martes, 30 de diciembre de 2008

BRINDIS: POR UN MEJOR 2009


Alcemos las copas y brindemos!
Brindo por la gente que quiero, glup!
Drindo por da gente que be quiere, glup!
Grindo bor bis abigos de gerda, glup!
Dan bien grrrrindo bor ezte sampan questa
de buta magre, hip, hip!
Y decuerda hip, si begues do gonduzcas, jiji.
Taos quietos que to me da vuertas.
Feliz ano 2009 y guesitos a todos abigos.

domingo, 28 de diciembre de 2008

ME DEJO EL ATLETISMO

He decidido seguir el instinto que llevo en mi interior y dejarme el atletismo y dedicar mi tiempo libre a lo que siempre me ha gustado, que es ser bailarín de ballet, siempre me gusto llevar mallas y ahora sabéis porque jeje, que es broma, lo mio es correr.

Siguiendo con los consejos y con lo de las crisis, que sigue siendo el tema mas hablado en la calle, primero fueron los polares y ahora la bebida isotónica, no se vosotros, pero yo bebo todos los días después de entrenar bebida isotónica, antes compraba otras marcas, pero eran bastante caras, hasta que encontramos la de hacendado, para ser una botella de litro y medio, vale un euro, lo cual comparado con otras bebidas sale muy barata.
El otro día leyendo el blog de Mariona, daba la receta para hacerse uno mismo la bebida isotónica, me pareció una buena entrada, yo le comente que bebía esta.
Bueno amigos, esta es una buena opción de ahorrar dinero, puesto que siempre se ha dicho por gente entendida, que hay que beber estos productos, yo de momento puedo seguir ese consejo, saludos a todos.

viernes, 26 de diciembre de 2008

BUENA MUSICA

Respetando todo tipo de música, si hay algo que me hace gracia y a la vez me indigna, es ver a famosos músicos con todas sus gilipolleces a la hora de viajar, sus miles de capricho y tonterías, que si hay que afinar la voz, que si se tiran un pedo doblado ya no salen al escenario, que si el hotel no tiene tal no hago ese concierto, que si me pica la nariz no canto, en fin tantas y tantas cosas, que luego ves a cantantes como los que han cantado esta canción, que muchos dormirán al raso, comerán lo que podrán y con todo en contra, consiguen cantar esta buena canción.
Si tuviera que comprar este disco lo haría encantado, los del resto pues que queréis que os diga, pues mas de uno me bajo, mas que nada porque me sabe mal pagarles tantas estupideces.
Me encantaría ver a muchos cantantes famosos con mil euros al mes, me lo iba a pasar pipa, saludos a todos.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

QUE ME TRAEN,QUE ME TRAEN!!!

--------------A las Mamas Noeles se les movían las mamellas
--------------pero como no se poner fotos en movimiento tendréis
--------------que mover la cabeza jeje
Pues de momento si hay algo que me ha traído Papa Noel es salud, la lesión o casi lesión o fuerte molestia o como se le quiera llamar, esta casi desaparecida y lo mejor es que no he perdido nada de entrenamiento.
Ayer tenia una buena prueba para ver que tal iba las molestias, tocaba 14 series de400m recuperando 1'20, pues ni rastro de la molestia, esto me da mucho mas animo si cabe con vistas a las próximas carreras.
Ahora ya tengo la vista puesta en la San Silvestre de Castellón y con muchísimas ganas de hacerlo bien, quiero volver a daros las gracias por todos, por los ánimos recibidos, espero que paséis una gran Nochebuena y una mejor Navidad, a comer y beber, que estos días son para eso, saludos a todos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS


Mi familia y yo os deseamos feliz Navidad y prospero año nuevo



El domingo por la mañana tuvimos almuerzo en casa de Juanlu, como no, acudimos todos sus pupilos, para aclarar así las próximas carreras, entrenamientos y ritmos, nada como un buen almuerzo rodeado de buenos amigos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

