domingo, 29 de junio de 2008

LA PISTA NO SE DEJA TUTEAR


El viernes tocaba correr mi primera carrera en pista de este accidentada temporada, la pista como decía Ferran es divertida, pero no hay que engañarse, es muy sufrida, eso de dar vueltas teniendo que ir a 1'18 la vuelta y empiezas a ver que pasas un segundo lento, luego son dos, se hace muy duro, pero a pesar de todo me sigue gustando mucho.
La salida de mi prueba era para las 22'10, al final con el retraso a las 22'55, el nivel era muy bueno, mucha gente con marcas que quitan el hipo, 2h 23 en maratón, 14'30 en 5000ml, lo cierto es que correr con este nivel motiva.
Sin mas demora, la marca fue 17'04, puesto el 12, la marca según Juanlu no es muy buena, pero es lo que hay, sufrí y mucho, pero me fui contento, siempre puedo decir que me quede el 12 de España jeje.

POPULAR SALZADELLA



Ayer sábado se disputa en Salzadella una popular que organiza mi club, el Baix Maestrat, así que la cita era casi obligatoria y mas siendo 3600 metros.
Primero corrió Super David, que quedo 3 benjamín, como salen estos niños, como cohetes, imaginaros como llegan...
Lo importante es animarlos a que pasen una tarde con el deporte, que siempre es bueno.
En nuestra carrera eramos unos 50 atletas, no demasiados pero con un buen nivel, la carrera salio tranquila las dos primeras vueltas, a partir de ahí a toda castaña.
También corría Raul, otro pupilo de Juanlu, que a pesar de ser montañero hizo el 5 en la general y 4 senior, una pena no haber cogido copa y yo hice 3 en la general y 1 veterano.
Una buena tarde y para seguir con mi racha de conocer blogeros, allí estaba otro montañero Piperun, me alegro de haberte conocido.

miércoles, 25 de junio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

Este viernes, sábado y domingo se celebra en la pista de Gandia el Campeonato de España de Veteranos Aire Libre, yo me he animado a correr el 5000 ml, sobre todo decir que no te exigen ninguna mínima, excepto de 400ml hacia abajo, tan solo hace falta estar federado, yo que siempre me he considerado un pistero, creo que merece la pena ir a correr, ya que me pilla no demasiado lejos.
Mi prueba se celebra el viernes por la tarde, desde aquí animo a los veteranos de todas las edades a hacer algo de pista que siempre va bien, dejo un enlace aquí para todo el que este interesado.

SABÉIS QUE TIENEN LAS MUJERES QUE NO TENEMOS LOS HOMBRES
www.Tu.tv
Pues a parte del palote, la hucha y los globos (se nota que tengo hijos jeje), si queréis saberlo la chica del vídeo os lo explica con mucha claridad, no perdáis detalle de la cara de sucia que pone cuando le preguntan que es eso que tiene en el pelo.
No sera esta la de "algo pasa con Mary"

lunes, 23 de junio de 2008

domingo, 22 de junio de 2008

FIN DE SEMANA COMPLETO


Este ha sido uno de esos fines de semana de no parar, para no ser demasiado pesado, lo explicare de forma breve y pondré muchas fotos que al fin y al cabo una imagen vale mas que mil palabras.
El viernes corrí la milla de Silla, para no engañar a nadie, diré que no había nada de nivel con todos mis respetos a los participantes, los veteranos salimos con los juveniles, que por cierto fue un juvenil el único que dio guerra, al final gane la carrera, aunque las sensaciones fueron muy malas, es mas si llega a ver mas nivel no creo que hubiera ganado.


El sábado tocaba inaugurar la playa, así que estuvimos toda la mañana, nos socarramos enteros como gambas, pero lo pasamos muy bien, por cierto el agua esta congelada.


Hemos sido TÍOS, el sábado por la tarde tocaba ver a David que fu papa el viernes por la noche.
David es ese amigo que nunca lo he considerado así , sino como el hermano que nunca tuve, mis hijos desde que nacieron le llaman tío y por supuesto ALBA es mi sobrina.


