viernes, 31 de octubre de 2008

LOS NIÑOS

Creo que a estas alturas, todos nos hemos dado cuenta que estos niños de hoy en día, no son como los de antes, ahora un niño de siete años por no darle el balón, te manda a tomar por culo en un pis-pas.
Os voy a contar unas anécdotas, primero la de mi hija Nadia, hace unos días en plena cena, en uno de esos momento en que todos estamos un poco de guasa, va la niña y dice: "Mama tu has tenido alguna vez un orgasmo", imaginaros la situación, yo con el trozo de carne atascado, que ni parriba ni pabajo, Rebeca con cara de alucinada, bueno fue un momento difícil jeje, pero bueno, yo para salir del paso le pregunte que si sabia lo que era un orgasmo y me dijo: "que eso se sentía al hacer el amor" esta claro que yo, con 10 años era gilipollas, esta niña me va a dar mas guerra.....
Luego una de mi sobri Adriana, el otro día iba mi hermana Monica con la niña, por un centro comercial y se paran junto a una señora mayor, de pronto la niña con voz de obrero ronco y a grito pelao salta y dice: ¡¡¡¡CHOCHO LOCO!!!!, tendríais que haber visto la cara de la señora, yo lo pienso y me parto, si llega a haber un agujero negro por allí, mi hermana se tira dentro.
Si es que estos niños de hoy en día están demasiado espabilados, saben mas que los ratones colorados.
Os dejo un vídeo que a mi personalmente me encanta, espero os guste, saludos chochos locos.

martes, 28 de octubre de 2008

JUAN LUIS PORCAR ORIHUELA


Creo que después de tanto tiempo con este blog, es hora de que os hable de mi entrenador, Juanlu lleva haciendo atletismo mas de 20 años, es una de las personas mas conocidas en Castellón y creo que nunca he oído nada malo sobre el.
Es de las típicas personas que a todo el mundo le cae bien, yo siempre he dicho que es demasiado buena persona, estos últimos años, no ha conseguido ponerse en forma, bien por problemas de trabajo o físicos, pero es una persona que nunca tira la toalla.
En su gran etapa como atleta, consiguió hacer marcas como estas:
Maratón: 2h 31m 51sg Media:1h 9m 32sg
En pista también ha hecho buenas marcas como:
10.000: 31m 26sg 5.000: 15m 09sg 3.000: 8m 43sg 1.500: 3m 57sg y en 800m:1m 57sg.
Como podéis ver, puede estar orgulloso de lo conseguido.
Hoy por hoy, el se conforma con poder ir al pinar, rodar un poco y hablar con la gente (palabras textuales), aunque como gran atleta que es, yo se que en el fondo le gustaría poder dar guerra en las carreras, solo espero que supere el bache y pueda competir, no como antaño pero si a un buen nivel.

LA OTRA CARA

La otra pasión de Juanlu es la historia sobre la guerra civil, Pertenece al Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, es cuautor de las publicaciones: "Castelló sota les Bombes" y "La represió franquista al País Valencià:Borriana i Manises" habiendo publicado recientemente "La memòria i les victimes", a parte de algunos articulos sobre memoria historica en diversas revistas especializadas como: Millars Brançal o Ribalta.
Como podeis ver entre esto, correr y su familia tiene el hombre mas que suficiente, ah y entrenarme a mi jeje.

Gracias Juanlu.