ANECDOTAS II

Corría (jeje como me gusta esta palabra) el año 2003, me fui de vacaciones a Benidorm una semanita, como todo buen atleta que no esta descansando en esos momentos, me iba por las mañanas a correr, unos días por la playa y otros buscaba caminos de tierra, para evitar así la alergia que le tengo al asfalto.
Cada día me iba en una dirección diferente para ir variando un poco, un día decido ir dirección a la autopista, ya que normalmente siempre hay un camino de tierra pegada a ella, cuando llego a la autopista encuentro el camino, yo iba tranquilamente con mi música y ese día con un poco de dolor de vientre.
Cuando llevaba un rato por dicho camino, todo sucedió muy deprisa, de momento note un ruido, me gire y vi un perro en el aire, con unos reflejos ninja que nunca me han vuelto a aparecer, lo cogí de las dos mejillas en el aire, mientras lo sujetaba y os puedo decir que no fueron mas de tres segundos, pensé un sin fin de cosas, me dio tiempo a escanear la zona buscando un palo o una piedra, pensé hacia donde debería lanzadlo para que me diera tiempo a subirme a un árbol, en fin lo lance hacia un lado y el perro salio huyendo, llegué a la conclusión que quería jugar, ya que no intento volverse a lanzar.
Al empezar a correr me temblaban las piernas, se me había disparado la arritmia y el dolor de estomago se transformo, en que me cagaba las patas pa bajo.
Desde entonces cuando corro solo, por sitios desconocidos cerca de casas, siempre suelo de vez en cuando mirar hacia atrás, serán secuelas jeje.
Esto de correr es lo que tiene, da para mucho, saludos a todos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

ESTAS SON LAS QUE ME QUEDAN

De momento la pierna a aguantado los dos días de calidad, esta entrada la quería haber publicado la semana pasada, pero con la llegada de las molestias he querido esperar un poco, a lo mejor no cumplo ninguno y quedo como un bocazas, pero es lo que tengo en mente y quiero plasmarlo aquí.
21 Diciembre- Cross Benicarlo: Este al final queda descartado, creo que lo mejor sera seguir entrenando y una competición que me quito de encima.
31 Diciembre- San Silvestre Castellón.
11 Enero-10.000 Valencia: La intención es hacer marca en esta distancia, tengo 33'50, tiempo que he hecho alguna que otra vez corriendo una media, por eso que no me cuadra, ya estoy inscrito.
18 Enero-Media Santa Pola: Según Juanlu aquí debería de hacer 1h 13m, pero lo cierto es que saldré con un grupo a 3'25 arriesgando, ya estoy inscrito.
8 Febrero- Media Barcelona: Según Juanlu aquí es donde debo intentar la marca, ya que estaré al 100x100, esta carrera ya dependerá de como vaya evolucionando la pierna.
15 Febrero-Campeonato de España de Cross Veterano Reus: Mas de lo mismo según como vaya la cosa y si corriera después de esta carrera una semana de descanso.
Bueno pues como veis no es poco lo que me gustaría correr, de momento soy optimista, por intentarlo que no quede, saludos.

martes, 16 de diciembre de 2008

UN POCO DE HUMOR

Hoy he ido a las pistas hacer series, hacia ya unos días que por unas cosas o por otras no había podido ir, nada mas llegar todos mis amigos se han preocupado por mi pierna, a pesar que no se lo he dicho a mucha gente, pero el blog es lo que tiene.
Quería agradeceros a todos, tanto los que preguntáis en persona, como los que estáis ahí al otro lado, vuestro interés y ánimos.
Como esta semana ha sido un poco seria para mi, voy a poner este vídeo, ya que no lo he encontrado en audio, de una carta de un niño a Papa Noel, imagino que lo habréis escuchado ya que es bastante viejo, pero aun así me apetecía ponerlo, siempre hace reír por mas veces que lo escuches, saludos a todos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

ALE, ALE


Hoy tocaba ver que tal iba la pierna, aprovechando que Juanlu me ha mandado el plan de entrenamiento hoy al mediodía, he decidido que en vez de correr 30 o 40 minutos acojonado, he optado por hacer unos cambios.
Al final he hecho casi 16 cambios de 1' rec 1'30 en total 1h 20m de entrene, lo cierto es que la pierna a aguantado bien, aunque noto que algo no va bien, o por lo menos no como hace una semana, la molestia ya no desaparece en todo el entrenamiento, llegados a este punto tengo tres opciones.
1ª-Parar ( ni de coña claro esta).
2ª-Bajar el volumen y la intensidad del entrenamiento y haber como evoluciona la molestia (para 6 o 7 semanas de entrene que me quedan, para parar y habiéndome inscrito en una buena media en enero para hacer marca, esta opción queda descartada).
3ª- Arriesgar, seguir aumentando sobre todo la intensidad e intentar aguantar estas 6 o 7 semanas (eso si cuidándome a diario la tibia a base de cremas, hielo y corrientes).
Me he decidido por esta ultima, es lo que me dice algo en mi interior, bajar la intensidad del entrene creo que no me llevaría a nada, así que sea lo que la pierna quiera, de momento cada día (sobre todo los de calidad) serán una prueba, saludos y gracias a todos por vuestro apoyo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