Hoy domingo tocaba volver a competir, he ido a la legua de Ruzafa, en pocas palabras diré que hasta ahora ha sido mi mejor carrera, he tenido unas sensaciones buenísimas, salí fuerte y llegue aun mas fuerte, al final 18'10, pasando el 5000 en 16'30.
Al final he quedado el 24 en la general y 7 veterano.
Felicitar a Ruswel (4 foto), por su gran estado de forma, quedando 2º en esta carrera.
Por fin he conocido a gente del mundo de los blogs, además han sido dos, primero vi a Francisco, con el cual estuve hablando un rato después y después a Rafa, por cierto anda que no cogen atajos la gente jeje.
Bueno me alegro de haberos conocido, imagino que ahora que nos conocemos nos iremos saludando en mas carreras.
Bueno pues ahora a comer chino y esta tarde un poco mas de playita.

miércoles, 18 de junio de 2008

DEDICADO A TI CANTAMAÑANAS



Como prometí hoy toca hablar de esta gentuza, en todos estos años que llevo corriendo, te vas dando cuenta que tenemos a cuatro pelagatos (menos mal que solo son cuatro) que en todas las carreras que me los encuentro siempre, repito, siempre han estado malos esa semana, en todo este tiempo he escuchado un sin fin de enfermedades y yo me pregunto, se puede poner uno malo tantas veces.
La cuestión es que se dedican a ir diciendo que nunca entrenan, que están constipados, que están con cagaleras, que no han dormido en toda la noche, que les duele el gemelo, en fin un montón de excusas baratas.
Como anécdota diré, que en cierta carrera adelante a uno, cuando me faltaba 20m para adelantarle ya me estaba contando todo lo que le había pasado esa semana, después de haberlo pasado a lo lejos aun le oía como seguía excusándose.
Cuando acabas la carrera y ves que están ahí delante, se te queda una cara de gilipollas y piensas, yo que me machaco un montón y este tío sin entrenar casi me pela.
Me pregunto yo: estos tíos cuando se cuiden un poco y entrenen fuerte los récords de España van a caer uno tras otro.
Pues a estos cantamañanas les digo: yo que casi nunca me pongo malo y entreno como un cabrón, todo lo que vosotros no hacéis ya lo haré yo por vosotros, porque este mundillo no tiene secretos y para mejorar corriendo hay que sufrir entrenando y creo que hablo en voz de muchos, cuando digo que a nosotros no nos la pegáis.
Yo por lo menos seguiré siendo humilde, que es lo que me han enseñado y por supuesto entrenando fuerte.
Al resto, seguir siendo sinceros, que decir la verdad no es delito y aunque digas que estas fuerte y luego te salga mal, nadie se va a reír, sino todo lo contrario, te animaran.

SALUDOS

domingo, 15 de junio de 2008

BENAVITES:ME PONE EN MI SITIO



El sábado me fui a correr a Benavites, una carrera que por tradición casi siempre hace mucho calor, son dos vueltas, por un lado bajas de espaldas al sol muy bien y luego viene la parte dura, cuando subes por un camino de huertos con el sol de cara y donde no corre nada de aire, se ven hasta espejismos.
Lo cierto es que no me puedo quejar, me quede el 12 en la general y creo que 4 veterano, pero para que nos vemos a engañar, yo soy muy competitivo y a pesar de que voy recortando tiempo a la gente que me gana, con respecto a otras carreras, sigo teniendo un nivel muy lejos del que me gustaría.
Mi idea después de ayer, era subir un punto mas, mi entrenamiento, esta semana quería hacer 2 días de calidad lunes y miércoles, competir el viernes en la milla de Silla y el domingo la legua de Ruzafa.
Esta mañana hablando con Juanlu, me ha dicho que me exijo demasiado y que esta semana haré solo un día de calidad, el martes series de 500m, mas las dos competiciones.
Hablando de los entrenamientos me viene a la cabeza los cuatro payasos que van a las carrera, siempre sin entrenar, estando malos todas las semanas y luego están siempre de los primeros y yo pienso "seré yo el único que se machaca", bueno a ellos les dedicare la próxima entrada.
Lo mejor del fin de semana ha sido el arroz con bogavante que nos a preparado mi cuñao Eloy,os pongo un vídeo de la preparación y una foto del después, gracias cuñao.