domingo, 26 de octubre de 2008

EL 10.000 MAS CARO DE LA PROVINCIA

Esta mañana se ha celebrado en Castellón el 10.000 mas caro de la provincia, en general esta la gente muy molesta con el organizador, durante estas ultimas semanas he oído un montón de criticas contra esta persona y un sin fin de maneras de correr para demostrar su desacuerdo:
1-Correr sin dorsal.
2-Correr con disfraces, tales como, el Robin Hood de los corredores, de billete, etc.
3-Correr la carrera al revés.
4-Correr con pancartas.
5-Correr con camisetas blancas con escritos como:Carero, atracador, vende mas y abusa menos.
Y muchas mas cosas de las que nos hemos reído, pero que las hemos pensado, ya que esto se esta disparando y al final tendremos que hacer algo.
Lo mas fácil es no ir, que es lo que he hecho yo, no la corro por que no quiero enriquecer a un tío que abusa de los atletas y de sus ganas de correr.
Juanlu me dijo de correrla, pero fiel a mi palabra y a lo que dije de las carreras caras, he ido hacer fotos a todos mis amigos y a los que no, porque creo que ellos se merecen que les anime durante esos 10 kilómetros.
Mi sincera opinión es que este personaje, dueño de una tienda de zapatillas, lo que debería de hacer es preocuparse de su negocio, hacerle mas marketing, ya que los atletas no tenemos la culpa de que su negocio no vaya bien, tal vez debería cerrar la tienda y abrir una como organizador de carreras.
Así por lo menos no tendría que ir diciendo por ahi que, el también tiene que ganar dinero, que apuesta por la calidad, que la camiseta es muy buena, en fin que no tendría que intentar convencer a nadie.
Para colmo de los colmos, si la gente ya estaba indignada por costar 12 euros,va y la ultima semana lo sube a 15 euros.
También hay que tener en cuenta que este señor se ha encargado que en el Circuito de Carreras Populares no estén ni este 10.000, ni la Media de Castellón, parece mentira que en el circuito no esten las carreras la capital, bueno pues felicitar a todos los que habeis corrido por vuestros tiempos,mejores o peores,siempre hay que tener en cuenta que las homologadas tienen hasta el ultimo metro, saludos.
Aqui las fotos.

viernes, 24 de octubre de 2008

LLEGA LA OSCURIDAD

Seguramente muchos de vosotros por horario ya empezáis a entrenar con poca luz, yo personalmente con el cambio de hora, que se producirá esta sábado, cuando sean las 3 pondremos las 2, retrasaremos una hora.
Yo salgo todo el año de trabajar a las 18:00, hasta la fecha tenia donde elegir para ir a rodar, teniendo siempre en cuenta que nunca ruedo por asfalto, por lo menos lo evito todo lo que puedo.
Bueno pues ahora ya saldré casi de noche, con lo cual ya estas todo el invierno obligado a ir a ciertos sitios donde haya tierra e iluminación.
Por aquí, por Castellón, tenemos los sitios contados, pistas, ronda, auditorio o Ribalta, fuera de estos sitios no hay donde elegir, las media de los circuitos es mas o menos 1 kilómetro por vuelta, así que a circular toca.
Otro de mis sitios favoritos es la Ermita de Villareal, con eso de que trabajo allí, me viene muy a mano para entrenar.
Habrá quien piense que viene la peor época para entrenar, yo discrepo, para mi es ahora cuando mejor empiezo a correr, nada como el frió para apretar corriendo, sobre todo en los entrenamientos duros.
Suerte a todos con vuestra oscuridad, tener paciencia con ella, ya que nos acompañara durante un largo tiempo, saludos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CRISIS

Creo que sin duda alguna es la palabra mas de moda hoy en día, no se vosotros como lo lleváis, pero por aquí le mayoría viven de las azulejeras, estas no dejan de hacer recortes, la construcción esta de capa caída, el sector automovilista no dejan de tirar gente a la calle, las inmobiliarias no venden y eso que dicen que los pisos están bajando, aunque yo creo que no, en general esta la situación un poco complicada.
Bueno pues menos mal que las ganas de correr y el sentido del humor, no lo perdemos nunca, os dejo un vídeo en el que se demuestra que la gente enseguida se conciencia de que comprarse un piso hoy en día, es complicado, saludos.

Vídeo cortesía de Fernando Duque.
video

lunes, 20 de octubre de 2008

SUSPENDIDA


Las fuertes lluvias caídas esta noche en Benicarló, han hecho que se tenga que suspender la prueba, lo mas lamentable no es la suspensión, sino la muerte de un niño, ocurría a las tres de la madrugada, cuando el vehículo que conducía su madre, fue sorprendido por la fuerza del agua, la corriente se llevo a la victima de 7 meses y a sus dos hermanos, que pudieron salvar la vida agarrándose a las ramas, las noticias así son una lastima y mas teniendo en cuenta que los niños tiene toda la vida por delante.
Al margen de este trágico suceso y una vez allí, para que el viaje no sea en vano, Sergi que es de Benicarló, nos llevo hacer una rodada por la Sierra de Irta, toda una gozada correr por esas montañas, al final hemos hecho 90 minutos, los primeros 35 a ritmo normal y a partir de ahí y como se suele decir "maricón el ultimo".
Ya que no hemos competido, hemos rodado un poco vivo, cuando se sepa la fecha de esta carrera que se prevé para finales de noviembre, principio de diciembre, ya lo diré, ahora a seguir entrenando una semana mas, saludos.
Al final la nueva fecha sera el Lunes 8 de diciembre día festivo, a las 10 de la mañana, nos veremos allí, mas información en Evasion.

