jueves, 28 de febrero de 2008

DECIMO ANIVERSARIO

Hoy es mi décimo aniversario de boda y quisiera agradecerle a Rebeca, esto 10 años en los que ha sido mi mejor:
Admiradora, animadora, psicóloga, fisioterapeuta, asesora, entrenadora, fotógrafa, conductora, manager y ante todo una gran esposa.
Gracias por todo los ánimos que me has dado en estos años, gracias por aguantar mis ratos de mal humor, sobre todo este año, con esta maldita lesión.
Creo que detrás de cualquier atleta, siempre hay una gran mujer, para animarnos en los momentos difíciles, con el tiempo que dedicamos a entrenar y a irnos a las carreras, ellas son las que mas aguantan el peso de nuestro deporte y ese apoyo que nos dan es vital para seguir entrenando.
Solo espero que me sigas animando como lo has hecho hasta ahora y así seguiré practicando el deporte que mas me gusta, que es correr.

domingo, 24 de febrero de 2008

MAGDALENA 2008



Se presenta una buena semana por los siguientes motivos: mi décimo aniversario de boda, vacaciones y por supuesto la Magdalena.
Así que a disfrutar me toca, esta semana voy a debutar con la bici de montaña, mañana mismo primer asalto y el lunes con Sergi un poquito mas.
Los 10m que corrí el jueves, supusieron ir todo el viernes con molestias, así que he decidido no correr y seguir entrenando duro con la elíptica, con todo el tiempo que llevo perdido, creo que no me supone nada perder un poco mas, creo que iré probando de vez en cuando a correr y cuando vea que no me molesta nada, pues empezare a entrenar.
De todos modos todavía me falta la Opinión de Medina, cuando le lleve los resultados el día 4.
Agradecería a los que leéis el blog, que me dijerais si habéis tenido el mismo problema con la resonancia que yo y así saber si soy el único, que no tiene nada, pero no puede correr.

viernes, 22 de febrero de 2008

MI DIAGNOSTICO

Hoy he ido a recoger el resultado de la resonancia, como podéis imaginar me ha costado un segundo abrir el sobre para ver mi diagnostico, os pongo un vídeo en el que explico lo que tengo.






Ya lo se, soy un cabroncete jeje, pero es que solo me quedaba poner algo que me hiciera reír, porque para llorar, ya esta el resultado.
Dice así: NO TENGO NADA, ahora bien, que alguien me explique porque llevo 90 días sin correr y 40 de ellos cojo y con una pelota de pinpong el la espinilla, no os podéis imaginar la cara de atontao que se me ha quedado cuando he abierto el sobre, así que no se que puedo decir, solo que no me cabe en el blog toda la mala leche que llevo encima.
Bueno lo cierto es que ya se me ha pasado, esta tarde he corrido 10m, con una pequeña molestia, pero como no tengo nada no me puedo quejar.
Voy a empezar a entrenar poco a poco, compaginando con la elíptica y a ver si a le tercera va la vencida,un saludo a todos.

martes, 19 de febrero de 2008

HE PASADO POR EL TUBO

Hoy era el día esperado, tocaba probar la resonancia y no me ha gustado nada, mucho ruido, 20' en una mala postura porque según el medico así es como me tenia que poner, lo bueno es que el jueves me dan los resultados y lo malo es que hasta el 4 de marzo no tengo hora con el medico, así que una de cal y una de arena, lo que tengo claro es que voy a seguir con la elíptica y de vez en cuando probare a correr, ya que cada vez me duele menos.
Cambiando de tercio, os dejare un vídeo del alma de mi familia, se llama ADRIANA, es mi sobrina y hoy por hoy es la niña que nos hace babear a todos, con ella al lado, se me olvida la lesión.

video

viernes, 15 de febrero de 2008

NOTICIA

De la lluvia diaria de correos electrónicos que recibo y que Rebeca se encarga de reenviar y de decirme cuales son los mejores o los mas guarrillos jeje, os voy a poner una noticia dada por Cadena Dial que no tiene desperdicio.
Correo enviado por mi hermana Monica.

miércoles, 13 de febrero de 2008

ESPERATE AL LUNES

Desde hace unos días la lesión esta mejorando mucho, de estar casi 20 días andando cojo desde que me levantaba, hasta que me acostaba, de repente desde que tengo hora para la resonancia (lunes 18), parece que ahora quiere desaparecer, la semana pasada el jueves y viernes hice 30' de elíptica, ayer hice 45' y hoy 55', todo esto para evitar que desaparezca del todo y quede algo para el lunes, se podría decir que me estoy autolesionando jeje.
Ya os contare como va mi autolesionamiento, os dejo un vídeo en el que podéis ver la evolución de mi lesión.

video

lunes, 11 de febrero de 2008

¿QUE OPINAS?

