que hace pues hay mucho aficionados a esa salvajada que luego se declaran amantes de la naturaleza y tienen animales en su casa.
Como decís es una "fiesta" muy arraigada en España, pero yo creo que cada vez la gente se está concienciando de que es algo que debería ser prohibido. Quizás nosotros no lo veamos, pero seguro que en un futuro esta sádica tradición se acaba.

Un saludo David y que te recuperes de la lesión.

Syl dijo...

Muy bueno...buenísimo David!!!!!!

yo aquí, doña vegetariana...odio con todas mis fuerzas las corridas de toros...y a los salvajes que son capaces de realizar ese sufrimiento, más!!!

besitos.

van krujem dijo...

voy a romper una flecha a favor de los toros, a mi no me gusta pero es una fiesta nacional y que lleva muchos años realizandose, entonces ya no habrian encierros de san fermines, el pilon de falces, no habrian programas aburridos de tauromaquia, no habrian cornadas espectaculares , bueno es broma , se tendria que indultar al toro y no llegar a matarlo, tampoco hay que ser tan radicales, porque hay gente que come de esto, hacer nuevas normas

Carlos dijo...

Yo sí soy un pelín más radical en este tema: no entiendo como se puede disfrutar con el sufrimiento y muerte de un animal.

Justifico esa muerte para su consumo, y no tengo ningún problema en comerme un buen chuletón de mi tierra, aunque entiendo también a gente como Sylvie que obtienen su sustento sin necesidad de matar ningún animal, pero "deportes" como la caza o "fiestas" como los toros nos hacen, bajo mi punto de vista, mucho más animales que los que nos sufren.

Y por mucha carga cultural que tengan, los toros son una barbarie, y como tal yo los prohibiría.

David Rodriguez Roures dijo...

ROBERT:Pues si,somos toros y algo mas pero sobre todo toros,un saludo.

NACHO:A que te quedas de piedra y a demás cuando dice lo que piensas da en el clavo el tío,estaría bien ver las caras de la gente en el ruedo,un saludo crakkk.

ANTONIO:Esta claro que el tema da para mucho,pero a mi en particular si que me gustaría que lo quitasen,ya me ira contando como llevas al pierna,un saludo y mucho animo maestro.

ANDRES:Gracias,lo mismo digo para tu esguince,ahora solo podemos tener paciencia,imaginaba que tu lo habrías visto,tu estas muy metido en este mundillo,yo también espero que en un futuro no muy lejano desaparezca,esto el rejoneo y todo lo que implique maltrato a los animales,ellos se defienden diciendo que el toro nace para esto y yo me pregunto no nacerá para tirarse a la vaca,un saludo y animo.

SYLVIE:Creo que son muchos los que están a en contra,a mi desde luego nunca me han dado peno los toreros que han sido cogidos,no se si soy mala persona,pero es la verdad,un saludo.

JOSE:Yo por lo menos contra los San Fermines(los encierros),no tengo nada,no veo maltrato hacia el toro,como tu dices si cambiaran las normas,aunque dudo que quitaran las banderillas,al picador y la espada,pero bueno se podría mirar,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Te me has colado Carlos,muy de acuerdo contigo,yo soy de mucha carne no valgo para vegetariano,pero al toro se le tendría que matar en el matadero como al resto de animales,no en publico y con gente aplaudiendo,un saludo.

The Dark Knight dijo...

Muy bueno y muy acertado...si señor!.Es siempre lo que yo he pensado; si bajara a la calle y le hiciera a un perro o un gato todo lo que le hacen a un toro y me viese la polica haciéndolo,que me pasaría??? NO HAY DEREHO,VASTA YA!!!Me avergüenzo de la raza humana.
TORERO ASESINO!.

Y es que me encantan los toros,ojo,el animal digo ( hay gente a la que le dices" me gustan los toros" y ya piensan en las corridas...no,no) pero no lo que se hace con ellos.

Paco Montoro dijo...

No practico la caza ni me gusta, no practico la pesca no me gusta, pero soy un enamorado de las corridas de toros. Respeto todas las opiniones y las comprendo hasta cierto punto. Cuando un torero es corneado, no siento pena por ello, es el riesgo que corre por estar delante de un toro salvaje.
Siento discrepar. Un saludo David.

karli dijo...

Que bueno tio!! que le den par allí a todos los putos toreros y dejen de una vez de maltratar animales esta colla de h.p.!!!
Como dice mi amigo Oscar, en Catalunya estan casi prohibidos, de vez en cuando viene algun capullo a destrozar toros!!
Un saludo desde Premià de Mar, en el litoral de Barcelona...

Takuma Ggroc dijo...

uff, hay poco espacio para mostrar mi opinion.
Estoy a favor de los toros y las corridas, aunque mas a favor del bou al carrer, pero eso si, NO EN ESTE FORMATO.
Cambiaria muchas cosas del formato actual del toreo, sobretodo el tema de la muerte y sufrimiento.
Si un torero quiere torear al toro, capote contra cuerno, cara a cara, y que gane el mejor. .
Sin banderillas, sin picadores, sin espada, sin descabello. Sin afeitar los cuernos, sin drogar a los toros, sin seleccionar al toro segun que torero sea...

Toros si, pero no a cualquier precio

Para mas dudas, mas espacio o una tertulia con unas cervecitas

David Rodriguez Roures dijo...

ADRIAN:De acuerdo contigo,el toro en si también me guste me parece un animal muy imponente,como dice Andres costara pero a al larga desaparecerá,un saludo y animo que ya queda poco.

PACO:De sentir nada todo mi respeto hacia tu opinión,mi madre(que en paz descanse)era una enamorada de los toros,los he visto desde pequeño y nunca me han gustado,pero me han enseñado a respetar,así que bien por tu sinceridad,un saludo.

KARLI:Bienvenido al blog,hasta hoy no sabia que en Barcelona no se hacían toros de lo cual me alegro,haber si se tomo ejemplo y lo suspenden de una vez,un saludo.

TAKUMA:Pues yo a esa tertulia me apunto porque el tema da para rato,los toros como tu los propones no son tan sádicos como ahora y a demás creo que el torero perdería casi siempre,un saludo.

Pablo Diaz dijo...

Me parece excelente el video... si bien soy Argentino y no comparto esa tradición no deja de asombrarme como mucha gente disfruta de esta barabarie.

Soy sincero al decir que hasta disfruto cuando a algún torero lo hacen volar por el aire o lo hacen subir e mejores reinos.

Jamás lo entendí ni creo entender este tipo de eventos... quizas sería más interesante si largan al torero sin armas ni ayudas frente el toro...en la cancha se verían los pingos, no?

la granota dijo...

Espero que este tipo de vídeos vaya haciendo pensar a la gente... yo creo que las corridas de toros terminarán desapareciendo con el tiempo...

IRISHDECAI dijo...

No puedo estar mas de acuerdo. Sin comentarios, la definicion del que disfruta con el sufrimiento ajeno es: .....

David Rodriguez Roures dijo...

PABLO:Para hacer eso no hay valor,ganaría el toro seguro jeje,a mi tampoco me da pena cuando cogen a un torero,para que se pone delante,un saludo.

GRANOTA:Soy de la misma opinión creo que acabara desapareciendo,aunque de momento toca aguantar,un saludo.

IRISH:Al parecer entre los atletas hay mayoría absoluta del no a los toros,creo que hay mucha gente a la que no les gusta,lo que no se es como siguen,un saludo.