sábado, 18 de octubre de 2008

UNA DE CAMBIOS



El otro día rodando por la ermita, hablando con los amigos, me contaban los cambios de ritmos que están haciendo, con esto de que es principio de temporada estamos todos igual.
Pues cada uno de ellos me contaba uno diferente y de todos los que me dijeron yo no había hecho ninguno nunca, esto da a entender la infinidad de cambios que se pueden hacer.
Por este motivo voy a contar uno de los cambios típicos de mi entrenador, el cual haré por lo menos 5 o 6 veces y que llevo haciendo unos cuantos años.
Son cambios de 500 metros recuperando otros 500 metros, conforme voy cogiendo la forma los ritmos se van aumentando.
Bueno a lo que vamos, tenia los 500 a 1'43 mas o menos y los 500 de recuperación a 2'03, lo difícil de estos cambios aunque parezca mentira, no es hacer el 500 a ese ritmo, sino recuperar a ritmo de 4'05, los primeros bien, pero a partir del 5 cambio la poca recuperación pasa factura.
Este entrenamiento lo hice el jueves, salí muy contento de las pistas, entre los 10 rápidos y los 10 menos rápidos hice un diez mil en 37 minutos 38 segundos, es ahora cuando empiezo a encontrarme bien, ya que las primeras semanas me costaba mucho coger algo de forma.
Si a alguien le apetece contar su entreno de cambios favorito, ya sabe, en los comentarios puedes poner lo que quieras, saludos.

jueves, 16 de octubre de 2008

2 PRUEBA DEL CIRCUITO

Este próximo domingo se celebra la Media Maratón de Benicarlo, prueba puntuable para el circuito de carreras populares.
A estas alturas de la temporada pensar en hacer una media suena a prematuro, pero con esto del circuito estamos cambiando un poco los esquemas.
Tanto es así, que somo unos cuantos los que tenemos intención de ir para hacer un entrenamiento fuerte, pero no a competir.
La curiosidad de la prueba esta en que, ya son unos cuantos veteranos, (que son los que a mi me afectan), que me han dicho que quieren ir a rodarla, os podéis imaginar el percal, si todos vamos a rodarla y todos nos queremos ganar los unos a los otros, a que ritmo acabaremos la carrera, ya veremos como somos de amigos en el kilómetro 18.
Juanlu primero me dijo que saliera hacer 1h 24m, pero cuando le explique la situación, me dice que de hacerla fuerte nada de nada, que como mucho 1h 21m, prohibido bajar de esa marca.
Así que ya veremos cuando falte poco y estemos todos juntos, vamos a parecer que acabamos de empezar jeje, intentare pasar un poco de todo, pero creo que sera difícil, sobre todo porque cada día tengo mas ganas de hace bien este circuito.
En la foto Vicente y yo, después de un buen sprint, en competición no hay amigos y mas siendo los dos veteranos, fuera muy amigos.
Para los que quieran mas información os dejo un enlace aquí, saludos.

martes, 14 de octubre de 2008

CURIOSIDADES DEL BLOG

Imagino que los que tenéis un blog, alguna vez os a pasado alguna curiosidad, hace un tiempo puse un vídeo de esos guarretes que a mi me gustan, para haceros memoria o para los que no lo vieron, era un tío que perece que se este masturbando, delante tiene arrodillada a una chica, cuando esta a punto, resulta que lo que estaba era agitando un botellín de Mahou.
Pues a lo que vamos, recibí un correo de la chica que estaba arrodillada, pidiéndome muy amablemente que retirara el vídeo, ya que había demandado a Youtube por difundir el vídeo y que haría lo mismo conmigo si me negaba a quitarlo.
Por supuesto lo retire y le pedí disculpas, pues yo no sabia nada, la chica me contó la historia y me dio las gracias por quitarlo.
El otro día recibí un correo con datos adjuntos, normalmente los elimino, por esto de los virus, pero entre que su dirección ponía Burriana(un pueblo de aquí al lado) y que decía que era un vídeo para mi por si lo quería poner en el blog, total que lo abrí, resulta ser Jose Luis, un chico lector de mi blog, que también es corredor, de hecho corrió también en Onda aunque no nos conocimos, hizo un tiempo de 39' 26".
Pues como en este blog, creo todo el mundo tiene derecho a aportar su granito de arena, aquí tenéis el vídeo, saludos.
Vídeo cortesía de Jose Luis Egea(cuidadin xxx).

domingo, 12 de octubre de 2008

CONTRA TODO


Entre las dos fotos estamos todos los nuevos componentes de nuevo equipo Evasión Running-Golf Land, falta un marroquí.