martes, 10 de junio de 2008

PUNTO Y SEGUIDO



La anécdota de este fin de semana fue que el domingo bajamos para hacer un poco de deporte, con la familia, no todo va a ser correr.
Rebeca que en sus tiempos mozos practicaba el baloncesto, en un momento de euforia a lo Jordan, pego un salto tremendo y en pleno vuelo sonó crakkk, lo primero que le pregunte es " de follar ni hablamos" jeje , como somos los hombres siempre pensando en lo mismo, ha estado un par de días engarrotada, ya parece que va a mejor, si es que nos hacemos mayores.
Los entrenes cada día van mejor, esta semana me toca un fartlek que hice ayer y mañana series de 400 a 1'12, la cosa se pone seria.
Lo cierto es que me encuentro muy bien, creo que es momento de dar por cerrada la lesión, ya que no me quedan ni las molestias.
Este fin de semana correré en Benavites, una popular de 8400m, creo que ha llegado la hora de daros a todos las gracias por el apoyo prestado, sin duda alguna, el blog me ha ayudado mucho en los momentos difíciles, con todos vuestros comentarios.
Bueno a los que vayáis a Benavites, allí nos vemos, a los que no, en otra ocasión sera, saludos a todos.

viernes, 6 de junio de 2008

RUMORES

El pasado domingo se celebro la 25 edición de la media de Vila-Real, con nuevo circuito mas urbano que gusto mucho a la gente, a los pocos kilómetros se formo una pareja de dos marroquíes, fueron toda la carrera mano a mano y se disputaron la victoria al sprint.
Pues e aquí el rumor, del cual estoy de acuerdo, mi forma de pensar es que pactaron llegar así, se les noto que llegaron muy bien de cara, cuando se disputa un sprint normalmente lo das todo en esos últimos metros y llegas reventado, lo cual no ocurrió, hablando con Fernando el creía que no se había pactado.
Pues bueno aquí esta el vídeo, dura muy muy poco, tenéis que mirar las caras, que son el reflejo del alma, este sprint fue de unos 300m, otra cosa la imagen está de lado, como no soy muy bueno con la informática no se como dar la vuelta a la imagen, es mas he intentado colgarlo en You Tube, pero no me deja por ser demasiado corto,así que lo siento, a doblar el cuello toca jeje.
Hay que mojarse,decir lo que creéis.

video
Vídeo cortesía de Fernando Duque, uno de los grandes fondistas de nuestra provincia.

martes, 3 de junio de 2008

SERIES DE 300M

Hoy era el primer día de series cortas, ahora empiezo a quitarles las telas de araña que le habían salido a las Mizuno, desde que me las compre en navidades, todavía no las había usado.
Hemos calentado Juanlu, Viciano y yo 20 minutos y después de estirar hemos empezado, ya al principio Juanlu no se encontraba demasiado bien, a mi me han salido a 53" mas o menos y ellos sobre 56", al acabar Juanlu andaba algo desanimado y preocupado a la vez.
Lo que esta claro es que todos hemos tenido algún mal día, a pesar de estar bien, siempre salen días malos, esto es lo que intentábamos decirle a Juanlu, así que para que se anime le he puesto este vídeo, hay que tomarse las cosas con alegría, como cuando celebras un gol.

domingo, 1 de junio de 2008

CAMPEONATO DEL MUNDO PASADO POR AGUA



Para variar hemos vuelto a tener agua en esta carrera, sobre todo al empezar (para salir bien fresquitos) y al acabar (en las fotos se puede ver como hemos llegado).
El jueves estuve en cama sin ir a trabajar por culpa de un virus intestinal, por suerte lo cogí flojito y no me afecto para nada a la hora de competir, para variar salí lento, hasta que empezaron las primeras rampas duras, en las que empece a apretar un poco, fui pasando gente hasta acabar en la posición décimo, el tiempo no lo puedo comparar con el del año pasado ya que han cambiado la parte final y ahora es algo mas corta, aquí dejo la clasificación.
Mi progresión va mucho mas rápida de lo que creía, Nacho Ramia (izq en la ultima foto), me comentaba que le había salido una carrera perfecta, que estaba muy contento, el me sacó en el 10.000 de la semana pasada 1'30", y ayer en la carrera 40", así que me alegraba por el y por mi, ya que en una semana he mejorado bastante.
Después de unas semanas compitiendo la próxima toca entrenar fuerte, ya que tanta competición tampoco es buena.
Por otra parte se acabaron los cambios de ritmo, esta semana tocan dos días de series, este Juanlu acabara conmigo.
Esta mañana para seguir con mis tiempos de fotógrafo, me he ido a la Mitja Marato de Vila-Real y me he hinchado de hacer fotos, así que a los que hayáis corrido aquí las tenéis.