Sin animo de crear polémica, sino de decir mi opinión, os dejo un vídeo que me ha dejado sin palabras y del cual estoy completamente de acuerdo, imagino que habrá diversidad de opinión, todas ellas respetables.

viernes, 8 de febrero de 2008

TODO TIENE UNA SALIDA

En estos momentos en los que uno lo ve todo negro, el apoyo de la familia y amigos es vital, tengo que agradeceros a todos, vuestros ánimos y a Rebeca la paciencia que tiene conmigo en estos días en los cuales el mal humor, se apodera a ratos de mi.
Hoy me han dado la fecha para la resonancia,que sera el 18 de febrero, así que todavía me queda unos días largos de espera,aunque empiezo a ver el final del túnel, por lo menos sabre lo que tengo.
Os pongo un vídeo en el cual se demuestra lo que todos me decís, siempre hay una salida.

video

miércoles, 6 de febrero de 2008

LEO BIEN

Cuando empezó mi calvario con las lesiones, hace ya casi tres mes, conocí a través del blog, a un chico llamado ANTONIO BLANCO, el me contaba que estaba también lesionado, que tenia periostitis y me iba narrando su evolución, me dijo incluso que ya estaba casi recuperado y había empezado a entrenar, por cierto es un buen amigo de Paco Montoro.
El otro día entre en el blog de Paco y le pregunte por Antonio, me comento que estaba bastante tocado, incluso escayolado y de baja, no podía creer lo que leía, aprovechando un comentario suyo en el blog le pregunte como se encontraba y me comento que se hizo una resonancia y le diagnosticaron fractura por estrés, cuantas vueltas dan las lesiones, ahora me toca a mi pasar el examen.
Pues nada Antonio desde aquí, desearte una pronta recuperación, primero que puedas hacer vida normal y segundo poder entrenar de nuevo, animo campeón.

martes, 5 de febrero de 2008

INCERTIDUMBRE

Hoy me tocaba ir al medico, iba con bastantes nervios, desde que me dijeron que igual había que operar, así que entré como cuando vas a competir, cagao.
Después de apretarme un poco la tibia, de subirme a una tarima para verme la pisada, me dice que no tiene claro si es periostitis o tendinitis, que me tiene que hacer una resonancia, que de todas formas coja hora para el podólogo ya que piso muy mal, que soy muy pronador.
Total que como mínimo una semana para que me hagan la resonancia e imagino que unos cuantos días mas, para que tenga los resultados y pueda empezar el tratamiento, así que de momento seguiré sin saber lo que tengo, ya que cada vez aumenta las posibles lesiones, de todas formas ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y cuando vas por seguro no es lo mismo que pagando.

*Ayer en la media de Granollers, se batió el record de la prueba, dejándola el atleta keniata Wanjiru en
59'26", mejor marca mundial del año y siendo ahora Ganollers la media mas rápida de España, en mujeres la atleta keniata Rahab, también batió el record de la prueba, la marca fue 1h 11m 20sg.

sábado, 2 de febrero de 2008

MEDIA GRANOLLERS 2008

Mañana se celebra la media maratón de Granollers, creo que es la mejor media en la que he participado.
Luis un buen amigo mio,llevaba tiempo diciéndome que era una buena media para hacer marca, así que hacia allá nos fuimos Rebeca y yo.
Al final tenia razon y corrí en1h 13m 05sg, fue un privilegio poder correr 11km junto a Marta Domínguez, de salida me puse con el grupo de ella, hasta que en el kilómetro 10 solo eramos, ella un chico y yo.
El kilómetro 11 lo pasamos en 3'12, para mi este ritmo era un suicidio, así que aquí ya me quede solo, a mi ritmo, el 10 lo pasamos en 35' 42", así que imaginaros como bajó para acabar en 1h 11m 23sg.
La semana siguiente a la media me volví loco buscado fotos en las que estuviera con ella y no encontré nada solo la que he puesto, en la cual solo se me ve la cabeza detrás del de naranja, así que con esto me conformo.
En esta media hay una gran participación, te dan un montón de regalos y te tratan muy bien, así que el año que viene si todo va bien repito.
Suerte a todos los que participéis en la prueba y a los que no os la aconsejo.