VUELVEN LOS FANTASMAS


Supongo que estas cosas nos han pasado a todos, cuando estas muy en forma y crees que ya no hay quien te pare y que vas a conseguir tus propósitos, siempre aparece ese inoportuno constipado, ese pequeño tirón o como en mi caso, que reaparece mi antigua lesión.
El viernes entrenando tuve un pequeño pinchazo en la tibia, esto hizo encender todas las alarmas, vuelven los malos pensamientos de aquellos durísimos seis meses, la desesperación me nubla por completo, todos son malos pensamientos, ahora que estaba tan cerca, lo fuerte que estoy, no debería haber echo esto o aquello, en fin desesperación es su estado puro.
Me pregunto porque ocurre esto, tan enganchado estoy al atletismo o sera que después de 15 semanas entrenando muy duro, ves que no vas a poder llegar a la meta.
La cuestión es que he estado todo el fin de semana de reposo total, dándome corrientes dos veces al día, cremas, anti-inflamatorios y mucha mala leche, la cual intentas disimular en casa, aunque el desanimo se nota de lejos.
Mañana probare a correr, os puedo asegurar que estoy acojonado, mejor dicho acojonadísimo.
Si por un pequeño pinchazo he convertido mi casa en un búnker, que seria de mi si tuviera que dejar de correr, tengo que admitir que estoy enganchado a correr jeje.
Bueno mañana haré la prueba, aunque conociendo me estaré toda la semana muy pendiente de la tibia, algo me dice que mas de uno se identifica con los síntomas jeje, saludos y espero hayáis pasado un buen fin de semana.

viernes, 12 de diciembre de 2008

OJO AL VOLANTE

La llegada de la Navidad trae consigo turrón, regalos, diversión, ilusión, uvas, villancicos y cenas, como no, esto ultimo va unido con bebida y alcohol.
Simplemente deciros que por supuesto hay que beber, que seria la navidad sin unas cuantas copas de cava, eso si, de conducir nada de nada.
No quiero agobiar a nadie, ni mucho menos, ya somos todos mallorcitos para saber lo que hacemos, os dejo un vídeo que encontré hace tiempo y que me pareció un anuncio fuerte, pero a su vez real, como son los accidentes, bueno amigos si bebéis que conduzca otro (otro que no beba claro está), saludos.


Videos tu.tv

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PATXI ROS:OTRA MANERA DE CORRER

El otro día en la maratón de Donosti, nada mas empezar, me adelanto un culo, por un momento dices, no puede ser lo que veo, pero si, era Patxi, luego en esos tramos de carrera que te cruzas con los atletas le veía en una buena posición, al final pincho un poco, creo que hizo sobre 2h 55m.
Rebeca que estaba en Anoeta, me decía que la gente le animaba mucho, incluso un señor que estaba a su lado le decía "ese siempre correr denudo, ese es su traje".
Patxi es una persona muy conocida en el Pais Vasco, creo la carrera nudista de Sopelana y también ha corrido la Behobia desnudo,de donde he sacado esta foto y supongo que muchas mas carreras, además sus marcas son buenas.
Yo no estoy en contra, eso si yo no lo haría, ir a correr una carrera nudista, no me importaría, pero correr desnudo por cualquier carrera no creo que sea lo adecuado para mi jeje, eso si lo respeto, como me gusta que se respete lo que a mi me gusta, creo que no hace daño a nadie, con ropa o sin ella, creo que nos une la misma pasión por este deporte.
Aquí hay una entrevista sin desperdicios,la cual explica los motivos por lo que lo hace y anécdotas que ha tenido corriendo desnudo, saludos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

