sábado, 15 de diciembre de 2007

¿NOS HEMOS EQUIVICADO DE DEPORTE?

Viendo el caso que se le hace al atletismo en las televisiones, como el campeonato de Europa de cross, en el cual, no esperaron ni a que entrara el primer atleta español, todo por las prisas y lo hacen siempre con este deporte, viendo la diferencia existente, por ejemplo, a la hora de los premios, la cantidad que obtiene un atleta ganando una maratón, lo gana casi cualquier jugador de fútbol en un día y para mi, la diferencia de sacrificio de uno a otro es abismal.
En verano llevo a Nadia a David y a mi sobrino Iker a que corran algunas carreras para que vean como es este deporte.
Con todo esto yo me pregunto si:¿ haré bien en animar a mis hijos y sobrino, a que corran o sera mejor animarles a jugar a fútbol u otro deporte?.
1ª-El fútbol esta en auge, las televisiones se pagan por televisar un partido, el atletismo lo retransmiten para tenernos callados y medio obligados.
2ª-Si tuvieran que comer de esto, con el fútbol por poco que ascienda podría ser mileurista, en atletismo, casi imposible, hay gente muy buena y no saca para vivir.
3ª-En temas de ayudas y becas, para patrocinar a un equipo de fútbol siempre hay empresas disponibles, para patrocinar a un equipo de atletismo tienes que ir lamiendo culos por ahí.
Yo tengo muy claro que este deporte es mi vida, vida que comparto con mis hijos, así que ellos vean como vivo y que elijan que deporte quieren vivir.

20 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Como tu bien dices David el sacrificio de un atleta a un futbolista es mas que abismal. Aparte de todo son mas humildes y con menos humos que ellos. El fútbol siempre esta ahí, estamos informados hasta en la sopa, pero para saber algo del atletismo, te lo tienes que buscar, vía internet o revistas especializada.
Haces muy bien en llevar a tus hijos a carreras, el ambiente es mejor y mas sano que el futbolero. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Si verdad creo que seguiré llevándolos,seguro que verán menos broncas e insultos en este mundíllo,un saludo.

zihuatanejo dijo...

Hola un saludo de Tokio en Japon!
Se ve relajaste mucho con tu amigo en el otro dia!

Que bueno, tus hojos tambien corren mucho aunque se ven muy chiquititos.

Saludos,

IRISHDECAI dijo...

Este deporte es incomparable y engancha como ninguno y beneficia como todos y mas.

David Rodriguez Roures dijo...

Zihuatanejo:Hola,si las siestas en España son sagradas,el amigo es mi cuñado,mis hijos tienen 9 y 7 años y mientras les apetezca los iré llevando a las carreras,un saludo desde España.
Irish:Somos del mismo pensar,pero esta claro que esta discriminado como ninguno,ves contando como va ese 400,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Palillo dijo...

Desde luego para vivir del atletismo hay que tener mucha suerte, además de ser de los mejores mundiales y eso está al alcance de muy pocos.

Tal como están las cosas con que hicieran algún deporte ya podrías darte por contento, si eligen otro el atletismo puede ser un gran complemento.

David Rodriguez Roures dijo...

Tienes razón hay que ser un fenómeno para vivir de este deporte,la verdad es que me encantaría que corrieran y poder entrenarles como tu con Pepi,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

No te preocupes por lo mediático que sea un deporte u otro, tu lleva a tu hija y a tu sobrino ha hacer deporte, solo por el hecho en sí, si les gusta luego elegirán ellos, lo importante es que adquieran los hábitos que da este tipo de vida.
Saludos
Francisco

JMC dijo...

Yo a lo mejor no soy el mas indicado, por que no me gusta el fútbol, pero ¿cuantos niños llegan a se una superestrella?, ¿uno de cada cuantos?, Piensa lo que disfrutamos corriendo, aun llegando el último (al último le aplauden casi mas que al primero) en la liga no , que se siente cuando un crío te ofrece su mano para que se la choques cuando pasas a su lado en una carrera popular, y que artificial parece un futbolista cuando firma un autógrafo.

No se yo, creo que lo importante es hacer un poco de deporte y disfrutar, da igual el deporte.

