viernes, 4 de enero de 2008

VERGONZOSO


Desde este mi humilde blog, quiero poner en conocimiento de la gente que lo lee, que aunque no sea mucha, es la única manera que tengo de hacerme escuchar.
En la San Silvestre de ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO, la cual he corrido muchas veces, siempre se ha dado dinero a los primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino.
Este año en un gran gesto de MACHISMO, bien por parte de la señora alcaldesa o de su concejal de deportes, han permitido dar dinero solo en la categoría masculina dejando fuera a las mujeres, poniendo unas excusas sin sentido.
Yo me pregunto:
-¿acaso no se merecen correr?
-¿no merecen el mismo dinero que la masculina?
-¿si todos los años había porque este no?
-¿en que se lo han gastado?
Bueno pues para su información, hay un sin fin de mujeres, que corren que se las pelan, así que o hay dinero para ambas categorías por igual o que se haga no competitiva.
El año que viene creo que no volveré y si lo hago correré con una pancarta en protesta

Viernes 4 de enero
ULTIMA HORA: Ayer se me olvido comentar que este año, por vez primera, se dio dinero a los 10 primeros locales, os podéis imaginar de donde sacaron el dinero.
Yo no tengo nada en contra de los locales, es mas, creo que en todas las carreras los de casa son muy importantes, pero en este caso, pienso que si se ha dado a los 3 primeros hombres, no son menos las 3 primeras mujeres , me parece una falta de respeto muy grave y mas viniendo de gente que se supone defienden las igualdades, a los cuales, no se les olvide, somos nosotros los que decidimos su futuro político.

26 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

Es una vergüenza ese tipo de discriminación.

Aca se ve muy comunmente que intentan explicar lo inexplicable como por ejemplo el premiar a los 10 primeros en caballeros y a las 5 primeras damas... ¿¿¿Por que???

En esta te banco a muerte.

Feliz Año, David

Paco Montoro dijo...

Es increíble, y para mi que esas cosas ya se habían acabado. Vamos para atrás en vez de avanzar, ¿que pasa que el esfuerzo de los corredores no es igual a las corredoras? Y eso que es alcaldesA

Saludos

Landes dijo...

Pues si que da pena el asunto si... si fueramos como debemos ser el año que viene se veian sin nadie para correr. Incluso este año, esos 5 ganadores, podrían haber compartido su premio.

la granota dijo...

Bueno, David, lo que está claro es que sí tienes más sitios donde hacer oir tu voz. Primero entérate bien de lo que pasó y luego tienes foros de corredores, cartas al director de los periódicos locales, e incluso una protesta formal ante el ayuntamiento.

Snow dijo...

Esque es incomprensible, con lo poco que cuesta hacer las cosas bien, porque si la escusa es la falta de dinero, joder! reduce los dos premios, a hombres y mujeres, o como dices tú, que se haga no competitiva. Y menos mal que es alcaldesa!!

xavidal dijo...

La verdad es que cuando ves cosas así, te das cuenta que la gente no se toma las cosas en serio, y con muy poco respeto.
Un saludo.

JMC dijo...

Y enima es alcaldesa con 'a', que joia, yo le decía a toas las correteadoras que la corran a patas...

(sin violencia alguna).

robert mayoral dijo...

tienes toda la razón, es más soy de los que opina que el premio masculino y femenino deberían de ser iguales y no como en muchas carreras que se da más pasta a los tíos que a las tías..quién habra tenido la brillante idea???
Feliz año!

Francisco Castaño dijo...

Hola David, como dice Paco y eso que es alcaldesa, tendrán menos presupuesto y han decidido cortar por el Sexo, vergonzoso.
Yo optaría por la segunda opción, o sea correr con una pancarta, ya leíste lo que puse en mi blog, Luchar por lo que se cree, si no pregúntale a Sylvie.

Saludos y que los reyes sean generosos.

David Rodriguez Roures dijo...

Pablo:Feliz año,esto son cosas sin sentido,creo que debe ser a todos por igual,un saludo.
Paco:Eso digo yo,si llega a ser alcalde,no las deja ni correr,un saludo.
Landes:Si fuéramos como debemos si,lo que ocurre es que la mayoría son marroquies,e imagino que lo primero es el dinero,un saludo.
La granota:Esta claro que puedo hacer muchas cosas,lo que ocurre es que las afectadas ya han hecho sus quejas en el ayuntamiento,han hecho un escrito en los periódicos,bueno y un sin fin de cosas mas y ayer cuando me lo contó Marta,creí oportuno ponerlo en el blog para aportar mi granito de arena,si les falta cualquier cosa saben que pueden contar conmigo para lo que sea,un saludo.
Snow:Eso es lo que pensamos,lo mas fuerte es que dio dinero a los 10 primeros locales,cuando nunca la habían dado,un saludo.
Xavi:pues si y ademas a la pobre Marta le toca siempre,imagino sabes lo del 10.000 de Castellón,un saludo.
Jose:A lo mejor es que pinta mas bien poco,unas pataditas sin rencores no le irían mal,un saludo.
Robert:Esa es otra,no hay igualdad ni en la cantidad,el de la idea seguro que no da la cara,un saludo.
Francisco:ya veremos si dan marcha atrás,ya que ellas están metiendo bastante caña y si no para el año que viene no lo dudes que lo haremos,un saludo.