MEDIA MARATON BENICARLO


Hoy se celebraba la media de Benicarlo, que se tenia que haber celebrado el 16 de octubre, pero por la fuerte lluvia se tubo que suspender.
Como suele ser habitual en mi, cuando me levanto para irme a una carrera, antes de desayunar suelo asomarme a la ventana y como no podía ser de otra manera llovía a mares, lo primero que se te viene a la cabeza es que se vuelve a suspender, pero por fortuna para nosotros, no ha sido así, el tiempo nos a dado una tregua y solo a llovido y poco, al final de la carrera.
Los previos a la carrera lo de siempre, cafetito, charla y como no fotos jeje, en la primera esta, Raül (1:20:01), David (1:20:25) y Javi (1:22:20), semos los pupilos de Juanlu y la segunda con Sergi, que ha quedado 3 de la general Felicidades.

La carrera ha empezado con 232 atletas dispuestos a todo, sobre todo por lo amenazante del día, se puede decir que ha sido durita, tal vez por el asfalto bastante resbaladizo e irregular y porque los kilómetros estaban caros hoy jeje.
Yo me he encontrado tal vez como nunca, este año las sensaciones son muy diferentes a otros años, no se exactamente como describirlo, pero a pesar de ir a tope, eso que quede claro, ya no sufro como lo hacia otros años, para que me entendáis, es como si otros años fuera a 100km/h en cuarta y ahora voy igual, pero en quinta, la respiración la llevo muy bien y esa agonía todavía no la he sentido en lo que llevo de temporada, además los problemas con las arritmias, van muy bien, llevo ya casi mes y medio que no me da ninguna.
No se lo que es, pero este año estoy corriendo con otras sensaciones, que para ser sincero me gustan y mucho.
Al final he hecho 1:15:24, quedando 9 de la general y 3 veterano A.
Por cierto lo calcetines son una maravilla, no se si hacen algo, pero entre el frió de Donosti, donde los estrene y el frió de hoy, lo que tengo claro es que hasta las rodillas calorcito tengo jeje, creo que puedo decir que los gemelos se cargan la mitad o por lo menos esa sensación me da y si hace algo sobre la lesión que tuve, pues mejor, creo que no me equivoco si los recomiendo.
La clasificación aqui, saludos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

EL ALMA DEL ATLETA


Oscar y Gemma -----------------------Jose y Bea

Javier e Ino----------------------------Fran y Mª Angeles

Gregorio y Mari Carmen --------------Carlos y Mari Paz

Juanlu y Susana-------------------------Rebeca y yo

Sin duda alguna, las mujeres o esposos de los atletas, son los que nos mantiene vivos en este deporte. Yo siempre he dicho que detrás de un gran atleta, siempre hay una gran mujer, o en su caso un hombre.
Cuando en una pareja los dos hacen atletismo la cosa parece mas fácil, pero en un matrimonio que sólo corre uno y empiezan las situaciones como, los sábados por la tarde hay que ir a una carrera, hay que coger el coche y conducir una buena cantidad de kilómetros, hay que madrugar para llegar a esa carrera matutina... En fin tantas situaciones, que si no nos apoyaran, estoy convencido de que tendríamos que dejar de correr o llegaríamos a una situación comprometida.
Por eso quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que aguantan frío, calor, aire, lluvia y mucho tiempo de plantón con la cámara en la mano, esperando que pase su pareja para hacerle la foto y darle el mejor ánimo que se le puede dar a ese atleta.
Las fotos que he puesto, sólo son unas pocas personas de las miles y miles que hay en todo el mundo. Creo sin duda, que hablo en voz de todos los corredores, al deciros muchísimas gracias por vuestros ánimos, que sin duda cada logro conseguido es gracias a vosotras y espero que sigáis dándonos esa satisfacción de veros a nuestro lado en tantas y tantas carreras. Gracias a vosotras seguiremos haciendo cada día más grande este deporte. Saludos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MATERIAL DEPORTIVO