Todo empezó el viernes, al salir de trabajar hice los 20 minutos que me tocaban, vi pasar cada minuto de esa rodadita, estaba simplemente muerto, hasta tal punto que, tenia seis progresivos y solo pude hacer cuatro, no se porque, me fui muy contento a casa, en mi cabeza solo estaba este pensamiento "menos mal que el día malo me ha tocado hoy".
Cuando estaba en linea de salida, va y se pone a llover, aunque tengo que reconocer, que la lluvia a mi entender vino muy bien, nada mas darse la salida, el diluvio, hasta que no llegué al kilómetro 6 no paró.
En el kilómetro uno y medio, me dio mi querida arritmia (pincha sobre la palabra), con lo cual me salí de un buen grupo en el que iba, tengo que darle las gracias a Ruswel por su gran gesto, de abandonar el grupo, para esperarme y ayudarme, contra todo pronostico, bajando el ritmo a 3'40, en un par de kilómetros desapareció y me fui hacia delante con muchas ganas y fuerza.
En el kilómetro siete se me desata, (creo que por segunda vez desde que corro), el cordón de la zapatilla, los últimos 3 kilómetros los hice mirándome el pie por si perdía el chip.
Tuve una muy buenas sensaciones, acabando la carrera en un gran sprint y haciendo el ultimo mil en 3'15.
Al final hice 35 minutos 18 segundos, es sin duda, la carrera en la cual he luchado contra todo tipo de problemas y al final ha salido todo muy bien, hay veces que mejor que el tiempo son las sensaciones y las que esta carrera me ha dejado, hacen pensar que esta puede ser una buena temporada, saludos.
Aquí la clasificación.

viernes, 10 de octubre de 2008

EMPIEZA LO SERIO

Este sábado por la tarde se da la salida el I Circuito de Carreras Populares de Castellón, la primera carrera se disputa en Onda, la distancia es un 10.000 y la hora de salida es a las 18'30.
El nivel de los atletas se prevé muy alto, ya que los 1000 euros de premio del circuito es un gran reclamo para los corredores, mas a parte, los diversos premios por categorías.
Personalmente no llego en un gran estado de forma, ya que con 7 semanas de entrenamiento estoy mas verde que menos, yo me voy a arriesgar y diré que mi intención es, sino bajar, acercarme lo máximo a 36 minutos, teniendo en cuenta que por su situación geográfica, muy llana no sera.
Después de estar toda la semana que no podía ni bajar escaleras, por la carrera de montaña del domingo, hasta tal punto que el martes hice un fartlek y parecía que iba jugando al sambori, pero poco a poco los dolores van remitiendo.
El otro día navegando por este cráter de Internet, me entere que con la cerveza se van las agujetas, no lo tengo muy claro, porque con todas las que me bebí después de la carrera, debería de estar como un poma jeje, os dejo la noticia aqui
Bueno espero veros a todos allí, pera disfrutar de un 10.000 que promete ser multitudinario, saludos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

NUEVA IMAGEN PARA MI SEGUNDO AÑO


El pasado 3 de octubre hice mi primer año de escritor aficionado, la verdad es que me ha pasado volando, he tenido tiempo de compartir con vosotros la peor lesión de mi vida, alguna victoria y un sin fin de buenos momentos.
He puesto paridas, hemos hablado de cosas mas serias, de todo un poco, sexo, malos tratos, cantamañanas, competiciones, entrenamientos, zapatillas, eventos, etc.
La nueva imagen viene con dos nuevas novedades:
1- Tras un año de color naranja y tras la encuesta sobre el nuevo blog, salta a la vista la primera novedad, que es, esta plantilla, que tanto me ha costado encontrar, buscando he encontrado muchas, pero que tengan un aire de atletismo nada de nada.
2- Y la segunda, es la publicidad en el blog, después de un año navegando por muchos blogs, me he dado cuenta de que no se habla de la publicidad, como si fuera un tabú, o que fuera una vergüenza tenerla.
Como yo soy un sin-vergüenza, he puesto publicidad para ganar unos eurillos, he estado un año sin ponerla ya que empecé el blog sin intención de ganar dinero, pero después de un año y sobre todo porque no os cobran a vosotros por pinchar (sino, no la hubiera puesto), he decidido ponerla.
Tengo la intención de cambiar de imagen cada año, para evitar así un poco la rutina, espero que no os moleste la publicidad, espero no dar la impresión de pesetero por la publicidad, de la que tan poco se habla jeje. Cuando tenga un Bmw, os prometo daros una vuelta, saludos.