P.D. yo conozco a una persona que a sus hijos les cambia horas de consola por horas de deporte (haz 1 hora de deporte y yo te doy 1 hora de consola) hay que fomentar los buenos hábitos de alguna manera.

Landes dijo...

Todo depende ¿buscamos hacer lo que más dinero da o lo que más satisfacción nos produzca?

;)

robert mayoral dijo...

es cierto que no es muy "popular" para las televisiones y/o los esponsors, pero y lo bien que nos lo pasamos nosotros.,...y los peques en sus inicios???

Syl dijo...

Yo no creo que se deba vivir el deporte pensando en si te aportará más dinero, aprobación o importancia en la tele...Ante todo está el disfrutar y si corriendo se disfruta, lo demás siempre estará de más.

besitos.

Carlos dijo...

Con tal de que los chicos hagan deporte...

Yo creo que con independencia de que al final se lleguen a ganar la vida o no con ello, ningún chaval destacará en un deporte que no le guste, así que, que elijan ellos, (aunque haya que "motivarlos" como apunta Jmc, jajaja...).

Anónimo dijo...

David.

Si quieren correr que corran, pero si prefieren apuntarse al equipo de fútbol o al de otro deporte no se lo niegues.

Yo creo que el atletismo es la base de todos los deportes, pero para los niños o se hace bien o es aburrido y, además, es muy cansado. A mi me sigue pareciendo una exageración que para benjamines (8 y 9 años) les metan un kilómetro en las carreras populares. Así, claro, el niño va, las pasa más putas de Caín para terminar y no vuelve.

Todo esto, EMHO.

http://blogs.ya.com/vsblanco/

David Rodriguez Roures dijo...

Francisco:por tu profesión considero un consejo de profesional,creo que uno de mis hijos o mi sobrino acabaran corriendo por su insistencia a la hora de ir a las carreras,un saludo.
Esta claro en atletismo el ambiente esta mas limpio si señor,menos mal que a mis hijos no les va los videojuegos,un saludo.
Landes:yo sin duda alguna no puedo ni ganar un euro,pero los padres que apuntan a sus hijos al fútbol imagino que esperan que lleguen lejos con lo que ello con lleva,un saludo.
Robert:di que si,yo contra mas corro mas me gusta este mundillo,y mis hijos en verano se lo pasan pipa,un saludo.
Sylvie:OLÉ,OLE Y OLE jeje, di que si todo lo demás son tonterías,un saludo.
Carlos:hoy en día los chavales salen sabiendo chino,se motivan solos jeje,los míos la motivación son las chuces que les dan en las carreras,un saludo.
Vicente:Verdad verdadera,las distancias exageradas y como ademas salen en estampída aun lo pasan peor,un saludo.

Joan Josep dijo...

A mi parecer lo importante es que se muevan, haciendo lo que sean pero que les guste. Respecto a las distancias, quizás si que son demasiado altas, pero el problema a mi parecer reside el lo flechados que salen, ya que las veces que los he visto salir, parece que esten haciendo los 100 o 200 m.
Un saludo.

Sonia dijo...

Bueno =)

Estoy muy avergonzarse que no recuerdo mucho espanol... Estudio espanol para 3 anos en la escuela secundaria.

Yo corro en la nieve in Windsor. Usted esta de suerte con el clima en Espana.

Un Saludo!

Oscar Diez dijo...

Hola David, mira que alegria encontrarme un blog de atletismo, yo tb llego corriendo bastantes años. Por lo que he visto en tu web tienes un nivel bastante alto, yo mi mejor marca en 10 km son 35.38. Eso tu lo haras con chanclas de baño :-)
Ah nosotros tambien hablamos de exo entrenando, lo malo es que ultimamente entreno solo, asi que lo unico que puedo hacer es ir escuchando musica...
Bueno ya tienes un asiduo lector mas!

David Rodriguez Roures dijo...

Joan:Lo de la salida es impresionante,claro luego se arrastran mas que menos,pero ya aprenderán,tiene tiempo,un saludo.
Sonia:Se te entiende muy bien,animo con ese frío aquí hace pero manos,un saludo.
Oscar:Bienvenido a mi blog, hombre para correr en 35' hay que correr,es decir no eres cojo,es una buena marca,aquí somos una panda de salidos,que le vamos hacer,un saludo.