Los precios de la ropa, al igual que el de las zapatillas, están cada día mas caros, hoy en día comprarte un camiseta de marca que sea calentita, te puede costar por lo menos 60 euros mínimo.
Esta la cosa como para ir derrochando, como creo que todos nosotros somos una familia, yo voy a decir lo que solemos usar muchos corredores de aquí, que además se ha puesto de moda, son los polares estos que vende en Decat..., creo que no tengo por que hacer publicidad jaja.
Son muy cómodos y sobre todo para estos días de frió van divinos y lo mejor es su precio, cuestan 10 euros, los recomiendo, yo me suelo poner una camiseta manga corta técnica debajo, el polar y a rodar, que conste que no gano nada con esto ehh, aunque si me llaman de la tienda y me ofrecen algo no voy a decir que no.
Para los tiempos de crisis en los que estamos, vestirte bien uniformado todo con una buena marca te sale por un pico, teniendo en cuenta que al día siguiente te hace falta una puesta diferente para salir de nuevo a rodar, tenemos que estar bien provistos de ropa y eso no es barato.
Si alguien utiliza algún tipo de prenda a buen precio y quiere recomendarla que no se corte, aquí puedes comentarlo, bueno espero que os sea de ayuda.
Espero que aguantéis bien estos días de frió, todos sabemos lo duro que es salir a entrenar, pero nosotros somos mas duros, un saludo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

MARATON DONOSTI:OBJETIVO CASI CUMPLIDO

Este fin de semana ha dado para muchas cosas, como sabéis que soy de no demasiadas palabras, intentare contarlo lo mas breve posible.
Después de un viaje de ida muy ameno donde vimos prácticamente de todo (lluvia,nieve,aire), llegamos a Donosti ,como no, lo primero era quedar con nuestros amigos vascos Antonio, Miren y sus hijos Aranzazu y Markel, después de una buena comida(pasta, faltaría mas jeje), tocaba dar el paseo obligado por la Concha y alrededores. Sobre las 6, era el momento de recoger el dorsal, una vez en Anoeta y como dije, llame a Carlos y a Javier.
A Carlos no le localice y Javier me dijo que ya había ido a recogerlo, que a ver si nos veíamos el domingo, cuando me iba me llamo Carlos y quedamos, me pareció una persona muy franca, una pena no poder haber hablado mas rato, de todos modos un placer haberte conocido y una pena no habernos hecho una foto.
Después de ahí cena con los corredores y a dormir.

El domingo la primera buena noticia, la llamada de Javier, con el y su mujer Ino, pudimos hablar mas rato y como no la foto obligada, como su blog bien dice es un monstruo, su mujer no jeje, ella es encantadora, me alegro de haberos conocido.
Luego foto con los de Castellón (izq.der:Emilio,Arturo,José y Adrián).

Empieza la carrera con mal tiempo, frió y aire, la lluvia se unió a la fiesta un rato mas tarde, menos el primer kilómetro a 4'25, todos los demás sobre los 4'05 mas o menos, el circuito es, a mi forma de ver muy bueno y rápido, la gente impresionante, hay que darles un 10, el día de perros que hacia y la gente volcada completamente con la carrera, yo me retire en el 30, con buenas sensaciones pero helado jeje.
Lo malo Adrián, que no pudo bajar de las 3 horas, es una pena porque el chico se lo merece, pero no consigue que le salga la marca, de todos modos, el que la sigue la consigue, así que mucho animo Adrián, que mas pronto que tarde las cosas saldrán como tu quieres.
Lo bueno José, estuvo toda la carrera pegado a mi vera,cada kilómetro lento le preguntaba si quería que subiera el ritmo, hubo buena comunicación y del 30 al 42 aguanto bien el tirón y logro su mejor marca personal 2h 54m 25sg, felicidades.
La curiosidad es que en el kilómetro 20 o así, un chico se gira y me dice ¿que tal David?, claro yo pensé que se refería a otro del grupo y cuando le leo en la camiseta club de Nules, me dije pues si que se refería a mi. Era José Ramón del club Noulas, estuvo hasta el 30 conmigo y después mano a mano con José, al final hizo lo que el quería, bajar de las 3 horas, logro un tiempo de 2h 55m 18sg, felicidades.
Los otros dos atletas hicieron: Arturo 2h 49m 55sg y Emilio 2h 57m 49sg.
A todos los que habéis corrido y habéis hecho la marca deseada enhorabuena y a los que no felicitaros igualmente ya que el hecho de salir se lo merece, aquí la clasificación.
Agradecer como no a Rebeca el palizón de viaje que se ha pegado, solo para satisfacer la afición de su marido, saludos.