Elena dijo...

Pero ¿qué se alega? ¡No puede ser que alguien ponga cara a explicaciones infumables, hay mercenarios y eso...! ;)

David Rodriguez Roures dijo...

pues si aun queda gentuza por ahí,imagínate la cara de la chica escuchando las gilipolleces y el año pasado ya gano ella y si le dieron dinero,un saludo.

Joan Josep dijo...

No solo pienso que es una aberración como opina el resto de compañeros, sino que probablemente estará rayando lo anticonstitucional. Una verguenza, sin duda.
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Lo malo de todo esto es que como no hay un folleto de la carrera es la palabra de ellos contra la de ellas,un saludo.

Javi Her dijo...

Querido David, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, deberian de darles mas si cabe, no por nada, sino porque tienen mas meritos en una sociedad machista que aún vivimos.
Todo mi apoyo lo tienes desde un humilde corredor popular.

Un saludo, y gracias por tu comentario a mi querida y corredora mujer.

Javier.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues tal vez si ,solo para dar por saco a los machistas,tu mujer se lo merece,ahora cuídala y anímala a segír en esta linea,imagino que nada mas bonito que un matrimonio de atletas,un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo dicho.

Espero que pronto puedas estar de nuevo al pie del cañon.

Te deseo un gran año 2008 y si puedes asomarte a mi blog,soy maratonman34,en blogger.

Un saludo y a por todas¡¡¡.

Rafael dijo...

Mando un saludo a todos los que apoyan al mundo del corredor,cada vez somos mas,no hay mas que ver la San Silvestre Vallecana,entre otras.....

David Rodriguez Roures dijo...

gracias por visitar mi blog,no dudes que visitare el tuyo y veré tus evoluciones,creo que me queda poco para empezar esto esta casi listo,un saludo.

Radiohead Cadiz dijo...

Lo que hacen las instituciones con el atletismo a nivel popular no tiene nombre. No sólo este tipo de discriminación, que ya es gravísimo, además ponen miles de trabas para la celebración de cualquier evento pues no les interesa lo más mínimo ya que es algo que, al no tener el "glamour" de otros deportes, no les va a dar votos. Es vergonzoso que en este pais tengamos la m... de clase política y sindical que tenemos, sólo preocupados en el poder.
Parece mentira que estemos en el siglo XXI.

David Rodriguez Roures dijo...

Completamente de acuerdo contigo,solo piensan en los votos,yo siempre he dicho que por desgracia el atletismo siempre ha sido un deporte de segundo plato,pero que le vamos hacer,seguiremos molestando por lo menos,un saludo.

Syl dijo...

Desde luego que muy vergonzoso...
toda la razón, david.

Una vez, a una amiga mía que corre más que la luz, le regalaron un juego de licor por ser la 1ª mujer...y al 1er hombre, un viaje a mallorca para 2 personas...
Eso fue hace 10 años...pensaba que hoy en día ya no existía esa discriminación...pero veo que estaba equivocada.

Besitos.

Ps: si tienen web, déjales un comentario.

David Rodriguez Roures dijo...

Tu amiga se quedaría de piedra solo faltaba que le hubieran regalado un mocho,lo del correo lo mirare a ver si lo encuentre,ya contare si hay novedades cuando hable el miércoles con la interesada,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola David, he estado leyendo tu protesta en el foro de alpinrunning y aqui y me he quedado de piedra, porque conozco personalmente al concejal de deportes y no le encaja para nada este gesto. De todas formas si te sirve de algo puedes entrar en www.alqueriescf.es.vg y dejando tu comentario en el foro general, seguro que lo lee, porque esta muy vinculado al futbol, igual te aclara algo. Tambien aparece un folleto de la San Silvestre y si que recoge que habia premio para las dos categorias.
Bueno, espero que se aclare este tema, que me parece vergonzoso que aun exista este tipo de discriminacion en los tiempos que vivimos.
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Hola Txopo,te comento,hoy me han dicho que si han rectificado,que han intentado localizar a las tres chicas pero que no lo consiguen,lo cual es algo bueno,ahora ellas se pondrán en contacto con los organizadores y supongo les dará lo que les corresponde,cero que así quedara como un mal entendido,gracias por visitar el blog,un saludo

Anónimo dijo...

Hola a la afición del atletismo, se hablo en este foro mucho de la San
silvestre de Alquerías de este año, lo único que no se dijo, fue que el
cambio de organización hubo un despiste y paso lo que paso con respecto
a los premios femeninos. Este fallo fue subsanado y después de localizar
a las participantes,(con ayuda de Juan Luís Porcar) se les dio el premio
correspondiente.



Un saludo