lunes, 6 de octubre de 2008

INVENCIBLES


Ya van 5 años consecutivos ganando por empresas, por mucho que las otras empresas intenten fichar lo mejor del momento en montaña, en Duplabon hay equipo para rato, creo que lo que nos hace fuertes es tener un grupo fiel a este equipo.
Este año sin duda ha sido uno de los mas complicados, nos falto el capitán Miguel Angel Duplas, pero aun así, hemos ganado.
Esta carrera a pesar de la dureza, es una carrera para asistir y disfrutar de una buena mañana, la organización se merece un 10, ponen un montón de comida y después de la entrega de trofeos, que se realiza a la 1, hay un tentempié de esos a lo grande, al final ha sido la comida de hoy.
Agradecer a Rebeca el plantón de 2 horas esperando a que llegáramos, aunque en un principio no tenia claro lo de venir, pero al final, se lo ha pasado en grande y ha dicho que el año que viene repite.
He tenido tiempo de conocer nuevos blogeros como Diego y hablar con mucha gente.
En lo deportivo ha sido una buena carrera, he salido con Jose Maria, cuando llevábamos 1 hora le han fallado un poco las fuerzas y me ha obligado ha irme jeje, a partir de ahí he ido tranquilo y he acabado con muy buenas sensaciones con un tiempo de 2h 9m.

viernes, 3 de octubre de 2008

RETIRARSE

Mi opinión es que cuando te retiras por primera vez, te conviertes en un atleta mas débil y a la vez mas inteligente.
Me explico, yo hasta hace unos años era de los que me sentía orgulloso porque nunca me había retirado en ninguna carrera, hasta que llego la Marato i mitja, el primer año la corrí sin experiencia y eso me hizo salir con mucha prudencia y acabe bien, pero el segundo año, entre que era campeonato de España, que me lo tenia algo creído y que había mucho nivel, total que salí muy fuerte y en el kilómetro 40 me retire.
Fue un duro golpe, me sentía muy mal por retirarme, era como si hubiera dejado de ser un buen atleta por ello, luego a los meses corrí un 10.000 en pista y en el kilómetro 6 me retire, creo que luego me he retirado en un 3.000 y en un 5.000
Con esto demuestro que ahora es mas fácil retirarse, cuando sufres en una carrera y te viene el pensamiento, te es mas fácil parar.
Pero a la vez me he vuelto mas inteligente, ahora cuando voy a una carrera a por marca, si veo que por la mitad mas o menos no voy bien me retiro, esto hace que muscularmente no fuerce tanto y que pueda volver a intentarlo a la semana siguiente, cosa que no podría si intentara acabarla llegando a meta destrozado y fuera de tiempo.
Con esto quiero decir que no somos peores atletas por habernos retirado, a los que nunca os habéis retirado, os animo a que sigáis así y a los que como yo, ya saben lo que es retirarse, deciros que no pasa nada, seguimos siendo grandes corredores, saludos y buen fin de semana.

miércoles, 1 de octubre de 2008

VUELVE EL OREGON

La semana pasada fue la primera semana que hicimos circuitos, empezamos con dos pasadas, con sus dos series de 1000m y este semana hemos hecho tres pasadas, el tema es que el lunes hicimos cuestas duras y martes los Oregones, como resultado es acabar reventado, pero reventado, hasta el punto de que a la 5 flexión, no poder despegar tu cuerpo del suelo, si es que ayer podíamos haber buscado una cuestecita normal, pero que le vamos hacer somos asi de cafres jeje.
Los miles, la semana pasada salieron a 3'30 y hoy los tres a 3'35, poco a poco la forma va empezando a dejarse notar.
El circuito lo recomiendo y mucho, eso si, que nadie se engañe que es muy exigente, de esos que el pulso va por la nubes durante todo el ejercicio, pinchando sobre la imagen os explicaran como se hace, tendréis que pinchar dos veces la imagen una aquí y una en la otra pagina.
Ya saben señores a principio de temporada toca ponerse fuerte, saludos.

Haz clic sobre la imagen para comenzar la animación del circuito